Buenas,
Este es mi primer post aquí.
Quiero profundizar en el desarrollo de sistemas y en Money Management. Pero la bibliografía de cierto nivel está en inglés, me defiendo un poco pero se me hace muy duro entenderlos bien.
Quiero preguntaros sobre los libros del tal "Oscar G. Cagigas " que están en castellano. Los que conozcais este autor o hayais leido sus libros y conozcais la materia a ver si me podeis decir si son buenos, si estan al nivel de los que sólo se encuentran en Inglés como los de Kestner, Robert Pardo, Ralph Vince, Ryan Jones etc..
Os agradeceré buestra ayuda.
Un saludo.
Pregunta Bibliografia sistemas y MM (Cagigas)
Pregunta Bibliografia sistemas y MM (Cagigas)
Última edición por elmasme el 09 Abr 2010 15:10, editado 1 vez en total.
La bolsa me confunde
Re: Pregunta Bibliografia sistemas y MM (Cagigas)
Esta muy bien. Yo no sé mucho de matemáticas, pero no hay nada que no entendiera del libro.
Está muy bien escrito y fácil de entender los conceptos básicos del MM.
Te lo recomiendo.
Está muy bien escrito y fácil de entender los conceptos básicos del MM.
Te lo recomiendo.
Gracias por la respuesta.
A ver si alguien más se anima a comentar su parecer
A ver si alguien más se anima a comentar su parecer
La bolsa me confunde
El de Cagigas está muy bien. Claro y ameno. Se centra más en la f óptima, pero merece la pena. Por otro lado he leido también Money Management Strategies for Futures Traders de Nauzer J. Balsara, (en inglés claro está) pero no lo recomiendo por ser un poco anticuado y hacerse bastante pesado (si no entiendes el inglés seguro que incluso es peor
).

I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_
Sigueme en Twitter: @INtrader_

El libro "Trading con Gestión de Capital" está muy bien. Solo que debería titularse "Trading con mi Gestión de Capital". Ya que no analiza los diferentes sistemas de money managemente (no analiza Fixed Fraction, ni Fixed Ratio, ni ....). Es mas, si mi memoria no falla, ni los menciona. Trata Kelly y f-óptima.
En resumen, en cuanto a Money Management se limita a exponer su sistema de money managament (del cual opino que siendo bueno, no es el mejor en comparación a otros sistemas de money managements públicos).
No obstante, yo lo recomiendo, porque profundiza en algunos aspectos muy interesantes como, por ejemplo, cuanto diversificar para obtener un mayor rendimiento.
Saludos.
En resumen, en cuanto a Money Management se limita a exponer su sistema de money managament (del cual opino que siendo bueno, no es el mejor en comparación a otros sistemas de money managements públicos).
No obstante, yo lo recomiendo, porque profundiza en algunos aspectos muy interesantes como, por ejemplo, cuanto diversificar para obtener un mayor rendimiento.
Saludos.
Gracias otra vez a todos por las opiniones. Aprovecho para subir el post, a ver si pillo más opiniones.
Ya tengo encargado el libro "The Evaluation and optimization of Trading Strategies" de "Robert Pardo". Sólo está en Inglés, y eso me costará mucho esfuerzo, pero las referencias que tengo son que es de lo mejor.
Mientras, aún me estoy pensando si compraré los de Cagigas.
Yo ya tengo un sistema (modesto y sencillo) con el que opero ya en dos futuros y no me está yendo mal.
Lo que quiero es profundizar en conocimientos tanto de desarrollo y testeo de systemas como de MM, para mejorar y, si puedo, tender a vivir de esto, cosa que aún no sé si será posible.
Ya tengo encargado el libro "The Evaluation and optimization of Trading Strategies" de "Robert Pardo". Sólo está en Inglés, y eso me costará mucho esfuerzo, pero las referencias que tengo son que es de lo mejor.
Mientras, aún me estoy pensando si compraré los de Cagigas.
Yo ya tengo un sistema (modesto y sencillo) con el que opero ya en dos futuros y no me está yendo mal.
Lo que quiero es profundizar en conocimientos tanto de desarrollo y testeo de systemas como de MM, para mejorar y, si puedo, tender a vivir de esto, cosa que aún no sé si será posible.
La bolsa me confunde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!