Ciclo escribió:JRTmarket escribió:... y algo bueno, bonito y barato ....
Yo seguramente vaya contra la opinion general, pero en mi modesta opinión creo que algo tan complejo como el movimiento de los precios no puede tratarse con sistemas simples. En mis cortos conocimientos pienso que un sistema tiene que cotemplar varios aspectos ademas de la tendencia, tambien, entre otros, que la posicion en la que se entra vaya a ser minimamente larga (rentable), que el momentum o impulso a corto plazo sea decente y otros factores que yo contemplo que todavía no he visto escrito ni hablado pero que se pueden verificar con simples indicadores matematicos.
Todo ello hacen que un sistema como dios manda no deba ser simple.
Saludos
Hola Ciclo, estoy totalmente de acuerdo contigo, los mercados son muy complejos y los indicadores técnicos han demostrado que solo sirven como referencia. La verdad no me gusta mucho el scalping, prefiero los recorridos largos, de 700 u 800 pips, a mi me resultan mas seguros ese tipo de recorridos
Esta estrategia la probé un tiempo antes de incluirla en mis operaciones reales y la aplico así:
La base de mi operativa es el análisis de los mercados, correlaciones de valores y el seguimiento de ciclos (700-800)
pero, para maximizar los profits y el rendimiento mensual (por que vivo únicamente de esto) incluí el scalping sistematizado.
(uso varias estrategias parecidas y script de EA para automatizar mi trade)
1.- Configuro los 3 indicadores en el metatrader en los cruces que me interesan para esta estrategia (son 7 pares)
2.- Monitoreo las entradas de cada par, analizo fundamentales, técnicos y a los astros !!!
3.- Las entradas buenas, las programo con 3 brokers diferentes (de 30 a 70 pips por entrada) las malas las desecho....
4.- Integre los recorridos cortos y largos en mi administración de capital y los resultados han sido excelentes
Claro que como cualquier sistema, debe ser monitoreado de cerca y esperar fallas, cuando eso pase.....les platico