Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Supongo que todos tenemos nuestras manias y nuestro defectos y poco a poco se van puliendo.

Lo sé lo sé,gracias,se va haciendo camino
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Escribo este comentario por segunda vez despues de que el primero haya sido eliminado por incumplir una de las normas del foro debido a desconocimiento por mi parte. No está permitido poner enlaces a webs que ofrezcan servicios comerciales.

Los que estamos tratando de aprender la metodologia de Al Brooks nos encontramos con el problema de que es un libro terriblemente dificil de leer y entender. Esto puede hacer que seamos carne facil para vendedores de cursos y demas.

Personalmente desconfio mucho de estos. Solo he hecho un curso en el que se suponia que me iban a enseñar unos sistemas para invertir. Muchos conceptos genericos y nada concreto: cuenta las ondas de Elliot,traza fibos,debes ser capaz de ver el fin de los retrocesos rapidamente,etc.....nada concreto y nada que no supiera de antemano.

Lo que voy a decir a continuacion lo voy a hacer con mucho tacto para que no se interprete como publicidad. Vaya por delante que nunca me he conectado,solo he entrado a leer.

No sé si alguien conocera a Juan Pablo Portillo,es un trader mejicano que opera con futuros siguiendo la accion del precio.

¿Alguien se ha conectado alguna vez a su tradingroom?¿conoceis su metodologia?

P.S. En el anterior comentario decia mas cosas que en este he eliminado para que no se interpreten como publicidad. Solo busco recabar opiniones de personas que lo conozcan
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Ciclo »

Como veo que el libro de Brooks es dificil hasta para los iniciados en el tema del Price Action, he decidido adquirir conocimientos previos . Si habeis leido a Steve Nison me gustaria saber que os parece. Al contrario que Brooks es bastante claro y con literatura en español.

Un saludo
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Ciclo escribió:Como veo que el libro de Brooks es dificil hasta para los iniciados en el tema del Price Action, he decidido adquirir conocimientos previos . Si habeis leido a Steve Nison me gustaria saber que os parece. Al contrario que Brooks es bastante claro y con literatura en español.

Un saludo
Hola Ciclo

Supongo que te refieres al libro Mas alla de las velas. Pues la verdad es que no lo sé,yo no lo conozco y no sé si servira para adquirir conocimientos previos.

Sin duda el libro de A.B. es dificil de leer,pero buenos traders me han dicho que no hay nada como este libro para aprender a leer el precio. Sin duda este es un libro para estudiar,para leerselo una vez a modo de introduccion,subrayar,tomar notas,leereselo varias veces,repasar todo y simularlo bastante tiempo con distintas condiciones de mercado. Ademas si nuestro nivel de ingles es justito,hablo por mi,la verdad es que la dificultad es grande.

Por todo esto he estado buscando informacion en internet,me pongo en contacto contigo por privado ya que no se me permite poner esa informacion aqui

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por gabrielg74 »

Javi F. escribió:No sé si alguien conocera a Juan Pablo Portillo,es un trader mejicano que opera con futuros siguiendo la accion del precio.

¿Alguien se ha conectado alguna vez a su tradingroom?¿conoceis su metodologia?
Yo lo conozco muy bien, su metodología es buena y está basada 100% en la lectura de la Acción del Precio.
Pero es una pequeñísima parte de lo que hace Al Brooks. Digamos que es una versión ultrasimplificada (tal vez un 5% de lo que hace Al). Pero para muchos traders esto puede ser más que suficiente.
Tiene un salón donde da intepretación de la acción del precio y entradas gratuitas, pero si quieres aprender lo que hace tienes que tomar un curso (que no es gratuito).

Saludos,

Gabriel

Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

gabrielg74 escribió:
Javi F. escribió:No sé si alguien conocera a Juan Pablo Portillo,es un trader mejicano que opera con futuros siguiendo la accion del precio.

¿Alguien se ha conectado alguna vez a su tradingroom?¿conoceis su metodologia?
Yo lo conozco muy bien, su metodología es buena y está basada 100% en la lectura de la Acción del Precio.
Pero es una pequeñísima parte de lo que hace Al Brooks. Digamos que es una versión ultrasimplificada (tal vez un 5% de lo que hace Al). Pero para muchos traders esto puede ser más que suficiente.
Tiene un salón donde da intepretación de la acción del precio y entradas gratuitas, pero si quieres aprender lo que hace tienes que tomar un curso (que no es gratuito).

Saludos,

Gabriel
Gracias por la informacion.

