Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
macalu

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

JAQUEMATE escribió:Gracias X-Trader, la web es esta: http://www.brookspriceaction.com.
Yo he asistido al salón diario simplemente registrándome, no sabría decirte lo de la dirección.... I think so.
Pero seguiremos indagando.
Un saludo.
ok gracias,,es q como parece q esta con un curso pues hasta el lunes creo q nada
saludos
Satoca

Mensaje por Satoca »

He encontrado esto; espero que sea útil para alguién, suerte compañeros:

http://translate.google.es/translate?hl ... riceAction

s2 :smt006
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

Sidi escribió:Javi F. por favor podrías decir que significan la avreviatura VSA y queien es el padre de este sistema, donde entcontrar más info sobre él. Gracias.
Son las iniciales de Volume Spread Analysis. El padre de esta operativa es Tom Williams y la explica en su libro Master the markets (en ingles)

Por aqui es un sistema muy desconocido por lo tanto es dificil encontrar buena informacion en español,sin embargo si te pones a buscar en ingles,es impresionante la cantidad de gente que lo utiliza,es un sistema muy reconocido,incluso hay foros solo de esta operativa. No tendras ningun problema en encontrar informacion pero toda en ingles

Javi
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

SISTEMA VSA

TESTEOS

-Es la señal con poco volumen mas importante

-Antes de un rally los profesionales deben asegurarse de que han eliminado la oferta

-Lo hacen moviendo rapidamente los precios hacia abajo,haciendo saltar los stops y comprando ellos

-Un volumen elevado indica que aun hay oferta,probablemente se producirá un retesteo

-Despues de un testeo exitoso,con poco volumen,el mercado está listo para despegar

VOLUMEN ELEVADO EN LAS CIMAS

-Muchos consideran que un volumen elevado con nuevos maximos es una buena señal

-Cuidado con esto!!!

-Si el mercado es alcista y despues del elevado volumen entra en movimiento lateral puede significar el fin del movimiento alcista

ESFUERZO CONTRA RESULTADO

-El esfuerzo para ir hacia arriba suele aparecer con una barra larga,cerrando en maximos con un volumen elevado

-El volumen no deberia ser excesivo o indicaria que tambien hay oferta

-Si ha habido esfuerzo deberia haber resultado

-Si se ha realizado un esfuerzo con elevado volumen y no le siguen nuevos maximos es porque han habido mas ventas que compras

-Esto es un signo de debilidad que no desaparecera asi como asi

-Los mercados frecuentemente descansan despues de movimientos con elevado volumen

-Si ves esfuerzo y no ves resultado. Alerta!!!

Continuara........
macalu

Mensaje por macalu »

muy interesante javi
saludos
macalu

Mensaje por macalu »

hola,me comenta juan pablo portillo q ha tenido problemas con la web y q el lunes vuelve todo a la normalidad
saludos
agmageton

Mensaje por agmageton »

Seguir el precio, o que el precio nos siga a nosotros¿

Estructura en divisiones de desviaciones ATR´S, mediante una media movil exponencial adaptativa y auto optimación de probabilidad de precio mediante MEA delimitadas por horquillas por desviación standar 95% confianza.
Adjuntos
capturada.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

SISTEMA VSA

ANALISIS DEL VOLUMEN CERCA DE UNA TENDENCIA

-Un rango de trading muestra un area proyectada de futuro trading

-Es necesario el esfuerzo de los profesionales para cambiar eso

-El esfuerzo para romper una linea de tendencia se suele ver cuando el precio se acerca a esa linea,no justo en ella

-Generalmante con barras largas con aumento de volumen

-Los gaps son provocados por los profesionales para romper resistencias

-Si el volumen no es elevado cuando el precio se acerca a una resistencia el movimiento no ira muy lejos

-Cuando el precio se mueve al alza y alcanza la parte de arriba de un canal y aparecen barras largas con incremento de volumen,esperaremos resultados de ese esfuerzo: que rompa la resistencia

