Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentemente?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por MAXTRADER »

NO PERECES UN TIMADOR... ERES UN TIMADOR
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Kosparuk »

IceMan escribió: --------------------------------------------
Kosparuk.....buen debut :D , a quién le decías lo de que se volviera al simulador? :lol: , es por liarla un poco....no me doy por aludido por supuesto...yo nunca viví de esto ni lo voy a hacer :-) .
Es por poner más barro en la piscina 8) .
-------------------------------------------
No lo dije yo, sino Maxtrader. De hecho casi me doy por aludido.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Man Apart »

¡¡¡ YO !!!


... soy serio.

¡ Anda !, si esa no era la pregunta.

:lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por IceMan »

Kosparuk escribió: No lo dije yo, sino Maxtrader. De hecho casi me doy por aludido.
Me estoy haciendo mayor Kospa.... :lol: , perdona.
Pues que salga el aludido vaaa....que salga....que salga....

Strad MAx y tu no sois primos o parentela? :lol: .

Man...antes me creo que ganas a cascoporro que lo de serio :smt005

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Man Apart »

eduardo_mad escribió:La mejor prueba que hay de que en los mercados se puede ganar consistentemente, es observar que permanentemente te encuentras con gente que pierde. En un sistema de suma cero, siempre que alguien pierde hay alguien que gana.
casi cero. Las comisiones y gastos juegan un papel importantiiiiisimo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Russell Edgington »

¿no os dais cuenta?

estais pidiendo a gritos el montar un chiringuito entre todo el foro!!! :lol:

podemos hacer, unos ponemos la pasta, y otros la idea...aunque no me valen los datos historicos de programas cochinos, claro...todo hecho a mano y con historico real...tipo xiru...

xiru, por cierto, si te diesen ahora mismo 300.000 pavos, que serias capaz de hacer?

te digo porque el dinero se puede conseguir facil pero necesitaría unos buenos resultados...

no sé porque no nos ponemos conformes entre unos cuantos para coger tajada de todo esto...la verdad.

las distancias? joder, si nos juntamos unos cuantos en el centro del pais (que para eso se hizo madrid como capital del pais, no?), y nos montamos un chiringuito de estos, no se yo que mal podríamos hacer...

mejor intentarlo que no andar el resto de nuestras vidas como se podria haber hecho...

yo por ejemplo soy "bueno" en ibex y eurjpy...oil mas o menos lo tengo fichado...con ayuda de otros se puede hacer algo, repito...

cada uno gana su parte y nos volvemos a casa...
:lol: :lol:

repito, (parezco la del megafono llamando a manuela para ir a caja) no se porque no lo intentamos.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por roquetier »

Yo soy cojonudo en el eur/usd, cuenta conmigo t-navi...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por IceMan »

Es matemática la mentalidad de currantes que tenemos.....es hablar de vivir del trading y se acaba sistemáticamente poniendose el pico y la pala en el hombro en vez de ponerse el traje montar una buena estafa tipo maddof :lol: .

En fin...no todo pueden ser triunfadores y jerifantes...tampoco se libra este mundillo, donde debe haber amnegados trabajadores que recojen las semillitas caídas del cesto....no hay nada malo.

Venga...a ver quien propone el nombre más cogotudo para tan maña empresa :-D ... yo pongo 10 euros :-)
Le pondría por ejemplo: The New Trading Church :P

Saludos.
El momento lo es todo.
pablorem
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2009 17:11

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por pablorem »

Yo os voy a dar mi humilde opinión, llevo 15 años en esto de los mercados, solo 3 años con sistemas de trading en futuros, y para poder vivir del trading es necesario tener un buen capital propio o gestionado de terceros. Alcanzar rentabilidades de 3 digitos de manera consistente, durante 8-10 años es en la práctica casi imposible, salvo que se sea un superclase.
Si eres capaz de conseguir consistentemenete rentabilidades de un 30-50% anual con un buen portfolio de sistemas descorrelacionados, y con niveles de riesgo por operación bajos en el entorno del 0,5-1%, entonces habràs obtenido el camino al éxito.
No existen santos griales, existe el trabajo bien hecho, riguroso, disciplinado, con muy baja exposición al mercado, y realista. Lógicamente para ello necesitarás como bien se ha indicado por aquí unos 100.000 € mínimos de capital propio o si gestionas capital de terceros, una cantidad no inferior a 50.000 €.
A día de hoy puedo decir que llevo sólo 1 año con ingresos de 2.000 € mensuales de media, pero gracias a que gestiono capital propio y de terceros, y a que no vivo de esto, soy empresario, y tengo cierta flexibilidad horaria.
La realidad es que uno no puede pretender obtener un 10% de rentabilidad mensual, y además depender de ello para comer y pagar su hipoteca, pues con 3-4 meses de drawn down perfectamente posible, esquilmarías la cuenta, si a lo que pierdes tienes que quitar lo que necesitas para vivir.
Hay que ser más serio y objetivo, no es lo mismo gestionar 12.000 € que 120.000 € 0 300.000 €, en cada caso el nivel de riesgo asumido será menor, ya que la dificultad de ser disciplinado con tus señales será mucho mayor, ya que arriesgas más en términos absolutos.
Yo me he hecho un planing a 1 año, y me he planteado como objetivo un determinado nivel de capital propio y ajeno a gestionar. Si me aproximo seguramente estaré en las puertas de esa ansiada independencia financiera.
Para ello solo debo alcanzar un 50% de rentabilidad en la gestión de las cuentas gestionadas, a simple vista tan fácil pero tan difícil de alcanzar año tras año. Saludos
pablorem
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2009 17:11

