Venta de Opciones
Re: Venta de Opciones
Bueno niños, a todo esto yo sigo corto/cortisimo en pleno mercado largo/larguisimo.
Si fuera un político esta cortinita de humo no me hubiera venido nada mal, pero como no es el caso, las pérdidas se siguen acumulando y es mi cartera la que lo nota.
Si el mercado sigue en sus trece reduciré exposiciones de forma progresiva como hasta ahora comprando calls. De momento es lo que toca y no descarto ya el cierre definitivo de posiciones.
Saludos
Si fuera un político esta cortinita de humo no me hubiera venido nada mal, pero como no es el caso, las pérdidas se siguen acumulando y es mi cartera la que lo nota.
Si el mercado sigue en sus trece reduciré exposiciones de forma progresiva como hasta ahora comprando calls. De momento es lo que toca y no descarto ya el cierre definitivo de posiciones.
Saludos
joder, si que lo siento...
Alberto, regalales un libro a todos, que se lo merecen....
Si es qeu lo de Radio Colifata no va desencaminado...

Alberto, regalales un libro a todos, que se lo merecen....
Si es qeu lo de Radio Colifata no va desencaminado...

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Sugar escribió:Digamos que alguien muy próximo a mi (compañero de despacho) me ha querido gastar una broma y el tema se ha descontrolado un poco... no hay mucho más. Había tres usuarios de este foro con la misma IP que Ofusk2 y uno era yo, que me conecto desde dos sitios: desde casa y la oficina. Mucha coincidencia. Como la IP no coincidía con mi IP de casa hemos deducido que era la del despacho, aunque esto no había forma de confirmarlo porque yo ya no estaba en la oficina. Despues he hablado con el sospechoso en cuestión y ha cantado en medio de un ataque de risa en el que yo pensaba que perdía hasta la vesícula.jogomax escribió:Esto se pone más interesante que el "Sálvame". No nos dejes con la duda (si es que la hay)
Buen trabajo Alberto, digamos que Ofusk2 ahora ya sabe lo que es una IP![]()
Más en serio, mis disculpas a Alberto, por el mal rato pasado, a Abezetas, artista invitado en toda esta historia sin quererlo ni beberlo, y al foro en general por el espectaculo dado. Lo siento de veras.
Pasemos pagina. Saludos.
Fran
Calla hombre, ahora que le habíamos dado misterio al asunto y estaban todos pendientes del nuevo culebrón...

Bueno sigamos con las opciones, a ver si el S&P de los webs deja de subir un poco por Dios! (sí, soy bajista, que pasa!)
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hola sugar, volviendo al tema, a mi me gustaría en lo posible si podrías explicar el riesgo máximo que tenías contemplado para el escenario, si has ido gestionando el reisgo a medida que se iba moviendo el precio en tu contra discreccionalmente o formaba parte del plan llegar hasta aquÍ. Que hacer cerrar todo? esperar? eso me ha dejado intrigado.
saludos.
saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
En mi twitter he colgado una casualidad entre el martes del vencimiento de Junio y este Martes de Vencimiento de Septiembre.
disculpad pero me es mas comodo colgarlo solo en twitter,
http://www.twitter.com/traderprofesion
disculpad pero me es mas comodo colgarlo solo en twitter,
http://www.twitter.com/traderprofesion
Jaté de legalidades...entreganoslò a la chusma....que lo despedazamos como hienas...venga que me acabo de ver la última de Resident Evil....le quitamos la ganas de spamear para un par de añosX-Trader escribió:Tras hacer algunas investigaciones, creemos haber desvelado la identidad de ofusk2 y se procederá a adoptar las medidas legales pertinentes...
Saludos,
X-Trader

No, en serio, ahora el pueblo no se puede quedar con la intriga

De otra forma y con lo mal pensados que somos tendremos que pensar que es el mismo Abe haciendose un bonito plan de troll-marketing??? ummm....no se, no se

Saludos.
El momento lo es todo.
IceMan, no te has enterado? Que al final era un amigo de Sugar que nos quería gastar una broma y se la queríamos devolver metiéndole miedo (mira unos posts más atrás) 
Saludos,
X-Trader

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Yo que tenía ya el descapsulador de caza en la mano.....
Sugar, Sugar...no te me entrolles a estas alturas e?????....

