CRUDE OIL BRENT 7

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por futurex »

Gordon Geko escribió:Compra 70.88 Ven Sep 18 contratos..............
Que loco estás Gordon.

Natural Gas - Compra 3.89 Ven Sep 1 contrato.

Cheers.
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por Gordon Geko »

En total 1.900.000 hombres y cerca de 7.000 tanques de todo tipo para atacar la capital Rusa por tres frentes...................

El General Guderian atacaria el frente de Tula por el Sur.al mismo tiempo el General Hoth lo haria por el otro flanco norte de Kalinin para enlazar ambos con el grueso del ataque frontal que entraria en segundo lugar con la infanteria en el frente de Viaznna.................

Por el aire daria covertura la Luftflote I , II de Von Riftofen con cerca de 4500 aviones caza y otros 2500 bombarderos de area..........................

Tres divisiones de paracaidistas se lanzarian en la retaguardia para volar al otro lado de la capital todos los centros de comunicaciones y vias ferreas que conectaban la ciudad con otras mas al este......................

Por el otro lado Los Rusos en la defensa de Moscu ya habian perdido retirandose desde Minsk:

-800.000 hombres en la defensa de Minsk
-1.400.000 hombres en la defensa de Smolensk
-2.400.000 hombres en la defensa de Viazna

Eso sin contar la sangria que habian sufrido de otros 2 millones mas de hombres en el cerco de Kiev......................

Para defender la ciudad el General Zhukov ideo un planteamiento de defensa elastica en anillo de 4 niveles donde se establecerian posiciones a cada nivel y se iria alimentando de tropas las brechas que se abieran............
Adjuntos
Tifon.2.jpg
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por guevon »

Sr. gordon, enseguida me pongo con usted, estoy repasando no solo la batalla de moscu sino que tambien estoy mirando alguna otra, asi que cuando lo medite, respondere en consecuencia.

De todos modos, sr. gordon, creo que ya usted ha mandado a todas las reservas a primera linea del frente, asi que... igual tengo que hacer como hizo hitler con el general von paulus?, tendre que ascenderle a mariscal de campo, puesto que como hitler dijo (cuando lo hizo), ningun mariscal de campo prusiano en toda la historia ha entregado sus armas en un campo de batalla, ya sabemos todos como acabo aquel percance (la batalla de stalingrado), el general von paulus se rindio ante el general zukov (un palurdo siberiano), entrego a los 450.000 hombres de su ejercito (de los cuales solo volvieron a alemania menos de 5.000 al final de la guerra (el resto murieron en rusia en los dos años y medio que trancurrieron hasta el final de la guerra))...

Asi que meditaremos cual es nuestra respuesta a su ultima entrega... veo, que los consejos dados buenamente no han sido seguidos, asi que esperaremos un poco a ver como va la cotizacion del oil y ya expondre mis conclusiones.

Un saludo cordial de todas maneras.

S2.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por Gamelu »

Guevon, tengo una duda, los fundamentales que dices publicar, no son fundamentales es analisis tecnico, indicadores del precio, ¿?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por IceMan »

Napoleón palidecería ante tan sagazes estrategas :-D .

Entre el doping farmacológico y estas batalllitas se hace más llevadera la convalecencia :-)

Aun que ya puestos....me quedo con la de Gordon y del lado del palurdo de Zukov....gracias a ese palurdo no estoy hoy hablando alemán.
El mal no compensa y la fortuna está del lado de los valientes.
El del bigotito se hartó de mover ficha y dar consejos, pero....ya ves como terminó....en su zulo con su soberbia y plomo en su brillante mente. :-D.
--------------------------------------------------
La posición que abrí ayer en estado febril hay sigue....91 pips.
A ver si se queda en rebote técnico o estamos ante el cambio de tendencia.
Esta ya no tiene mucho que postear.....y tampoco tengo mucho interés en que sirva en mi desargo por las dos antriores malas....yo las quiero a todas como un padre :lol:
Se queda en sólo en una posición....si va bien gestionarla con un trailing y si no que muera en stop.

