1er CAMPUS TRADING

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
DarkTemplar

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por DarkTemplar »

X-Trader,

Coñe... la web no me ha enviado los correos-e de estas actualizaciones... joer...

Por lo del master, es que los malos estudiantes como yo, no podemos estar todo el día molestando... a parte, tú tampoco me pusiste la distancia desde Tenerife a Madrid, y yo sin distancia no me muevo..... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Intentaremos ir, veremos como van saliendo las cosas.

Salu2.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Imagen

Imagen

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

A este parque se puede ir andando de paseo desde Logroño. Tiene casa cultural para los niños.

Imagen

Imagen
Spirit

Mensaje por Spirit »

Me preguntaba ayer por MSN un buen amigo forero que que eran las chuletillas al sarmiento.

Hay que fijarse en las brasas de los sarmientos. Es un asado para chuparse los dedos literálmente ya que se comen con la mano. (al menos en reuniones familiares y de amigos)

Imagen

Los sarmientos antes de quemarse

Imagen
DarkTemplar

Mensaje por DarkTemplar »

Pues será una reunión "privada", pero el amigo Spirit va a ser condenado por proselitismo riojano.
:-D :-D :-D :-D :-D

Salu2
Spirit

Mensaje por Spirit »

Acaba de contactar conmigo un antiguo forero que lleva un tiempo sin aparecer por aquí. Ha sido enterarse del Campus y se le han hecho los ojos chirivitas. El problema es el mismo que el de casi todos. Estoy seguro que gran parte de ellos solventarán esos impedimentos e irán comunicando su asistencia.

Recordar que os pueden enviar la información turística a vuestra casa, diréctamente desde la oficina de turismo. La puedo tramitar yo o tb la podéis solicitar vosotros diréctamente con la oficina. Os recomiendo que lo hagais ya que los folletos merecen la pena y son buena herramienta para negociar con la parienta.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Spirit, a mí ya me han llegado... aún no me he parado, pero echándole un ojo por encima veo que tenéis una buena partida presupuestaria para turismo. ;-)

Por la noche en el sillón, con los niños dormidos, le echaré un vistazo a fondo.

Gracias por currártelo tanto.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit

Mensaje por Spirit »

bolsa1 escribió:Spirit, a mí ya me han llegado... aún no me he parado, pero echándole un ojo por encima veo que tenéis una buena partida presupuestaria para turismo. ;-)

Por la noche en el sillón, con los niños dormidos, le echaré un vistazo a fondo.

Gracias por currártelo tanto.

Saludos! ;-)
Así es bolsa1, el Gobierno de La Rioja lleva muchos años promocionando el turismo y las grandes bodegas y algunas de menor tamaño han apostado fortísimo por esta fuente de ingresos. En 10 años ha cambiado el panorama totálmente y como se ve que está funcionando y además el turista que viene por aquí se considera de "calidad" (vamos, que se gasta los tariles con gusto), la bola de nieve sigue creciendo. Para ejemplo tienes las galas anuales de La Rioja que se han retransmitido por televisión. Son programas totálmente promocionales.

En el 99 estuve en el valle del Napa y cuando regresé a Logroño a todo el mundo les comentaba lo bien que sabían venderse y como explotaban la fuente de ingresos que proporcionaba el turismo en torno a la cultura del vino, pues bien, 11 años más tarde lo que ví en California es un juguete en comparación con lo que se ha montado por aquí. (Me refiero al enoturismo)

Ayuda mucho la situación geográfica, en un territorio tan pequeño tenemos 7 valles, más el del Ebro, y todos ellos son diferentes totálmente. Además las provincias limítrofes también tienen una gran diversidad de coloridos y paisajes, especialmente Soria que es un homenaje a la Naturaleza. Si centralizas la estancia en Logroño puedes visitar todo porque está muy cerca. Si encima añades los placeres gastronómicos, pues que más quieres, lo raro es que no se haya explotado antes con esta intensidad el turismo en La Rioja.

También se nota mucho el esfuerzo realizado por las instituciones por relacionar el nombre de Rioja con calidad y así se está hablando todo el día de I+D+I, innovación , calidad, excelencia y poco a poco va calando entre la gente. Por eso es costumbre en La Rioja hacer las cosas bien hechas, empieza a ser una forma de pensar generalizada. Los folletos a los que te refieres son un reflejo de todos estos cambios que comento y que se han ido produciendo en los últimos años.

Eso sí aquí al lado tenemos a la que puede que sea la Comunidad Autónoma más eficaz administrativamente hablando: Navarra. Esos todavía nos dan mil vueltas a los riojanos, están entre las 35 regiones europeas más avanzadas (de un total de unas 350), claro que cuentan con un régimen Foral que les da cierta ventaja. Pero bueno, la administración Riojana tiene en la Navarra un buen ejemplo donde fijarse y eso se nota también bastante.

