Bien, parece que nos vamos animando a participar. Gracias por tus comentarios Spirit.
En general tienes bastante razon.
[quote = "Spirit"]lo importante es que amarres bien las operaciones en aspectos como el apalancamiento, objetivos, stop, profit, scales, etc. En definitiva, controlar mucho el riesgo asumido y la evolución de la operación[/quote]
[quote = "Spirit"]Como estoy cada vez más convencido de que la consistencia depende del control de los riesgos (
todos los tipos de riesgos), creo que es ahí donde más hay que centrarse./quote]
Totalmente de acuerdo.
Precisamente lo que busco con este analisis, como decia en el post anterior, es encontrar movimientos mas
SOLIDOS, mas fundamentados en algo, con la esperanza de reducir una parte de esos riesgos. (ojala llegemos a ese 90% que comentabas jejeje)
Pero insisto en que yo
no estoy exponiendo un sistema completo de trading. Simplemente una forma de estudiar/entender/analizar que es lo que pasa en el mercado.
Al igual que en tu caso, y usando tus palabras: Es algo en lo que estoy trabajando ahora, así que tampoco tengo una conclusión definitiva. Voy aprendiendo dia a dia.
El control del riesgo o la gestion de la posicion,
una parte importantisima y vital, como ya he dicho, te la traes tu de casa. Y para discutirlo tenemos otros hilos de excelente calidad por aqui.
Yo expongo
solo la parte de estudiar el mercado desde el punto de vista de lo que ocurre. Llamemoslo analisis fundamental si quereis.
nota: yo lo he empezado a aplicar en real y he notado una pequeñiiiisima mejoria. poco a poco