Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Sugar

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Sugar »

Me es imposible poder venir al Campus, a lo más que llego es a poneros en el apartado de eventos. :cry:

En cuanto al tema de la presión... no creo que publicar la operativa suponga una presión adicional excesiva, no porque yo sea más chulo que nadie, sino porque la propia operativa conlleva unas dosis de estress lo suficientemente importantes como para eclipsar cualquier presión proveniente del foro o del blog.

En realidad para mi abrir un blog no cambia nada, la prioridad sigue siendo la gestión de mi cartera y todos mis esfuerzos están centrados en operar bien, luego los resultados saldrán o no, pero en realidad, si lo piensas detenidamente, el trabajo ya está hecho. Ahora solo queda esperar a que se de la oportunidad de abrir posiciones, verlas venir y actuar en consecuencia.

Gracias por el link... y por el logo :-D
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Spirit escribió:Sin duda un buen aporte Sugar. Dile a la parienta que tienes que promocionar el Blog y te vienes al Campus, te has creado la excusa perfecta tu mismo. :)
Spirit, le he intentado convencer novecientas veces pero nada, que no se deja, habrá que ir a hacerle una visita a Barcelona con el puño americano y el bate de baseball :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Enhorabuena por ese pedazo de blog que sin duda hara estremecer al mismisimo llinares.....

Te seguire de cerca y seguro que tienes mucho exito.

Un abrazo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

Lo primero felicitarte por el blog, ya que no es un tema muy popular y es grato contar con puntos de encuentro de operadores de opciones.
Sobre el Edge posible en el vendedor, no creo que haya muchos números que hacer...
Par mí lo hay y grande a favor del vendedor.
Estadísticamente hablando miras el openInt de los vencimientos y miras a ver cuantas vencen ITM y cuantas OTM
siempre ganan por goleada las OTM...
Pero en esto también creo que se les ve el plumero a los grandes market makers que se deduce que sean vendedores y procuren llevar el gato al agua.
Siguiendo con la estadística.....
El comprador gana en 1 sólo supuesto y no completo...Si el precio se mueve a su favor si lo hace en un determinado espacio de tiempo que la theta no le coma parte y si tal movimiento supera a la prima pagada.
Como verás si es bastante difícil acertar el movimiento como para encima acertar el espacio temporal y demás.
Si para colmo el comprador es de Calls ni te cuento lo que ya sabes...Lo más normal es acertar el movimiento y palmar dinero.....Ya que tenemos la vola en contra.
Todos estos supuesto los tiene a favor el vendedor.
Gana si el precio se mueve a su favor, si no se mueve y si se mueve en contra menos que la prima cobrada y si el movimiento se demora el tiempo corre a su favor.
También estoy convencido que el vendedor de calls tiene más edge que el de puts...
Yo las calls las vendo desnudas y nunca me dan problemas las puts las vendo en vertical spreads ya que la velocidad de los movimiento y tener la vola en contra es un riesgo que no se debe correr.
Como te comento, no es una cuestión de quien tiene razón o no, es una cuestión estadística y de supuestos.
Como en el poker....tener una buena mano no significa que te lleves el bote pero tienes un edge, eso no lo puedes negar.
Yo lo pondría como....A pesar de que el vendedor de opciones tiene un edge sobre el comprador, puede perder también.

Un saludo.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Trader68,
gracias por las felicitaciones.

Todo lo que comentas está muy bien pero, tal como yo lo veo, eso lo único que demuestra es que el vendedor de opciones gana con mayor frecuencia que el comprador.

Eso creo que no lo discute nadie.

Pero un edge, una ventaja auténtica sobre el mercado, requiere algo más. No se trata sólo de con que frecuencia ganas, no te olvides de la otra variable, la del cuanto ganas cuando ganas y cuanto pierdes cuando pierdes. Con esta segunda variable seguro que los números se ajustan bastante.

De todas formas entiendo tu punto de vista. Voy a buscar un estudio que me pasó Cignus sobre el tema que viene a corroborar lo que tu afirmas.

Aún así yo sigo creyendo en mi punto de vista, en la eficiencia en la formación de precios de las opciones. Me resulta difícil aceptar regalos del mercado.

Reitero el agradecimiento y espero que sigamos comentando temas de estos por aquí. Lo dicho, en cuanto tenga un momento cuelgo el estudio, si lo encuentro.
Sugar

Mensaje por Sugar »

http://www.econ.yale.edu/~shiller/behfi ... aretto.pdf

Es algo antiguo (la version que yo tengo es de enero de 2006 pero veo que es anterior) pero creo que las conclusiones siguen siendo válidas.
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Enhorabuena Sugar.

Y gracias por el aporte que significa poder seguir una operativa de este tipo.

Será un placer observarte y tomar buena nota.

