¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por INtrader »

Podemos? escribió:Mi operativa es poner la orden de cierre de posición al precio que marca la entrada
Esta va para ti Podemos? Cuando dices lo anterior entiendo que te refieres al precio que marca el sistema. ¿Correcto?

Ej.: Si entro largo a 5870 y mi TP (objetivo de beneficio) esta 20 puntos más arriba puedo poner una orden limitada a 5890, con lo cual me evito el slippage de salida.

Por otro lado:
Podemos? escribió:y a 0.5 puntos la de apertura por debajo o por encima dependiendo si es compra o venta.


quiere decir que una vez que conoces el precio de entrada, en el caso de entrar largo, pones la orden limitada, 0.5 por debajo de ese precio.

Ej.: El precio en el gráfico iguala al que me da mi sistema para entrar: 5870,5. Coloco una orden limitada a 5870 y espero a que se ejecute. Lo contrario para vender.

Te agradezco enormemente que me confirmes o desmientas lo anterior.

Un saludo. INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Efectivamente Intrader. Es tal y como lo has descrito. De esta forma no cuento los slippages o podría contarlos a mi favor.

Saludos.
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Así ha quedado este mes.
Adjuntos
Estadisticas.JPG
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por Bizancio »

Podemos:

Veo que tu sistema, por el gráfico, parece estar dando un resultado de 5962,5, pero en la estadística de la izquierda dice:

Acumulados negocios positivos: 24916
Acumulados negocios negativos: -20689,5

Lo que nos da un total de 4226,5, es decir, 1736 menos que el dato del gráfico.

¿Cual es el correcto?

Por cierto felicidades, porque tu sistema parece estar capeando muy bien el temporal. ¿Estos datos son en real o simulado?

Saludos
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
pablorem
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por pablorem »

Hola Podemos, te doy mi opiniòn sincera, analizando un poquito los datos observo 2 particularidades de tu sistema que me parecen importantes:

1) Con una fiabilidad del 68%, solo es capaz de conseguir un ìndice positivos/negativos de 0,56 y un profit factor de 1,20, niveles que son bastante bajos, y muy bulnerables en el tiempo. Ten en cuenta que si tu sistema baja en cualquier momento su fiabilidad en 4 puntos, es decir del 68% al 64%, ya no ganarìa dinero, debido a lo que te he comentado anteriormente, por ello es poco consistente. De las 148 operaciones positivas, bastarìa que hubieras acertado sòlo 139 para no haber ganado nada.

2) Debes utilizar un tame frame muy estrecho dada la elevada operatividad, ya que has hecho 217 operaciones en menos de 1 mes, lo que lo hace muy trabajoso, con una media de 10 operaciones diarias, y un elevado coste vìa comisiones, lo que condiciona el resultado.

Un saludo.

Pablo

pablorem
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por pablorem »

De todas maneras, ademàs aunque muestras los datos de 217 operaciones, me parece poco intervalo de estudio para que resulte fiable dado que en sòlo 1 mes el mercado puede tener niveles de volatilidad parecidos, y no abarca todos los expectros de mercado posibles en cuanto a nieveles de volatilidad. Es mi opiniòn.

Pablo
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Gracias por las opiniones.

Este sistema nació para contrarestar los movimiento de poca profundidad a lo largo del día del futuro del Dax. Pero como sus resultados son buenos para mí (así lo dice mi cuenta por ahora) pues lo estoy empleando. En un principio pensaba trabajarlo sólo la mitad del día en las horas de menor movimiento que es donde da mejores resultados. Sigo operando con mi sistema principal y este lo estoy usando, por ahora, de apoyo. Pero por ahora el apoyo está siendo de todo el día.

Me sale rentable porque las comisiones que tengo son bajas y por lo tanto aunque gana el broker también gano yo. En el momento de ponerlo en marcha le dí un margen de pérdidas de 10000 euros para pararlo y seguir funcionando sólo con el principal. Mientras sea positivo así seguiré. En el momento que llegue a 3000 euros de pérdidas pasaré a usarlo sólo para los momentos en los que fué creado (más o menos la mitad del día) hasta que llegue a esos 10000 de margen. Sin no llega nunca mejor para mí. Si llega pues seguiré con uno sólo.

