Venta de Opciones
Re: Venta de Opciones
Buenas tardes a todo el mundo...
---
Fran... me has quitado la palabra de la boca, mientras estaba escribiendo lo que esta en el grafico, tu has respondido, pero no me entero lo que has hecho, +490 SPY , que significa?
Hoy estoy de mal genio, asi que no me tomes a mal las palabras bruscas que pueda haber... la mayoria las he intentado hacer en plan ironico, es que he estado leyendo hilos aqui y hoy aunque me borre alberto los post, me voy a desahogar... pero bien (bien desahogado).
Y no digo mas...
---
Fran... me has quitado la palabra de la boca, mientras estaba escribiendo lo que esta en el grafico, tu has respondido, pero no me entero lo que has hecho, +490 SPY , que significa?
Hoy estoy de mal genio, asi que no me tomes a mal las palabras bruscas que pueda haber... la mayoria las he intentado hacer en plan ironico, es que he estado leyendo hilos aqui y hoy aunque me borre alberto los post, me voy a desahogar... pero bien (bien desahogado).
Y no digo mas...
No sé pq se tiene q arrepentir de haber comenzado a postear sus operaciones, está siendo coherente con su plan y todos sabemos (o deberíamos saber que no siempre se gana) y como siempre me dice mi madre "los gitanos no quieren hijos con buenos principios".
Con el mercado disparado al alza sigo con el proceso de reducción de exposición a la pata call.
Esta vez he recomprado parte de uno de los spreads. La operación ha sido la siguiente:
+18 SPY OCT10 114/119 @ 1.41149 (-1.720,39$ en pérdidas)
El gráfico win/loss queda como sigue:

Esta vez he recomprado parte de uno de los spreads. La operación ha sido la siguiente:
+18 SPY OCT10 114/119 @ 1.41149 (-1.720,39$ en pérdidas)
El gráfico win/loss queda como sigue:
Significa que he comprado 490 acciones (o participaciones) sobre el SPY, el etf que replica al SP500 y que lo he hecho a 112.54 (comisiones no incluidas)guevon escribió:Fran... me has quitado la palabra de la boca, mientras estaba escribiendo lo que esta en el grafico, tu has respondido, pero no me entero lo que has hecho, +490 SPY , que significa?
Por lo demás, te aseguro que no tengo nada que reprocharme a mí mismo. Estoy operando según lo previsto. Cierto que ahora las pérdidas están ahí, a la vista de todo el mundo debido a mi decisión de publicar mi operativa de forma tan transparente, pero te aseguro que eso a mi no me supone ningún problema, al contrario. En este negocio hay periodos de devoluciones, forman parte de esta actividad tanto si nos gusta como si no. Es lo que hay, por lo menos por lo que a mí respecta. Mira, desconozco si hay gente capaz de operar sin DrawDowns, pero desde luego no es mi caso y eso es lo único que a mí me importa. Como soy incapaz de operar sin experimentar periodos de pérdidas, una de dos, o las acepto como parte natural del proceso o dejo de operar. Más claro...
Dicho esto, los giros de mercado suelen hacerme daño. Octubre de 2008 fue un vencimiento muy duro, pero desgraciadamente no necesito condiciones de mercado excepcionales para entrar en pérdidas. Sin ir más lejos en el vencimiento de mayo de este mismo año sufrí un correctivo muy serio de la misma proporción al de octubre ya comentado. Entre medio ha habido de todo, meses malos, buenos y muy buenos... pero estos últimos me los guardo para mí.
Guevon, ¿sabes que es lo que de verdad me preocupa? Que los mercados muten lo suficiente como para que mi forma de operar deje de ser valida. Todos los que operamos sabemos que esta es una posibilidad más o menos remota según el caso, pero que está ahí. El riesgo de ruina es nuestra espada de Damocles y es otra de las condiciones que nos pone el mercado si queremos jugar a su juego.
Ahora bien, ¿es este el caso? ¿tanto han cambiado los mercados en el último mes? Desde luego esa posibilidad existe, este podría ser el primer indicio, pero a mí de momento no hay nada que me haga sospecharlo porque estas perdidas, aunque ciertamente dolorosas, entran dentro de lo previsible.
Para acabar te diré que, desgraciadamente, la situación actual está muy lejos de ser el peor escenario previsto. Imagínate esto mismo pero a la baja, con incrementos de volatilidad y falta de contrapartidas en el pit... ¿chungo no?
Gracias por los comentarios, se agradece... digamos que escribir sobre ello sirve de terapia.

Fran
Buenas tardes de nuevo, Fran...