Una lástima........... podía ya olerse la sangre

Saludos.
El momento lo es todo.
Verás, una de las principales diferencias entre mi forma de operar y la de la mayoría de operadores de futuros (no todos) es que yo gestiono posiciones perdedoras y dejo que las ganadoras se gestionen solas. Un operador convencional hará justo lo contrario: cortará rápidamente las pérdidas y gestionará las posiciones en beneficios. Y hará bien.agmageton escribió:Hola sugar, volviendo al tema, a mi me gustaría en lo posible si podrías explicar el riesgo máximo que tenías contemplado para el escenario, si has ido gestionando el reisgo a medida que se iba moviendo el precio en tu contra discreccionalmente o formaba parte del plan llegar hasta aquÍ. Que hacer cerrar todo? esperar? eso me ha dejado intrigado.
saludos.
Mi gestión de la posición es completamente discrecional en la medida en que variables como el paso del tiempo, la volatilidad y el movimiento del subyacente dificultan una aproximación más "automática" pero lo que sí que hago es limitar esa discrecionalidad a una serie de parámetros definidos por adelantado.
Para el escenario actual contemplo una pérdida máxima de 15.000$ aprox. para el conjunto formado por los vencimientos de septiembre y octubre. Ese es el margen que me autoconcedo y sobre el que debo trabajar en estos momentos. Dentro de ese margen es donde me muevo en la discrecionalidad, que será mayor o menor según las circunstancias de mercado. Ahí me puedo cubrir una, dos, tres veces o las que hagan falta; puedo comprar opciones delante del strike vendido; puedo comprar parte de la pata vendida del strike; puedo trabajar directamente sobre el subyacente (ahora por ejemplo las próximas coberturas son directamente comprando SPY's) y en algunos casos, como hice ayer, puedo cerrar parte de la posición.
Verás, el motivo por el que lo hago de esta forma es para que el fragor de la batalla más inmediata no me impida perder de vista la ley de los grandes números que es la que yo entiendo que situa mi operativa en el lado ganador a largo plazo. Si no lo creyera así no estaría operando.

Espero haber despejado lo que tanto te intrigaba.

Saludos,
Fran
Sugar, buen cierre...
Al final nada que ver este martes con el anterior....
A ver si el resto de la semana acompaña a tus posos, que eso nadie lo sabe....
Suerte
Al final nada que ver este martes con el anterior....
A ver si el resto de la semana acompaña a tus posos, que eso nadie lo sabe....
Suerte
Me tiene desconcertado este comentario, pareciera que la venta de opciones en los momentos del dia, cuando la volatilidad es alta, tiene más probabilidades de obtener mejores precios...He aprovechado la tranquilidad de hacer un ratito para cerrar los largos en el SPY (que he abierto en la apertura de la sesión cuando no es nada aconsejable negociar con opciones)