Pablorem no hay sólo 217 operaciones para las estadíticas. Al principio del post tienes las estadísticas de los dos últimos años. En lo que respecta al tema de acertar sólo 139 operaciones perdería. Al ser órdenes limitadas siempre cierro la posición en el punto que me marca y en bastantes ocasiones pongo la orden de apertura de posición medio punto o un punto por encima de lo que marca el sistema. De esta forma le voy "slipando" al sistema unos cuantos puntos en total al cabo de 2000 operaciones.

Un saludo
pablorem
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por pablorem »

Enhorabuena si como dices Podemos lo estàs operando en real con buenos resultados. Lo del nº de operciones tenìas razòn, no habìa visto el principio del post.
Lo que te querìa decir es que es un sistema bastante vulnerable dado los bajos ratios medios de bº/pda y profit factor. Entiendo lo de las òrdenes limitadas, pero no me respondes a la cuestiòn fundamental qu es que con una fiablidad 3 puntos por debajo del 65,85% que tienes en el 2008, no habrìas ganado dinero. Aquì es donde veo el mayor riesgo. Pero si lo tienes todavìa en pruebas para ver su comportamiento en real, me parece bien como complemento de una cartera de sistemas.
Yo intento conseguir siempre sistemas sencillos con alta fiabilidad y con los ratios profit factor y bº/pda lo màs alto posibles, mediante la bùsqueda de edges en el mercado. Al final dejan de funcionar, por eso es muy importante tener un buen portfolio de sistemas. Enhorabuena. Saludos.

Pablo
Podemos?
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 17:11

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por Podemos? »

Gracias Pablo. Con el sistema principal voy bien. Pero este es un complemento que por ahora funciona en real. En cuanto a sistemas tengo unos cuantos que no uso por cuestión de no poder y no querer manejar muchos a la vez porque me genera presión y muchos errores porque los trabajo en manual . Pero algún día pondré las estadísticas poco a poco. Todos ellos los llevo viendo funcionar más de un año o varios (dependiendo del caso) mientras trabajo con el principal digamos.

Saludos y suerte
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola 'Podemos?',
si quieres opiniones, aqui tienes la mía.
Tu operativa (por no entrar en detalles que si es sistema, metodología, patrones...) no se diferencia mucho
de tantas muchas que he visto, incluido la mía de años atrás (perderora a largo plazo).
Aunque tengas un % de acierto (fiabilidad) que ronda el 65%, tienes operaciones fuertemente perdedoras (donde está
tu stop loss), por otra parte operas demasiado, no hay más que ver corres mucho para avanzar poco (lo que yo llamo
correr con mucho esfuerzo en la cinta estática de un gimnasio para acabar en el mismo sitio), pues ya se observa
que el broker se lleva una quinta parte de tu negocio. Si consigues que eliminar de tu historial de operaciones las
grandes operaciones perdedoras , conseguirás igualar el cociente entre la media de las ganadoras y la media de las perdedoras,
y con el 65% de fiabilidad se mantendría bien a largo plazo.
Por otra parte, conoces la posicion que ni es alcista ni es bajista?
Se llama estar fuera del mercado. Por que no dejar las operaciones dudosas o de mayor riesgo para otros,
te estas fuera, esperas y entras en una operación más clara que te lleve a ser ganadora?
Bueno, no me extenderé más.
Recientemente inicié un blog para reunir mis experiencias y pensamientos del trading, te invito a que lo
sigas (el resto de lectores tambien), si bien está en pañales per poco a poco iré 'enpaquetando' articulos
de temas relativos al trading, visto desde la perspectiva de un trader individual con años de experiencia.

