Hola
estoy con VC5 para optimizar un sistema sobre un historico del DAX de 8 años en 15 min.
con algoritmos genéticos
tengo dudas para configurar los parametros
- tamaño poblacion, probabilidad de cruce y de mutación
he leido el manual, pero lo que necesito no es saber como se comportan, sino que parametros seria aceptables
por ejemplo, una poblacion de 20 es suficiente, o tengo que moverme sobre la zona 1000?
no quiero llegar al detalle y mucho menos sobreoptimizar, solo quiero una muestra de 1000 resultados que sea valida per analizarla con Excel
Gracias a todos
Configuracion optimizador VC5
Re: Configuracion optimizador VC5
Madre de dios lo que hacéis algunos para hacer trading....
Espero por lo menos que ganes...
Es una broma, eh...
Espero por lo menos que ganes...
Es una broma, eh...
Roquetier, muy bien, de broma vale, pero... porque lo dices ?
Solamente por lo elaborado de tu teoría...
En comparación a la mía que solo utilizo soporte / resistencia y fibos...
Yo... solo utilizo euros, el resto... es pura parafernalia.roquetier escribió:Solamente por lo elaborado de tu teoría...
radiokit yo probaría primero con periodos de optimización más cortos, digamos 2 ó 3 años. De esta forma no te eternizas, evitas sobreoptimización y te permite encontrar los parametros más robustos en diferentes comportamientos del mercado. Por mi propia experiencia el modo algoritmos genéticos no resulta muy útil pues en ocasiones desecha zonas de parámetros muy significativas. Yo utilizo directamente el modo lineal.radiokit escribió:Hola
estoy con VC5 para optimizar un sistema sobre un historico del DAX de 8 años en 15 min.
con algoritmos genéticos
tengo dudas para configurar los parametros
- tamaño poblacion, probabilidad de cruce y de mutación
he leido el manual, pero lo que necesito no es saber como se comportan, sino que parametros seria aceptables
por ejemplo, una poblacion de 20 es suficiente, o tengo que moverme sobre la zona 1000?
no quiero llegar al detalle y mucho menos sobreoptimizar, solo quiero una muestra de 1000 resultados que sea valida per analizarla con Excel
Gracias a todos
Un saludo.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_
Sigueme en Twitter: @INtrader_

Gracias INtrader
voy a darle vueltas a la posibilidad de ir haciendo optimizaciones lineales de periodos cortos y analizando los resultados con las tablas de frecuencia de excel. De esta manera veré si me encuentro en zonas óptimas de cierta amplitud de parámetros, o simplemente ante soluciones de caso único, es decir, casualidades estadisticas.
Parece una matada, aunque las pruebas externas tambien lo son, y no se hasta que punto son mas útiles que todo esto que estamos comentando...
veremos
Saludos, y gracias de nuevo
voy a darle vueltas a la posibilidad de ir haciendo optimizaciones lineales de periodos cortos y analizando los resultados con las tablas de frecuencia de excel. De esta manera veré si me encuentro en zonas óptimas de cierta amplitud de parámetros, o simplemente ante soluciones de caso único, es decir, casualidades estadisticas.
Parece una matada, aunque las pruebas externas tambien lo son, y no se hasta que punto son mas útiles que todo esto que estamos comentando...
veremos
Saludos, y gracias de nuevo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!