EUR/USD
Re: EUR/USD
Adjunto eliminado
Última edición por eslanek el 18 Ene 2010 02:43, editado 1 vez en total.
No sé si te habrás dado cuenta pero en este hilo se trata de hacer un seguimiento continuo del euro intentando descifrar las pautas que se van formando aunque de vez en cuando también se cuelgue algún gráfico de más largo plazo así que no entiendo tu frase de no ver más allá del corto plazo.
Que el euro es probable que vaya a buscar niveles de 1.3750 pues seguramente lo que intentamos es localizar el mejor punto de entrada para tener un stop lo más ajustado posible.
Eso de que sólo hay que entrar en una dirección pues depende de tu sistema de especulación. Aunque sí que es verdad que lo mejor es operar a favor de la tendencia.
Decir que ya sabias cuando comenzaba la caída y hasta donde iba a llegar y que te ha sido muy provechosa vendiendo 1 lote en cada tramo bajista una vez que ésta ya ha finalizado pues que te voy a decir me parece de lo más ridículo que se pueda escribir en un foro.
En fin...
Que el euro es probable que vaya a buscar niveles de 1.3750 pues seguramente lo que intentamos es localizar el mejor punto de entrada para tener un stop lo más ajustado posible.
Eso de que sólo hay que entrar en una dirección pues depende de tu sistema de especulación. Aunque sí que es verdad que lo mejor es operar a favor de la tendencia.
Decir que ya sabias cuando comenzaba la caída y hasta donde iba a llegar y que te ha sido muy provechosa vendiendo 1 lote en cada tramo bajista una vez que ésta ya ha finalizado pues que te voy a decir me parece de lo más ridículo que se pueda escribir en un foro.
En fin...
Si molesta el comentario puedo modificar lo o eliminarlo, no tengo ningún inconveniente, quizás hallas interpretado mal la forma en la que lo he dicho, solo queria decir que en esta ocasión (ya que se que valoráis tanto el corto plazo como a largo plazo) a lo mejor no lo estabais teniendo en cuenta.
Como no he visto en el primer post nada que indicase que era exclusivo para gráficos de corto plazo es por ello que he colocado las gráficas de 1h 4h y una de ellas en diario para que se viera mejor la linea de soporte y pensé que no habría ningún inconveniente ya que tu mismo has posteado en otras ocasiones gráficos de este tipo, inclusive diarios.
Para mi el mejor punto de entrada era tras los datos de USA, cosa que he utilizado para entrar en corto y que cerré ayer viernes para no dejar posiciones abiertas durante el fin de semana y evitar un posible retroceso. He de decir que aunque no sea recomendable, no me gustan los stop ajustados ( y tampoco me gustan la cosas recomendables), por el tema de los barridos de stop, ya que si estas seguro de tu decisión, el mercado ira a tu favor sin problemas y si por alguna cosa ves que no es así, perderás un poco mas por no ponerlo tan ajustado pero podrás evitar esos barridos de stop, aunque tampoco viene colocarlo muy alejado.
Lo de entrar en una sola dirección me lo ha dejado la practica a base de errores, aunque es cierto que depende de tu sistema.
En este mismo hilo puedes leer algunos mensajes míos con predicciones en diario y semanal que se han cumplido, en el mensaje anterior he hecho una para las próximas semanas, aunque hasta la semana que viene no te la puedo confirmar si va ser así o no.
De todas formas perdona si algo te molesto
Como no he visto en el primer post nada que indicase que era exclusivo para gráficos de corto plazo es por ello que he colocado las gráficas de 1h 4h y una de ellas en diario para que se viera mejor la linea de soporte y pensé que no habría ningún inconveniente ya que tu mismo has posteado en otras ocasiones gráficos de este tipo, inclusive diarios.
Para mi el mejor punto de entrada era tras los datos de USA, cosa que he utilizado para entrar en corto y que cerré ayer viernes para no dejar posiciones abiertas durante el fin de semana y evitar un posible retroceso. He de decir que aunque no sea recomendable, no me gustan los stop ajustados ( y tampoco me gustan la cosas recomendables), por el tema de los barridos de stop, ya que si estas seguro de tu decisión, el mercado ira a tu favor sin problemas y si por alguna cosa ves que no es así, perderás un poco mas por no ponerlo tan ajustado pero podrás evitar esos barridos de stop, aunque tampoco viene colocarlo muy alejado.
