HAS OPERADO BIEN ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Merowingio

HAS OPERADO BIEN ?

Mensaje por Merowingio »

Sabes lo que estas haciendo (operando) ?

Lo has comprobado ?

Has comprobado que funciona en el pasado en diversas condiciones de mercado ?

Has comprobado que tu operativa REAL se ajusta a los estudios previos realizados y su operativa ?

Has comprobado que los resultados teoricos/historico se ajustan a los resultados que estas obteniendo en real ?

Has verificado que tienes un edge en tu operativa ?

Y por fin..................

TU ULTIMO TRADE.........

HAS OPERADO BIEN ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Merowingio

Re: HAS OPERADO BIEN ?

Mensaje por Merowingio »

Que significa en mi caso operar bien :

Rangos de 8horas, horas de control 00:00 - 08:00 - 16:00
Medir los rangos y poner ( en funcion del riesgo asignado ) las ordenes correctas ( stop al otro lado del rango )
Ratio profit 5:1 ( estoy valorando si el ratio 3:1 4:1 o 5:1 es el mas apropiado )
Con el cierre de la barra H8 pasar el stop a -300 puntos respecto de ese nivel de cierre.
Intentar llevar nuestros stop CUANTO ANTES a nuestro nivel breakeven = cierre de la barra H8.

ESO ES PARA MI OPERAR BIEN todo lo que se salga de esta operativa me estaria desviando de mi objetivo final.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Aleatorio

Mensaje por Aleatorio »

Merowingio escribió:Que significa en mi caso operar bien :

Con el cierre de la barra H8 pasar el stop a -300 puntos respecto de ese nivel de cierre.
Intentar llevar nuestros stop CUANTO ANTES a nuestro nivel breakeven = cierre de la barra H8.

ESO ES PARA MI OPERAR BIEN todo lo que se salga de esta operativa me estaria desviando de mi objetivo final.

Podrias darme un ejemplo de este punto y explicame porque es rentable para ti hacerlo asi????

un saludo
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Merowingio escribió:Has verificado que tienes un edge en tu operativa ?
¿De que forma lo has verificado?
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Merowingio sabes que para hacer esa operativa necesitas abrir una cuenta pro verdad? Una cuenta de esas de 0 spread, 20,000 pavos en alphary , luego cobran comisiones en real, cosa que en la demo que tu estas testeando no estan haciendo, aclara esas comisiones a ver de cuanto son. Con comisiones me refiero a que se quedan un % de tus ganancias. Y el lote minimo es de 3 lotes normales. No se con cuantos lotes abriras posiciones actualmente... echa cuentas

Saludos
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Aleatorio :
Opero de esa forma pq operando en el nivel de cierre tengo una ventaja matematica, por eso mi objetivo principal es cerrar en el nivel de cierre de H8.
Utilizo el ratio 5:1 para compensar las operaciones que me van a negativas -300.

Fer:
Si consigo cerrar las operaciones en el nivel de cierre de H8 tengo ege.
Lo he verificado con historicos desde 2001, y en varios activos, y en todos ellos existe esa ventaja.

Cuando ves la curva de resltados unitarios de todos ellos es ascendente y bastante uniforme como para perarlos.

RESULTADOS ESPERADOS

20 % No se ejecuta la operacion ( se queda dentro del rango y no lo rompe ) SISTEMA
11 % Salta el stop del rango ( -550 puntos probalemente menos) SISTEMA
70 %
10 % Profit 5:1 (2000 puntoslos otros 500 ya los contempla el sistema )
20 % BREAKEVEN cierre H8 SISTEMA
40 % -300

El 10 % de operaciones que se van a profit (5x1) han de compensar todas aquellas que le restan -300 puntos al sistema original.
Asi para 100 operaciones.........
40 % ( restaran 300 puntos mas respecto al cierre en H8 ) = 12.000
9 % ( sumaran 5x1 (aprox 2000 puntos mas que sistema original ) = 18.000

Asi que con que se produzca un 9 % de operaciones en 5:1 me seria suficiente....pq no olvidemos que mi objetivo no es cazar el 5:1, NONONO mi objetivo es CERRAR EN EL NIVEL DE CIERRE DE H8

Podeis cojer un excel y comprobar vosotros mismos los resultados.

