Puliendo mi Diamante...
Puliendo mi Diamante...
Buenos Dias a todo el mundo...
Abro este hilo porque no quiero seguir aprovechandome de mi colega Spirit metiendo estos mensajes en su hilo y asi yo tambien tendre todos mis mensajes juntitos y continuos...
-------------
Puliendo mi Diamante???... porque lo titulo asi???...
Pues por que es la primera vez que tengo un Sistema automatico completo y desgraciadamente no tengo ni idea de por donde empezar a cortar la piedra en bruto para no destrozarla antes de empezar a pulirla...
Acabo de terminar (despues de seis horas nocturnas continuas) una primera simulacion de mi sistema automatico con diferentes parametros (en total 100 simulaciones), y acabo de ver hoy al levantarme los resultados de la simulacion...
Despues de echar un cafe, encender un cigarrillo, y ver el grafico de los resultados de la simulacion, me he ajustado las gafas, y lo he vuelto a echar un vistazo... y???... hummmm... no se... no se como calificarlos...
Me explico.
Yo, siguiendo las instrucciones detalladas de mi gran y paciente maestro elecctro, cogi mi sistema y lo meti a optimizarse, y claro... yo solo le hice optimizarse en los dos parametros mas importantes que tiene... cogi y puse 10 valores para cada uno de los parametros.. y hala!!! ... lo puse a funcionar ayer por la noche, como el programa me dijo que iba a tardar mas de seis horas, cogi y me fui a la cama dejando el ordenador en marcha y trabajando...
Cuando me he levantado y he visto el grafico con los resultados de la simulacion me he encontrado con esto...
De las 100 simulaciones 55 son positivas en diverso grado... y 45 son negativas (tambien en diverso grado)...
Algo asi si que me esperaba, pero no en el grado de diferencias que he encontrado en las simulaciones...
(Continuara...)
Abro este hilo porque no quiero seguir aprovechandome de mi colega Spirit metiendo estos mensajes en su hilo y asi yo tambien tendre todos mis mensajes juntitos y continuos...
-------------
Puliendo mi Diamante???... porque lo titulo asi???...
Pues por que es la primera vez que tengo un Sistema automatico completo y desgraciadamente no tengo ni idea de por donde empezar a cortar la piedra en bruto para no destrozarla antes de empezar a pulirla...
Acabo de terminar (despues de seis horas nocturnas continuas) una primera simulacion de mi sistema automatico con diferentes parametros (en total 100 simulaciones), y acabo de ver hoy al levantarme los resultados de la simulacion...
Despues de echar un cafe, encender un cigarrillo, y ver el grafico de los resultados de la simulacion, me he ajustado las gafas, y lo he vuelto a echar un vistazo... y???... hummmm... no se... no se como calificarlos...
Me explico.
Yo, siguiendo las instrucciones detalladas de mi gran y paciente maestro elecctro, cogi mi sistema y lo meti a optimizarse, y claro... yo solo le hice optimizarse en los dos parametros mas importantes que tiene... cogi y puse 10 valores para cada uno de los parametros.. y hala!!! ... lo puse a funcionar ayer por la noche, como el programa me dijo que iba a tardar mas de seis horas, cogi y me fui a la cama dejando el ordenador en marcha y trabajando...
Cuando me he levantado y he visto el grafico con los resultados de la simulacion me he encontrado con esto...
De las 100 simulaciones 55 son positivas en diverso grado... y 45 son negativas (tambien en diverso grado)...
Algo asi si que me esperaba, pero no en el grado de diferencias que he encontrado en las simulaciones...
(Continuara...)
Re: Puliendo mi Diamante...
ten mucho cuidado con los resultados que obtengas del backtest, no siempre se ajusta a la realidad
haz pruebas, más pruebas y más pruebas y después, putea el sistema a muerte.
si aun así te funciona, te invito a unos tintos y me lo cuentas

Podemos hacer una miniquedada un sábado en Pamplona. Nos vamos de chatos, comemos en algún lugar en condiciones y charlamos de lo de siempre. Si quereis mientras ponemos a optimizar un sistema en el portátil. 

Veo tus tintos y envido un par de pinchos ...Morillo escribió:ten mucho cuidado con los resultados que obtengas del backtest, no siempre se ajusta a la realidad

Última edición por Man Apart el 03 Mar 2010 12:05, editado 1 vez en total.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Órdago a la cena.
(Es broma, me queda un poco a desmano, pero ya me gustaría...)

