Como a todos vosotros me interesa el tema de los sistemas trading automaticos a la vez que me da miedo.. son reales las estadisticas?? cuanto es el slipagge?? Lo ideal sería poder comprobarlo uno mismo reduciendo los riesgos a lo minimo.
Por eso se me ha ocurrido que en lugar de hacer como otros usuarios de invertir en 3 sistemas automaticos poniendo 6.000 euros, me gustaría hace un grupo de inversión con un maximo de 10-15 personas poniendo 5.000 euros cada uno. Con lo cual diversificamos mucho el riesgo con una inversión moderada.
Este experimento nos puede servir tanto como para aprender como para ganar dinero.. o por el contrario, convencernos de que este sistema no funciona..
La idea sería abrir una cuenta en interdín con varios titulares (todas las personas interesadas en entrar en el club de inversión). Ya he consultado a Interdin y me han dicho que se puede.
A mi se me habia ocurrido juntar estas 10-15 personas y meternos en los siguientes sistemas que podeis encontrar en la pagina de autotradingbot:
S1022 - Id1022 -Q3 20mDAX - TM
S1021 - Id1021 -Q3 20mDAX - TM
S186 - Id186 -PlayPlus_ _5 "T" 2mDAX-PE 9/1 - AutoTradingBot
S140 - Id140-IP 1mDAX - AutoTradingBot
S138 - Id138 - Sol - 12DAX - AutoTradingBot
S135 - Id135 - Sol - 15DAX - AutoTradingBot
S133 - Id133 - Sol - 15DAX - AutoTradingBot
S60 - Id60 -SWING 15mEuroFX-Continuo - En Dolares - AutoTradingBot
Aunque por supuesto, esto sería tema de debate y analisis en el club de inversión donde las decisiones de inversión se tomarian por unanimidad y por escrito de cara a interdin..
Entrar en ese club sería algo parecido a lo que decían los espartanos.. de esta experiencia o "volvemos con el escudo o sobre el escudo..".

Si sale mal, pues has perdido 5.000 euros lo cual es una perdida dolorosa pero digamos razonable para empezar cualquier negocio o inversión en cualquier otro sector.
Los interesados en entrar en el CISAT (club de inversion en sistemas automaticos de trading) nos escribiriamos por email con todos en copia para cerrar los detalles.. podeis postear en este foro o mandarme un email a [email protected] para empezar a incluiros en la correspondecia.
Espero que os guste esta iniciativa. Saludos cordiales.