Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Sidi »

JAQUEMATE escribió:Aprovechando este hilo, si es necesario abrimos otro, os animo a que participeis en el proceso de traducción al castellano del libro de Al Brooks. Ya están traducidos los capítulos 1,2 y 3. Estamos a la espera de que una compi nos facilite el 4 y 7 y yo he comenzado la traducción del capítulo 5.
Si alguno de vosotros colabora luego colgamos las partes y lo tenemos traducido por completo....
Jaque, yo me encargo de un capítulo, ahora tengo que salir pero mañana te mando un privado y ya estamos en contacto sobre el tema.
saludos.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

JAQUEMATE escribió:Opera de 15:30 a 18:00 hora peninsular. Ayer no se pudo entrar, no estoy seguro de si operó ayer o está en España haciendo un curso. Podeis entrar y estar conectados a través de Skype, sólo que sólo podeis hacer preguntas en texto, aunque sí que oís sus comentarios y sus respuestas a tus preguntas.
Si entrais esta tarde alli nos veremos seguramente.
cual es la direccion de skype?
saludos y gracias
sabueso25
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2010 20:02

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por sabueso25 »

Javi F. escribió:Posiblemente el patron que voy a comentar dé mucho que hablar por ser de contratendencia. Como ya he dicho otras veces cada uno es libre de tomar las señales que considere que mejor se adaptan a su trading.

Con este patron podemos optar a un scalp. Voy a utilizar un lenguaje accesible para todo el mundo (toma nota Al Brooks ;) )

Es los graficos que adjunto se puede ver una vela con una larga cola inferior (ha cerrado lejos de su minimo) y un fuerte aumento de volumen (han entrado comprando). A continuacion una vela que está dentro de esta (inside) es decir un minimo mas alto y un maximo mas bajo que la vela anterior y con un fuerte descenso de volumen. Buena señal para obtener un scalp (1 punto) y con un stop muy cerca (bajo riesgo).
Muy bien explicado.
Una consultilla ¿La entrada la colocas un tick por encima de la barra de señal?
Si es asi donde colocas el stop loss, ¿Un tick por debajo de la barra de señal?. Es que no veo claro eso del scalp (1punto) si el stop de protección esta 3 puntos por debajo.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

sabueso25 escribió:
Javi F. escribió:Posiblemente el patron que voy a comentar dé mucho que hablar por ser de contratendencia. Como ya he dicho otras veces cada uno es libre de tomar las señales que considere que mejor se adaptan a su trading.

Con este patron podemos optar a un scalp. Voy a utilizar un lenguaje accesible para todo el mundo (toma nota Al Brooks ;) )

Es los graficos que adjunto se puede ver una vela con una larga cola inferior (ha cerrado lejos de su minimo) y un fuerte aumento de volumen (han entrado comprando). A continuacion una vela que está dentro de esta (inside) es decir un minimo mas alto y un maximo mas bajo que la vela anterior y con un fuerte descenso de volumen. Buena señal para obtener un scalp (1 punto) y con un stop muy cerca (bajo riesgo).
Muy bien explicado.
Una consultilla ¿La entrada la colocas un tick por encima de la barra de señal?
Si es asi donde colocas el stop loss, ¿Un tick por debajo de la barra de señal?. Es que no veo claro eso del scalp (1punto) si el stop de protección esta 3 puntos por debajo.
Siguiendo la metodologia de Al Brooks deberia ser como dices tú.

Hay muchas maneras de operar sin indicadores,la metodologia de Al Brooks no es la unica y yo tampoco soy muy conocedor de ella.