(Es broma, me queda un poco a desmano, pero ya me gustaría...)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.
Aristóteles.
Pos si echamos luego un mus con café copa y puro, tarde perfecta.Man Apart escribió:Veo tus tintos y envido un par de pinchos ...Morillo escribió:ten mucho cuidado con los resultados que obtengas del backtest, no siempre se ajusta a la realidad
A mí Pamplona me pilla a 45 minutos así que cuando queráis quedamos.
pues oye, todo es hablarlo, así os dejo anonadados con mis amplios y extensisimos conocimientos sobre la caza del chipirón (pips) a granadas (experts)
PD: ya dejo de decir chorradas en tu hilo
PD: ya dejo de decir chorradas en tu hilo

Desde Madrid es casi un paseo. A veces voy a Jaca , de ahí si que me pilla a tiro de "pip". Pero no en estos momentos.
Solo bromeaba, pero en serio que me encantaría.
Solo bromeaba, pero en serio que me encantaría.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Bueno, aqui estoy de nuevo... de nuevo no, estoy toda la tarde, pero no logro recuperar mi fichero...
Al tema...
----
Gracias por todos los mensajes, gracias de verdad, Luis (spirit) Sergio (Morillo), Bolsa1, Man-apart...
----
Igual lo decis en cachondeo (bromas), pero si que es verdad, que deberiamos juntarnos un dia en un sitio cercano a todos en una mini-kedada (clandestina... por supuesto), y hablar de estos temas mas seriamente...
----
Yo, estoy con mi gran maestro elecctro, tete a tete... dia tras dia, y... poco a poco hemos conseguido poner en marcha un sistema cojonudo... entre los dos.
----
Mis grandes disquisiones y pensamientos vienen ahora por otro tema, (por algo he puesto los graficos en el foro), y este..., es un tema.., que yo solo, no soy capaz de discernir cual es la respuesta correcta o el camino correcto.
Desgraciadamente... he perdido los informes en su formato de la simulacion del experto y solo los conservo en una forma intraducible (culpa de x-trader (alberto) por tener una pagina que no deja subir otras paginas).
----
Bueno, que me pierdo entre merienditas y tientos a la bota, vamos al grano...
----
Que hay que mirar en un resultado de un experto?
Los beneficios? totales
Factor de beneficio? tanto por ciento
DD? en tanto por ciento
----
Yo, que nunca habia visto los resultados de un experto de estos, me quedo alucinado, que depues de todo el tiempo que se pasan calculando... no te saben decir cual es el mejor parametro...
----
Alguien se atreve a decir cual es el mejor parametro entre todos estos???
En que parametro me tengo que centrar para mejorar el sistema????
Existe alguna formula que me diga cual es la mejor combinacion de todos estos parametros????
----
En eso llevo toda la tarde, entre cubata y cubata (han venido visitas), y en eso llevo todo mi pensamiento...
Con lo facil que es hacerlo a mano!!!... si tienes poco saldo!!! el DD... si tienes muchas ganas!!!... el beneficio ... si no tienes ni saldo ni ganas!!! el rendimiento....
-----
S2.
A ver si sale el crokis del asunto en numeros...
Al tema...
----
Gracias por todos los mensajes, gracias de verdad, Luis (spirit) Sergio (Morillo), Bolsa1, Man-apart...
----
Igual lo decis en cachondeo (bromas), pero si que es verdad, que deberiamos juntarnos un dia en un sitio cercano a todos en una mini-kedada (clandestina... por supuesto), y hablar de estos temas mas seriamente...
----
Yo, estoy con mi gran maestro elecctro, tete a tete... dia tras dia, y... poco a poco hemos conseguido poner en marcha un sistema cojonudo... entre los dos.
----
Mis grandes disquisiones y pensamientos vienen ahora por otro tema, (por algo he puesto los graficos en el foro), y este..., es un tema.., que yo solo, no soy capaz de discernir cual es la respuesta correcta o el camino correcto.
Desgraciadamente... he perdido los informes en su formato de la simulacion del experto y solo los conservo en una forma intraducible (culpa de x-trader (alberto) por tener una pagina que no deja subir otras paginas).
----
Bueno, que me pierdo entre merienditas y tientos a la bota, vamos al grano...
----
Los beneficios? totales
DD? en tanto por ciento
----
Yo, que nunca habia visto los resultados de un experto de estos, me quedo alucinado, que depues de todo el tiempo que se pasan calculando... no te saben decir cual es el mejor parametro...
----
Alguien se atreve a decir cual es el mejor parametro entre todos estos???
En que parametro me tengo que centrar para mejorar el sistema????
Existe alguna formula que me diga cual es la mejor combinacion de todos estos parametros????
----
En eso llevo toda la tarde, entre cubata y cubata (han venido visitas), y en eso llevo todo mi pensamiento...
Con lo facil que es hacerlo a mano!!!... si tienes poco saldo!!! el DD... si tienes muchas ganas!!!... el beneficio ... si no tienes ni saldo ni ganas!!! el rendimiento....
-----
S2.
A ver si sale el crokis del asunto en numeros...
- Adjuntos
-
- OptimizationReport1.txt
- (4.29 KiB) Descargado 91 veces
Creo que ha salido de pena...
Y no puedo ponerlo de nuevo de buena forma, puesto que lo he perdido, estoy haciendo desde el mediodia una simulacion en mi par favorito euroyen...
el que tenga una excel lo podra separar...
S2.
Y no puedo ponerlo de nuevo de buena forma, puesto que lo he perdido, estoy haciendo desde el mediodia una simulacion en mi par favorito euroyen...
el que tenga una excel lo podra separar...
S2.
Los beneficios? totales
DD? en tanto por ciento
Hola,
Lo fundamental, desde mi punto de vista, es la esperanza matemática. Por encima de 0.3 (descontando comisiones y slippages) ya empieza a ser interesante.
Desde el punto de vista de la psicología, es importante un DD bajo. A ser posible como mucho sea la mitad del beneficio anual (por pedir!).
Desde el punto de vista de la economía, es importante que opere poco aunque si es de la economia del broker mejor que opere mucho!

