Actualmente estoy utilizando el Amibroker para graficar y estructurar mi sistema, He podido llegar a que me muestre en pantalla las señales de entrada tanto para largos como para cortos. me gustaria conocer a alguien que sea entendido en codigo para este programa para hacer unos retoques.
Ya que no se puede tener un sistema que funcione a un solo periodo debido a los cambios de 'humor' de los mercados, me he propuesto que el mismo programa vaya cambiando de periodo en cuanto sea necesario.
Me interesa poder controlar las 3 ultimas barras de manera que siempre tengan la forma de triangulo decreciente y con un rango especifico de forma automatica,,, a mano lo tengo solucionado con una barra deslizante o scrollbar y con una orden que me indica cuando la penultima barra es mas grande que la anterios. El hecho de que quiera ese triangulo es que la señal es mas rapida y fiable, y que en caso de giro inmediato, salta antes el stop y la nueva señal. De esta forma no es nunca necesaria una optimizacion.
Por otro lado, ha llegado el momento de hacer las estrategias de salida y me pregunto si entre todos (los interesados) seriamos capaces de crear algo un tanto magico.
Sucede que muchas operaciones que empiezan bien, terminan mal por no haber aprovechado un movimiento de unos cuantos pipos a favor que de pronto se han convertido en unos cuantos pipos en contra por no tener bien colocado el stop de salida.
Una estrategia podria ser:
-entrar con la señal,,,,
-eleccion del numero de contratos a utilizar en la operacion...por ejemplo, si por lo que fuera, las dos o tres ultimas operaqciones nos salen 'rana',, o simplemente se ha tirado el mercado 'plano' durante algun tiempo , entonces añadir contratos al principio de la operacion e ir cerrando en base a lo que se mueva el precio.
-colocar un trail stop dinamico a x puntos por dejajo o por encima segun sea larga o corta la entrada,, ,, le digo dinamico porque lo normal seria que tambien se ajustara al rango de operacion y a la volatilidad.
Todo esto por supuesto automatizado...
Alguien se atreve???