Acojonatum Sumun
Acojonatum Sumun
Pos eso así de simple y asi de sencillo, me he vuelto un acojonaillo de mucho cuidado. Me aburro como una ostra haciendo trading, todo calculado, todo medido hasta extremos psicóticos, ya no disfruto operando, ya no acierto ni una entrada de cada 10, sólo me ocupo de gestionar posiciones y coberturas. La cuenta parece que lo agradece, no mucho la verdad, porque la rentabilidad de cualquier día ha descendido a niveles ínfimos para lo que estaba acostumbrado, claro que ya he eliminado esos DD sorpresivos e indigestos, pero lo peor es que me aburro como una ostra.
Leo en algún sitio, por ejemplo este u otro foro, alguien que hace un concienzudo análisis de un valor y pronostica un escenario alcista y yo no encuentro más que pegas a ese razonamiento, peligros y altas probabilidades de un escenario contrario. A los cinco minutos leo en otro lado otro análisis sobre el mismo valor, en este caso de pronóstico bajista, pues le encuentro las mismas pegas que al anterior. Es una sensación frustrante, la verdad, ante tal escenario uno se tira con el dedo en el ratón esperando hacer la entrada 10 minutos, esperando ticks y más ticks de confirmación. A los 10 minutos me levanto, me doy un garbeo, me largo a pasear un par de minutos y vuelvo. Así reiteradas veces, hasta que por fin el dedo se decide a pulsar el ratón, es el dedo el que lo hace porque si fuera por mi no metería ni una orden al día, ni a la semana vamos, un desastre.
En ese momento comienza el otro yo, el defensor a capa y espada de la équity de mi cuenta. Ya no pienso en ganar, con no perder tengo más que suficiente. Fijaros a que punto he llegado. Mido las operaciones por conjuntos ya que trabajo con coberturas, es decir, para mí una operación es un conjunto de buys y sells que comprende desde que lanzo la primera orden hasta que vuelvo a tener cero órdenes abiertas. Si la primera se va a la contra, la defiendo con coberturas como siempre, es la técnica que domino, pero algo he cambiado, si ahora la primera entrada ha sido mala, es decir si he tenido que hacer uso de otra orden o más, en el momento que consigo que la equity vuelva a estar como en el momento de lanzar la primera orden, entonces cierro todo. Me pierdo la tira de pipos en ocasiones con tendencias bien claras, me da igual, es un castigo que me impongo. Si fallo la entrada el objetivo inmediato es alcanzar un breakeven y a volver a estudiar gráficos de nuevo. Ojo que cuando digo fallar me refiero a muy poquitos pipos, no le doy margen al precio ni para que respire.
Lo que hace 10 años empezó como un juego a ver si "acertabba" el máximo número de entradas se ha convertido ahora en algo sin emoción en el que lo que menos importa es acertar o no la entrada, tampoco la salida, sino elegir el escenario de menor riesgo que impida tener una gran pérdida, buscar aquellas zonas que permitan la mejor defensa de una posición en caso de fallar la entrada.
Pues eso, que ahora me aburro mucho, ya no quiero ser trader, esto ya no mola, ya no hay adrenalina.
Leo en algún sitio, por ejemplo este u otro foro, alguien que hace un concienzudo análisis de un valor y pronostica un escenario alcista y yo no encuentro más que pegas a ese razonamiento, peligros y altas probabilidades de un escenario contrario. A los cinco minutos leo en otro lado otro análisis sobre el mismo valor, en este caso de pronóstico bajista, pues le encuentro las mismas pegas que al anterior. Es una sensación frustrante, la verdad, ante tal escenario uno se tira con el dedo en el ratón esperando hacer la entrada 10 minutos, esperando ticks y más ticks de confirmación. A los 10 minutos me levanto, me doy un garbeo, me largo a pasear un par de minutos y vuelvo. Así reiteradas veces, hasta que por fin el dedo se decide a pulsar el ratón, es el dedo el que lo hace porque si fuera por mi no metería ni una orden al día, ni a la semana vamos, un desastre.