Ahora que estamos mas tranquilos (por lo menos yo), te voy a dar mi opinion real sobre la operacion en ciernes.
Creo, bajo mi humilde opinion que te has precipitado en empezar a disparar tu artilleria (los etfs de marras), creo que debieras haber esperado a que llegue el indice a 1135, lo digo por lo siguiente.
Como tu piensas (e igualmente yo tambien), el mercado lleva unos dias sin parar y sin dar un respiro, asi que pensando buenamente, podemos deducir que en cualquier momento tiene que coger un pequeño respiro.
Esta semana es semana de vtos, por lo tanto, la volatilidad previsiblemente aumentara, lo suele hacer normalmente la ultima semana, asi que pudieras haber esperado a pasar esta semana antes de empezar a comprar etfs... o bien... si tenias pensado hacerlo, yo pienso que lo que podias haber hecho es preparar la linea de etfs donde yo te he dicho (en 113,50) y si hubiera llegado el caso en que el precio te llegue a ellos... entonces venderia las cien calls que tienes compradas y pondria el stop-loss de las etfs en el total de los ingresos de la operacion.
En una palabra, intentaria no perder toda la operacion, aun a riesgo de que los stops saltaran (por un bajon repentino), y tuviera las calls vendidas totalmente desnuditas, aunque eso ya se arreglaria solamente con etfs en la misma linea de las calls (y poniendo una vela a la virgen).
Bueno, esa seria a groso modo mi batallita, pero si miramos a nuestro forero el Sr. gordon, entonces, tambien podriamos dar la batalla por partes, (escalonar los etfs desde 113,50 hasta 116,50), si llegara el caso en que todos los etfs son cogidos por el precio, entonces si que esperaria a ver si el precio rebasara los 121 (cosa muy poco probable), y desharia toda la operacion (incluso con ganancias de la venta de las calls compradas).
Porque, en estos momentos, incluso la cosa esta muy cruda para no perder mucho mas que lo que ya estas haciendo, (sin pensar en ningun momento en abrir nuevas operaciones para enjugar estas perdidas), asi que... todos los esfuerzos deberian de ir en ir desmontando la operacion (con las minimas bajas posibles).
Yo, creo, que todavia se puede dar guerra en esta operacion, como diria nuestro Sr. gordon... (no se me ocurre nada de lo que diria, en fin), en una palabra, que la guerra todavia no ha acabado, y que, aunque la artilleria ya se ve dese Moscu, todavia los alemanes no han puesto su pie en la Plaza Roja (es un decir).
Saludos.
Ademas, si que es verdad, que cuando lo escribes lo maduras algo mas, eso si que es cierto.
Ahora que estamos mas tranquilos (por lo menos yo), te voy a dar mi opinion real sobre la operacion en ciernes.
Creo, bajo mi humilde opinion que te has precipitado en empezar a disparar tu artilleria (los etfs de marras), creo que debieras haber esperado a que llegue el indice a 1135, lo digo por lo siguiente.
Como tu piensas (e igualmente yo tambien), el mercado lleva unos dias sin parar y sin dar un respiro, asi que pensando buenamente, podemos deducir que en cualquier momento tiene que coger un pequeño respiro.
Esta semana es semana de vtos, por lo tanto, la volatilidad previsiblemente aumentara, lo suele hacer normalmente la ultima semana, asi que pudieras haber esperado a pasar esta semana antes de empezar a comprar etfs... o bien... si tenias pensado hacerlo, yo pienso que lo que podias haber hecho es preparar la linea de etfs donde yo te he dicho (en 113,50) y si hubiera llegado el caso en que el precio te llegue a ellos... entonces venderia las cien calls que tienes compradas y pondria el stop-loss de las etfs en el total de los ingresos de la operacion.
En una palabra, intentaria no perder toda la operacion, aun a riesgo de que los stops saltaran (por un bajon repentino), y tuviera las calls vendidas totalmente desnuditas, aunque eso ya se arreglaria solamente con etfs en la misma linea de las calls (y poniendo una vela a la virgen).
Bueno, esa seria a groso modo mi batallita, pero si miramos a nuestro forero el Sr. gordon, entonces, tambien podriamos dar la batalla por partes, (escalonar los etfs desde 113,50 hasta 116,50), si llegara el caso en que todos los etfs son cogidos por el precio, entonces si que esperaria a ver si el precio rebasara los 121 (cosa muy poco probable), y desharia toda la operacion (incluso con ganancias de la venta de las calls compradas).
