No vale.Ciclo escribió:Ya lo tengo esbozado y es facil. Lo que pasa es que con la tele puesta y mi familia hablandome y despues de un largo dia no me podia concentrar.Ciclo escribió: Por mi parte necesito descansar un poco la cabeza a ver como enfocarlo. Pero verdaderamente creo que ciertamente hay que hacerlo así, ¿no crees?
Vamos allá:
Teniamos un capital minimo C1= 10.000 € u un capital C>C1, entonces debemos calcular la f en funcion del DD con respecto C.
Difinimos nuestro DD como DD= (C-C1)/C y nuestra f en funcion de este DD como: f=1-(1-(C-C1)/C)^(1/n). y que como vemos f(DD,(RoR,p)) con lo qu podemos ser mas o menos agrasivos en funcion del RoR que elijamos puesto que p y DD nos viene dado.
Por otro lado nuestra maxima perdida con 1 ctro. Maxloss= distanciaMaximaEnPuntos*ValorDelPunto que en nuestro caso es de 800€ que es la fraccion minima para poder meter un ctro.
Asi que nºctros.=Capital a Arriesgar/distanciaMax/ValorDelPunto
Por ejemplo: Tenemos una C de solo 12.000€, Con esto tenemo una f=1-(1-(C-C1)/C)^(1/n)=2%
Capital a arriesgar=f*C=2%*12.000=240€. Se ve claramente que con esto no podemos añadir nada
nºctros.=Capital a Arriesgar/distanciaMax/ValorDelPunto=240/80/10= 0,3 que es <1 y por tanto la inversion sigue en 1 ctro.
Veamos ahora si nuestro capital es de 25.000 €, f=14,16%, Criesgo= f*C=3.540 €
nctos=4,42 que redondeando son 4 ctos.
Probemos ahora con 100.000 € f=22,57%, Criesgo=22.570€
nctos=28 ctos.
Particularmente, en este ejemplo con r=1% me parece muy agresivo, yo pasaria a 0,1% o tal vez a 0,01% pero eso cada lo pondrá cada uno segun su temperamento.
La f que elgiremos no siempre sera esa sino que será f=MIN(f(DD,(RoR,p)), kellyhistorico,kelly(m)) con m= 10 por ejemplo
Y teneniendo en cuenta que el calulo de kelly es como tu has dicho.
Yo creo que esta es la formula para llegar a la f optima de forma escalonada.
¿Que opinas?
Un saludo
Y no por que haya crecer mas lentamente sino todo lo contrario de ir subiendo la f de forma escalonada. De hecho el crecimiento escalonado de la f opino que es erroneo. Si he alcanzado un punto que arriesgo por ejemplo un 15%, si lo pierdo tendré un capital tal que mi f será menor y volver a alcanzar el punto anterior va a ser muy trabajoso. Es decir nuestro capital decrece mucho mas rapido que como crece. Eso no mola nada. Tal vez lo que habría que hacer es: o bien una vez alcanzado una f no disminuirla, o bien, ir directamente al capital minimo necesario para operar con dicha f y hacerla fija.
Rafa pienso que como he dicho, si se quiere hacer el fixed fracction, la f tiene que ser fixed y no varible.
Un saludo cordial.