Y a LLinares se le fue la olla...

El foro de los productos derivados
Sugar

Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por Sugar »

... proponiendo estrategias seguras... que sí lo son: seguramente perdedoras :-D

http://www.rankia.com/blog/llinares/537 ... rio_539133

Eso sí... mi comentario el nº90 :shock:
Dasziel

Re: Y a LLinares se le fue la olla...

Mensaje por Dasziel »

revisa el comentario, que creo que pones 2004...

te he visto muy poco sutil, has puesto el teclado en modo "x-trader"?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Sugar

Mensaje por Sugar »

No, que va, pone 2014.

8)

:smt023
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

La verdad es que ser tu broker debe ser jodido.... ;)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Sugar

Mensaje por Sugar »

Dasziel escribió:te he visto muy poco sutil, has puesto el teclado en modo "x-trader"?
Se me había pasado este comentario, jajaja

Pero oye, ¿lo dices en serio? Mira que lo edito y lo perfumo un poco... piensa que he solicitado un blog en Rankia y no se trata de empezar en plan bullas con los que se mueven por allí 8)
Sugar

Mensaje por Sugar »

José Luis, creo que en el comentario 95 ya he estado algo más fino, pero aún se me notan los muchos años en x-trader, ¿se arreglará cambiando de teclado?

En fin, veremos como acaba esto... pero como descubran este hilo y lo de la ida de olla del título... igual acabo en el juzgado... :D
guevon

Mensaje por guevon »

A mi no me parece tan mal la idea del que comentas, lo unico que no ha calculado bien ha sido las cantidades, pero en el fondo tiene toda la razon, vender volatilidades en el ibex durante cuatro años da mas dinero que a plazo fijo cualquier cantidad...

Se ha confundido en la cantidad (tanto de opciones como de futuros mini), pero esa opcion que comenta es muy posible hacerla durante cuatro años... y de forma segura.

Ya calculare cual es la mejor proporcion entre futuros y opciones y a ver si te lo puedo comentar...

Eres demasiado duro en los comentarios en ese foro, y ten en cuenta que las opciones no las comprende todo el mundo...

Si yo alquilo un coche (un futuro) y le pongo un seguro a todo riesgo hasta una cantidad (una opcion), todo lo que yo le ande al coche durante el tiempo en que lo tenga y los golpes que le pegue (los rendimientos) los pagara el seguro... oh no?

Cuatro años es muchisimo tiempo para que algun seguro se arriesgue a asegurarte un coche... tiene todas las de perder...

Ya se que es un mal ejemplo... pero es lo que hay...

Un saludo.

Ah, y a dasziel, ya le respondere mañana por la mañana... ahora estoy obstinado y no acierto a pensar con claridad.

S2.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

La cosa es que no me creo que te puedas comprar calls 8400 a 2000 :shock: ¿cómo puede ser? Lo normal es que las calls te cuesten los puntos que hay de diferencia con el subyacente más el valor temporal, porque si no, dentro de 4 años si el ibex vale 10700 que es lo que dice que valía en ese momento ¡las calls valdrían 2300!!!! ¿cómo es posible que unas calls después de tanto tiempo valgan más sin que el precio se mueva :shock: Digamos que necesitas un vendedor un tanto idiota...porque si es una ganga comprarlo es de idiotas venderlo ¿no?

Yo creo que aparece ese precio porque no se han negociado, pero si intentas comprarlas, o das más o no te las vende nadie.

Me lo expliquen, gracias.
Viva el interés compuesto!
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

¡ALA! para entrar por la puerta grande en Rankia.

Mira que me gusta Linares, por sus cosas de mercados y por lo que no lo son, pero esa falta de concrecion numérica es que no puedo con ella. Ese " a ojimetro" que tanto me ha costado, es que me pone malo.

Me parece que la tal estrategia, no es ni perdedora neta, ni sin riesgo, hay que currársela todos los dias (o cada tres) un poco si puedes pillar 150 punto en vez de 200, menos da una piedra, pero para eso creo Dios las deltas, gammas, neutralizas segun las circunstancias y te adaptas al movimiento de mercado. Cargas la suerte, pagas las calls y los rollos, y con los futuros, a ganar DINERO...esta chupao... :smt017 y si sube, sube y sube se podra reparar no?
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Sugar

Mensaje por Sugar »

En cursiva parte del texto extraído directamente del blog de Llinares del que puse el link ayer (pongo comentarios míos punto por punto en negrita):

Se trata de comprar 20 calls, como se ha dicho arriba, y en el mismo momento vender 20 Mini-ibex. Comprar estas calls no es fácil, pero con una cantidad de 20 y estando dispuesto a que te soplen 50 puntos cada una, se puede conseguir.

Esto supone comprar una put sintética sin más y, independientemente de la gestión posterior que se haga, por muy activa que sea, tiene su riesgo porque el mercado no tiene por qué hacer lo que nosotros pensamos que va a hacer.

¿CÓMO SE COBRAN LOS INTERESES?

Los intereses de la renta fija casera hecha con el Ibex se cobran de esta forma:

1 – Cada vez que el Ibex baja 200 puntos se recompra un Mini-ibex. Cuando vuelve a subir los 200 puntos, se vuelve a vender. Estos 200 euros de beneficio suponen aproximadamente un 0.50% del total invertido y, como ocurre al menos una vez cada dos semanas, representa un 25% aproximado de rentabilidad anual.

Esto funcionaría siempre que el mercado se quedara en ese rango que comenta justo después de abierta la estrategia o bajara para después recuperarse de dichas bajadas. El tema es, ¿y si el mercado sigue bajando después de que nosotros hayamos recomprado los futuros vendidos y baja hasta el infierno? ¿qué drawdown deberemos soportar con las calls compradas teniendo en cuenta que la estrategia es "riesgo cero"? de la misma forma ¿qué pasaría si el mercado se dispara al alza después de que nosotros hayamos vendido todos los futuros para no volver al rango de 200 puntos previstos en apertura?