Porque, en estos momentos, incluso la cosa esta muy cruda para no perder mucho mas que lo que ya estas haciendo, (sin pensar en ningun momento en abrir nuevas operaciones para enjugar estas perdidas), asi que... todos los esfuerzos deberian de ir en ir desmontando la operacion (con las minimas bajas posibles).
Yo, creo, que todavia se puede dar guerra en esta operacion, como diria nuestro Sr. gordon... (no se me ocurre nada de lo que diria, en fin), en una palabra, que la guerra todavia no ha acabado, y que, aunque la artilleria ya se ve dese Moscu, todavia los alemanes no han puesto su pie en la Plaza Roja (es un decir).
Saludos.
Ademas, si que es verdad, que cuando lo escribes lo maduras algo mas, eso si que es cierto.
He aprovechado la tranquilidad de hacer un ratito para cerrar los largos en el SPY (que he abierto en la apertura de la sesión cuando no es nada aconsejable negociar con opciones) para recomprar parte del paquete de calls 115 que tengo vendidas.
La operación ha sido la siguiente:
-490 SPY's por 112.22 (-161,68$ en pérdidas)
+16 SPY OCT10 115 CALL @ 1.02634 (-757,57$ en pérdidas)
Aunque las SPY's compradas hubieran funcionado mejor en un entorno como el actual de volatilidad a la baja, lo cierto es que espero una corrección para vender puts. Si se da el caso no quiero dejarme frentes abiertos por el camino. Por el contrario, si el mercado sigue subiendo sin descanso, continuaré con la misma política de recompra de calls.
Hay sapos que uno no puede hacer más que tragarse. Guevon, los próximos días serán decisivos para saber si hay posibilidades de salvar el vencimiento de octubre, de todas formas espero que estés en lo cierto y toda la compra de calls realizada hoy sea precipitada porque ello querrá decir que el mercado se ha dado un respiro.
Veremos como va,
Fran
La operación ha sido la siguiente:
-490 SPY's por 112.22 (-161,68$ en pérdidas)
+16 SPY OCT10 115 CALL @ 1.02634 (-757,57$ en pérdidas)
Aunque las SPY's compradas hubieran funcionado mejor en un entorno como el actual de volatilidad a la baja, lo cierto es que espero una corrección para vender puts. Si se da el caso no quiero dejarme frentes abiertos por el camino. Por el contrario, si el mercado sigue subiendo sin descanso, continuaré con la misma política de recompra de calls.
Hay sapos que uno no puede hacer más que tragarse. Guevon, los próximos días serán decisivos para saber si hay posibilidades de salvar el vencimiento de octubre, de todas formas espero que estés en lo cierto y toda la compra de calls realizada hoy sea precipitada porque ello querrá decir que el mercado se ha dado un respiro.
Veremos como va,
Fran
Cuelgo un resumen de como quedan las posiciones despues de todos los cierres hechos hoy.
POSICIONES ABIERTAS
SEPTIEMBRE 2010
-63 SPY SEP10 93/98 Bull Put Spreads @ 0,40706
Prima = 2.564,48$
Riesgo = 28.935,52$
ROR = 8.86%
OCTUBRE 2010
-23 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spreads @ 0,45573
+14 SPY OCT10 119 Call @ 0.10714
Prima = 898,16$ (+1.048,16$-150,00$)
Riesgo = 10.601,84$
ROR = 8.47%
-39 SPY OCT10 115/120 Bear Call Spreads @ 0,45773
+16 SPY OCT10 120 Call @ 0,09514
Prima = 1.632,88$ (+1.785,11$-152,22$)
Riesgo = 17.867,12$
ROR = 9,14%
-12 ES OCT10 1160/1210 Bear Call Spreads @ 3.9436
Prima = 2.366,16$
Riesgo = 27.633,84$
ROR = 8,56%
POSICIONES CERRADAS
OCTUBRE 2010 -3.495,19$
-14 SPY OCT10 114 Call @ 0.56286
Cerrado por 1.17394 (-855,51$ en pérdidas)
-18 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spreads @ 0,45573
Cerrado por 1.41149 (-1.720,39 $ en pérdidas)
+490 SPY’s @ 112.54
Cerrado por 112.22 (-161,68$ en pérdidas)
+16 SPY OCT10 115 Call @ 0.5529
Cerrado por 1.02634 (-757,57$ en pérdidas)
POSICIONES ABIERTAS
SEPTIEMBRE 2010
-63 SPY SEP10 93/98 Bull Put Spreads @ 0,40706
Prima = 2.564,48$
Riesgo = 28.935,52$
ROR = 8.86%
OCTUBRE 2010
-23 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spreads @ 0,45573
