Segúramente estés en lo cierto. Nada que objetar al respecto erredos, bueno sí, que si pones una cita parcial, no quites una parte fundamental, sobre todo en el caso de que sea un condicional. Repito lo que puse y me reafirmo en ello.erredosdedos escribió:De todos modos la équity mínima estuvo en unos 17.000€Siento discrepar, pero creo que "muy seguro" es un poco subjetivo porque a mí llegar a perder un 15% en una semana no me parece para nada seguro.esta operativa es muy segura. Otra paradoja: "Operativa de alto riesgo muy segura". El que quiera entenderlo que lo entienda, porque así es.
Hay que entender perféctamente que este tipo de operativa esconde una MARTINGALA de tipo aritmético y como tal hay que tratarla,
Me he visto tentado por la martingala, como casi todo quisqui en algún momento, supongo. Mi conclusión es que la martingala es muy eficaz a corto y un suicido a largo. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que lo que realmente me interesa es el resultado a largo, cualquier cosa que tenga que ver con la martingala ...como que no.
Respecto a la viabilidad o no del hedging, ya discutí suficiente en la prueba publicada hace un año. Desde luego, el que piense que un sistema de alta rentabilidad está carente de riesgos es un panoli absoluto y como creo que la gente que lee este hilo de panolis no tienen ni un pelo doy por sentado que entienden ciertas frases perféctamente. Creo que el que quiere entender entiende y el que quiere aprender también.Spirit escribió:Si estas reglas son respetadas, esta operativa es muy segura. Otra paradoja: "Operativa de alto riesgo muy segura". El que quiera entenderlo que lo entienda, porque así es.
Si mi operativa es discreccional y la muestro en DIRECTO y encima la explico, es lógico que la misma refleje fallos por mi parte. El que sepa como debo hacer las cosas no significa que sepa ejecutarlas perféctamente en cada momento. De hecho corro el riesgo de que esta prueba acabe muy mal, pero bueno, ese es un hándicap que añade un poco más de interés por mi parte en prestar la atención necesaria para seguir una disciplina lo más férrea posible.
Respecto a las martingalas, es todo muy relativo ya que algo que es una martingala en realidad puede ser un fraccionamiento posicional y otros sistemas que no tienen pinta de martingala, matemáticamente si lo son y resulta que sus usuarios o diseñadores en muchos casos no tienen ni puñetera idea de que así lo son, de hecho algunos pueden detestar las martingalas de forma sistemática. Por ejemplo es muy habitual leer a mucha gente que "promedia". ¿Que es promediar sino una martingala pura y dura? Pero claro promediar está mejor visto y no suena tan mal.
De todos modos, lo que a mi me gustaría es que más gente que defiende algún tipo de estrategia concreto, sobre todo los grandes gurús, abriesen una cuenta y la enlazasen con myfxbook en directo y que diesen las explicaciones oportunas para que los demás pudiesemos: 1.- entender, 2.- aprender, 3.- valorar y 4.- decidir si nos vale o no a cada uno particularmente.
Para seguir predicando con el ejemplo cuelgo las estadísticas del MT4 en este momento y las que se pueden consultar en myfxbook en directo.
.