-Si no sucede en la siguiente barra es porque el incremento de volumen ha sido por ventas

-Una barra larga con incremento de volumen cerca de una linea de tendencia es presion vendedora pero si la siguiente barra es alcista han sido mas compras que ventas

-Tiene que haber una fase de acumulacion antes de iniciarse un rally

ANATOMIA DE UN MERCADO ALCISTA

-Un mercado alcista comienza tras una caida del precio

-En cierto punto las manos debiles se desacen de sus posiciones y son absorvidas por las manos fuertes

-Se produce una fase de acumulacion

PRINCIPALES SEÑALES DE FORTALEZA

-El testeo es una de las mas importantes. Movimiento rapido del precio hacia abajo con poco volumen y la barra acaba cerrando lejos de su minimo

-Cualquier reaccion hacia abajo en un area de fuerte volumen en el pasado (desaparicion de la oferta)

-Volumen de parada. Incremento suficiente de volumen que detiene un mercado que cae

-No habra señales de distribucion en un area cercana

Continuara.......
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

SISTEMA VSA

CHECKLIST PARA ENTRAR LARGO

-¿Minimos cada vez mas altos?

-No persigas el precio. Compra en un retroceso con poco volumen

-¿Signos de fortaleza en las cercanias?

-¿Signos de debilidad por encima? Vigila

-¿Hay climax vendedor?

-¿Rango estrecho con alto volumen en una barra bajista? Es un signo de fortaleza

-¿Donde estara el stop?

-¿Hay un testeo con bajo volumen?

-¿Estas en medio de un rango de trading? Vigila. Opera solo si ves signos de fortaleza

-Traza la linea de tendencia con dos minimos anteriores

Continuara........
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

SISTEMA VSA

CHECKLIST PARA ENTRAR CORTO

-¿Minimos inferiores en cada barra?

-En un mercado bajista sé pesimista incluso si ves un rally. Duran mas de lo que parece

-¿Está sobrevendido? (Se mueve por debajo de la linea inferior de un canal) No es recomendable ponerse corto en tal caso

-¿Hay un testeo exitoso cerca? No ponerse corto

-¿Hay volumen de parada en el pasado? Vigila

-¿Hay climax vendedor en el pasado? Vigila. Peligro

-¿Quieres vender en un mercado quer cae? La verdadera debilidad aparece en barras alcistas

-¿Hay una barra de "no demanda" tras signos de debilidad? Buen momento para ponerse corto

Fin
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

Esto es todo lo que tengo en español,es poca cosa,los conceptos generales de manera muy resumida.

Lo que he pretendido es hacer ver que la metodologia de Al Brooks no es la unica,existen otras maneras de hacer trading sin indicadores leyendo el precio. Ni mejores ni peores,simplemente distintas

Supongo que todos os habreis dado cuenta que con este sistema vamos a ser capaces de seguir las huellas de los leones,saber que estan haciendo y por lo tanto saber cual es el lado correcto del mercado. Creo que esto junto con la capacidad de leer el precio de la metodologia de A.B. nos puede dar un potencial tremendo en cualquier condicion de mercado. Creo que si somos capaces de llegar a eso estariamos dominando uno de los mejores sistemas a nuestro alcance.

Es dificil,muy dificil. Al menos para mi
gabrielg74

Mensaje por gabrielg74 »

El que diga que es fácil o te quiere vender algo, o está mintiendo o es un genio.