Yo le veo una ventaja. Accedemos al tradingroom que es gratis,si nos gusta podemos hacer el curso y una vez hecho podemos seguir accediendo al tradingroom para ver como lleva a la practica lo que nos ha enseñado y preguntar. Creo que nadie ofrece una cosa asi.

De momento no entra en mis planes

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

Posiblemente el patron que voy a comentar dé mucho que hablar por ser de contratendencia. Como ya he dicho otras veces cada uno es libre de tomar las señales que considere que mejor se adaptan a su trading.

Con este patron podemos optar a un scalp. Voy a utilizar un lenguaje accesible para todo el mundo (toma nota Al Brooks ;) )

Es los graficos que adjunto se puede ver una vela con una larga cola inferior (ha cerrado lejos de su minimo) y un fuerte aumento de volumen (han entrado comprando). A continuacion una vela que está dentro de esta (inside) es decir un minimo mas alto y un maximo mas bajo que la vela anterior y con un fuerte descenso de volumen. Buena señal para obtener un scalp (1 punto) y con un stop muy cerca (bajo riesgo).

Lo graficos son de los dos ultimos dias que ha habido bolsa
Adjuntos
ES 06-10  07_06_2010 (5 Min).jpg
ES 06-10  04_06_2010 (5 Min).jpg
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

hola,desde donde se puede ver a juan pablo portillo operar?
saludos
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Sidi »

macalu escribió:hola,desde donde se puede ver a juan pablo portillo operar?
saludos

macalu su dirección es esta: http://tradingontherock.com/index.php

Yo ayer me inscribí en su chat para ver como operaba, pero no se porqué no pude entrar. Es un chat gratuito según dice en su página. Das tus datos y te autorizan para entrar, según dice empieza a operar a las 3.30 de la tarde hora española, pero bueno yo ayer no pude entrar, si alguien que está en ese chat puede comentar algo sobre porque no se puede entrar..

Saludos
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

Sidi escribió:
macalu escribió:hola,desde donde se puede ver a juan pablo portillo operar?
saludos

macalu su dirección es esta: http://tradingontherock.com/index.php

Yo ayer me inscribí en su chat para ver como operaba, pero no se porqué no pude entrar. Es un chat gratuito según dice en su página. Das tus datos y te autorizan para entrar, según dice empieza a operar a las 3.30 de la tarde hora española, pero bueno yo ayer no pude entrar, si alguien que está en ese chat puede comentar algo sobre porque no se puede entrar..

Saludos
gracias ya me registre,hay q ir a enlaces y luego pinchar donde la gallina pero la sesion empieza a las 15:30
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Sidi »

macalu escribió:
Sidi escribió:
macalu escribió:hola,desde donde se puede ver a juan pablo portillo operar?
saludos

macalu su dirección es esta: http://tradingontherock.com/index.php

Yo ayer me inscribí en su chat para ver como operaba, pero no se porqué no pude entrar. Es un chat gratuito según dice en su página. Das tus datos y te autorizan para entrar, según dice empieza a operar a las 3.30 de la tarde hora española, pero bueno yo ayer no pude entrar, si alguien que está en ese chat puede comentar algo sobre porque no se puede entrar..

Saludos
gracias ya me registre,hay q ir a enlaces y luego pinchar donde la gallina pero la sesion empieza a las 15:30

Yo me registré a las 3.10 de la tarde, pero después a partir de las 3.30 no pude entrar, si hoy puedes entrar ya lo comentas, yo hoy lo intentaré tambien, tengo curiosidad por ver como opera. Saludos.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

trabajo pero intentare entrar
saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Sugar »

Javi F.
no dejes el hilo, que este es un tema ciertamente muy chulo.

Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes.
JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por JAQUEMATE »

Opera de 15:30 a 18:00 hora peninsular. Ayer no se pudo entrar, no estoy seguro de si operó ayer o está en España haciendo un curso. Podeis entrar y estar conectados a través de Skype, sólo que sólo podeis hacer preguntas en texto, aunque sí que oís sus comentarios y sus respuestas a tus preguntas.
Si entrais esta tarde alli nos veremos seguramente.
JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por JAQUEMATE »

Aprovechando este hilo, si es necesario abrimos otro, os animo a que participeis en el proceso de traducción al castellano del libro de Al Brooks. Ya están traducidos los capítulos 1,2 y 3. Estamos a la espera de que una compi nos facilite el 4 y 7 y yo he comenzado la traducción del capítulo 5.
Si alguno de vosotros colabora luego colgamos las partes y lo tenemos traducido por completo....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”