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por pablorem »

Yo os voy a dar mi humilde opinión, llevo 15 años en esto de los mercados, solo 3 años con sistemas de trading en futuros, y para poder vivir del trading es necesario tener un buen capital propio o gestionado de terceros. Alcanzar rentabilidades de 3 digitos de manera consistente, durante 8-10 años es en la práctica casi imposible, salvo que se sea un superclase.
Si eres capaz de conseguir consistentemenete rentabilidades de un 30-50% anual con un buen portfolio de sistemas descorrelacionados, y con niveles de riesgo por operación bajos en el entorno del 0,5-1%, entonces habràs obtenido el camino al éxito.
No existen santos griales, existe el trabajo bien hecho, riguroso, disciplinado, con muy baja exposición al mercado, y realista. Lógicamente para ello necesitarás como bien se ha indicado por aquí unos 100.000 € mínimos de capital propio o si gestionas capital de terceros, una cantidad no inferior a 50.000 €.
A día de hoy puedo decir que llevo sólo 1 año con ingresos de 2.000 € mensuales de media, pero gracias a que gestiono capital propio y de terceros, y a que no vivo de esto, soy empresario, y tengo cierta flexibilidad horaria.
La realidad es que uno no puede pretender obtener un 10% de rentabilidad mensual, y además depender de ello para comer y pagar su hipoteca, pues con 3-4 meses de drawn down perfectamente posible, esquilmarías la cuenta, si a lo que pierdes tienes que quitar lo que necesitas para vivir.
Hay que ser más serio y objetivo, no es lo mismo gestionar 12.000 € que 120.000 € 0 300.000 €, en cada caso el nivel de riesgo asumido será menor, ya que la dificultad de ser disciplinado con tus señales será mucho mayor, ya que arriesgas más en términos absolutos.
Yo me he hecho un planing a 1 año, y me he planteado como objetivo un determinado nivel de capital propio y ajeno a gestionar. Si me aproximo seguramente estaré en las puertas de esa ansiada independencia financiera.
Para ello solo debo alcanzar un 50% de rentabilidad en la gestión de las cuentas gestionadas, a simple vista tan fácil pero tan difícil de alcanzar año tras año. Saludos
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por oni »

Si esto es como todo, quién corre los 100 m lisos y sabe que no puede bajar de 9.80, ( la inmensa mayoría) ...intentará ir a su limite. Pero hay jamaicanos que lo baten.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por StocksHunter »

Buenos comentarios en general, sobre todos los que han aportado algo.

Spirit, comparto bastante tu comentario.
Sugar, pues sí, razón tienes.
IceMan, buenos aportes.
T-Navi, sin duda tu idea sería la mejor apuesta.

Y otros que si el tema es repetitivo y demás pero anda que no se anima este hilo ;)

Cerramos el primer mes de pruebas. Si StocksHunter.com siguiera como este mes, acabando con casi +1% de media por operación creo que si podría vivir de esto. Ahora solo me falta el capital que comentaís, que no se de dónde lo voy a sacar. Porque con poco capital si tengo que diversificar y hacer intras... las comisiones me van a tirar. No es un juego de suma 0, aunque con capital suficiente pude hacer que tienda a 0.

De momento seguiré publicando las alertas en tiempo-real* (* puede tardar como máximo 1 minuto el sistema en encontralas) , sin "retrasos" ni "trampas". Hoy se me puso una a -5% a los 2 minutos, y quizás podía quitarla rápidamente, pero no pienso hacerlo, si van bien lo veremos todos y si va mal también. Tengo que seguir confiando en él, aunque si puedo intentar mejorarlo dia a dia. Bueno a veremos como se presenta Septiembre.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Russell Edgington »

la verdad es que sería de bobos si entre 5 o 6 personas no se podría hacer nada...no te estoy diciendo un 50-60% anual ni mucho menos...con un 5-10% la verdad es que se iria de maravilla...

siempre me han gustado las historias de gansters y mafiosos italianos. Acabo de ver la serie Roma Criminal (la cual la recomiendo encarecidamente) y me encanta el tipo de esquemas que tenían ese tipo de organizaciones (o las siguen teniendo, vamos) donde unos eran mas de pensar y otros mas de ejecutar las ordenes...pero todos ganaban por igual.

yo pienso que si la empresa se plantease de forma plana, donde todos serían iguales dentro de la organización sin necesidad de tener un esquema piramidal, iría a las mil maravillas. Lo malo, claro está sería que el que mas dinero invirtiese estaría expuesto a perder mas, pero tb quizá tendría el papel mas facilón (todo esto es un esquema muy mal dibujado, claro).

