EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
eslanek

Re: EUR/USD

Mensaje por eslanek »

En fin..
Rubens

Mensaje por Rubens »

Eslanek he visto que acabas de borrar un mensaje. El comentario que he escrito anterior al tuyo no va por ti.
eslanek

Mensaje por eslanek »

Debido a el poco volumen de hoy a causa de estar cerrado los mercados en USA por la festividad del día de Martin Luther King, el EUR/USD esta todavía entre los valores que señale anteriormente en la gráfica, por lo que en mi opinion puede dar bastante juego cuando rompa.
eslanek

Mensaje por eslanek »

Bueno, como era de esperar rotura explosiva, y eso es debido a que a mayor tiempo este el precio rebotando entre el máximo y el mínimo de la vela maestra, mas explosivo suele ser su movimiento tras la ruptura.
Supongo que el precio frenara en torno a el primer soporte semanal S1W 1.4262 habrá que esperar a ver que hacen los americanos, pero tal como están las cosas se preeve que sigan el movimiento. Ojo tambien a posibles retrocesos en los soportes diarios.
eslanek

Mensaje por eslanek »

Bueno por hoy os dejo y cierro posiciones, ya que no creo que baje mucho mas por hoy y tengo cosas para hacer esta tarde.
eslanek

Mensaje por eslanek »

Siguiente vela a tener en cuenta, ya que se puede convertir en la próxima vela maestra. Ya veremos que sucede con ella. Para mi la tendencia continua siendo bajista a menos que alguien piense lo contrario.(se aceptan sugerencias).
m1.GIF
Rubens

Mensaje por Rubens »

Se me olvidó ponerlo esta mañana que había comenzado a escribir en el blog.

Saludos.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Desde máximos tenemos dos segmentos prácticamente iguales.

El segundo segmento, onda 3 ó C ha formado un soporte en el 1.3580 que dilató el viernes pero rápidamente volvió a situarse por encima.

Es probable que esta onda haya finalizado y el precio vaya a buscar la primera zona de resistencia en el 1.38

Imagen
eslanek

Mensaje por eslanek »

Correctísimo como siempre Ruben, me alegra verte escribir de nuevo por el hilo.
guevon

Mensaje por guevon »

Rubens escribió:Desde máximos tenemos dos segmentos prácticamente iguales.

El segundo segmento, onda 3 ó C ha formado un soporte en el 1.3580 que dilató el viernes pero rápidamente volvió a situarse por encima.

Es probable que esta onda haya finalizado y el precio vaya a buscar la primera zona de resistencia en el 1.38

Imagen
Dios te oiga Rubens... y aver si aciertas esta vez y como dices se nos va al 1,42... ya tengo ganas de quitar y cerrar de una vez esas ordenes que tengo abiertas...

---

Cuando te leia estaba pensando que tu, a pesar de haber empezado a escribir en el foro desde hace relativamente poco tiempo, tienes ya casi 2000 mensajes, y ademas lo haces de manera noble... me explico... puesto que te atreves a analizar en cualquier situacion el par de monedas, pones tu sincera opinion sobre ellas y sobretodo no te enfadas ni te molestas si aciertas o no... con esto quiero decir que por lo menos eres noble en hacer eso... porque ya me gustaria a mi saber y conocer de por ejemplo todos los mensajes de este hilo que has hecho del estilo "esto va para arriba... esto va para abajo", que porcentaje de ellos has acertado y se ha cumplido tu predicion... seria un dato muy bueno a tener en cuenta, y sobretodo tambien la evolucion en los aciertos o errores, es decir... al principio se supone que se acierta mucho menos que al final cuando uno ya va afinando la punteria...

En una palabra, ya me gustaria saber ese dato...

---

Solo es una reflexion, Rubens, no tiene mas que el morbo de la curiosidad por la evolucion en las prediciones.

Un saludo muy cordial.

S2.
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno eslanek a veces el precio se pone de nuestra parte. Saludos.

Hola guevon. El dato que comentas sería interesante saberlo pero con tanto mensaje cualquiera se atreve...

Veo que hablas del 1.42 que yo no he mencionado pero sí que es verdad que lo podríamos ver dentro de poco.

Vamos a ver los dos escenarios más probables para las próximas semanas.

El primer escenario habría finalizado una caída en tres ondas (A,B y C) desde máximos y habría formado una onda A de grado superior.

Ahora nos encontraríamos en la onda B de grado superior también que debería finalizar entre el 1.4150 y el 1.4530 para después continuar con las caidas de forma impulsiva construyendo la onda C que debería caer por debajo de la onda A.

Imagen

El segundo escenario habría finalizado la tercera onda de una pauta impulsiva de 5.

Ahora nos encontraríamos en la onda 4 que debería finalizar entre el 1.3930 y la directriz bajista en los entornos del 1.41 para después formar una quinta onda que nos podría llevar a buscar niveles de 1.30

Habrá que ir observando el gráfico para poder descartar un escenario u otro.

Un saludo.

Imagen
eslanek

Mensaje por eslanek »

Guevon, esas posiciones te van a freír, en mi opinión, el precio se va a sostener o subir un poco para formar la sombra inferior de la vela mensual de Febrero y la sombra superior de la vela mensual de Marzo, hace un tiempo que me estoy fijando en esos patrones, tanto en semanal como en mensual. Así que desde mi humilde opinión estamos en situación similar a la que se produjo entre las dos ultimas semanas de diciembre y las dos primeras de enero, a parte de que el precio esta en unos valores en los que debe tomar aire, y respirar antes de proseguir su camino.
Utilizo los análisis de Ruben, para confirmar los míos, en caso de contradicción, no opero :mrgreen:
Rubens

Mensaje por Rubens »

Eslanek es un halago que te gusten mis análisis pero ten cuidado que me equivoco muchas veces.

Ayer comentábamos un par de análisis probables para las próximas semanas donde se decía que había finalizado la onda 3 ó C.

Pues bien, aún no está confirmado el final de esta onda porque no se ha retrocedido completamente el último tramo a 1.3840

Por lo tanto mientras el precio continúe por debajo de este nivel existe el riesgo de nuevos mínimos.

Ahora bien, si nos fijamos en la caída de hoy a pesar de haber sido contundente la han parado en el soporte del 1.3580

Yo diría que esta bajada podría ser un lavado de posiciones largas. De ser así no se debería perder el soporte del 1.3580 y nos estarian dejando un H-C-H invertido que daría entrada larga con la superación del 1.38 y objetivo en los entornos del 1.41

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues finalmente se han perdido los mínimos.

La tendencia es muy bajista y no hay que oponerse a ella.

Así que por el momento nos vamos a olvidar de buscar largos.

Imagen
Rubens

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues ayer parecía que el euro se volvía a desplomar y con el rebote de hoy en el 60% de retroceso del movimiento alcista iniciado en marzo de 2009 parece que podría haber finalizado la onda 3 ó C.

Imagen

En gráfico de 60 minutos el precio se está moviendo dentro de un canal lateral-bajista.

Ha rebotado con fuerza en la parte baja del canal y se ha vuelto a colocar por encima del soporte 1.3540-80

Superar el 1.3650 supondría haber retrocedido la última subonda del último tramo bajista iniciado en el 1.3790 y sería la primera señal de que se ha formado un suelo en los mínimos de hoy.

De todos modos mientras no se retroceda completamente el último tramo bajista a 1.3790 no podremos dar por finalizada la onda 3 ó C.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”