Se lo explico, de nada.erredosdedos escribió:La cosa es que no me creo que te puedas comprar calls 8400 a 2000¿cómo puede ser? Lo normal es que las calls te cuesten los puntos que hay de diferencia con el subyacente más el valor temporal, porque si no, dentro de 4 años si el ibex vale 10700 que es lo que dice que valía en ese momento ¡las calls valdrían 2300!!!! ¿cómo es posible que unas calls después de tanto tiempo valgan más sin que el precio se mueva
Digamos que necesitas un vendedor un tanto idiota...porque si es una ganga comprarlo es de idiotas venderlo ¿no?
Yo creo que aparece ese precio porque no se han negociado, pero si intentas comprarlas, o das más o no te las vende nadie.
Me lo expliquen, gracias.

El subyacente de las opciones sobre el ibex35 que trafica meff es el contrato de futuro del mini-ibex. Las opciones con vencimiento a diciembre de 2.014 tienen como subyacente el futuro de dicho mes, el de dentro de más de cuatro años, no el del mes que viene.
¿Qué sucede? Pues que el futuro de referencia para dicho vencimiento tan lejano no está en los 10.700, está muchísimo más abajo por el efecto de los dividendos a descontar por las empresas del ibex en estos cuatro años.
Como ese contrato de futuros es inoperativo totalmente no podemos ver los precios de mercado y nos tenemos que ir a la teoría que dice que el precio de un contrato de futuros sobre un índice es el siguiente:
Fut = Ind * (1 + precio del dinero - dividendos)
No me quiero pergar el moco, el concepto me lo sé, pero la formula concreta la he tenido que mirar. Por cierto, si alguien quiere hacer el cálculo, el precio del dinero y los dividendos en tanto por uno.
Al grano, aplicando la formulita a Interdin le salia un precio teórico, por el efecto del descuento de los dividendos, de unos 7.950 puntos.
¿A qué ahora ya te cuadra más que esas calls 8.400 valgan ese precio? De los 2.000 euros todo es valor temporal a defender antes de que te lo quiten.
Saludos