La verdad que nunca me podria imaginar todo lo que me ha pasado estos meses, que han sido muy difciles, vi la ruina de cerca o la casi ruina por que me quede con el 8% del capital con el que comence en los mercados hace unos años ( que eran 80.000), llegue a tener de sueldo el 10% de lo q ganaba cuando me iba bien con el dax, alla por el 2008, llegue a vender cosas para sacar algo de dinero para vivir, y a todo esto sin poder contarselo a mi familia pq sino ya la bomba atomica podia caer sobre mi.
Ayer leyendo un post del gran gordon gekko llamado : Kowadowski hace un mal trade........... Recorde el inicio de la mayor crisis que nunce me pude imaginar en los mercados, sobre todo despues de andar 5 años y 3 con futuros ganando, sufriendo lo suyo pero al menos ganando, lo que me hacia estar en ese 5% privilegiado.
"Porque una sola operacion puede acabar contigo.....................
Y no me refiero a que esa sea la que acabe financieramente contigo sino que esa sea la primera que quiebra la linea de defensa que separa el hacerlo “bien” de hacerlo mal.....................
Siempre hay una primera vez para todo................y siempre habra un trade que marca el principio del final de un jugador profesional..........................."
Viendo mi historial en los mercados, despues de tener una buenisima temporada con mi sistema, siempre intento bajar el timing para intentar llegar al intradia puro, buscando eso de ganar en 2 horas lo q muchos en medio o un mes entero trabajando, para despues entrar en crisis por hacer el imbecil precisamente, pero esta vez.....me llevo a la ruina practicamente. Esto es mi primer fallo.
El segundo fallo o mas bien siguiente paso a la ruina q tuve, la brutalidad del Fdax, a pesar de estar ganando con el 3 años( y durante 6 meses con 2 contratos), no pude aguantar la presion de lo que supone este futuro por su apalancamiento y cada vez me fue mermando mas la moral y la cuenta.
El tercer paso fue intentar buscar un sistema intradia puro con el cac y con el mini dow jones, con el cac me costo un poco mas de dinero y con el dow estuve renqueando 4 meses hasta q los ultimos dias tuve un DD y ya lo deje, la verdad que en este tiempo fue cuando mas estudie el mercado con poco apalancamiento, tambien es verdad que estaba para perder muy poco.
Otro factor mas para mi ruina es que cuando mas quemado estuve con los mercados no tuve vacaciones ya que me habia contratado un personaje para llevar cuentas y me exigio unos ratios de rentabilidad/riesgo algo complicadas por lo que me vi forzado a buscar un sistema nuevo, viendo que era mi unica oportunidad de vivir en esto, pero al final esta persona despues de estar 6 meses dando vueltas a la empresa, no va a contar conmigo(y encima me tengo que enterar por terceros)...lo cual me ha sentado bastante mal, ya que por eso..mi crisis siguio creciendo mas, justo cuando mas necesitaba descansar...pero bueno que le den morcilla, haciendo buenas operaciones...lo que sobra es dinero para captar. Esto es algo de lo que no me permitio escribir por aqui, para que no me viera q no estaba con la moral alta, algo fundamental en un trader, pero ahora veo que el escribir aqui o en un diario es lo mejor, para ir viendo la evolucion que tenemos y sobretodo desahogarnos.
En fin...impresentables te los vas a encontrar en muchos sitios, asi que otro mas para la coleccion.
Y asi llego el mes de Octubre en el que ya no podia mas..y tuve que descansar de los mercados..pq veia que me quedaba a cero y ahi ya vi que todo lo que habia luchado y aprendido en 6 años bursatiles no me habia servido para otra cosa q para estar arruinado, aunque el saldo positivo era de haber ganado unos 30.000 de nada me servia ya que solo tenia 7000, algo habia falllado, y si aunque he ganado estos años, al tener que estar viviendo de los mercados los ultimos 3 años mi cuenta fue para abajo, precisamente por ello años atras debi de ser mucho mas cuidadoso con este tema, pero claro la segunda mitad del 2008 pense que habia llegado a dominar al dax, ganando de media en 6 meses 3300eu, y justo llegar ahi fue lo q provoco que en 10 perdiera casi todo lo q habia ganado con el en 3 años. Subestime al mercado, queriendo hacer pruebas con dinero real con graficos de 1 y 5minutos y ahi vio el momento para darme un golpe mortal, que poco a poco provoco la sangria de mi cuenta.
Ya no sabia que hacer, que profesion tener, a donde habia ido a parar mi esfuerzo con el trading que no me habia servido para nada, me sentia vacio por dentro, sin saber que hacer para ganar dinero...y encima con la crisis q hay..es q no podria trabajar ni de lo que nunca me habria gustado currar. Eso si hace tiempo empece a montar un negocio online con un amigo el cual ya me esta dando unos 500eu al mes y eso me dio un poco de animo en esos duros momentos.
Despues volvi, pero dejando de lado los indices..la verdad q me habian dejado traumatizado, volvi a los cfds de acciones y gracias a algunos pelotazos que di, por obra y gracia , volvi a recuperar bastante capital, me coloque a niveles de muchos meses atras, lo cual me dio la fuerza para seguir en los mercados y volvio mi confianza en mi, tanto que me atrevi con el dax y el otro dia le saque 220p cosa q no pasaba desde hace muchissimos meses, eso si apalancado menos de la mitad de lo que es el FDAX con 10cfds, pero bueno el caso q volvia a ganar con el dax.
He vuelto a los mercados, despues de verme en la ruina total, ahora no es que tenga mucho capital pero tengo 3 veces mas de lo que tuve en su minimo y despues de lo que he pasado, de volver a respetar al dinero y a los mercados, creo que este va a ser mi año...de hecho ya es el que mejor he comenzado y con diferencia.
Tambien he visto que no se puede vivir solo de la bolsa, por eso tengo en marcha varios negocietes, lo cual me dara mas tranquilidad si uno me falla (la bolsa entre ellos por supuesto), pero eso si mi actividad principal sera el trading!!!!
Se que lo que me ha pasado en el 2009, es un paso mas en el trading, siempre vi que eso de que hay que arruinarse hasta 2 o 3 veces en esto era algo que no lo veia en mi, ya que me veia algo cuidadoso(menos cuando hacia el imbecil), pero no ...el dichoso ego de creerte mejor que el mercado y que muchos me llevo a la ruina, pero precisamente ahi..es cuando te das cuenta de lo que vale 1 euro y de lo dificil que es ganarlo.
No se si me quedaran mas pasos por ver( seguramente que si) pero creo que he aprendido otra leccion mas de los mercados y de la que pocos salen........la ruina, y la verdad estoy hasta contento de lo q he pasado, por que se que a la larga va a ser mas provechoso que otra cosa.
Es un placer volver a escribir por aqui....la verdad que lo echaba de menos

Saludos chicos...vuelve Xiruuuuuuuuuuuu