Segundas reflexiones sobre COINTEGRACION...
Re: Segundas reflexiones sobre COINTEGRACION...
Yomismo, no es lo mismo:
http://www.tradingmarkets.com/.site/sto ... lation.cfm
(interesantes tablas, de todas formas)
http://www.tradingmarkets.com/.site/sto ... lation.cfm
(interesantes tablas, de todas formas)
Buenas tardes a todo el mundo...
---
Bueno, aqui estamos, creo que lo mejor que se puede hacer es una pequeña prueba de como entiendo yo la cointegracion.
Voy a plantearla en el ibex que todos conocemos bien, y con ayuda de sus cointegradas acciones Telefonicas y Santanderes, creo que con estas dos acciones que son un 45% del ibex ya estaremos satisfechos con los resultados.
Cotizacion actual del ibex a las 5,42 de hoy (osea ahora, cuando acabo de mirarla y escribo esto) : 10.058,20
Cotizacion actual de Telefonica en el mismo momento: 16,16
Cotizacion actual de Santander " " " " : 9,88
Como hay que cointegrar tres valores, lo haremos de dos en dos, y netearemos los resultados para simplificar...
Tenemos tres cuadros entonces, o tres comparaciones, que son:
Tef-Ibex
Tef-San
San-Ibex
Estos tres cuadros son los que corresponden a dichas comparaciones (con un limite de tiempo de un mes)...
Vemos que la diferencia es diferente en cada uno de los cuadros, en un caso es un 5%, en otro caso un 14% y en el otro caso de un 8%, esto es debido a que hemos hecho coincidir todos los valores en 100 en un punto determinado del calendario (en nuestro caso un mes)...
Bien, que nos dicen los cuadros comparativos?...
En el Tef-Ibex nos marca que hay un desplazamiento de un 5% osea que hay que comprar Tef y vender Ibex
En el Tef-San nos marca que hay un desplazamiento de un 14% osea que hay que comprar Tef y vender San
Y en el San-Ibex nos marca que hay un desplazamiento de un 8% osea que hay que vender San y comprar Ibex
Bueno, pues ya tenemos la estrategia (cointegrada) en marcha...dos veces comprar Tef, dos veces vender San y comprar y vender Ibex (esta ultima, la del Ibex, al ser comprar y vender a la vez la obviaremos en la practica)...
Pues ya esta ... compraremos telefonicas y venderemos santanderes (en la misma cantidad de dinero en cada una)...
Y... esperaremos que si la cointegracion es cierta, por lo menos en un periodo de 15 dias sacaremos un 7% de resultado de las operaciones al deshacerlas, (es decir, venderemos las telefonicas y compraremos santanderes)...
Bueno, aqui dejo los graficos en los que me he basado, y esperaremos 15 dias a ver si estoy muy equivocado...
Desharemos la operacion cuando por lo menos el beneficio sea un 7%... nunca antes...
---
Bueno, aqui estamos, creo que lo mejor que se puede hacer es una pequeña prueba de como entiendo yo la cointegracion.
Voy a plantearla en el ibex que todos conocemos bien, y con ayuda de sus cointegradas acciones Telefonicas y Santanderes, creo que con estas dos acciones que son un 45% del ibex ya estaremos satisfechos con los resultados.
Cotizacion actual del ibex a las 5,42 de hoy (osea ahora, cuando acabo de mirarla y escribo esto) : 10.058,20
Cotizacion actual de Telefonica en el mismo momento: 16,16
Cotizacion actual de Santander " " " " : 9,88
Como hay que cointegrar tres valores, lo haremos de dos en dos, y netearemos los resultados para simplificar...
Tenemos tres cuadros entonces, o tres comparaciones, que son:
Tef-Ibex
Tef-San
San-Ibex
Estos tres cuadros son los que corresponden a dichas comparaciones (con un limite de tiempo de un mes)...
Vemos que la diferencia es diferente en cada uno de los cuadros, en un caso es un 5%, en otro caso un 14% y en el otro caso de un 8%, esto es debido a que hemos hecho coincidir todos los valores en 100 en un punto determinado del calendario (en nuestro caso un mes)...
