GBP/JPY

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GBP/JPY

Mensaje por X-Trader »

manu58 escribió:Hola X-Trader , en principio no me interesa como para operar el Nikkei-225 o CFD`s (...)
Te decía lo del Metatrader ya que es gratis y permite obtener gráficos de calidad y en TR del Nikkei, no porque vayas a operar en él :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: GBP/JPY

Mensaje por manu58 »

OK X-Trader , te entiendo , yo estoy con Alpari UK. , pero no tienen
el Nikkei-225 , que broker me recomiendas ? , gracias .
lubuca23
Mensajes: 17
Registrado: 19 Oct 2009 23:04

Re: GBP/JPY

Mensaje por lubuca23 »

manu58 escribió:OK X-Trader , te entiendo , yo estoy con Alpari UK. , pero no tienen
el Nikkei-225 , que broker me recomiendas ? , gracias .
Buenas,

una pregunta sobre que precio del par considerais si el par sube o baja, con el primer precio una vez que cierra Nikkei ????


Con Igmarkets puedes seguir el nikkei yo este solo le uso en demo, pero va bien es plataforma web te evitas instalar nada si no vas a operar en el.

Gracias.

Saludos.
manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: GBP/JPY

Mensaje por manu58 »

Hola lubuca23 , te comento como lo he vivido yo esta semana , que es la primera
vez que lo hago guiandome un poco sobre el Nikkei-225 , pero sin dejar de lado
la operativa mia con los indicadores , horario español ehhh , compruebo el cierre
del Nikkei-225 a las 07:00 de la mañana y si por ejemplo veo que esta en negativo ,
se supone que el par gbp/jpy tendra una tendencia alcista , empiezo a operar pero
sin olvidarme de los indicadores que tengo puestos , esta semana todo bien hasta
el viernes , que el Nikkei-225 tuvo una fuerte caida ( -2.56% ) y en cambio el par
gbp/jpy ( segun esto , deberia subir ) y tambien tuvo tendencia bajista , creo que
todo esto ha sido producido por la noticia de Obama de acortar el apalancamiento
de los bancos o algo asi , claro esta con los indicadores en la plataforma , no tuve
problemas pues yo veia una clara tendencia bajista y de tal modo opere , de
momento me fio mas de los indicadores puestos , pero en definitiva ha sido una
semana muy positiva para mis cuentas , saludos .
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: GBP/JPY

Mensaje por Russell Edgington »

vamos a ver este par.

Lo rescato de las profundidades de este apartado del foro :lol:

Es para pedir consejo a los chartistas que tenemos aquí.

¿Que os parecería entrar ya en largos para este par?

O sería mejor esperar hasta el nivel de 129,700? Está más transitado y tiene mejor pinta....

no quisiera hacer una entrada no-seria :lol: :lol: :lol:

yo estoy dentro...

TP: 136,000
SL: 132,400

Imagen

help!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: GBP/JPY

Mensaje por Rubens »

Bueno T-Navi, como te gusta el riesgo...

Este par se encuentra por debajo del 60% de retroceso. Esto quiere decir que lo más probable es una vuelta al origen del movimiento en los 120.

El objetivo de la figura formada de octubre a enero tiene como objetivo chartista los 130.

Estamos en las mismas que con la libra-dolar y encima este par aún es más volátil así que perfectamente puede rebotar 300-400 pips porque lleva una caída desde los 143.65 sin ningún mínimo rebote como también podría seguir cayendo haciendo nuevos mínimos.

Además es que no se puede trazar ni una directriz bajista de la verticalidad que lleva.

En fin, suerte...

Veo que te has tomado en serio lo de las operaciones no-serias. Jajaja...

Saludos.

Imagen
updown
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ago 2009 08:43

Mensaje por updown »

.
Última edición por updown el 24 Sep 2010 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: GBP/JPY

Mensaje por rtrader »

Me gusta-
Adjuntos
gbpjpy.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: GBP/JPY

Mensaje por Russell Edgington »

jajaja siempre me ha gustado ir a contracorriente en todo...en el trading no podía ser diferente :lol:

tenía el SL ajustadito, siempre mirando el chart de 4h.

Y saltó. -65 pipines.

puede ser que el gráfico diario haya entrado en lateral para por fin girarse al alza?

o bajara hasta la zona de soporte 129,700?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: GBP/JPY

Mensaje por Rubens »

Hace siete años cuando comencé a estudiar los mercados hice varios cursos entre ellos el de Cava.

Recuerdo una frase de este hombre que decía que el precio era como la velocidad de un coche.

