cu6yu4 escribió:Pero si lo mejor del trading son los tinglados mentales que se monta uno. El investigar métodos/ sistemas... cuando de repente pegas un bote de la silla, pues crees haber encontrado definitivamente algo imbatible... algo como un punto no aleatorio del mercado.
Soñar despierto; en cuasi-imposibles, en quimeras...
A mi también me parece que el trading tiene ese componente especial de búsqueda del Santo Grial.. o al menos de la copichuela bendita..
Porque si estamos mirando todo el dia rayitas y flechitas, es porque pensamos que podemos vencer al mercado, es decir a los demás que miran rayitas y flechitas.. que somos más listos que los demás, vaya..
Y como se suele decir, "la bolsa es el desacuerdo: uno vende algo a un precio, otro lo compra a ese precio, y los dos piensan que han engañado al otro"

Tal vez los traders seamos un poco creídos.. Claro que el mercado nos esta poniendo todo el rato en nuestro lugar..
Pero a lo que iba: para que buscar un objetivo guste, debe ser tan interesante tanto la búsqueda como el conseguirlo.
A mi me gusta buscar. Como dice cu6, a menudo pego el bote en la silla gritando "Eureka!"
Pero la verdad es que, según acumulo saltos desde la silla, si que me voy cansando un poco. Hay que ir llegando a la meta ya, que como Spirit, nos acabamos aburriendo..