¿Elegir una opción según la gamma?

El foro de los productos derivados
Optiondreamer

Re: ¿Elegir una opción según la gamma?

Mensaje por Optiondreamer »

Lo de vender con volatilidad alta está claro, de otra forma las primas no tienen sufiencie valor temporal para ir chupando de la theta. Lo que pasa es que cuando la volatilidad está alta, "la mano que mece la cuna" padece de parkinson, y para aguantar en la cuna hay que bregar muy bien, y aún así las cornadas a veces son dolorosas. En bolsia hay pruebas de un gran maestro que en su día demostró su arte en la materia.

Saludos y suerte con la operativa.
miguel92

Mensaje por miguel92 »

Ya me gustaría a mi que alguien lo facilitara...

Creo que Sugar ha hecho algo sobre el asunto, pero creo que la cosa no fue muy concluyente...

Para mi, y a la vista de lo ocurrido, está claro que la unica "desnudez" viable es por arriba. Vamos, que me voy a permitir el "topless" pero, si salgo bien de esta, conservaré puesta la braguita del bikini. Todo lo mas... un tanga.

Miguel
jogomax

Mensaje por jogomax »

El amigo del ducado de las opciones, se ha embolsado este mes al parecer la nada despreciable cifra de 19.000€, y a diferencia de meses anteriores me ha gustado un poco más su operativa, no ha hecho el jugueteo con los minis, se ha dedicado a soltar munición a mansalva. Espero que perdone la falta de respeto, pero le pega más un pseudónimo tipo "El Rambo"
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Le he echado un vistazo al ducado y pareciera que hace "scalping" con las opciones, tambien debe de ser un tio muy ordenado y sistematico para controlar todo eso.

Esos resultados que publica ¿son contrastados ? ¿ o se los inventa ?. A mi me resulta muy dificil seguir su operativa, maxime cuando las opciones suelen tener un vencimiento bastante posterior al de la operativa e ingresar la prima no garantiza que no la pagues con creces mas adelante.

En esto de las opciones estoy muy verde y solo tengo preguntas , pero ¿que capital hace falta para poder ingresar 19.000 pavos de vellón en un mes ?

Nota. Lo del Putt repetido constantemente ¿alguien sabe a que obedece ?.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Si Jogomax, tambien me gustado ese toreo Belmontino, sin dar pases con los minis pacaypaya, ha cuajao la faena, le pido las dos orejas sin ser del 7....
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

El torero le echa pelotas, entre 10600 y 11000 se ha pulido 100 contratos de calls, parece muy seguro de que esto se cae.
Menuda cuenta en garantías que tiene que tener.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

El torero no lo debe de estar viendo muy claro, entre 10.600 y 11.100 lleva 170 contratos...casi nada...
Como el sp500 supere los 1150 va a tenr una cogida que probablemente le deje fuera de los ruedos por una larga temporada.
Así por alto en las calls lleva unas minusvalías de 37.260 euracos
A ver como lidia este Miura, estamos expectantes a la faena, todo sea que se nos ponga con el escalping.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Hacía días que no visitaba al Duque y veo que no ha movido ficha la última semana (o si lo ha hecho no lo ha publicado)

Se la está jugando con una delta aproximada de 120 euros el punto: no apto ni para todos los públicos ni para todos los bolsillos. Aún así las pérdidas latentes no superan, por el momento, los beneficios de febrero, de forma que se mantiene dentro de los parámetros razonables. De todas formas no se puede descartar una corrección que le meta de nuevo en el partido. Ahora bien, lo realmente interesante será ver como gestiona la posición si a esto le da por tirar para arriba de aquí a vencimiento. Igual nos sorprende con una buena cobertura con futuros y salva el mes.

De todas formas creo que la venta de volatilidad tiene unos límites a partir de los cuales se comienza a jugar con fuego... aunque no digo que sea su caso porque desconozco el tamaño real de su cuenta.

Veremos...
jogomax

Mensaje por jogomax »

La verdad es que es raro, con lo activo que nos era el duque, este tiempo sin deleitarnos con sus calls y sus "putts" sabe a poco. De todos modos, ahora a 3 días del vencimiento, y en los rangos que nos movemos puedo entender más su inactividad. Pero estando a estos niveles ya hace 10 días y no mover ficha es sólo apto para corazones a prueba de bomba.