Bien, que nos dicen los cuadros comparativos?...
En el Tef-Ibex nos marca que hay un desplazamiento de un 5% osea que hay que comprar Tef y vender Ibex
En el Tef-San nos marca que hay un desplazamiento de un 14% osea que hay que comprar Tef y vender San
Y en el San-Ibex nos marca que hay un desplazamiento de un 8% osea que hay que vender San y comprar Ibex
Bueno, pues ya tenemos la estrategia (cointegrada) en marcha...dos veces comprar Tef, dos veces vender San y comprar y vender Ibex (esta ultima, la del Ibex, al ser comprar y vender a la vez la obviaremos en la practica)...
Pues ya esta ... compraremos telefonicas y venderemos santanderes (en la misma cantidad de dinero en cada una)...
Y... esperaremos que si la cointegracion es cierta, por lo menos en un periodo de 15 dias sacaremos un 7% de resultado de las operaciones al deshacerlas, (es decir, venderemos las telefonicas y compraremos santanderes)...
Bueno, aqui dejo los graficos en los que me he basado, y esperaremos 15 dias a ver si estoy muy equivocado...
Desharemos la operacion cuando por lo menos el beneficio sea un 7%... nunca antes...
Oye guevón, que nos hablas de correlacón(rima).
Sea por inclusión o no, varios activos pueden compartir estructura, pero tener una componente impredecible...sobre la que no puedes anticipar ni ganar nada...salvo que verdaderamente hablemos de series cointegradas; pero no me parece el caso...parece un spread tradicional.
Sea por inclusión o no, varios activos pueden compartir estructura, pero tener una componente impredecible...sobre la que no puedes anticipar ni ganar nada...salvo que verdaderamente hablemos de series cointegradas; pero no me parece el caso...parece un spread tradicional.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Y como puedo hacer los test de cointegracion para pares de divisas??? Alguien sabe de alguna pagina a ser posible en españos???? Gracias
Hombre, lo he hecho como un spread tradicional, comprar uno y vender el otro, pero primeramente me he fijado en que los dos valores estaban en lugares distintos sobre el ibex (que en teoria es la media), eso es debido a que en ese momento estban desplazados el resto de los valores que pertenecen al ibex, ademas... lo he hecho asi para comprenderlo mejor...cu6yu4 escribió:Oye guevón, que nos hablas de correlacón(rima).
Tambien a pesar de que los dos valores estaban desviados un 14% entre ellos (cosa incierta), yo solamente espero como beneficio un 7% (la mitad), aunque me deberia haber conformado con la minima desviacion del menor de ellos (osea el 5%)...
Bueno, a lo dicho.
Cotizacion de hoy a ultima hora de cierre:
Tef. 16,40 diferencia +0,14
San. 10,13 diferencia -0,25
Recordar que cuando en el conjunto de los dos valores tengamos un 7% de beneficio, desharemos la operacaion...
Recordar tambien que hemos comprado telecos y vendido santanderes por lo que tenemos mayor cantidad de santanderes que de telecos...
A ver como sale esto...
Hoy todo el mundo hablaba que habia descorrelacion entre el ibex y santander asi que no hay que preocuparse mucho...
- Merowingio
Yo, no es por joder... pero.........y si sale una agencia de calificacion y retoca al SAN ????
Y por eso, o a pesar de eso se cae el SAN un 7 %
O la timofonica compra VIVO en Brasil y la suben ........... 8 %
Entonces que hacemos ????
Me estoy refiriendo a que aunque vayan al mismo sitio pueden ir por caminos diferentes y tardar meses o años en encontrarse.
Y por eso, o a pesar de eso se cae el SAN un 7 %
O la timofonica compra VIVO en Brasil y la suben ........... 8 %
Entonces que hacemos ????