[email protected]

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por diariodeuntrader »

el blog se llama:

PeregrinajeaChicago.blogspot.com
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por INtrader »

Podemos? escribió:Gracias Pablo. Con el sistema principal voy bien. Pero este es un complemento que por ahora funciona en real. En cuanto a sistemas tengo unos cuantos que no uso por cuestión de no poder y no querer manejar muchos a la vez porque me genera presión y muchos errores porque los trabajo en manual . Pero algún día pondré las estadísticas poco a poco. Todos ellos los llevo viendo funcionar más de un año o varios (dependiendo del caso) mientras trabajo con el principal digamos.

Saludos y suerte
Hola Podemos. ¿Has pensado en automatizar completamente tu operativa? Lo digo porque con el nivel de operaciones que tienes todos los días, al final debes de tener que ponerle una atención importante, con lo que ello supone de stress, etc.

Te planteo esto porque tu concepto de sistema me parece interesante y tengo en elaboración un prototipo que podría ser similar, al menos en cuanto a alta "operatividad". No me importaría colaborar en programación si ha cambio me das un feedback del comportamiento en real del prototipo (que al final es lo que cuenta).

Si no te interesa, esta conversación nunca habrá tenido lugar y te doy las gracias igualmente por tu aportación.

Saludos. INtrader.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por Yomismo »

Me gusta mucho el sistema de podemos, al menos en cuanto a cifras... yo soy de la opinion q si un sistema te mete dinero en el bolsillo es bueno y si este mes te ha metido 5000 pues enhorabuena... Yo trabajo con varios sistemas para euro dolar y recientemente para la libra. Si os apetece podriamos hablar y quedar un dia en persona, con los portatiles y podriamos intercambiarnos los sistemas, explicandonos como los hacemos funcionar. Se me ha ocurrido la idea asi de repente pero si os parece bien podemos hablarlo, asi todos ganariamos... Un saludo
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por INtrader »

Bueno yomismo, yo no haría una versión tan simple del asunto (aunque en el fondo me gustaría :-D ). Seguramente podríamos quedar e intercambiar sistemas, pero puede que esos sistemas no fueran apropiados para nuestras diferentes maneras de ver el trading. De hecho el sistema de Podemos? puede parecer bueno, muy bueno si me apuras ¡ganas 5.000 pavos todos los meses con un solo contrato! ¡magnífico! Por esa pasta soy capaz de aguantar carros y carretas, adelante Podemos? déjanos ver tu código, deja que accedamos de una vez por todas al Santo Grial…¡Vamos a forrarnos!

Bueno ya tenemos el sistema de Podemos? en marcha, ¡como mola que estadísticas más güays! Lo pongo a funcionar hoy mismo… pero que pasa?, ¿por qué en 3 días tengo este drawdown de -8.000 €? …no pasa nada… sigo… este sistema es la caña, … han pasado 5 días y no logro levantar el DD, todo lo contrario se ha puesto peor: -16.000 €…, me voy a fijar en las estadísticas pa’ ver que pasa. Osti tu! (no soy catalán, me ha salido así), si en optimización del 2008 teníamos un DD de 20.232 €!. Si esto era en optimización que puede pasar en real?

Toda está historia para decir que creo que cada uno tiene que buscar el sistema que mejor se adapte a sus objetivos y a su forma de entender el Trading. A mi particularmente me interesa el sistema de Podemos? porque me gustaría saber, antes de experimentarlo yo en mis propias carnes (soy un poco egoísta, ya lo sé :-D ):

1º Si se puede automatizar completamente el tipo de ordenes que utiliza Podemos?
2º Si aún siendo estas tan numerosas la operativa y el sistema no se resienten.

Esto me vendría muy bien para implementar el sistema de muchas operaciones cortas con alta fiabilidad que me falta para completar mi ajuar.

De todas formas, no hace falta ir muy lejos para compartir nuestros sistemas, precisamente esta página se ha hecho para eso, para compartir información.

Saludos. INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: ¿Un Buen Sistema?. Yo creo que sí. ¿Opiniones?

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:59, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”