He estado buscando algo parecido por el foro pero no lo he encontrado, perdón si ya hay un hilo para esto o si va en alguna otra parte.
Resulta que hice una transferencia internacional hace un mes con ING Direct a US Bank de 5,000$ (para una cuenta en SogoTrade), el 11 de Marzo se ejecutó para ser más exactos. Se que hay otros bancos más baratos pero para hacerlo rápido y no complicarme la vida lo hice con ellos

El problema es que mi dinero no aparece por ningún lado y me fío más de SogoTrade que de ING. He hablado con SogoTrade por teléfono e incluso han mirado todas las transferencias hechas con la misma cantidad de dinero durante un mes y nada (por si no ha ido bien el concepto o algo). Al final de tanto llamar a ING, el lunes pasado me abrieron una incidencia. Ayer llamé para ver como iba (¡después de una semana y un día de abrirla!), y no me pueden decir nada, han hecho una petición de seguimiento de la transferencia al banco destinatario y aún no tienen respuesta, por lo tanto a esperar, me estoy cansando de esperar y ING no me está dando nada de información, cuando hablo con la operadora ella habla con los responsables de las transferencias internacionales y me da la respuesta a mi, no puedo ni hablar directamente con los responsables del tema y uno ya no sabe si esto es lo normal o le están tomando el pelo.
He llegado a enviar el PDF del recibo a SogoTrade y ellos me han dicho que estaba perfecto, el SWIFT, la cuenta, el concepto, el nombre del destinatario, TODO.
He buscado por foros españoles e internacionales y claro, empiezas a ver gente que ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza porque algunos bancos usan intermediarios para las internacionales. No he visto mucha información en español sobre el tema, y menos de alguien que le haya pasado desde España (y menos con ING).
Por eso quería preguntar aquí, a ver si alguien ha tenido algún problema similar y como lo ha solucionado, o como le han ido las cosas. Uno se siente desamparado, no tienes el dinero ni en el banco, ni en el broker, y nadie sabe nada. Hay que ver lo fácil que es comprar millones de acciones por internet cada día y no se puede hacer una simple transferencia de unos pocos miles de dólares con seguridad?, en qué siglo vivimos?
Gracias!