En ese momento comienza el otro yo, el defensor a capa y espada de la équity de mi cuenta. Ya no pienso en ganar, con no perder tengo más que suficiente. Fijaros a que punto he llegado. Mido las operaciones por conjuntos ya que trabajo con coberturas, es decir, para mí una operación es un conjunto de buys y sells que comprende desde que lanzo la primera orden hasta que vuelvo a tener cero órdenes abiertas. Si la primera se va a la contra, la defiendo con coberturas como siempre, es la técnica que domino, pero algo he cambiado, si ahora la primera entrada ha sido mala, es decir si he tenido que hacer uso de otra orden o más, en el momento que consigo que la equity vuelva a estar como en el momento de lanzar la primera orden, entonces cierro todo. Me pierdo la tira de pipos en ocasiones con tendencias bien claras, me da igual, es un castigo que me impongo. Si fallo la entrada el objetivo inmediato es alcanzar un breakeven y a volver a estudiar gráficos de nuevo. Ojo que cuando digo fallar me refiero a muy poquitos pipos, no le doy margen al precio ni para que respire.
Lo que hace 10 años empezó como un juego a ver si "acertabba" el máximo número de entradas se ha convertido ahora en algo sin emoción en el que lo que menos importa es acertar o no la entrada, tampoco la salida, sino elegir el escenario de menor riesgo que impida tener una gran pérdida, buscar aquellas zonas que permitan la mejor defensa de una posición en caso de fallar la entrada.
Pues eso, que ahora me aburro mucho, ya no quiero ser trader, esto ya no mola, ya no hay adrenalina.
Re: Acojonatum Sumun
Bienvenido, spirit....
Ahora que hacemos?
Business plan?
Poker?
Decide....
Ahora que hacemos?
Business plan?
Poker?
Decide....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Pero si lo mejor del trading son los tinglados mentales que se monta uno. El investigar métodos/ sistemas... cuando de repente pegas un bote de la silla, pues crees haber encontrado definitivamente algo imbatible... algo como un punto no aleatorio del mercado.
Soñar despierto; en cuasi-imposibles, en quimeras...
Si lo pesado es estar delante del ordenata esperando a que se mueva algo... Y peor aún sentirte en manos del mercado... como si tus habilidades a fin de cuentas fueran inútiles... como un barquito de papel...
Pongamos que con tus coberturas te aseguras llevarte sí o sí un pedazo de pastel; eso sí es grandeza... dominio.
Por tu explicación se deduce que operas de modo discrecional, quizás excesivamente discrecional (emocional). ¿Tienes problemas para evaluar los riesgos; o los evalúas y te echan para atrás? Prueba a ser imprudente... si acaso te interesa cambiar la operativa.
Y debemos deducir que mucha pasta no ganarás... porque si no te pone a cien el engrosar el volumen de tu cuenta... entonces tienes un problema muy muy serio.
Borra tu última frase o te van a malinterpretar. Niega la máxima de un trader serio y afirma la de un gambler.
Soñar despierto; en cuasi-imposibles, en quimeras...
Si lo pesado es estar delante del ordenata esperando a que se mueva algo... Y peor aún sentirte en manos del mercado... como si tus habilidades a fin de cuentas fueran inútiles... como un barquito de papel...
Pongamos que con tus coberturas te aseguras llevarte sí o sí un pedazo de pastel; eso sí es grandeza... dominio.
Por tu explicación se deduce que operas de modo discrecional, quizás excesivamente discrecional (emocional). ¿Tienes problemas para evaluar los riesgos; o los evalúas y te echan para atrás? Prueba a ser imprudente... si acaso te interesa cambiar la operativa.
Y debemos deducir que mucha pasta no ganarás... porque si no te pone a cien el engrosar el volumen de tu cuenta... entonces tienes un problema muy muy serio.

Borra tu última frase o te van a malinterpretar. Niega la máxima de un trader serio y afirma la de un gambler.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Sorprendido por la concordancia entre tu firma y el problema que comentas hago click en el link a pipspirit.com que hay en ella.
En la portada de dicha web se encuentra uno con:
"La primera regla es no perder dinero y la segunda, no olvidar la primera."
Ram Bhavnani (1944- ) - Empresario inversor indio.
Todo perfectamente alineado...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Pues el empresario inversor indio ese no ganaría mucho dinero, porque sin perder money no puedes ganarlo. Supongo que la empresa la heredaría de su papá.
La forma de ganar 1.000.000 € es ganar 10.000.000€ perdiendo 9.000.000€ por el camino o.... que te toque la primitiva.