Aqui es muy dificil hablar de todo esto ya que no te puedes expresar muchas veces como quieres ni la gente te puede entender bien.

a mi, la verdad me da bastante rabia que nadie tenga la motivación suficiente para organizar nada. Ni en plan demo... :evil: :evil:

un nombre?

ice-project ....juas
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por xiru »

Yo la verdad que el 100% lo veo bien claro, para cuentas de 50.000 a 100.000. Ya a partir de ahi la cosa ya no se, pero esta claro que a mas capital mas dificil es moverlo.

Si os fijais en mi web llevo en el dax mas de un 200% con los 2 sistemas en 6 meses, pero la verdad que el riesgo es alto, ya que el capital incial es pequeño y lo calcule en base a no perder mas 6 veces seguidas y la verdad que en este tiempo no he perdido mas de 3 veces seguidas y tengo un acierto sobre el 40%.

Pero ajustando el capital incial a perder 15 o 20 veces seguidas, los 100% anual es asequible con un apalancamiento de 7,5 o 5 veces segun sea 15 o 20 las perdidas justas para quedarse a cero.

Mi meta ante todo es preservar el capital y obtener unas rentabilidades muy atractivas para captar pasta de 3eros que ya me esta viniendo, pero quiero asentarme mas, despues de 5 años con derivados ya me ha pasado de todo bueno y malo, asi que mas que nunca tengo los pies en la tierra.

Despues de tantos años nunca pense que podria ganar lo que estoy ganando estos meses de una manera tan comoda, es lo que mas me asombra.

T-navi la verdad que ando buscando compañeros para formar una oficina de trading ya que estoy harto de estar en casa y que mejor que estar con mas traders, soy de madrid asi que alguno le interesa que me lo diga ya pq estoy apunto de irme a una oficina compartida.

Lo de los 300.000 aun no me lo planteo...de momento he juntado unos 60.000 entre mio y amigos y para navidades si sigo la progresion me gustaria llegar a los 100.000 en total, pero ya os digo que con mucha tranquilidad, no quiero dar pasos en falsos.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por agmageton »

Pongamos ejemplos de todo lo que estais hablando, un sistema como ejemplo que gana un 1000% en 9 años, un sistema robusto de tendencia pero con desviaciones proporcionales a estas rentabilidades, sea el grafico que adjunto.

Los circulitos son los DD descatables, que como véis son grandes del 10% sobre una rentabilidad grande que en terminos % hablamos de 30%-40% de rentabilidad neta del momento. Estos DD pueden durar en un solo sistema y un activo de 2 meses a 8 meses de media, esto es resultado del momento del mercado, eso todos los sabemos. A un siendo un gran sistema robusto y de grandes resultados netos tiene tras de si la obligación de tener otros sistemas que amortiguen esos DD, que son proporcionales a las rentabilidades obtenidas. No hay otra forma que diversificar que con capital y otros sistemas (aconsejable) o descorrelación de activos (más difícil) . Pero ambos casos sería lo deseable.


En el siguiente gráfico son grupos de 2+2 sistemas que estan hechos en relación al DD o profic del sistema principal la linea azul, no siempre se consigue una diversificación perfecta, con lo que el DD puede aumentar como en el primer circulito negro es inevitable en circunstancias de mercado(hablando de un solo activo), pero a la larga si se consigue mejorar el riesgo y la diversificación, pero para eso hace falta capital, para ademas de jugar con la correlación de profic/DD tener la consistencia necesaria de asumirlo, y ahí es donde empieza el todo. Ahora la pregunta abierta de verdad creeis que con un sistema un contrato y un activo vais a ser consistentes a lo largo del tiempo? Pero si sabemos todos qeu los sistemas no ganan todo el rato o siempre, y tu tienes que vivir de esto...

Ahora volver a hacer la pregunta sere tan consistente en el trading como capital y gestión del riesgo tenga... dime que capital tienes y que gestion del riesgo asumes y no me refiero al 2% sino a cuantos 2% vas a tener que cubrir gestionando el riesgo?

saludos a todos.
Adjuntos
Image 2.jpg
sistema 1 dd.JPG
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”