Suerte de la buena.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Hola Pauloko,
jejeje, esperemos que los resultados acompañen que si no ya sé de alguno por ahí que está esperando para ajustar cuentas... si no, al tiempo.

En cuanto a la operativa ayer ya estuve mirando el tema con un poco más de cariño y es probable que esta semana ya entre si se da alguna oportunidad. La idea es vender algún paquete con vencimiento a octubre aunque septiembre no está del todo descartado. Ya se verá.

En cuanto al tipo de producto, seguramente trabajaré esta entrada con opciones sobre el SPY en vez de opciones sobre el futuros del ES. Aunque el nominal es más pequeño, la quinta parte de las ES, con el gasto adicional en comisiones que ello supone, la ejecución de los spreads es mejor y el gasto en horquilla presenta cierto ahorro que compensa el tema de las comisiones.

A ver como se presenta el tema.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Ayer, una hora antes del cierre, abrí una posición larga vendida de puts pero no pude acceder al foro por lo que la publico ahora. El tema fue así:

-63 SPY Sep10 93/98 Bull Put Spread @ 0,40706

Prima = 2.564,48$
Riesgo = 28.935,52$
Retorno = 8,86%

Evidentemente espero que la posición evolucione de forma favorable y pueda acabar quedándome buena parte de la prima ingresada, lo que a 24 días del vencimiento sería una buena operación, pero en cualquier caso ahora lo que voy a hacer es centrarme en la gestión del riesgo tomado para que esos 29.000$ arriesgados queden en una cifra muy inferior en caso de que las cosas vayan mal dadas.

Veremos como va.
Fran
guevon

Mensaje por guevon »

Sugar escribió:Ayer, una hora antes del cierre, abrí una posición larga vendida de puts pero no pude acceder al foro por lo que la publico ahora. El tema fue así:

Prima = 2.564,48$
Riesgo = 28.935,52$
Retorno = 8,86%

Evidentemente ... ...
Buenos dias fran...

A cuanto has vendido las puts?... quiero decir, que subyacente tienen?, supongo que es sobre el futuro del sp500? no?...

Yo he entendido, que has vendido 10 puts entre los 930 y 980 puntos, que son 60 puts, pero me temo que no es asi, o si? y si es asi, porque me sobran 3 puts, puesto que pones 63 puts...

En fin, igual estoy preguntando mierda, pero da igual.

Te voy a seguir en este trade...

Un abrazo.

S2.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Jajaja, no, tranquilo, es una buena pregunta. La culpa es mía por dar por hecho que todo el mundo entiende este tipo de nomenclatura.

Te cuento:

-63 SPY SEP10 93/98 Bull Put Spread @ 0,40706

-63 = 63 posiciones vendidas (operación a crédito)
SPY = Es el subyacente y en este caso es el ETF que replica al SP500. Uno de los productos más líquidos del mundo de las opciones.
SEP10 = Es el vencimiento, Septiembre de 2010
93/98 = Son los strikes de las opciones que forman el spread
Bull Put Spread = Posición alcista resultante de la compra y venta simultánea de dos puts del mismo vencimiento y diferente strike.
@ 0,40706 = La prima cobrada neta en puntos del subyacente descontadas comisiones (las vendí a 0,42)

En el caso que nos acontece la posición desglosada es:

-63 SPY SEP10 98 PUT @ 0,72353 (-63 x 100 x 0,72353 = -4.558,24$) Prima ingresada
+63 SPY SEP10 93 PUT @ 0,31647 (+63 x 100 x 0,31647 = +1.993,76$) Prima pagada

El diferencial cobrado por el spread es:

–4.558,24 + 1.993,76 = -2.564,48$

El riesgo es el diferencial de strikes menos la prima ingresada:

(98-93) – 0,40706 = 4,59294 x 63 x 100 = 28.935,52$

El ROR (Return on Risk) es:

2.564,48$ x 100 / 28.935,52$ = 8,86%

Ahora ya le puedes hacer el seguimiento como Dios manda, pero no seas malo y ten piedad.
guevon

Mensaje por guevon »

Je je je...

Ya te tengo donde yo queria (a la defensiva)...

Ahi te va el comentario.

Un saludo muy grande, ademas de esto (el razonamiento es mas importante que la propia operacion) aprenderemos todos algo... bueno, todos? ...¿¿¿ ??? todos seguro que no... en fin, podremos decir que aprenderemos todos algo, incluso yo (algo de humildad).
Adjuntos
respuesta.png
Sugar

Mensaje por Sugar »

Bueno, no es ninguna tontería tu disyuntiva vertical spread vs naked options. Te pongo dos escritos míos en este foro defendiendo en uno justo lo contrario del otro. El primero (la cita) es de 10/05/2008 y el segundo del 26/06/2009.