Tienes que comprar algo para poder venderlo más caro. Si eres bueno...le sacas pasta al negocio y si has hecho un mal negocio pierdes pasta.
En el trading pasa lo mismo.

La forma de ganar 1.000.000 € es ganar 10.000.000€ perdiendo 9.000.000€ por el camino o.... que te toque la primitiva.
Tienes que comprar algo para poder venderlo más caro. Si eres bueno...le sacas pasta al negocio y si has hecho un mal negocio pierdes pasta.
En el trading pasa lo mismo.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Mi trading de Joyas de plata
Bueno Spirit, que no haya adrenalina de por medio me parece una buena señal, aunque esto ya lo sabes.
El problema del trading no es que sea una actividad aburrida, que lo es, el principal inconveniente es que es una actividad desagradable. El bienestar provocado por las rachas positivas no compensa, ni de lejos, el malestar y la desazón que uno siente cuando está sumergido en un periodo de pérdidas.
Pero es que además en ambos casos uno debe lidiar con emociones igualmente peligrosas: avaricia desmedida y euforia por un lado e ira, miedo y pánico por el otro.
Si a todo ello añadimos el hecho objetivo de que los mercados no están pensados para financiar los caprichos de nadie, antes al contrario son más un elemento recaudador de los ahorros de cuantos deciden sumergirse en sus procelosas aguas, y nos recordamos a nosotros mismos que en ese entorno hostil estamos arriesgando parte de nuestro patrimonio...
... no, definitivamente el trading no es una actividad agradable.
Estoy de acuerdo con cu6yu4 (¿se pronuncia cuseisyucuatro?) en que el reto intelectual de elaborar una estrategia es ciertamente motivador. Por el contrario, el reto emocional que supone operar dicha estrategia a medio y largo plazo, por lo menos en mi caso, no lo es. En absoluto.
Lo más importante llegados a este punto es mirar de analizar friamente el por qué estamos operando, que rendimiento esperamos obtener del trading y si realmente nos compensa la cantidad de riesgos asumidos y los sinsabores que conlleva.
No es una respuesta fácil pues no es delegable en terceros.
Suerte y ánimo Spirit.
El problema del trading no es que sea una actividad aburrida, que lo es, el principal inconveniente es que es una actividad desagradable. El bienestar provocado por las rachas positivas no compensa, ni de lejos, el malestar y la desazón que uno siente cuando está sumergido en un periodo de pérdidas.
Pero es que además en ambos casos uno debe lidiar con emociones igualmente peligrosas: avaricia desmedida y euforia por un lado e ira, miedo y pánico por el otro.
Si a todo ello añadimos el hecho objetivo de que los mercados no están pensados para financiar los caprichos de nadie, antes al contrario son más un elemento recaudador de los ahorros de cuantos deciden sumergirse en sus procelosas aguas, y nos recordamos a nosotros mismos que en ese entorno hostil estamos arriesgando parte de nuestro patrimonio...
... no, definitivamente el trading no es una actividad agradable.
Estoy de acuerdo con cu6yu4 (¿se pronuncia cuseisyucuatro?) en que el reto intelectual de elaborar una estrategia es ciertamente motivador. Por el contrario, el reto emocional que supone operar dicha estrategia a medio y largo plazo, por lo menos en mi caso, no lo es. En absoluto.
Lo más importante llegados a este punto es mirar de analizar friamente el por qué estamos operando, que rendimiento esperamos obtener del trading y si realmente nos compensa la cantidad de riesgos asumidos y los sinsabores que conlleva.
No es una respuesta fácil pues no es delegable en terceros.
Suerte y ánimo Spirit.
Comprate una wii y la pones al lado del pc.
Mete la orden
Ponte a jugar al resident evil 4, veras que de adrenalina
Cierra la orden
Recoge la pasta que has ganado
Mete la orden
Cierra la orden
Hola spirit,
Yo creo que despues de tanto estudio, estas con necesidad de trading real,y no virtual, la historia es si estas ya preparado?
Un saludo,
Yo creo que despues de tanto estudio, estas con necesidad de trading real,y no virtual, la historia es si estas ya preparado?
Un saludo,
Yo siempre digo que el trading y el poker son lo contrario al sexo, bien hechos son aburridos.