Lo de entrar en una sola dirección me lo ha dejado la practica a base de errores, aunque es cierto que depende de tu sistema.
Pues si, después de escribirlo, también a mi me pareció ridículo pero me dio pereza editar el mensaje, por que ya lo había editado otra vez por que subí mal el gráfico, y lo de escribirlo una vez finalizado, lo comprenderás mejor si echas un ojo ha este enlace viewtopic.php?f=5&t=9061&hilit=eur%2Fusd en 2008 dije que EUR/USD estaría en 1,50 en 2009, nadie me hizo caso y algunos se rieron de mi, por lo que dije que no volvería a postear mas este tipo de cosas aunque si quieres abro un hilo con predicciones para 2010 y a final de año cerramos cuentas...lolRubens escribió: Decir que ya sabias cuando comenzaba la caída y hasta donde iba a llegar y que te ha sido muy provechosa vendiendo 1 lote en cada tramo bajista una vez que ésta ya ha finalizado pues que te voy a decir me parece de lo más ridículo que se pueda escribir en un foro.
En fin...
En este mismo hilo puedes leer algunos mensajes míos con predicciones en diario y semanal que se han cumplido, en el mensaje anterior he hecho una para las próximas semanas, aunque hasta la semana que viene no te la puedo confirmar si va ser así o no.
De todas formas perdona si algo te molesto
Y perdonad si este hilo es solo para"seguimiento continuo del euro intentando descifrar las pautas que se van formando" ya que como hay tantos hilos para USD. Cada año se abre uno nuevo, pero cierto es que el tuyo es el que mejor acogida ha tenido
Algunos ejemplos
EUR/USD intradia viewtopic.php?f=5&t=9813&p=91742&hilit=eur%2Fusd#p91742
EUR/USD viewtopic.php?f=5&t=5096&p=45524&hilit=eur%2Fusd#p45524
EUR/USD viewtopic.php?f=5&t=3586&p=29035&hilit=eur%2Fusd#p29035
EUR/USD viewtopic.php?f=5&t=3070&p=24325&hilit=eur%2Fusd#p24325
EUR/USD. Spot. Intraday viewtopic.php?f=5&t=1078&p=6546&hilit=eur%2Fusd#p6546
Algunos ejemplos
EUR/USD intradia viewtopic.php?f=5&t=9813&p=91742&hilit=eur%2Fusd#p91742
EUR/USD viewtopic.php?f=5&t=5096&p=45524&hilit=eur%2Fusd#p45524
EUR/USD viewtopic.php?f=5&t=3586&p=29035&hilit=eur%2Fusd#p29035
EUR/USD viewtopic.php?f=5&t=3070&p=24325&hilit=eur%2Fusd#p24325
EUR/USD. Spot. Intraday viewtopic.php?f=5&t=1078&p=6546&hilit=eur%2Fusd#p6546
eslanek, vente a la quedada y le das una colleja a Rubens para que no se rebote tan fácilmente
. Es mano de santo, con los que conoces en las quedadas ya no vuelves a tener el más mínimo roce en el foro.

jaja
Me lo he pensado, lo de la quedada, spirit, a ti ya te dije que tengo ganas de conocerte, el tema es que el año pasado vivía en Madrid, pero este año la empresa me tiene en Lisboa, así que voy a ver si puedo pillarme un vuelo para intentar ir, el tema es que para cumplir con los requisitos para la quedada tendré que buscar algún tema del que hablar...no se no se
Me lo he pensado, lo de la quedada, spirit, a ti ya te dije que tengo ganas de conocerte, el tema es que el año pasado vivía en Madrid, pero este año la empresa me tiene en Lisboa, así que voy a ver si puedo pillarme un vuelo para intentar ir, el tema es que para cumplir con los requisitos para la quedada tendré que buscar algún tema del que hablar...no se no se
Última edición por eslanek el 17 Ene 2010 13:15, editado 1 vez en total.