Hola Slait,
te comento.
La operación a la que me refería era de compra de calls porque, dado el hueco alcista de apertura, quise cubrir posiciones nada más arrancar la sesión. Justo en ese momento las horquillas son mucho menos competitivas y los ajustes de apertura complican bastante la consecución de buenos cruces y es por ello que preferí atacar directamente el etf y esperar a mejor momento para substituir esa posición larga por la compra de calls.
Un saludo.
te comento.
La operación a la que me refería era de compra de calls porque, dado el hueco alcista de apertura, quise cubrir posiciones nada más arrancar la sesión. Justo en ese momento las horquillas son mucho menos competitivas y los ajustes de apertura complican bastante la consecución de buenos cruces y es por ello que preferí atacar directamente el etf y esperar a mejor momento para substituir esa posición larga por la compra de calls.
Un saludo.
¿cuanto en concreto ahorraste haciendo eso?
Me ahorré la posibilidad de que no me cruzaran una operación de cobertura al precio deseado, con el riesgo de que el mercado se escapara al alza obligandome a comprar la cobertura más arriba y a peor precio.
No sabría cuantificarlo en unidades monetarias, la verdad, pero hay momentos en los que es prefiero cortar por lo sano, tapar la posición y esperar a que escampe para analizar el nuevo contexto. No me parece buena idea improvisar en según que tipo de condiciones porque la experiencia me ha enseñado que acabas comprando caro y vendiendo barato.
No sabría cuantificarlo en unidades monetarias, la verdad, pero hay momentos en los que es prefiero cortar por lo sano, tapar la posición y esperar a que escampe para analizar el nuevo contexto. No me parece buena idea improvisar en según que tipo de condiciones porque la experiencia me ha enseñado que acabas comprando caro y vendiendo barato.
Buenos dias a todo el mundo.
---
Como veo que no haces ningun movimiento mas, presiento que has retirado toda la industria basica a la retaguardia, asi mismamente hizo Stalin cuando las tropas alemanas estaban bombardeando las afueras o arrabales de Moscu (lo llevo todo a detras de los Urales, a Siberia), muy bien... me parece muy bien, hay que tener en cuenta que cuanto mas tardemos en tomar la decision hay una de las letras griegas (creo que es la theta), que trabaja a favor de nuestra (bueno, tuya) operacion.
Ahora, solo falta el aguantar, podemos poner una linea de defensas como yo te dije en la linea de 113,5... podemos poner etfs de esos que dices, e incluso podemos ponerlos escalonados (resignandonos a aguantar perdidas en este caso).
Por lo que veo, al final, todo consiste en que uno ve el mercado de una manera (alcista o bajista), y actua en base a ello, como se hace en todos los ordenes de la vida.
Bueno, ya que estamos aqui, y ademas como estamos (jodidos), hay que tener preparada nuestras lineas de defensas e incluso nuestras lineas de contraataque, si, digo bien, nuestras lineas de contraataque...
En estos momentos no tenemos ningun put vendido en octubre, estamos cogidos con todo el riesgo por la parte de los calls... estamos, a punto de cobrar (mañana es vto), las puts que vendimos en septiembre, vamos a coger esas reservas y vamos a usarlas en la defensa de nuestras calls...
Ya se, que esto, va, contra el pensamiento de un vendedor de opciones, nosotros (los vendedores de opciones) nunca atacamos, nosotros (los vendedores de opciones) nos defendemos de los ataques que nos lancen...
Bien, dicho esto, y si alguien ha llegado hasta aqui, que podemos hacer???
Volvemos a lo mismo de siempre, vender un monton de puts de octubre (en mal momento) y aplazamos la solucion hasta un mes mas tarde, poner una linea o lineas (como diria nuestro colega Gordon), defendiendo nuestras calls de octubre... o???... como piensa el dueño del dinero y el dueño de la batalla, tirar la toalla y comenzar de nuevo asumir las perdidas y mirar el horizonte de novbre ???...
Dificil decision, e incluso, puede haber movimientos mas arriesgados, cual???... pues... vender mas calls de octbre, (ya de perdidos al rio), jejeje... se dice facil, pero se hace dificil... y sobre todo para el que paga las copas...
---
Fijate Fran que he puesto tres rayitas antes de empezar este parrafo, y eso lo hago porque se, como te encuentras ahora, ahora no vale todo lo que has aprendido en los libros... en la red... en la escuela... , ahora, solo vale, lo que tienes aprendido por tu practica... ahora se demuestra el "propio" conocimiento.
