Paso mi último post...y tranquilo que mi corazón...como decía la canción..."es un musculo sano pero necesita acción...dale paz y dale guerra"

--------------------------------------------
Yo me dí ya la vuelta en mis pruebas también Gordon...
De momento se va unos pipos en contra....aun no le añadiré más leña....iré añadiendo hasta 4 posiciones...el limite lo tengo en el mínimo de dos velas semanales.....la antepasada y la anterior a esa.... Más o menos en 74.60....aun que en el activo del meta que uso hay un dolar o así de diferencia co el mini-crude.......quiero ver como funciona en el oil lo de la fragmentación.
Por supuesto son décimas de lote, más o menos a 1.5€ el pip.
Lo escales más o menos serían:
Posición primaria .........76.49
Posición secundaria .........76.00
Posición terciaria .........75.55
Posición última .........75.08
Esa sería la última posición de la entrada escalonada si sigue poniéndose en contra.
El escale a favor no lo tengo definido aun....pero al ser la subida el escenario primario decidido...escalaré bastante más ajustado a la entrada.....con posiciones más cercanas y poder así tener la oportunidad de hacer salidas puntuales si el escenario se pone tontorrón.
Perdida potencial .......189+140+95+48= 472 x 1.5= 708 $
Perdida potencial sin escalamiento .......189 x 4= 756 $
La diferencia no es muy significativa....pero la bondad está en que si la operación es positiva estamos posicionados más abajo y el aprobechamiento de oportunidad alcista es más cómodo....y siempre está la opoción de ir cerrando la operación en fases con perdidas menores en retrocesos etc. Permite una gestión también fraccionada. También puede hacerse uan fracción gestionada con una operación e ir cerrando partes clar...pero la grácia es castigar el abultamiento de la perdida...o sea a igual fracaso de operación...menor perdida...en este caso el % de ahorro en perdida serñia más o menos del 7%
Saludos
Pdta: entró la segunda ya
Lástima que no entró la tercera....me pilló comiendo y no había puesto aun las "buy limit"...de momento la segunda enjuga la mitad de la primera entrada negativa.