Pues a mi me pasa algo parecido, claro el mercado tiene días y días . Por ejemplo en epoca de alta volatilidad no solo se dispara la adrenalina, tambien las oportunidades (hacerlo inolvidable es cosa de cada uno). Otros días el mercado pega un empujon en cinco minutos y luego se queda horas atascado en ese punto, claro el empujon lo dio justo en el momento en que el All-Bran daba empujones de otro tipo a tus intestisnos
. En estos momentos que el mercado se queda catatonico, percibes señales, tanto de acumulación como de distribución , no sabes si ha quedado exhausto o esta tomando fuerza para el proximo arreón y por tanto ante la duda lo mejor es quedarse al margen. Luego haga lo que haga el mercado te dices ¡Lo sabía!.
Llevo casi un año en BE , asi que fijate como es mi caso. Yo lo que hago a veces es operar en "paper", no me da vergüenza decirlo , creo que la repetición de las cosas habitua cuerpo y mente . Pero lo que mas , mas me ayuda es contar con amigos con quienes comparto información en tiempo real. Esto te lo recomiendo encarecidamente, salas de trading, Skype, u otros medios. compartir cosas con gente amiga y con las mismas inquietudes. Si encima tienen mucho mas nivel y experiencia que tu , pues es todo un lujo. En cualquier caso ,es un fenomeno bien conocido que el miedo es divisible y que cuantos mas somos tocamos a menos

Pues a mi me pasa algo parecido, claro el mercado tiene días y días . Por ejemplo en epoca de alta volatilidad no solo se dispara la adrenalina, tambien las oportunidades (hacerlo inolvidable es cosa de cada uno). Otros días el mercado pega un empujon en cinco minutos y luego se queda horas atascado en ese punto, claro el empujon lo dio justo en el momento en que el All-Bran daba empujones de otro tipo a tus intestisnos

Llevo casi un año en BE , asi que fijate como es mi caso. Yo lo que hago a veces es operar en "paper", no me da vergüenza decirlo , creo que la repetición de las cosas habitua cuerpo y mente . Pero lo que mas , mas me ayuda es contar con amigos con quienes comparto información en tiempo real. Esto te lo recomiendo encarecidamente, salas de trading, Skype, u otros medios. compartir cosas con gente amiga y con las mismas inquietudes. Si encima tienen mucho mas nivel y experiencia que tu , pues es todo un lujo. En cualquier caso ,es un fenomeno bien conocido que el miedo es divisible y que cuantos mas somos tocamos a menos

Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
It can be done !
Estimado Spirit, te voy a contar lo que le ocurrió a un amigo mio: se enamoró de una chica perdidamente, le dedicaba toda su atención día y noche, estaba obsesionada con ella y era feliz de esta forma. La naturaleza, que es sabia y vieja, estaba cumpliendo con su cometido (perpetuación de la especie, ya sabes) y él no era consciente de ello..................con el tiempo aquella persona en la que había proyectado mi amigo todo lo ideal de si mismo se convirtió en una persona normal con sus virtudes y defectos.......ya no estaba enamorad0..........pero la naturaleza (con su compinche el cerebro biológico) ya habían conseguido lo que querían: que la pareja tuviese hijos para que la vida siguiese. Mi amigo se deprimió en un principio pero también con el tiempo se dió cuenta que iba aceptando esos defectos y empezó a entender los defectos de esa persona desde otra perspectiva. Ya no viajaba esa adrenalina por sus venas pero como compensación ahora estaba muy cerca de la realidad .
Había ganado sabiduría.
saludos
pd: para aclaraciones el lunes porque mi mujer me llama para salir de fin de semana.
Había ganado sabiduría.
saludos
pd: para aclaraciones el lunes porque mi mujer me llama para salir de fin de semana.
No se, tú eres el experto. Pero ten en cuenta que hace 11 años estuve en Las Vegas y no jugué en ninguna mesa de poker y mira que me gusta y además llevaba pasta ahorrada expresamente para jugarla en las mesas, pues se volvió a casita conmigo, con eso te digo bastante ¿no? Tú en cambio vas a Las Vegas y ni duermes.Dasziel escribió:Bienvenido, spirit....
Ahora que hacemos?
Business plan?
Poker?
Decide....