2 – Salvo los meses en los que los valores del Ibex reparten muchos dividendos, se pagará al hacer el roll over de los Mini-ibex vendidos. Esto supondrá de promedio unos 500 euros al año por cada contrato. Suponiendo un promedio de contratos sin recomprar de la mitad, supone un 12% anual que hay que restar del 25% del apartado anterior.

El problema es que no se entiende, que de salida, si tu estrategia es a diciembre de 2014, tú estás vendiendo futuros a 7.950 puntos ibex y que ello supone que tu oportunidad real de levantar el coste de las puts es mucho menor. NO ES RIESGO CERO NI DE COÑA.

¿POR QUÉ ES RIESGO CERO?

Porque es imposible perder
.

Sólo con que entremos en un mercado alcista de cuatro años después de iniciada la estrategia ya palmamos pasta fijo. No sé si este escenario es probable, pero sí es posible, ya lo hemos visto en el pasado ¿O acaso los mercados alcistas son un invento de la prensa rosa?

Si el Ibex sube, el valor intrínseco de las calls a su vencimiento vale más de lo que se ha pagado.

Sí, pero tu acompañas las subidas bien cargadito de futuros vendidos y como la delta de los futuros es -1 y tus calls ahora tienen una delta 0.55 según Interdin (yo creo que es menor a 0,50, pero bueno, aceptemos pulpo) tu posición es bajista. Personalmente creo que no se acaban de creer que esas calls no están muy metidas en dinero. En ese caso su delta se acercaría a 1 y sí que nos compensarían la perdida de los futuros, pero no es el caso: el ibex a diciembre de 2.014 vale 7.950 puntos por lo que las calls 8.400 están fuera de dinero.

Si el Ibex baja 4.000 puntos o más, el beneficio de los futuros del Mini-ibex que se han recomprado es mayor que el coste de los calls. Pero en ese caso, si la bajada ocurre en poco tiempo, las calls todavía tendrían un valor cercano a 1.000 puntos.

Cuidadito con el tema porque la recompra progresiva de futuros puede hacer que el beneficio quede en nada a pesar de haber empezado con una put sintética. Lo que hacemos es conificar la posición progresivamente es decir, reducimos el beneficio potencial bajista a cambio de jugar a los rangos laterales haciendo gamma scalping como comentaba Ananda.

Por tanto: riesgo cero si sube, riesgo cero si repite y riesgo cero si baja fuerte. Ni comparación con los bonos de un estado gobernado por un señor que cambia de opinión dos veces a la semana. Y lo más asombroso, ninguna de las dos veces su opinión es buena.

Riesgo de pérdida total si sube, riesgo de que las comisiones y los spreads te impidan levantar el valor pagado por las calls si esto se queda lateral y beneficio a la baja recortado por la recompra de futuros si esto baja fuerte.

Se me olvidaba: el Ibex no puede quebrar.

Por eso mismo yo no compraría puts tan caras a diciembre de 2.014
jogomax

Mensaje por jogomax »

Proponer esa estrategia, creo que es presuponer que el mercado se equivoca en la formación del precio de las opciones, y formarnos la idea de q las calls lejanas (2014) están baratas porque su precio es apenas la diferencia con el valor actual del Ibex, es equivocada, porque que esas opciones no se valoran a precio presente, sino al precio futuro, donde se tienen en cuenta los intereses, dividendos, etc... Pero bueno, esto lo ha explicado Sugar mucho mejor.

Yo he llegado a la conclusión y es mi recomendación, de que cuando se habla de estrategias con opciones, y se leen escenarios en un blog, deben estar acompañados necesariamente con sus correspondientes "griegas", quizá muy aburridas, pero absolutamente esclarecedoras, porque miden exactamente todos los riesgos, de precio, de volatilidad, etc... Y si no se acompaña de ello, pues pajas mentales, como las que se pueden leer en algunos de los comentarios al susodicho post, que son incluso más de traca que la propia estrategia (la cual, dicho sea de paso, podría ser ganadora, pero NO NECESARIAMENTE).

Bueno, y a todo esto, ha pasado casi una semana desde la propuesta, y el OpenInt sigue siendo cero...
greg

Mensaje por greg »

Sugar no seria la primera en la que pasa de segura a no tan segura..

Lo de la venta de volatilidad.. jejejejej me parto..

Y bienvenido a rankia.. ya me diras que blog es para visitarlo..

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:...ha pasado casi una semana desde la propuesta, y el OpenInt sigue siendo cero...
:shock:

Pues ahora lo has matao. Muy bien visto.

:smt023
Sugar

Mensaje por Sugar »

greg escribió:Sugar no seria la primera en la que pasa de segura a no tan segura..
Lo cierto es que me acordé de ti y lo que nos comentaste en la kedada sobre la forma de operar de Llinares.

Lo que me decidio intervenir fue el comentario de uno diciendo que ya tenía 5K preparadas para meterle mano a la estrategia y me puse el gorro de John Wayne :smt243 en plan heroe protector y aquí estamos ;)

Saludos
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sugar escribió:Se me había pasado este comentario, jajaja

Pero oye, ¿lo dices en serio? Mira que lo edito y lo perfumo un poco... piensa que he solicitado un blog en Rankia y no se trata de empezar en plan bullas con los que se mueven por allí 8)
Y yo que quería darte un blog en X-Trader.net, ahora que en breve espero contar con un nuevo sistema de blogs... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”