En 5000 operaciones ( 3 al dia ) tenemos que obtenemos aprox 12 puntos por operacion.

Luego un buen plan de MM y..........
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Gamelu escribió:Merowingio sabes que para hacer esa operativa necesitas abrir una cuenta pro verdad? Una cuenta de esas de 0 spread, 20,000 pavos en alphary , luego cobran comisiones en real, cosa que en la demo que tu estas testeando no estan haciendo, aclara esas comisiones a ver de cuanto son. Con comisiones me refiero a que se quedan un % de tus ganancias. Y el lote minimo es de 3 lotes normales. No se con cuantos lotes abriras posiciones actualmente... echa cuentas

http://www.alpari.co.uk/en/trading_acco ... table.html
Saludos
No conozco muy bien estas cuentas pero podria ser interesante...
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Merowingio escribió:En 5000 operaciones ( 3 al dia ) tenemos que obtenemos aprox 12 puntos por operacion.
Según tengo entendido llamas 12 puntos a la distancia entre 93.000 y 93.012 en el USDJPY (1.2 pipos), en ese caso no hay hedge ya que la ganancia sería menor al spread o comisión que te costaría cada operación.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Fer137 escribió:
Merowingio escribió:En 5000 operaciones ( 3 al dia ) tenemos que obtenemos aprox 12 puntos por operacion.
Según tengo entendido llamas 12 puntos a la distancia entre 93.000 y 93.012 en el USDJPY (1.2 pipos), en ese caso no hay hedge ya que la ganancia sería menor al spread o comisión que te costaría cada operación.
El para su operativa tiene que buscar una cuenta de 0 spread.
Merowingio comienza de 0, crea una cuenta demo, abrela con 20,000$ , configura el apalancamiento 100:1, luego la posicion minima 3 lotes, no se como haras las entradas pero cuando juegues en real piensa que la ejecucion no sera instantanea, eso puede que te haga daño en la operativa, o no , entonces ya podras saber si tu sistema puede funcionar en real.
Saludos
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Ya estoy en real.
Ya tengo una guia , un baston de apoyo que son los resultados toericos que se tendrian que ir generando, y creo que estais equivocados respecto al spread.

El estudio teorico es :
a) Nivel de entrada
b) Nivel cierrer H8

Y aqui estoy ejecutando eso

Donde esta el problema de spread ?
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Merowingio escribió:Ya estoy en real.
Ya tengo una guia , un baston de apoyo que son los resultados toericos que se tendrian que ir generando, y creo que estais equivocados respecto al spread.

El estudio teorico es :
a) Nivel de entrada
b) Nivel cierrer H8

Con que broker estas? Estas con alphari?
Te pongo palabras testuales de una respuesta que me dieron la semana pasada:
For example if price moves from 1.30000 to 1.30050, it has moved 5 pips or 50 points
En una cuenta micro tendrias spread: From 1.6 pips , osea 16 points con que tipo de cuenta y en que broker operas?
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Gamelu escribió:
Fer137 escribió:
El para su operativa tiene que buscar una cuenta de 0 spread.
No hay cuentas de 0 spread sino de "from 0 spread", y ademas sumando la comisión ya es mas de 1.2 pipos de USDJPY en la mayoria de situaciones prácticas.
Como decía alguien por aquí, sistemas que ganen con spread 0 o sin comisiones son relativamente faciles de encontrar.
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Merowingio escribió: El estudio teorico es :
a) Nivel de entrada
b) Nivel cierrer H8

Como ya te he comentado alguna vez en tu estudio te basas en el Open,High,Low,Close y estos son referidos al Bid. En cada operación debes descontar un spread y/o comisión.

Otra forma de verlo, por reducción al absurdo: Tu estudio basado solo en ese grafico daría los mismos resultados en cualquier broker, sin importar que los spreads o comisiones fueran 1,2,3 etc.
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Fer............son numeros

El estudi teorico no sabe si son bid,high,spread...

El estudio teorico solo sabe que...........son numeros

Operando en esos numeros hay una ventaja matematica

Mi objetivo es operar en real apoyandome en ese estudio teorico, comprar en esos numeros y vender en los otros.
Pero creo que es una discusion terminada no nos lleva a ningun sitio.
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Si, parece que es una perdida de tiempo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”