Bueno, conoces poco a Spirit. Todo lo que he escrito en este hilo tiene más sentido de lo que parece, lo que ocurre es que en ocasiones soy un cachondo mental, en otras un irónico al estilo Sugar y otras símplemente se me va la pinza o no se de que hablo.cu6yu4 escribió:Sorprendido por la concordancia entre tu firma y el problema que comentas hago click en el link a pipspirit.com que hay en ella.

No se porque pero siempre estais algunos como tú Sugar que las cazais al vuelo y otros que se piensan que cuento otra historia. Suele coincidir que entre los primeros hay gente bien rodada en los mercados.Sugar escribió:Bueno Spirit, que no haya adrenalina de por medio me parece una buena señal, aunque esto ya lo sabes.
Tengo una Wii, pero mi hijo de 3 años me gana SIEMPRE y estoy desmoralizado.superthon escribió:Comprate una wii y la pones al lado del pc.
Mete la orden
Cierra la orden

Hombre Gamelu, no gasto cuentas del tamaño de las de Gordon pero en real opero a diario, de hecho las demo sólo las toco de cuando en cuando.Gamelu escribió:Hola spirit,
Un saludo,
¿Por qué siempre tenemos que acabar hablando de sexo, política o fútbol?Man Apart escribió:Yo siempre digo que el trading y el poker son lo contrario al sexo, bien hechos son aburridos.![]()
Otro que sigue hablando de sexo, estais todos salidos, la leche puñetera!!!!santojobAUT escribió:Estimado Spirit, te voy a contar lo que le ocurrió a un amigo mio: se enamoró de una chica perdidamente, le dedicaba toda su atención día y noche, estaba obsesionada con ella y era feliz de esta forma. La naturaleza, que es sabia y vieja, estaba cumpliendo con su cometido (perpetuación de la especie, ya sabes) y él no era consciente de ello..................con el tiempo aquella persona en la que había proyectado mi amigo todo lo ideal de si mismo se convirtió en una persona normal con sus virtudes y defectos.......ya no estaba enamorad0..........pero la naturaleza (con su compinche el cerebro biológico) ya habían conseguido lo que querían: que la pareja tuviese hijos para que la vida siguiese. Mi amigo se deprimió en un principio pero también con el tiempo se dió cuenta que iba aceptando esos defectos y empezó a entender los defectos de esa persona desde otra perspectiva. Ya no viajaba esa adrenalina por sus venas pero como compensación ahora estaba muy cerca de la realidad .
Había ganado sabiduría.
saludos

- erredosdedos
Para mí, eso de que el trading bien hecho es aburrido es un mito. Es IMPOSIBLE que la INCERTIDUMBRE sea aburrida...son antitéticos. El aburrimiento con quien hace buena pareja es con la MONOTONÍA, que es absolutamente contraria a la incertidumbre y que no tiene nada que ver con los mercados.
Lo que pasa es que queda interesante decir que uno cuanda alcanza cierto nivel se aburre...vamos como si Alonso se aburriera conduciendo en una carrera...puede llegar a agotarse emocionalmente, pero aburrirse...IMPOSIBLE.
Cuando uno experimente aburrimiento, si se introspecciona adecuadamente, verá que lo que tiene es agotamiento por estrés y eso lleva a la apatía. Las emociones tienen mucho que ver con lo que llamamos instinto y son mecanismos que saltan en nuestro interior. Si te estás jugando tu pasta, el miedo salta instantáneamente.
Una cosa es CONTROLAR las emociones y otra muy diferente NO TENERLAS. Si no las tienes, lo que tienes es una tara psicológica, ea.
Lo que pasa es que queda interesante decir que uno cuanda alcanza cierto nivel se aburre...vamos como si Alonso se aburriera conduciendo en una carrera...puede llegar a agotarse emocionalmente, pero aburrirse...IMPOSIBLE.
Cuando uno experimente aburrimiento, si se introspecciona adecuadamente, verá que lo que tiene es agotamiento por estrés y eso lleva a la apatía. Las emociones tienen mucho que ver con lo que llamamos instinto y son mecanismos que saltan en nuestro interior. Si te estás jugando tu pasta, el miedo salta instantáneamente.
Una cosa es CONTROLAR las emociones y otra muy diferente NO TENERLAS. Si no las tienes, lo que tienes es una tara psicológica, ea.
Viva el interés compuesto!