Lo que yo hago es observar el grafico de 5 minutos,en este baso todo mi analisis y cuando veo una señal fiable la entrada la hago con el grafico de 1 minuto. Es una manera de tantas de leer el precio. Es cierto que a veces sufro un stop out,pero muy pocos

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

JAQUEMATE escribió:Aprovechando este hilo, si es necesario abrimos otro, os animo a que participeis en el proceso de traducción al castellano del libro de Al Brooks. Ya están traducidos los capítulos 1,2 y 3. Estamos a la espera de que una compi nos facilite el 4 y 7 y yo he comenzado la traducción del capítulo 5.
Si alguno de vosotros colabora luego colgamos las partes y lo tenemos traducido por completo....
Llevo un lio impresionante,no se si voy a poder cumplir con mi parte. Ya te cuento por mail

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen

macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

pues segun la web parece qesta con un curso online
http://www.tradingontherock.com/Cursos-en-linea.php
JAQUEMATE
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ene 2010 15:40

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por JAQUEMATE »

:) Je je, no hay problema hombre, el compromiso es con nosotros mismos, yo voy a mi ritmo, ya lo tengo en lineas generales con su graficas y todo pero ahora viene lo más dificil.... darle sentido al texto..... Llevo un par de páginas y a este ritmo supongo que en un par de semanas lo tendré.... espero...
Lo que sí me gustaría es enlazar todas las partes cuando estuviesen y crear un documento único en pdf.... pero eso es otro cantar.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por oni »

Pues 1.500 $ por saber que es una vela de ( rompimiento ) y que (Up) es inglés significa arriba, me parece algo elevado, teniendo en cuenta que el nivel es de parvulos .

Que bien se lo monta el on the rocks...
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por diariodeuntrader »

Otro que vende cursos, puffff !!
Yo he aprendido algunas cositas de gratis aquí:
http://www.daytradingradio.com/
El tipo no lo hace mal, lo que no me gusta es la música que pone, y lo que más me encanta
es escuchar al que recita los futuros SP500 en el 'squawk box', y mejor si escuchas a veces el 'pit noise'.
Es por eso que lo eno linkado en mi blog:
http://dejalascorrer.wordpress.com/

No hagais caso de vendedores de sistemas, encantadores de serpientes, charlatanes, cursos de esto y lo otro,
software sofisticados de trading ( yo no uso ninguno), etc...

un saludo.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por gabrielg74 »

Javi F. escribió:
sabueso25 escribió:
Javi F. escribió:Posiblemente el patron que voy a comentar dé mucho que hablar por ser de contratendencia. Como ya he dicho otras veces cada uno es libre de tomar las señales que considere que mejor se adaptan a su trading.

Con este patron podemos optar a un scalp. Voy a utilizar un lenguaje accesible para todo el mundo (toma nota Al Brooks ;) )

Es los graficos que adjunto se puede ver una vela con una larga cola inferior (ha cerrado lejos de su minimo) y un fuerte aumento de volumen (han entrado comprando). A continuacion una vela que está dentro de esta (inside) es decir un minimo mas alto y un maximo mas bajo que la vela anterior y con un fuerte descenso de volumen. Buena señal para obtener un scalp (1 punto) y con un stop muy cerca (bajo riesgo).
Muy bien explicado.
Una consultilla ¿La entrada la colocas un tick por encima de la barra de señal?
Si es asi donde colocas el stop loss, ¿Un tick por debajo de la barra de señal?. Es que no veo claro eso del scalp (1punto) si el stop de protección esta 3 puntos por debajo.
Siguiendo la metodologia de Al Brooks deberia ser como dices tú.

Hay muchas maneras de operar sin indicadores,la metodologia de Al Brooks no es la unica y yo tampoco soy muy conocedor de ella.

Lo que yo hago es observar el grafico de 5 minutos,en este baso todo mi analisis y cuando veo una señal fiable la entrada la hago con el grafico de 1 minuto. Es una manera de tantas de leer el precio. Es cierto que a veces sufro un stop out,pero muy pocos

Un saludo
No es exáctamente así, es algo más complicado.
Hay dos factores que determinan el objetivo de cada operación: la relación riesgo-beneficio, y el porcentaje esperado de ganadoras para cada criterio.
Entonces si tienes una mala relación riesgo-beneficio necesitas un alto porcentaje y vicecersa.
Por ejemplo, si las probabilidades de éxito son muy altas para una señal, no importa tanto arriesgar 3 puntos para obtener 1; pero si las probabilidades son bajas, entonces forzosamente necesitamos una buena RRR.