A ti, para mi, no me necesitas demostrar nada, lo digo en plan generico, se que haras lo mejor (independientemente de lo que pierdas o ganes), pero me rio (por dentro), porque me solidarizo totalmente contigo, y veo que la decision que tienes que tomar es tremendamente... compleja? no, sencilla? tampoco, trascendental? hummm... creo que no, inteligente? hombre!... igual es esa la palabra?, pues si, la decision que tienes que tomar es demasiado inteligente (lo de "demasiado" es mio)...
Asi que... , espero yo, y creo que un monton de gente que lee este hilo, ver que decision tomas...
Un saludo.
Pd: Tienes mi telefono si quieres llamarme, asi no me vuelvo a atrever a escribir, bien sabes que lo que digo lo digo todo en plan "informal", humm.. informal no, mas bien en plan familiar, aunque familiar no sea la palabra correcta.
Esperamos todos a ver que haces, estamos todos "in albis".
---
Como veo que no haces ningun movimiento mas, presiento que has retirado toda la industria basica a la retaguardia, asi mismamente hizo Stalin cuando las tropas alemanas estaban bombardeando las afueras o arrabales de Moscu (lo llevo todo a detras de los Urales, a Siberia), muy bien... me parece muy bien, hay que tener en cuenta que cuanto mas tardemos en tomar la decision hay una de las letras griegas (creo que es la theta), que trabaja a favor de nuestra (bueno, tuya) operacion.
Ahora, solo falta el aguantar, podemos poner una linea de defensas como yo te dije en la linea de 113,5... podemos poner etfs de esos que dices, e incluso podemos ponerlos escalonados (resignandonos a aguantar perdidas en este caso).
Por lo que veo, al final, todo consiste en que uno ve el mercado de una manera (alcista o bajista), y actua en base a ello, como se hace en todos los ordenes de la vida.
Bueno, ya que estamos aqui, y ademas como estamos (jodidos), hay que tener preparada nuestras lineas de defensas e incluso nuestras lineas de contraataque, si, digo bien, nuestras lineas de contraataque...
En estos momentos no tenemos ningun put vendido en octubre, estamos cogidos con todo el riesgo por la parte de los calls... estamos, a punto de cobrar (mañana es vto), las puts que vendimos en septiembre, vamos a coger esas reservas y vamos a usarlas en la defensa de nuestras calls...
Ya se, que esto, va, contra el pensamiento de un vendedor de opciones, nosotros (los vendedores de opciones) nunca atacamos, nosotros (los vendedores de opciones) nos defendemos de los ataques que nos lancen...
Bien, dicho esto, y si alguien ha llegado hasta aqui, que podemos hacer???
Volvemos a lo mismo de siempre, vender un monton de puts de octubre (en mal momento) y aplazamos la solucion hasta un mes mas tarde, poner una linea o lineas (como diria nuestro colega Gordon), defendiendo nuestras calls de octubre... o???... como piensa el dueño del dinero y el dueño de la batalla, tirar la toalla y comenzar de nuevo asumir las perdidas y mirar el horizonte de novbre ???...
Dificil decision, e incluso, puede haber movimientos mas arriesgados, cual???... pues... vender mas calls de octbre, (ya de perdidos al rio), jejeje... se dice facil, pero se hace dificil... y sobre todo para el que paga las copas...
---
Fijate Fran que he puesto tres rayitas antes de empezar este parrafo, y eso lo hago porque se, como te encuentras ahora, ahora no vale todo lo que has aprendido en los libros... en la red... en la escuela... , ahora, solo vale, lo que tienes aprendido por tu practica... ahora se demuestra el "propio" conocimiento.
A ti, para mi, no me necesitas demostrar nada, lo digo en plan generico, se que haras lo mejor (independientemente de lo que pierdas o ganes), pero me rio (por dentro), porque me solidarizo totalmente contigo, y veo que la decision que tienes que tomar es tremendamente... compleja? no, sencilla? tampoco, trascendental? hummm... creo que no, inteligente? hombre!... igual es esa la palabra?, pues si, la decision que tienes que tomar es demasiado inteligente (lo de "demasiado" es mio)...
Asi que... , espero yo, y creo que un monton de gente que lee este hilo, ver que decision tomas...
Un saludo.
Pd: Tienes mi telefono si quieres llamarme, asi no me vuelvo a atrever a escribir, bien sabes que lo que digo lo digo todo en plan "informal", humm.. informal no, mas bien en plan familiar, aunque familiar no sea la palabra correcta.
Esperamos todos a ver que haces, estamos todos "in albis".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!