Me estoy refiriendo a que aunque vayan al mismo sitio pueden ir por caminos diferentes y tardar meses o años en encontrarse.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
No puedes...nadie sabe hacerlo; equivale a tener un sistema 100% ganador...Yomismo escribió:Y como puedo hacer los test de cointegracion para pares de divisas??? Alguien sabe de alguna pagina a ser posible en españos???? Gracias
Por lo que se refiere a posibles cointegraciones temporales y/o parciales no puedo opinar por carecer del nivel académico preceptivo, pero creo que va en contra del espíritu cointegrativo ; esto es, una relación a prueba de fenómenos temporales. Si nuestra cointegración puede ser víctima de elementos externos entonces ya no es conintegración.
Bueno yo lo que hago es el tratamiento a una serie.
Luego de obtener esta transformada que es lo que hago ?
http://screencast.com/t/NzczMzY5ZTAt
Luego de obtener esta transformada que es lo que hago ?
http://screencast.com/t/NzczMzY5ZTAt
Hola TioTino:
Ciertamente esa serie parece tener media y varianza estable a lo largo del tiempo.
Construyete un histógrama y averigua cual es el punto en el que se maximizan beneficios para entrar esperando que la serie vuelva a la media.
Por ejemplo, si la distribución que te sale es una normal, el punto óptimo es un 74%, es decir, cuando la serie se ha distanciado un 74% de la desviación típica desde su media, es el punto optimo para vender (si se ha distanciado por arriba) o comprar (si se ha distanciado por abajo) a la espera de que vuelva hacia su media.
Tengo curiosidad de de dónde sale tu serie; ¿puedes desvelarnos algo?
Saludos
Ciertamente esa serie parece tener media y varianza estable a lo largo del tiempo.
Construyete un histógrama y averigua cual es el punto en el que se maximizan beneficios para entrar esperando que la serie vuelva a la media.
Por ejemplo, si la distribución que te sale es una normal, el punto óptimo es un 74%, es decir, cuando la serie se ha distanciado un 74% de la desviación típica desde su media, es el punto optimo para vender (si se ha distanciado por arriba) o comprar (si se ha distanciado por abajo) a la espera de que vuelva hacia su media.
Tengo curiosidad de de dónde sale tu serie; ¿puedes desvelarnos algo?
Saludos
Bizancio
Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Hola Bizancio !!!
Es una equity de un sistema aplicado al eurjpy. Busco que falle el sistema haciéndolo un poco loco y no dejándole ganar.
La forma de ganarle dinero, la veo aplicando martingala, que sea bastante ligera, tipo 0 1 2 3 4 ...., y muy poco apalancada, una fibonacci o bien un grid trading.
Es una equity de un sistema aplicado al eurjpy. Busco que falle el sistema haciéndolo un poco loco y no dejándole ganar.
La forma de ganarle dinero, la veo aplicando martingala, que sea bastante ligera, tipo 0 1 2 3 4 ...., y muy poco apalancada, una fibonacci o bien un grid trading.
Si un sistema no gana en limpio generalmente no lo va a hacer por aplicarle martingalas o grids.Tiotino escribió:Hola Bizancio !!!
Fer137 escribió:Si un sistema no gana en limpio generalmente no lo va a hacer por aplicarle martingalas o grids.Tiotino escribió:Hola Bizancio !!!
ten en cuenta, que para ganar con una martingala solo necesitas acertar 1 de n apuestas.
???Tiotino escribió:Es una equity de un sistema aplicado al eurjpy. Busco que falle el sistema haciéndolo un poco loco y no dejándole ganar.
ES normal que no quieras rebelar tu sistema "ni ganador ni perdedor"; pero con este lenguaje críptico el que voy a acabar loco soy yo... Es que no tiene sentido...en tu lugar le dejaría ganar y me compraría un castillo...
cu6yu4 escribió:???Tiotino escribió:Es una equity de un sistema aplicado al eurjpy. Busco que falle el sistema haciéndolo un poco loco y no dejándole ganar.
ES normal que no quieras rebelar tu sistema "ni ganador ni perdedor"; pero con este lenguaje críptico el que voy a acabar loco soy yo... Es que no tiene sentido...en tu lugar le dejaría ganar y me compraría un castillo...
Ya , pero de eso se trata el sistema. de salir a empatar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!