Gabriel
corcha

Mensaje por corcha »

Amigo Javi,
impresionante tu esfuerzo al traducir todo el material del VSA.
No había entrado nunca en este foro. Yo soy un amante de esta sistemática. Es la única que me ha funcionado.
Puedéis ver un poco de lo que he escrito aquí:
http://www.forex.es/vsa-volume-spread-a ... t1736.html
Pero ciertamente en el mundo hispano tienen muy pocos adeptos. No se si es por el tema del idioma, o por que la gente no termina de verlo claro.
Esta técnica es de más de 80 años. Cuando Mr Richard Wyckoff ganaba dinero en Wall Street sin más datos que el volumen y el precio. Esa es la clave. Si nos dijesen cuántos títulos se han comprado, y cuántos se han vendido, ¿a qué si que nos forrábamos todos?. El smart money si ve ese dato, nosotros nunca lo veremos, pero si podemos deducirlo mediante el VSA.
Al principio es difícil de ver, pero con la práctica pronto de un vistazo reconoces los patrones.
Suerte con el hilo.

Saludos
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

corcha escribió:Amigo Javi,
impresionante tu esfuerzo al traducir todo el material del VSA.
No había entrado nunca en este foro. Yo soy un amante de esta sistemática. Es la única que me ha funcionado.
Puedéis ver un poco de lo que he escrito aquí:
http://www.forex.es/vsa-volume-spread-a ... t1736.html
Pero ciertamente en el mundo hispano tienen muy pocos adeptos. No se si es por el tema del idioma, o por que la gente no termina de verlo claro.
Esta técnica es de más de 80 años. Cuando Mr Richard Wyckoff ganaba dinero en Wall Street sin más datos que el volumen y el precio. Esa es la clave. Si nos dijesen cuántos títulos se han comprado, y cuántos se han vendido, ¿a qué si que nos forrábamos todos?. El smart money si ve ese dato, nosotros nunca lo veremos, pero si podemos deducirlo mediante el VSA.
Al principio es difícil de ver, pero con la práctica pronto de un vistazo reconoces los patrones.
Suerte con el hilo.

Saludos
No he traducido todo el libro.ojala fuese capaz,como ya he dicho eso es todo lo que tengo.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices,es un sistema muy comprobado y muy utilizado fuera de nuestras fronteras sin embargo aqui apenas es conocido. Los traders profesionales le dan mucha importancia al volumen,es el motor del mercado.

Le he pegado un vistazo rapido al enlace,muy interesante,luego lo miro con mas calma.

Parece que tu estas mucho mas puesto que yo,porque no compartes tambien en este foro?

Un saludo
Javi F.

Mensaje por Javi F. »

Hola Corcha

Te felicito por tu hilo en el otro foro,muy bueno de verdad,me ha gustado mucho,compartes muchos conocimientos con la gente (Firmas tus comentarios con una frase parecida a la mia)
Se aprecia como has ido evolucionando. Haces una observacion que me ha gustado,no debemos querer aprender a base de meter trades,debemos formarnos primero. El sistema VSA es dificil de llegar a dominar pero como bien dices tú,el volumen lo anticipa todo. El foro de Traderslaboratory lo conozco y se lo he recomendado aqui a varias personas,para mi,una vez mas,la maldita barrera del ingles,si me pongo lo leo pero me cuesta horrores. A los que hablamos español parece que nos gusta mas usar indicadores que nos digan que hacer y cuando,siempre con retraso,claro.

Porque no te animas a comentar tambien en este foro?

Yo llevo un tiempo tratando de llevar a la practica el sistema VSA,pero en español casi no hay informacion,ultimamente he descubierto el Price Action y tambien me atrae mucho. Aunque son sistemas muy distintos creo que se pueden complementar muy bien. Una duda que me está entrando ultimamente es si una persona sola puede llegar a dominar estos sistemas aprendiendo por su propia cuenta,no lo se,me estan entrando dudas.
Nuevamente de P.A. en español no hay casi nada,comparto aqui un hilo que he visto en tu foro sobre P.A. que esta muy bien para quien le pueda interesar.
http://www.forex.es/price-action-t1456.html

Como ya he comentado en otras ocasiones,le estoy poniendo mucho empeño pero se me esta haciendo muy dificil.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”