Aprender a programar Metatrader

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Aprender a programar Metatrader

Mensaje por flekki »

Hola a tod@s!!!!

Quisiera aprender a programar con Metatrader y poder hacer mis propios sistemas, por lo que voy a mirar por internet qué es lo que hay al respecto, pero si algunos de vosotr@s me puede facilitar información para programar Metatrader, se lo agradecería.

Saludos.

Flekki :wink:
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por nostrasladamus »

Hola Flekki,

Justamente estaba hoy buscando informacion que quizas, no hoy, pero seguro que en unos dias te puede ser interesante a ti y a mas foreros.

Aqui teneis varios ejemplos para cerrar y modificar diferentes ordenes en MT4:
http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=193727


Espero os sea útil
:smt002
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por flekki »

Gracias nostraladamus, me alegro de saber de Tí. Yo también voy a mirar cosas y ponerlas en este hilo para que todos podamos tener material al respecto y aprender lo máximo posible.

Un abrazo!!!

Flekki :wink:
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por flekki »

Enlace de e-book MT4 muy interesante:

http://book.mql4.com

Saludos

Flekki :wink:
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por Gamelu »

Aupa flekki, aqui en https://www.x-trader.net tiene que haber unos articulos para iniciarte con la programacion de metatrader, son excelentes, yo aprendi con ellos y es lo mejor que vas a encontrar para comprender como funciona todo el tema de programacion, no los encuentro, pero si le preguntas al admin del foro fijo que sabe de ellos,
Saludos

Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por flekki »

Muchas gracias gamelu!!!, voy a empezar a 'empaparme' del tema. :D

Saludos

Flekki :wink:
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por nostrasladamus »

flekki escribió:Gracias nostraladamus, me alegro de saber de Tí. Yo también voy a mirar cosas y ponerlas en este hilo para que todos podamos tener material al respecto y aprender lo máximo posible.

Un abrazo!!!

Flekki :wink:
Aupa Flekki, encantado :wink:

Mira este par de posts de X-Trader:

Traducción al español de la guía Metatrader MQL4
viewtopic.php?f=16&t=11610

Análisis Técnico y Codificación MQL4
viewtopic.php?f=16&t=10146&p=95106#p95106


Si has programado, el MT4 te resultara facil.
La parte mas complicada, por ser una programacion diferente, creo que es la de la gestion de las ordenes.

De todas maneras, mi recomendacion seria la siguiente:

1º Aprende a programar lo basico, aprende lo que es un script. Con un script, exporta datos a excel (cruces de medias, macds, zig-zags, grids, valores de velas (creo recordar que habia un buen post de bolsa1 con estadisticas de velas), etc

2º Con esos datos en excel ya tienes carnaza, juegas y juegas y juegas hasta encontrar un edge. Es mucho mas facil y rapido simular estrategias, encontrar patrones, etc con el excel, pero muchisimo mas facil. Esta deberia ser la fase mas extensa, y la mas complicada :lol:

3º Una vez tienes el edge, programas el EA y validas el excel en backtest

4º Probar el EA en demo (hay que modificar el EA algo respecto al backtest, prever eventualidades, etc). (Aqui estoy yo ahora ;-) )

5º Galguear prudentemente :lol:


Pues eso, que es mas facil decirlo que hacerlo.

Un abrazo
:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por elcctrro »

Hola mirar este otro enlace:

viewtopic.php?f=16&t=12573#p126969

en el que postee no hace mucho manuales de Metatrader en castellano.

Un saludo
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por flekki »

Gracias Nostrasladamus, gracias elecctrro, os agradezco de verdad la rapidez y amabilidad con la que me habéis atendido. :wink: , se nota que en este foro hay personas de gran categoría humana. :D

Un fuerte abrazo!!!
:smt006
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por Gamelu »

nostrasladamus escribió:
flekki escribió: 1º Aprende a programar lo basico, aprende lo que es un script. Con un script, exporta datos a excel (cruces de medias, macds, zig-zags, grids, valores de velas (creo recordar que habia un buen post de bolsa1 con estadisticas de velas), etc

2º Con esos datos en excel ya tienes carnaza, juegas y juegas y juegas hasta encontrar un edge. Es mucho mas facil y rapido simular estrategias, encontrar patrones, etc con el excel, pero muchisimo mas facil. Esta deberia ser la fase mas extensa, y la mas complicada :lol:

3º Una vez tienes el edge, programas el EA y validas el excel en backtest
Nostrasladamus, como es eso de exportar los datos a excel y buscar el edge ahí? Sabiendo programar en mq4 y haciendo backtest no pensaba que excel seria de utilidad, si puedes explicar acerca de eso, puede ser util,
Gracias
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por nostrasladamus »

Gamelu escribió:
nostrasladamus escribió:
flekki escribió: 1º Aprende a programar lo basico, aprende lo que es un script. Con un script, exporta datos a excel (cruces de medias, macds, zig-zags, grids, valores de velas (creo recordar que habia un buen post de bolsa1 con estadisticas de velas), etc

2º Con esos datos en excel ya tienes carnaza, juegas y juegas y juegas hasta encontrar un edge. Es mucho mas facil y rapido simular estrategias, encontrar patrones, etc con el excel, pero muchisimo mas facil. Esta deberia ser la fase mas extensa, y la mas complicada :lol:

3º Una vez tienes el edge, programas el EA y validas el excel en backtest
Nostrasladamus, como es eso de exportar los datos a excel y buscar el edge ahí? Sabiendo programar en mq4 y haciendo backtest no pensaba que excel seria de utilidad, si puedes explicar acerca de eso, puede ser util,
Gracias

Gamelu, claro que con el MT4 es suficiente, pero creo que se va bastante mas rapido con el excel.

Te cojes y exportas, por ejemplo, cruces de 2 medias en M1 o M5, de tal manera que tengas muchos (miles) de cruces, y te exportas el precio en esos cruces y ademas los valores de otras medias mas largas y en un timeframe mayor. Tambien exportas la hora de cada cruce. Todo ello en columnas para el excel.
Y asi ya tienes miles de datos de los que sacar estadisticas, filtrar, por ejemplo con las horas, fecha, etc, y eso en excel se hace en un "plis-plas" :D (bueno, en un plis-plas lo de filtrar, porque lo de encontrar un edge es ya otra historia....)

:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Aprender a programar Metatrader

Mensaje por Gamelu »

nostrasladamus escribió:
Gamelu, claro que con el MT4 es suficiente, pero creo que se va bastante mas rapido con el excel.

Te cojes y exportas, por ejemplo, cruces de 2 medias en M1 o M5, de tal manera que tengas muchos (miles) de cruces, y te exportas el precio en esos cruces y ademas los valores de otras medias mas largas y en un timeframe mayor. Tambien exportas la hora de cada cruce. Todo ello en columnas para el excel.
Y asi ya tienes miles de datos de los que sacar estadisticas, filtrar, por ejemplo con las horas, fecha, etc, y eso en excel se hace en un "plis-plas" :D (bueno, en un plis-plas lo de filtrar, porque lo de encontrar un edge es ya otra historia....)
Muy buena la idea de buscar aquí el edge, para el que le interese como crearlo, entiendo que será creando un csv desde el script con el siguiente formato para luego analizarlo en excel:
Fila 1 columna A;Fila 1 columna b
Fila 2 columna A;Fila 2 columna b
Y así sucesivamente
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”