Aún sin saber el tamaño de su cuenta, lo que está claro que gestión monetaria y del riesgo no debe haber ninguna. Pero lo que me hace dudar más es: ¿Habrá alguna preocupación por las griegas?
Sugar

Mensaje por Sugar »

Diria que sabe perfectamente lo que se trae entre manos, por lo menos su trayectoria le avala (no dudo del historial de resultados que publica toda vez que desde aquí se le va fiscalizando regularmente, cuando no uno, otro)

Por otro lado, la situación de la linea divisoria que separa el riesgo asumible del que no lo es, me parece algo muy personal que va intimamente ligado a las condiciones y capacidades personales del operador que gestiona una cuenta y al tamaño de la misma. Para poder evaluar este aspecto de la operativa del Duque deberíamos conocer este parámatro, el tamaño de la cuenta, y no lo tenemos (... ni ganas :wink: )

Dicho esto, seguro que pocos de los que pasamos por aquí podríamos conciliar el sueño con las posiciones abiertas del amigo Duque. A mi, hoy por hoy y dado mi perfil de riesgo, se me antoja imposible.

Os cuelgo el cálculo de la posición actual para que veais de lo que hablo (con el mini en 11.000 puntos)

A ver como acaba.
Adjuntos
ELDUQUE 16032010.jpg
jogomax

Mensaje por jogomax »

Fiscalizado está, y comprobado que no siempre se hicieron todas las operaciones que postea...

viewtopic.php?f=4&t=11362&p=110804#p110804
Sugar

Mensaje por Sugar »

Entre ayer y hoy el amigo Duque a vendido 30 puts 11000 a 22 euros y 40 puts 10800 a un precio medio de 32,50. Digamos que ha “conificado” la cuna que tenía vendida, pero el problema es que lo ha resuelto a base de venta de puts muy cerca de vencimiento (que es mañana) y esto no le permite recoger mucha prima, en comparación con el cristo que tiene montado, a pesar de meterse muy atm.

La tetha la tiene hinchada como un globo, 3.000 euretes de nada. Esto nos da una idea del riesgo de la posición a un día del vencimiento, pero hay buenas noticias: un cierre de vencimiento por debajo de 10.920 lo pone en positivo.

Las pérdidas latentes rondan los 23.000 euros, diría que dentro de lo razonable en función de los resultados previos. Otra cosa es lo que comentaba del riesgo asumido antes del vencimiento porque un mal hueco de apertura le podría dar una cornada muy dolorosa. Independientemente del resultado final que se de mañana, lo que nos deberíamos preguntar es si este tipo de operativas llevadas tan al límite son sostenibles a largo plazo.

Paradójicamente se aprende más de las situaciones difíciles, aunque sean ajenas, que de los vencimientos fáciles y favorables... aunque hay que reconocer que el asunto de las perdidas genera cierto morbo añadido.

En cualquier caso espero que el Duque salga bien de esta y siga posteando su operativa, tan interesante por otro lado.

Saludos.
Adjuntos
ELDUQUE 18032010.jpg
jogomax

el día de la marmota

Mensaje por jogomax »

El amigo duque, se vuelve a ver en las mismas que el mes pasado. Adjunto el gráfico a vencimiento. Sólo de las call, he omitido las "putts" porque son poco significativas para el resultado y dan más morbo las pérdidas, para que nos vamos a engañar.

El oracle no me va, así que lo he graficado a mano de excel, y estoy vago para las griegas. Me sigue sin gustar su operativa y su entrada al mercado, si lo comparo con sharkopciones o greg, personalmente me aporta poco, y para alguien que sepa menos que yo (aún), lo considero un peligro. Pero como siempre que lo critico sale vivo del revolcón, y quiero seguir observándolo desde la barrera en buena forma, espero servirle de talisman.
Adjuntos
duqueabril.jpg
Sugar

Mensaje por Sugar »

Este mes no lo he seguido como el anterior, pero si la posición responde al gráfico que presentas podríamos decir que está practicamente en tablas. Nada que ver con el vencimiento anteior.

De todas formas lleva ya un historial de resultados bastante consistente que le avala... aunque haya cosas que a uno le pongan bastante nerviosos.

s2
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

Sugar escribió:Este mes no lo he seguido como el anterior, pero si la posición responde al gráfico que presentas podríamos decir que está practicamente en tablas. Nada que ver con el vencimiento anteior.

De todas formas lleva ya un historial de resultados bastante consistente que le avala... aunque haya cosas que a uno le pongan bastante nerviosos.

s2
Pues si no he contado mal así por alto entre 10.900 y 11.600 se ha pulido 290 calls y la mayoría a precios de risa por lo que las primas de éstas y las de las puts que ha vendido no dan para mucho.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”