Si vas a 200 km/h no pretendas hacer un giro de 180º porque no es posible. Pues lo mismo pasa en los mercados si algo cae con mucha fuerza hay que darle tiempo para que vaya frenando y pueda construir el giro. Lo mismo pasa cuando las subidas son muy verticales.

Si bien es verdad que alguna vez podemos ver impresionantes figuras de vuelta en un día pero no es lo normal.

En estos momentos la libra-yen está formando un pequeño lateral para seguir cayendo probablemente. Yo me olvidaría de los largos en este par de momento.

Como te gusta la volatilidad mírate el NZD/EUR tiene un spread amplio pero si vas en busca de movimientos largos puede ser interesante.

Acaba de romper la directriz bajista de un año de duración y además ayer superó la media de 50 sesiones.

Imagen
Avatar de Usuario
enrique53k
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2009 22:38
Ubicación: USA

Re: GBP/JPY

Mensaje por enrique53k »

Bueno todo indica hasta el momento q es muy posible q ya haya comenzado un cambio de tendencia al alza en dicho par GBP/JPY , de ser asi su primer objetivo estaria en la zona del 136.50 aproximadamente q seria la onda (i/a )
Adjuntos
GBP/JPY
GBP/JPY
LasOndas de Elliott ayudan a identificar posibles mov del mercado con alta probabilidad de exito , pero solo eso, probabilidades , no de certeza.O.G.
Avatar de Usuario
enrique53k
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2009 22:38
Ubicación: USA

Re: GBP/JPY

Mensaje por enrique53k »

Bueno el par GBP/JPY despues de romper la linea (ii-iv) ha vuelto a regresar con fuerza por dentro de ella lo q podria estar sucediendo algo parecido a (Throw - over) de ser este el caso ( todo indica q es asi) el par deberia seguir cayendo y lo q pensaba era la onda (v) truncada seria entonces la onda (i) de un total de cinco a la baja por lo q su proximo objetivo seria la onda (iii) q estaria en la zona del 126.50 aproximadamente (mediano plazo)
Adjuntos
(GBP-USD)(GBP-JPY).gif
LasOndas de Elliott ayudan a identificar posibles mov del mercado con alta probabilidad de exito , pero solo eso, probabilidades , no de certeza.O.G.
Avatar de Usuario
enrique53k
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2009 22:38
Ubicación: USA

Re: GBP/JPY

Mensaje por enrique53k »

El par ha vuelto a ponerse encima de la antigua lines (ii-iv) por lo q parece ser q el primer conteo q traiamos sobre una posible onda 5ta Truncada sigue tomando mas fuerza.
Adjuntos
(GBP-USD)(GBP-JPY).gif
LasOndas de Elliott ayudan a identificar posibles mov del mercado con alta probabilidad de exito , pero solo eso, probabilidades , no de certeza.O.G.
Avatar de Usuario
enrique53k
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2009 22:38
Ubicación: USA

Re: GBP/JPY

Mensaje por enrique53k »

Los mov q ha venido teniendo el par al alza despues de aparentemente formar una onda 5ta Truncada han sido mov q se solapan entre ellos por lo q son mov aparentemente correctivos y no impulsivos y al mismo tiempo se ha roto la linea de tendencia q llevaba alcista por lo q deberia empezar a caer de un momento a otro y de esta forma quedaria invalidada la onda q se creia era truncada.Todo este mov podria ser una subonda (ii) como teniamos planteado en el segundo conteo (a la baja) pero tambien podria ser parte de la onda iv q pensabamos q ya se habia terminado .
Adjuntos
(GBP-USD)(GBP-JPY).gif
LasOndas de Elliott ayudan a identificar posibles mov del mercado con alta probabilidad de exito , pero solo eso, probabilidades , no de certeza.O.G.
Avatar de Usuario
enrique53k
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2009 22:38
Ubicación: USA

Re: GBP/JPY

Mensaje por enrique53k »

Bueno todo indica q el mov q trae el par desde el mes de Mayo pasado sigue siendo parte interna de la onda iv y q no era mas q parte de un triangulo , el par tuvo un mov por encima de la parte superior de dicho triangulo q seria la onda (e), dicha onda(e) tiende a confundir a muchos trader pues les hace pensar q ese seria su proxima direccion y no es mas q un mov falso , de estar en el conteo correcto el par comenzaria a caer proximamente y una vez superado la parte baja de dicho triangulo el mismo deberia recorrer unos 1000 pips aproximadamente .
Adjuntos
(GBP-USD)(GBP-JPY).gif
LasOndas de Elliott ayudan a identificar posibles mov del mercado con alta probabilidad de exito , pero solo eso, probabilidades , no de certeza.O.G.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”