Spirit, no soy yo nadie para dar consejos, y menos en un foro publico y a ti, solo te apuntaba a alternativas que tienes...la primera es trading aburrido y la segunda poker divertido.....no se...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Hola erredosdedos,erredosdedos escribió:Para mí, eso de que el trading bien hecho es aburrido es un mito. Es IMPOSIBLE que la INCERTIDUMBRE sea aburrida...son antitéticos.
yo antes tenía emociones fuertes cuando me daba señal de compra un valor muy volatil. Pero cuando empecé ha aplicar stop loss basados en la volatilidad, desaparecieron las emociones fuertes porque los retornos eran mas estables (al menos ninguna operación alislada podía hacerme un roto en mi cuenta). Al introducir stops loss basados en volatilidad, no elimino la incertidumbre, pero si la reduzco considerablemente. A menor incertidumbre, mas aburrida, pero mas sólida porque reduces la distancia entre como te imaginas que te irá y como te va realmente.
Así, que reduciendo la incertidumbre, el trading es mas aburrido. ¿Podemos reducir la incertidumbre? Por supuesto (he puesto un ejemplo). ¿podemos eliminar la incertidumbre? No podemos, porque los stops loss pueden tener desplazamientos brutales. Y aunque no hallan desplazamientos, siempre pueden haber n pérdidas consecutivas que nos desborden, ...
Así que que el trading bien hecho es aburrido no es un mito porque podemos reducir la incertidumbre.
Porque al fin al cabo, si diseñamos un sistema de trading lo hacemos con la pretensión de que es ganador (al menos es mi pretensión). Y si uno está en lo cierto, es porque tiene certidumbre. Y si no la tienes te sientes simplemente como un jugador de casino.
¿Haces trading porque es lo mas rentable para tus ahorros? Entonces debes reducir la incertidumbre.
¿Haces trading por vivir las emociones de un jugador de casino? Entonces haz lo que quieras si las pérdidas te las puedes permitir y te sientes a gusto.
Saludos.
R2D2, está claro que si alguien tiene apatía y falta de interés tiene un problema, y que la incertidumbre del trading y que pasará es un entretenimiento intelectual del que todos estamos enganchados, todos estamos pendientes del siguiente paso.
Ahora bien, el trading en sí, el fenómeno aislado de la incertidumbre, es muy mecánico, básico, repetitivo, incluso poco creativo. Vamos, no es una obra de teatro o cantar. Pero esto son las finanzas, nadie dijo que eran la alegría de la huerta.
Y sinceramente yo lo agradezco. Por supuesto he sido "jugador de casino" y a veces lo soy, es decir emocionando y arriesgando bien fuerte. Pero el tiempo lo cura todo. Las oportunidades solo se presentan de vez en cuando y no hace falta estar pegado a las pantallas dias inútiles. Los scalpers y los que necesiten estar todos los dían en las pantallas no me entenderán, pero todos ellos serán borrados del mapa.
Me hacía mucha gracia una parte de no se que libro de Kostolany que hablaba tangencialmente sobre esto. Sobre el tipo que estaba todo el día pegado a las cotizaciones, buscando oportunidades y emociones y que se olvidó vivir.
No cometáis ese pecado con vuestras vidas. Las finanzas suelen ser aburridas y así deben de ser.
Buen finde!
Ahora bien, el trading en sí, el fenómeno aislado de la incertidumbre, es muy mecánico, básico, repetitivo, incluso poco creativo. Vamos, no es una obra de teatro o cantar. Pero esto son las finanzas, nadie dijo que eran la alegría de la huerta.
Y sinceramente yo lo agradezco. Por supuesto he sido "jugador de casino" y a veces lo soy, es decir emocionando y arriesgando bien fuerte. Pero el tiempo lo cura todo. Las oportunidades solo se presentan de vez en cuando y no hace falta estar pegado a las pantallas dias inútiles. Los scalpers y los que necesiten estar todos los dían en las pantallas no me entenderán, pero todos ellos serán borrados del mapa.
Me hacía mucha gracia una parte de no se que libro de Kostolany que hablaba tangencialmente sobre esto. Sobre el tipo que estaba todo el día pegado a las cotizaciones, buscando oportunidades y emociones y que se olvidó vivir.
No cometáis ese pecado con vuestras vidas. Las finanzas suelen ser aburridas y así deben de ser.
Buen finde!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!