Le seguimos disparando al conejo mientras corre ladera abajo....pero en el fondo está el cercado con sus cuidatas de turbante....haciendo ruido con latas ...... cuando se de la vuelta escapando de los moritos de la opep y corra ladera arriba lo freimos a tiros y nos lo manducamos :lol:

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (29).gif
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por guevon »

Este es el gran zuhkov, igual me he pasado en llamarle... siberiano, puesto que es de moscu, pero creo que incluso me he quedado corto en llamarle palurdo... no hay mas que ver las medallitas que lleva colgando... jejeje...
Adjuntos
zukov.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por guevon »

Bueno, aqui esta el ultimo analisis por hoy, si no quereis que postee mas sobre este tema, lo decis y tan tranquilos todos, no pongo mas analisis y en paz... aunque pienso que hay que acabar la operacion (salga como salga)...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por guevon »

Gamelu escribió:Guevon, tengo una duda, los fundamentales que dices publicar, no son fundamentales es analisis tecnico, indicadores del precio, ¿?
Fundamentales? , alguien sabe definirlos?, no estaremos hablando de noticias de los periodicos de internet, creo que no, no estaremos hablando de noticias de los periodicos serios (en papel con un dia de retraso), creo que tampoco...

Asi que... , cuando decimos fundamentales, que queremos decir?...

Para mi (es una opinion mia), fundamentales son los datos reales referidos a un precio...

la inmensa mayoria de los indicadores con los que se hacen dibujitos son datos reales referidos a un precio, unos de ellos (la mayoria) son absurdos e ineficientes e irrelevantes, pero otros de ellos (una minoria), dan fundamentos sobre la trayectoria de un precio...

la interpretacion que se haga de ellos, eso ya es harina de otro costal, a ver como me explico...

Yo, que creo en la astrologia (interpretacion), me baso en los fundamentos de la astronomia (fundamentos del movimiento), para ello...

Yo, se, que la astrologia no tiene ni pies ni cabeza (lo se positivamente), pero creo en ella...

Yo, se, que los dibujitos de triangulos rectangulos hombro-cabeza-hombro etc... , no tienen ni pies ni cabeza, pero se que hay gente que creen en ellos... , y?... quien soy yo para decirles que no crean?... si ellos me dicen que se basan en los indicadores tecnicos que yo uso como fundamentos del movimiento del precio...

Yo, uso, la astronomia para mi astrologia, y ellos usan los indicadores para su interpretacion "tecnica"...

No se si me he explicado bien, hay que tener en cuenta que mercurio esta en plena retrogadacion, y yo que soy de un signo en el que este movimiento "le confunde".

Un saludo.

Si me he pasado en algo, me lo dices y edito y tranquilidad.

Buenas noches.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por Fer137 »

Guevon, a veces las palabras tienen un significado generalista y otro especifico. En este caso el analisis fundamental es una cosa y el analisis tecnico otra. El fundamental es lo de analizar los beneficios de las empresas, o los datos macroeconomicos, el pib y el pub.

La palabra fundamental en otros ambitos tambien puede significar cosas muy concretas, no solo lo que alguien opine que es fundamental por tal o cual motivo.
-------------------------------------------------------------------------------------
En matemáticas:
Grupo fundamental
Teorema fundamental:
Teorema fundamental del algebra
Teorema fundamental del calculo
Teorema fundamental de la aritmetica, etc.
Entes fundamentales de la geometría
Identidades trigonométricas fundamentales
Fundamentos de la matemática
Orden bien fundamentado

En física:
Estado fundamental
Frecuencia fundamental
Interacción fundamental
Magnitud fundamental
Constante física fundamental
Partícula fundamental

En astronomía:
Estrella fundamental

En medicina china:
50 hierbas fundamentales

En derecho y ciencias políticas:
Ley fundamental
Derecho fundamental

En economía:
Análisis fundamental
Última edición por Fer137 el 25 Ago 2010 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por IceMan »

Mi suegra recarga menos el árbol de navidad que el Zuhkov este el traje :lol: .
En lo de que no posteas si bla bla bla.....te pones la tirita antes de la herida maxo :lol: , a mi desde luego no me molesta....para eso estamos...para debatir hasta el día del juicio final y decir.."no estoy de acuerdo". No te des por abasallao.....tienes mucha guasa no cambies la actitud si se te devuelve un poquito hombreee :-)

En lo del analisis y recojer unos centimillos, no estoy a favor.....de momento no hay razones "fundamentales" para que se siga desplomando......lo cual no quiere decir que no lo haga claro.