Rubens. No se porque estas tan susceptible, yo creo que Spirit intenta calmar los animos y si algo te molestó de Eslanek creo que ha dejado claro que no había intención de ofender.
El que haya muchas opiniones enriquece el hilo y por extensión el Foro, fomentemos esto.
Con lo correcto y educado que eres en tus intervenciones, por no hablar de los gráficos que haces que "se pueden comer sopas en ellos" de lo limpios que son. Intentemos crear puentes y caminos, no destruirlos.
El que haya muchas opiniones enriquece el hilo y por extensión el Foro, fomentemos esto.
Con lo correcto y educado que eres en tus intervenciones, por no hablar de los gráficos que haces que "se pueden comer sopas en ellos" de lo limpios que son. Intentemos crear puentes y caminos, no destruirlos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Vamos a ver que aqui parece que yo no acepte opiniones o comentarios diferentes a los mios.
Todo lo contrario y sinó pues en este hilo hay un montón de posts de diferentes foreros con los que ha habido debates e intercambio de opiniones totalmente contrarios sobre la situación del mercado.
Si yo me he rebotado con una persona es porque no es la primera vez que leo cosas que no me gustan de esa persona.
Por lo tanto el comentario de Spirit continúa sin hacerme gracia por muy buenas intenciones que lleve.
Y como no me gustan las polémicas en los foros porque acaban llegando a ninguna parte y veo que esta persona se ha disculpado pues me parece todo perfecto.
Todo lo contrario y sinó pues en este hilo hay un montón de posts de diferentes foreros con los que ha habido debates e intercambio de opiniones totalmente contrarios sobre la situación del mercado.
Si yo me he rebotado con una persona es porque no es la primera vez que leo cosas que no me gustan de esa persona.
Por lo tanto el comentario de Spirit continúa sin hacerme gracia por muy buenas intenciones que lleve.
Y como no me gustan las polémicas en los foros porque acaban llegando a ninguna parte y veo que esta persona se ha disculpado pues me parece todo perfecto.
Pues nada tema zanjado

Rubens escribió: Si yo me he rebotado con una persona es porque no es la primera vez que leo cosas que no me gustan de esa persona.

Caballeros, haya paz en este hilo. En parte tiene razón Spirit: nada como conocerse en persona para limar asperezas que se generan por culpa del canal de comunicación (en este caso un Foro) que no permite ver la cara del oyente ni del emisor. Porque estoy seguro que tomando una cerveza esta discusión no habría tenido lugar entre Rubens y eslanek.
Lo que sí es cierto es que el post inicial en el que eslanek comenta que ha pillado la bajada no me parece mal pero no aporta nada, quizás podría haber puesto mejor un comentario antes de que se iniciara la bajada en este mismo hilo por ejemplo. Pero ahora a operación cerrada pues ya da un poco igual no? Bueno que lo dejamos aquí...
Saludos,
X-Trader
Lo que sí es cierto es que el post inicial en el que eslanek comenta que ha pillado la bajada no me parece mal pero no aporta nada, quizás podría haber puesto mejor un comentario antes de que se iniciara la bajada en este mismo hilo por ejemplo. Pero ahora a operación cerrada pues ya da un poco igual no? Bueno que lo dejamos aquí...
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Lo entiendo Alberto, son las cosas del directo, escribes las cosas sin pensar como pueden sonar, ya puse anteriormente en este hilo algún comentario que se cumplió. No se si escribiré mas en este hilo, pero si alguna vez lo hago pondré cosas que posiblemente pasen y no que ya hayan pasado
Efectivamente, no lo has podido resumir mejor, gracias por la comprensióneslanek escribió:Lo entiendo Alberto, son las cosas del directo, escribes las cosas sin pensar como pueden sonar (...)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Vela maestra en gráficos de 60min, a la espera de la ruptura.
Me parece tan patética e infantil la actitud del nuevo patrocinador de cereales que aprovecha cualquier rincón del foro para continuar haciendo alusiones incluso un día después.
Quizá aún no esté acostumbrado a este tipo de situaciones en los foros o me lo tome demasiado en serio.
En fin...
Quizá aún no esté acostumbrado a este tipo de situaciones en los foros o me lo tome demasiado en serio.
En fin...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!