De todos modos galleguín, creo que la Xunta también ha hecho grandes avances en Galicia con respecto al turismo ¿no? ¿o estoy equivocado?
futurex

Mensaje por futurex »

En este Campus va ha haber de todo menos Trading. :smt030

Deberiais llamarlo , " La primera acampada de X-trader ".
Spirit

Mensaje por Spirit »

futurex escribió:En este Campus va ha haber de todo menos Trading. :smt030

Deberiais llamarlo , " La primera acampada de X-trader ".
Se nota que no has estado en una quedada. Van a ser 72 horas sin parar de hablar de trading. Por eso mismo se está cuidando el entorno donde se va a desarrollar el evento, para no acabar en el loquero cuando regresemos a casa. :roll:
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

La verdad es que aquí aún nos queda bastante por caminar... Los esfuerzos de alguno iban encaminados a "Marbellizar" Galicia... cuando el encanto que posee esta tierra versa en todo lo contrario, los espacios naturales, el mar, los productos de la tierra, etc... La suerte que tenemos es que Galicia se vende sóla, de boca en boca. No conozco a nadie que haya visitado cualquiera de las rías, por ejemplo, y no le haya encantado. Si a esto le unimos la gastronomía, el vino (Albariño, Ribeiro, Rosal, Mencía, Godello, etc...), el TURISMO TERMAL, un gran desconocido pero con un potencial increíble, sobre todo en la provincia de Ourense, el turismo rural, las islas atlánticas... bueno, que me emociono...

Al final lo único que se hace es tirar del año Santo cuando toca, pero aquí realmente no tenemos la sensación de que se esté exportando una imagen turística de Galicia, pero quién sabe, puede que no nos enteremos y sí se esté haciendo...

Puede que me anime algún día a preparar un Campus Trading por aquí... tengo el sitio ideal... es un pueblo entero de turismo rural, que dispone de sala de juntas con proyector para empresas. Yo mismo hice la infografía del proyecto cuando se estaba construyendo... Por cierto, el que lo compró y lo reconstruyó ES RIOJANO! ;-)

Esta es la web del sitio:

http://www.cousogalan.com/

Y algunos vídeos...

éste pasarlo hasta el minuto 1:05

Y esta es la infografía que hice para la productora cuando lo estaban construyendo:

La verdad es que el sitio es espectacular y tiene todos los servicios... quizá me lo piense... ya veremos.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Recibida ayer por la tarde la información de la oficina de turismo de Logroño, gracias Spirit.

Maquetación y presentación de auténtico lujo, ya sólo con ver la portada de los folletos dan ganas de estar allí!!! No se anima nadie más???

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Warren Buffett

Mensaje por Warren Buffett »

Hola a todos,
La idea del campus me parece excelente. Hace tiempo que no entro en el foro y ahora hay 7 paginas, de modo que si comento algo ya tratado os ruego me excuseis.
Permitid que os de mi opinion:
Yo solo he participado en 1 kedada, la de Barna. Las ponencias fueron excelentes, pero lo que fue realmente alucinante (con perdon para los ponentes) fueron las charlas posteriores, en el bar de la esquina y con el reglamentario cubata.
Me voy a organizar para asistir al Campus, lamentablemente aun no lo puedo confirmar, pero a los organizadores os ruego tengais en cuenta estas sugerencias:
1- lo que realmente nos vincula es el trade. El entorno es excelente: Conozco Logroño y La Rioja y son lugares que vale la pena ver, con o sin trade..... pero no olvidemos que es el marco del cuadro, y lo importante es el cuardro, es decir, el trade. Con esto quiero decir que:
2- Unas buenas ponencias son importantes: formacion, compartir informacion..... sabemos que se aprende mucho de las ponencias... y mas aun del debate posterior que generan.
3- En algunos congresos a los que he asisitido (no de trade), se organizan eventos para los acompañantes: conyuges y niños. Esto me parece genial y pienso que aqui es por donde deberian ir los tiros.
4- Conclusion: Mi sugerencia es organizar ponencias y debates sobre trade, y las visitas turisticas que sean para el que quiera o para que los acompañantes no se aburran, pero creo que estar un par de dias un grupo de amantes del trade en los mismos metros cuadrados no es para ver bodegas de vino, (y no por gusto, beber vino, comer chorizo y jamon es un acto patriotico) sino que es para hablar de trade y "apalancar" al maximo el tiempo. Al fin y al cabo.... estoy seguro que la mayoria de nosotros preferimos hablar de trade con otro conocedor del tema que otra cosa.
Por favor, los organizadores pensad que no es ninguna critica, es una iniciativa genial y simplemente entiendo que es una gran oportunidad de conciliar en un fin de semana trade y familia. Y ademas lo digo siendo uno de los menos "perjudicados" pues mi mujer tambien es trader y entre una visita a una bodega o una ponencia elige ponencia (me lo ha dicho ella, listillos :lol: ). Lo digo pensando en una organizacion que pueda satisfacer a la mayoria.

Hala, vaya rollo he soltado.... bueno, para una vez que intervengo tampoco pasa nada.
Recuerdo con mucho cariño la kedada de Barcelona, con Pauloko, Dkvas, Guevon, etc, etc que luego nos tomamos unos cubatas en mi hotel. De verdad me gustaria repertir (las charlas y los cubatas).

Saludos a todos, en cuanto pueda confirmo mi asistencia.
twilight

Mensaje por twilight »

Quiero hacer funcionar la demo TWS,alguien me puede ayudar?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Eventos”