Mi opinión es que ya debe haber purgado y sacado del mercado a muchos o al menos a gran parte de los bears y hay mucho bull enmatojado corto a la espera de ir arriba. Así que lo que toca es cojerlo de las pelotas...al final hasta el matón bajista mas heavy acaba claudicando si no tiene el precio donde apollarse.

Lo de los datos fudamentales se presta a múltiples interpretaciones.... pero bajo mi punto de vista, son aquellos que ofrecen unos datos objetivos y reales de sucesos o magnitudes ya acaecidas......una subida de tipos....los datos en volúmenes de reservas.....el nivel de consumo de carburantes.....datos del pib de grandes mercados etc etc.....también lo sertía un cambio de rating de un país....aun que se basa en resultados esperados futuros....la propia rebaja es un hecho consumado....y como una realidad tangible se convierte en un dato fundamental a tener en cuenta.....

Los que no lo son, están basados en preceptos técnicos , ya sean adelantados o no....... patrones en el precio...como pueden ser medias....o RSI que marca una sobreventa o sobrecompra....pero siempre técnica no fundamental......(Un RSi marca una sobreventa en función del pasado y por patrones temporales...pero nunca computa los stocks de los gobiernos...el consumo etc)......el momentum.... que indica la cercanía de un espacio temporal de un movimiento amplio etc...(también basado en datos pasados...pero no tiene en cuenta tampoco las noticias relevantes en torno a un valor etc)...volatilidad.......etc etc así como todos los indicadores técnicos.

Eso no son indicadores fundamentales...y desde luego el tema de los retrogrados o los posos del café tampoco lo son :-D .
Creo que exageras un poco ante la supuesta indefinición de los fundamentales no???' :P
-------------------------

Así quedó la operación larga abierta en 72.61 a día de hoy: 108 pips (la orden marca los pips el profit)
La vela semanal está compensando la pelea de la anterior....en ella (la semana anterior) los bajistas lograron llevarse el gato al agua después de que los alcistas lograran recuperar algo de terreno con la anterior.
Por se motivo creo que ese escenario de trampa que planteas en el análisis está ya un poco agotado.
La vela de esta semana está pronunciándose proporcionalmente inversa a la anterior..... está perdiendo fuerza bajista y los alzistas están achicando agua...a ver como se comporta en el nivel de la resistencia dinámica que pasa por los mínimos semanales concatenados....la cual es un marcador técnico supeditado en su desarrollo o desenlace a los datos fundamentales yo creo.

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (30).gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por Gamelu »

Guevon, respeto tus palabras, tu idea , el problema es que se puede confundir a la gente, que tiene una estructura de que es tecnico y que es fundamental, es como decir que tradeas con un robot, pero bueno que lo ejecutas a mano, ya que el robot eres tu.., el fundamental va mucho mas haya de un periodico, cada uno tiene su interpretación de el , es aun mas amplio que la gama de indicadores tecnicos que hay por ahí, para mi la interpretacion de datos como: http://sdw.ecb.europa.eu/home.do?chart=t1.1 es mucho mas importante que el comentario de cualquier analista de un periodico, en el caso del oil, se ve una clara correlacion entre el stock y el valor del barril, para mi, y para todos esas cosas son los fundamentales.
Tampoco pretendo convencerte de que el fundamental es mas importante que el tecnico, aunque yo si que opino asi, por que el precio que decis que nos muestra los datos del fundamental incluidos en el, para mi tiene un problema, y es que la especulacion tambien va incluida en el, y sin embargo en los fundamentales no tenemos especulacion, ahi esta la ventaja. Lo que ves es real, quizas con atraso temporal pero real, sin embargo todos sabemos hasta donde se puede llevar un precio sin ningun dato añadido, por falta de liquidez, como diferenciar una falta de liquidez, de un buen dato fundamental mirando el precio¿?
Saludos guevon,
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por negocios57 »

Buenos días. Leyendo los post se me ha ocurrido la idea de poner posiciones igual que Gordon e Ice, en simulador.