Desde el punto de vista del MM es importante que tenga dependencia positiva y cuanto más mejor.
Desde el punto de vista filosófico es importante que funcione igual en cualquier mercado, en cualquier horario y con cualquier tipo de mercado (esto más que filosófico es imposible!).
Y lo más difícil, una vez tengas la estrategia perfecta, es llevarla a la práctica sin el más minimo resquicio de duda!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Asi a bote pronto no parece muy provechoso.
El maximo Factor de Beneficio de la optimizacion es solo 1.22. Y de los pases que ha hecho aproximadamente la mitad son positivos y la otra mitad negativos.
Prueba a hacer la optimizacion en un periodo menor de tiempo (si lo has hecho de varios años, coge solo un año o unos meses. Y mejor en un par de situaciones de mercado de distinta volatilidad. Ademas asi la optimizacion durara menos). Despues coge los mejores resultados que salgan y testea esos parametros con el historico completo que tengas a ver que sale y saber si estaban sobreoptimizados.
El maximo Factor de Beneficio de la optimizacion es solo 1.22. Y de los pases que ha hecho aproximadamente la mitad son positivos y la otra mitad negativos.
Prueba a hacer la optimizacion en un periodo menor de tiempo (si lo has hecho de varios años, coge solo un año o unos meses. Y mejor en un par de situaciones de mercado de distinta volatilidad. Ademas asi la optimizacion durara menos). Despues coge los mejores resultados que salgan y testea esos parametros con el historico completo que tengas a ver que sale y saber si estaban sobreoptimizados.
Puessss... todo mi gozo en un pozo... con esas frasessss... dificil lo veo.Fer137 escribió:Asi a bote pronto no parece muy provechoso.
Mas de 1,22... ufff
Mitad positivos y mitad negativos?... es normal por el sistema que estoy utilizando, muchos valores no los pondria yo nunca en real, los pongo porque son los que estan en medio de la simulacion y no puedo evitarlo, para pasar de 10 a 100 de 10 en 10 hay que pasar obligatoriamente por 50 aunque 50 nunca lo utilice en real...
La optimizacion me da en mi sistema una orientacion unicamente de cuales son los valores aproximados de escalon y de beneficio... y sobretodo cual es la relacion entre los dos parametros...
Ese dato, (la relacion entre parametros) ya lo he conseguido, y no me ha sorprendido el resultado, puesto que es la que yo usaba instintivamente en la forma manual, quieras o no el hacerlo de forma manual enseña muchisimo.
Lo de hacerlo en diferentes fracciones de tiempo ya lo he hecho esta misma tarde, y los resultados son similares (por no decir iguales)
-----
Pero...?... todavia nadie me responde a mis preguntas, que tengo que optimizar?
Beneficios? Rendimiento? DD? ... Cual de los tres? Cual es el mas importante?
Porque lo interesante es que puedo optimizar los tres, pero siempre uno a costa de los otros dos, pero de verdad que puedo dejar un sistema con 300% de beneficio en tres meses a costa de un DD de 91% (que a ver quien lo aguanta)... y lo mismo puedo dejarlo con un 5% de DD a costa de bajar el beneficio en un 10% en tres meses (tambien a ver quien lo aguanta)...
Pues nada mas, me esta llamando mi maestro y voy con el, pero mientras a ver quien es capaz de responder a la pregunta principal de esta conversacion...
Cual es el parametro mas importante y cual es el menos importante...
S2.
En 'grafico de optimizacion' dale al boton derecho > 2D surface, y verás dibujos mas bonitos.
mas importante o menos importante para que ?pero mientras a ver quien es capaz de responder a la pregunta principal de esta conversacion...
Cual es el parametro mas importante y cual es el menos importante...
- nostrasladamus
buenas noches,
yo diria, como comente en el otro hilo, que lo importante es la relacion (DD en euros, no en %)/Beneficio, cuanto mas baja, mejor
con el DD en euros, calculas el capital inicial de partida, o la palanca a usar, de tal manera que ese DD te sea aceptable en caso de repetirse (de repetirse el mismo valor, pero podria ser peor...)
el resto que lo haga el MM.....

yo diria, como comente en el otro hilo, que lo importante es la relacion (DD en euros, no en %)/Beneficio, cuanto mas baja, mejor
con el DD en euros, calculas el capital inicial de partida, o la palanca a usar, de tal manera que ese DD te sea aceptable en caso de repetirse (de repetirse el mismo valor, pero podria ser peor...)
el resto que lo haga el MM.....

Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!