lo primero decir que ya se que el titulo del post no es que sea una maravilla jeje, pero bueno, no sabia que poner ... asi que ...
abro este hilo para comentar un poco mis avances varios (de ahi el titulo de post)
como alguno ya sabrá, durante este tiempo me he estado pegando de cabezazos

bueno, eso se quedó ahi y lo tomo por cierto. por ahora no me preocupo de ese asunto aunque sigue en mente.
bien, después de analizar lo anterior, una de las conclusiones (sencilla de ver la verdad) es que podemos decir que el precio en numero de barras positivas y negativas cuando el numero de barras tiende a infinito (es decir, muchas barras), tiende al 50% de unas y otras.
vamos, que si nos ponemos a abrir posiciones como locos en una y otra dirección, una operacion buy en minutos pares y una sell en impares con TP y SL similar, si no tuviesemos en cuenta el spread (siempre hablo de forex), tendríamos que al cabo de miles de operaciones el resultado sería el inicial.
evidentemente esto no es real por el spread, pero es una premisa MUY importante desde mi punto de vista.
partiendo de lo anterior, es decir, con un ratio riesgo/beneficio de 1:1 y con un 50% de probabilidad de que el par vaya en una y otra dirección, podemos decir entonces que si variamos nuesto riesgo/beneficio a 1:3, entonces el 30% de las operaciones realizadas serán positivas y el 70% negativas.
esto nos deja igual que con un r/b de 1:1 y quedamos de nuevo igual que al principio (sin tener en cuenta spreads)
bien, ¿donde está el truco? pues en encontrar un sistema que con riesgo/beneficio de 1:3 nos de que hay más del 30% de operaciones positivas.
sencillo eh?

pues bien, en el siguiente post explicaré cómo estoy intentando hacerlo y que de momento parece que funciona
un saludo