El trading sería radicalmente distinto, ya que opero intradía, es decir abro y cierro el mismo día.

Ahora estoy operando en real en un bono aleman (el bobl).

Los parámetros serían los siguientes (reitero, en simulador)

Gráfico a 15 minutos. Capital: 20.000 euros. Número de contratos: entre 1 y 3. Apalancamiento máximo: 4,23
Sistema: Estocástico y tendencias. Pérdida máxima diaria: 400 euros. Objetivo diario: 200 euros, aunque en funcion de la operación puede variar. Número de operaciones: Máximo 3.

Nunca he operado en oil, o sea que espero no liarme con los pipos y los dólares. Por cierto, que sea intradía no significa que tenga que operar todos los días, depende como vaya el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por IceMan »

Pues estupendo negocios.....
Coje tus toallitas húmedas y bienvenido al paraiso del trader-onanista :-D .
------------------------------------
Parece que el Brent superó esa barrera técnica de la resistencia dinámica que pasa por los mínimos anteriores y de momento conjura el peligro de cumplir el objetivo de ese pseudo HCH.
Ahora esta jugueteando en la neck-line....si la viola tendrá un camino de subida bastante despejado a priori.
Con permiso de los retrogrados, los anillos de saturno y las manchas solares of course :-) .

El largo abierto en 72.61 sigue su camino y estamos ya en +184 pips.
Adjuntos
oil 7 (31).gif
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por Gordon Geko »

Ejecutadas ordenes limitadas breakeven stop para:

Compra 73.70 $ 5 contratos

Compra 73.52 $ 5 contratos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por guevon »

Gordon Geko escribió:Ejecutadas ordenes limitadas breakeven stop para:

Compra 73.70 $ 5 contratos

Compra 73.52 $ 5 contratos
Por finnn... sr. gordon, por fin entramos en razon... , que descanso, que lastre que nos hemos liberado, porque? no habre hecho caso antes al guevon este, en fin... podemos exclamar todo lo que se nos pueda ocurrir en este trance...

Ya... ya estamos donde queremos estar, las posiciones a las que atacamos en el dia de ayer o anteayer, ya las hemos tomado, e ... , inteligentemente, las hemos abandonado hoy, muy bien (bajas 0, e incluso igual podriamos hablar de beneficios, riesgo menor), asi que vayamos preparando el siguiente movimiento.

Que es lo previsible?... , hombreee... , hablando de fundamentales (pues ya no lo se, pues merece un hilo aparte), o bien hablando de tecnico (que nadie sabe lo que es), creo que de ninguno de ellos por ahora es oportuno hablar, asi que vamos a hablar de la retrogadacion de mercurio, que es lo unico a lo que nos podemos agarrrar en estos momentos.

En estos momentos, mercurio esta en plena velocidad (para atras), y mañana ya entrara en descenso de velocidad (para atras) hasta el dia 12 de setiembre (mas o menos), en que volvera a su translacion normal en el horizonte, mercurio es un planeta que siempre sus efectos de retrogadacion se hacen notar dos o tres dias despues de sus movimientos retrogrados.

Asi que... como he dicho anteriormente (en otro post anterior), esperaremos al precio del oil, con los contratos que hemos liberado de perdidas, en los alrededores de los 70 dolares, y alli si... alli si que tenemos que poner todas las reservas, todos los batallones, todo lo que podamos, porque alli... , alli se va para arriba sin remision, siempre tendremos que tener en cuenta que antes de que se vaya para arriba intentara penetrar en nuestras lineas todo lo que pueda, y algunos zarpazos nos llegaran hasta los 69,50 dolares... asi que sabiendo esto y estando seguros de nuestra victoria antes de terminar esta campaña (antes de llegar al vto de setiembre), por lo menos dormiremos tranquilos, y sabremos que hemos hecho todo lo que esta en nuestra mano para la victoria final...

Pues nada...

Me alegro en que al final alguien me haga caso en algo... snifff...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”