En el sistema de Al se combinan objetivos cortos y largos, dependiendo de las características del mercado.

Gabriel
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por gabrielg74 »

oni escribió:Pues 1.500 $ por saber que es una vela de ( rompimiento ) y que (Up) es inglés significa arriba, me parece algo elevado, teniendo en cuenta que el nivel es de parvulos .

Que bien se lo monta el on the rocks...
Yo no sigo ese sistema, pero lo conozco.
No te cuesta nada ver cómo funciona, y hasta si lo deseas tomar las operaciones que anuncia.
No necesitas tomar el curso si no quieres.

¿Cuántos vendedores de cursos te permiten ver y experimentar el sistema diariamente por tiempo indefinido antes de decidir si lo tomas o no?

Gabriel
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

gabrielg74 escribió:
oni escribió:Pues 1.500 $ por saber que es una vela de ( rompimiento ) y que (Up) es inglés significa arriba, me parece algo elevado, teniendo en cuenta que el nivel es de parvulos .

Que bien se lo monta el on the rocks...
Yo no sigo ese sistema, pero lo conozco.
No te cuesta nada ver cómo funciona, y hasta si lo deseas tomar las operaciones que anuncia.
No necesitas tomar el curso si no quieres.

¿Cuántos vendedores de cursos te permiten ver y experimentar el sistema diariamente por tiempo indefinido antes de decidir si lo tomas o no?

Gabriel
Yo opino igual y ademas añadiria una cosa mas.

Despues de hacer el curso puedes conectarte todos los dias para ver como pone en practica lo que te ha enseñado y ademas preguntar ¿quien ofrece esto?

Para que no se me malinterprete vuelvo a decir que no he entrado nunca ni conozco a Juan Pablo Portillo,es mas,debido al horario no puedo. Me gustaria conocer opiniones de personas que lo hayan visto

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por oni »

Si no veo mal que cada persona , se gane la vida de la manera que vea adecuada.
Ni voy a entrar en la típica frase frase lapidaria, respecto a las personas que imparten un curso y la razón.
Pero si que es verdad ,que solo ver los videos de ahí .. se percata uno que el nivel es realmente para muy principiantes.
( repito , solo los videos, y no el cursillo ).

Perdón por interrumpir el hilo , ya qué va de otro tema que no tiene nada que ver con el... ( on the rocks) , pero claro ,cuando ves algo así , pues no puedes evitar una sonrisa.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por Javi F. »

La metodologia de Al Brooks no es la unica que existe que se basa en el precio sin utilizar indicadores.

Se pueden utilizar soportes y resistencias,yo los utilizo mucho y les doy mucha importancia. Sobre esto hay verdaderas joyas como las de Richard Wyckoff o Edwards y Magee (a los que hace referencia Al Brooks). Sistema VSA de Tom Williams (lastima que en los paises de habla hispana no le den la misma importancia que en los de habla inglesa,donde este sistema es muy utilizado y reconocido). Incluso ondas de Elliot o fibonaccis (hay sistemas que utilizan solo fibonacci,yo conozco dos),etc....

Lo que trato de decir es que se deben ampliar perspectivas,que existen muchas maneras de operar con el precio bien contrastadas y reconocidas.

Si a algunos se nos hace dificil el libro de Al Brooks (entre los que me incluyo yo) deciros que no es el unico camino. Existen otros igual de válidos

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

alguien pudo entrar ayer al salon de juan pablo?
saludos
Última edición por macalu el 09 Jun 2010 13:29, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”