Sugar escribió:En conclusión, no solo el spread nos posibilita mayor ingreso de primas a riesgo de corto plazo equivalente, sino que además nos permite una cobertura adicional frente a la posibilidad de fuertes pérdidas derivadas de algún bandazo del mercado.

Ha pasado más de un año desde que escribí esto y casi dos que opero con vertical spreads. Los resultados en términos generales son positivos: la operativa genera beneficios (aunque con algún que otro susto importante como el de octubre) y te permite dormir bien por las noches (riesgo limitado)

Pero también tiene sus sombras:

1.- Los gastos en comisiones y horquillas (tal como ya comentó aquí Alberto) son muy elevados y afectan de forma apreciable al edge de la operativa.

2.- Debido al tremendo gasto que supone abrir (y cerrar) una posición, la estrategia exige aguantar posiciones en ciertos momentos que de otra forma se antojarían insostenibles (obligando a la realización de coberturas que no dejan de ser otro gasto adicional más en comisiones y horquillas)

3.- Si abrir la posición exige un gasto, cerrrarla con beneficios es una odisea (porque le spread se ha quedado muy fuera de dinero) cosa que da como resultado mayor gasto o asumir el riesgo de llevar opciones vendidas a vencimiento.

4.- Interactive Brokes te putea lo que quiere y más con opciones vendidas a vencimiento al dejar de tener en cuenta, en el cálculo de garantías, según que coberturas (esto a mi me ha costado aproximadamente 1.500$ por tener que cerrar posiciones ganadoras antes de tiempo)

Todos estos factores reducen, como ya he comentado, la expectativa de la operativa. De hecho, la EM de mi operativa con opciones pierde del orden del 30-40% respecto a la operativa en forex... y eso que a priori debería estar por encima por una serie de motivos que ahora no vienen al caso.

La conclusión es que he decidido volver a operar vendiendo opciones desnudas a pelo, sin coberturas de ningún tipo (solo coberturas de emergencia con futuros). Lo cierto es que de momento quería compaginar mi operativa actual con verticals y progresivamente ir substituyendola por la operativa con opciones vendidas a pelo, pero es muy dificil seguir con una estrategia en la que dejas de creer por los motivos ya comentados.

Otro motivo por el que he acelerado la transición es que en un primer momento decidí seguir con los verticals y hacer un poco de paper con las naked. Después decidí abrir posiciones desnudas pequeñas porque me daba palo volver al paper, pero al final el tema se ha descontrolado un poco y las posiciones pequeñas ya triplican en garantías lo que tenía previsto hacer.

Como ves ni yo lo tengo claro :-D pero mira, acabo de colgar a Dasziel al telefono y me ha dicho literalmente: "Dile a Guevon que con puts vendidas al descubierto el 6 de mayo el broker te hubiera aplicado un margin call a mercado y sin posiciones de contrapartida tu cuenta se hubiera quedado en... ¿lo adivinas? Exacto, cero."

A mi me ha convencido: seguiré con los spreads.

Un abrazo y gracias por el análisis.
Fran

Un apunte: si el precio a vencimiento se sitúa entre 93 y 98 el resultado posible va desde -28.935,52$ hasta +2.564,48$ (no cero)
TRADER68

Mensaje por TRADER68 »

Totalmente de acuerdo con Sugar en lo referente a las puts, Posiciones con puts en vertical spreads y variantes, las Calls mejor naked.
Las puts vendidas en contra son muy pero que muy cabroncitas, las calls en cambio son mucho más dóciles el tiempo y la vola van a favor y si se ponen feas se recompran y se venden otras por el mismo precio y strike superior para el siguiete mes...Ya se cansarán de subir....Y así sucesivamente :-D Pero el dinero de la prima no se devuelve, Santa Rita,Rita, lo que se da no se quita. :lol: :lol: :lol:
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Viendo que de momento el tirón de ayer perdía fuelle y aprovechando los casi veinte puntos que el índice ha recuperado desde mínimos, he vendido un paquete de calls de octubre.

La operación ha ido tal como sigue:

-55 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spreads @ 0,45573

Prima = 2.506,52$
Riesgo = 24.993,49$
ROR = 10,03%

La combinación de ambas patas, la call y la put, permite compartir el riesgo pues el mercado no puede subir y bajar a la vez.

Recuerdo que los números de la operación ya abierta son:

Prima = 2.564,48$
Riesgo = 28.935,52$
Retorno = 8,86%

De esta forma ahora los números combinados quedan de la siguiente forma:

Prima = 5.071,00$
Riesgo = 28.935,52$
Retorno = 17,53%

Aunque esto último parezca un chollo, hay que recordar que en el mercado nada sale gratis: ahora estoy expuesto tanto a largos como a cortos.

Veremos como va.
Fran
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”