+14 SPY OCT10 119 Call @ 0.10714
Prima = 898,16$ (+1.048,16$-150,00$)
Riesgo = 10.601,84$
ROR = 8.47%
-39 SPY OCT10 115/120 Bear Call Spreads @ 0,45773
+16 SPY OCT10 120 Call @ 0,09514
Prima = 1.632,88$ (+1.785,11$-152,22$)
Riesgo = 17.867,12$
ROR = 9,14%
-12 ES OCT10 1160/1210 Bear Call Spreads @ 3.9436
Prima = 2.366,16$
Riesgo = 27.633,84$
ROR = 8,56%
POSICIONES CERRADAS
OCTUBRE 2010 -3.495,19$
-14 SPY OCT10 114 Call @ 0.56286
Cerrado por 1.17394 (-855,51$ en pérdidas)
-18 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spreads @ 0,45573
Cerrado por 1.41149 (-1.720,39 $ en pérdidas)
+490 SPY’s @ 112.54
Cerrado por 112.22 (-161,68$ en pérdidas)
+16 SPY OCT10 115 Call @ 0.5529
Cerrado por 1.02634 (-757,57$ en pérdidas)
¿Y no crees que seria más prudente vender puts una vez el mercado hubiera roto resistencias (1135p.e.)? ¿Es que has dejado de ser bajista?Aunque las SPY's compradas hubieran funcionado mejor en un entorno como el actual de volatilidad a la baja, lo cierto es que espero una corrección para vender puts. Si se da el caso no quiero dejarme frentes abiertos por el camino.
Personalmente no me siento nada cómodo poniéndome largo en las roturas de resitencias y corto al caer los soportes. Es una cuestión de coherencia... si vendes volatilidad... vende volatilidad.slait73 escribió:¿Y no crees que seria más prudente vender puts una vez el mercado hubiera roto resistencias (1135p.e.)?
Bueno, la evolución de mi cuenta me dice que el mercado ha dejado de serlo. Eso no quiere decir que mañana no se pueda dar la vuelta y volver a la senda bajista, pero hoy por hoy, hay fortaleza.slait73 escribió:¿Es que has dejado de ser bajista?
Saludos.
Perdona Sugar hay una cosa que no entiendo, si no eres capaz de ganar dinero por que no dejas que sea la gente que si que gana la que mueva tu dinero? sin ir más lejos en este mismo foro abezetas lo esta haciendo y no le va nada mal. Es solo un consejo de amigo no te enfades espero.
- Optiondreamer
ofusk2,
Este hilo es sumamente interesante, por lo que te agradecería que si tus aportes no van a tener ningún valor añadido, mejor que no lo trolees.
Este hilo es sumamente interesante, por lo que te agradecería que si tus aportes no van a tener ningún valor añadido, mejor que no lo trolees.
¡Vaya crack! Eso ha sido muy bueno, me parto.ofusk2 escribió:Perdona Sugar hay una cosa que no entiendo, si no eres capaz de ganar dinero por que no dejas que sea la gente que si que gana la que mueva tu dinero? sin ir más lejos en este mismo foro abezetas lo esta haciendo y no le va nada mal. Es solo un consejo de amigo no te enfades espero.
Ya sabes Fran, deja el tema de tu cuenta al abecetas, el, te la llevara hasta el firmamento...
---
A la tarde te dire mi opinion sobre la operacion, por ahora no va tan mal, e igual se puede lanzar un pequeño contrataque, ya lo pensare ahora mientras tomo unos blancos.
S2.

---
A la tarde te dire mi opinion sobre la operacion, por ahora no va tan mal, e igual se puede lanzar un pequeño contrataque, ya lo pensare ahora mientras tomo unos blancos.
S2.
Si el moderador del foro , le diera por contrastar IPs..nos ibamos a reir un poco.
Perdón por este inciso, sigo este hilo, pero me molesta que entre el troll de turno.
Perdón por este inciso, sigo este hilo, pero me molesta que entre el troll de turno.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Yo no troleo nada optiondreamer solo queria ayudar con la mejor intencion. Aunque me acabo de registrar en este foro llevo mucho tiempo leyendos y mas aun en los mercados por eso me extraña tanto que alguien que lleva desde 2006 en el foro pierda tanto dinero y no asuma que hay que dejar de operar cuando uno no es capaz de ganar y dejar el dinero en manos de profesionales de verdad. Creo que es lo mas logico y de sentido comun.Optiondreamer escribió:ofusk2,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!