Acojonatum Sumun

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
oxcarin

Re: Acojonatum Sumun

Mensaje por oxcarin »

A ver...esta gente gana por muchas razones, pero la más importante de todas reside en su preparación y su mentalidad. Está claro que tienen comisiones de risa, les pagan por dar liquidez y además han pasado por un proceso de enseñanza para luego ir subiendo de nivel ha medida que avanzas(puntos suspensivos je)
Pero lo más importante de todo es que VALEN para esto, controlan sus emociones y tienen sus trucos por supuesto, ahh y nada de gráficos.. only oferta/demanda, todo en operaciones muy rápidas generalmente otras menos pero cerradas al final de la sesión en la que pueden hacer cientos de operaciones.

Yo de verdad que no sé de nadie que haga scalping en su casita en pijama y gane, también es verdad que soy tímido y conozco a poca gente ;)
oxcarin

Mensaje por oxcarin »

TapeFighter escribió:
oxcarin escribió: Conozco a unas cuantas personas con nombre y apellidos que son scalpers profesionales , trabajan en agencias de valores y
ganan bastantes días y por supuesto esos 30.000.. los sacan al mes sino más.. Evidentemente con otra tecnología y otra preparación que un trader doméstico nunca llegará a tener.
No vayáis por ese camino porque es una pérdida de tiempo.
S2.
¿Tecnología? ¿Qué tecnología, X-trader o similares y Level 2?
ÍCARO por ejemplo, es un terminal profesional de contratación en este caso directamente al MEFF..pero da igual seguro que hay más. Aquí al final lo que importa es que la tecnología esté al servicio del hombre y este se preocupe de aprovechar todos los recursos.
S2.
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

cu6yu4 escribió:Pero si lo mejor del trading son los tinglados mentales que se monta uno. El investigar métodos/ sistemas... cuando de repente pegas un bote de la silla, pues crees haber encontrado definitivamente algo imbatible... algo como un punto no aleatorio del mercado.
Soñar despierto; en cuasi-imposibles, en quimeras...
A mi también me parece que el trading tiene ese componente especial de búsqueda del Santo Grial.. o al menos de la copichuela bendita..
Porque si estamos mirando todo el dia rayitas y flechitas, es porque pensamos que podemos vencer al mercado, es decir a los demás que miran rayitas y flechitas.. que somos más listos que los demás, vaya..
Y como se suele decir, "la bolsa es el desacuerdo: uno vende algo a un precio, otro lo compra a ese precio, y los dos piensan que han engañado al otro" ;-)
Tal vez los traders seamos un poco creídos.. Claro que el mercado nos esta poniendo todo el rato en nuestro lugar..

Pero a lo que iba: para que buscar un objetivo guste, debe ser tan interesante tanto la búsqueda como el conseguirlo.
A mi me gusta buscar. Como dice cu6, a menudo pego el bote en la silla gritando "Eureka!"
Pero la verdad es que, según acumulo saltos desde la silla, si que me voy cansando un poco. Hay que ir llegando a la meta ya, que como Spirit, nos acabamos aburriendo..
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Es que no hay nada que encontrar: la razón para ganar o perder no está en el conocimiento de una táctica, ni un setup que encuentras de repente. El éxito del trading es el de la inteligencia emocional, como en la vida misma...durante mucho tiempo se ha valorado excesivamente el CI y ese no sirve en este mundillo. Con tal de que no seas demasiado tonto, la diferencia con el resto la va a poner la inteligencia emocional. Y se empieza por saber cuáles son nuestras limitaciones. El que busque una "fórmula" va dao...

¿Por qué todos conocemos a ese cerebrito de clase que una vez fuera del mundo académico no se come un torrao???? Aquí pasa lo mismo: un montón acceden porque consideran que tienen un CI superior a la media y eso bastará...y no basta, no.

creo que Buffet era quien lo decía claramente maomeno (que me corrijan si me ekivoco): Aquí uno con un CI de 130 le puede ganar a uno con uno de 160...ahora, no hagas caso del que tenga menos de 100, ni del que crea tener más de 200... :lol:

Hay que vencer a nuestros miedos y limitaciones. Para eso hay que aceptarlos. Eso del trader que no siente nada y se aburre...ya dije que mentira y gorda. Hay que controlar el miedo y la ambición y ser lo bastante humildes como para reconocer que no vamos a "descubrir" nada que no puedan descubrir los demás. Este juego no va de "saber más", sino de equilibrio, como karate, que diría Miyagi jeje, Daniel Sam.
Viva el interés compuesto!
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

En mi caso, el tema de control psicologico no me ha afectado mucho.
Me he leido el libro de Steenberger sobre el tema y me ha dejado poca huella.
Yo creo que es mas importante el control emocional si eres trader discrecional. El sistematico se basa más en sus estadísticas.
En mi caso, si las estadísticas son buenas, me lanzo con todo el equipo. El problema es que, si el analisis lo haces concienzudamente, las estadísticas que obtengo me dicen que la metodología es, como mínimo, inestable.
A mi eso es lo que más me frustra, lo dificil que es torcer los numeros a mi favor. Como la cuchara de Neo :) (No hay cuchara)

No digo que la inteligencia emocional no tenga su importancia, pero en el caso concreto del trading sistematico, yo la relativizo mucho..
Al menos hasta hoy. Quien sabe mañana..
IceMan

Mensaje por IceMan »

Retomando un poco el tema del aburrimiento,
Coincido en parte con Sugar en lo que comentaba, cierto grado de aburrimiento si se quieren hacer las cosas como dios manda puede ser normal en las primeras épocas de operar así.

Pero yo no estoy de acuerdo en que sea aburrido...al menos en mi caso...esa operativa de hormiguita....el subir la cuenta puntito a puntito...con un trabajo nada adrenalínico..(si exite tal palabreja :P )...es lo más divertido y satisfactorio del mundo. Para mi el trabajo bien hecho es lo que me motiva....aun que eso signifique tener una operativa monótona o "aburrida"

En definitiva se trataría de disfrutar y divertirse haciendo las cosas bien hechas...aunque ello signifique no dar grandes vaivenes a la cuenta ni a favor ni en contra........más allá de quien busca adrenalina en el trading, como podría buscarla en otro lugar, deberíamos disfrutar coo el que disfruta haciendo un vino de autor...mimando cada uva y no dejarnos arrastrar por la posibilidad de fabricar vino industrial para forrarnos.

El que hace vino para forrarse en cantidades industriales cualquier día sale despedido del mercado como un cohete, por muchos riesgos de los que implica el negocio.

El que hace el vino de autor...si consigue hacer un buen vino siempre tendrá venta y beneficio...aun que nada que ver calro con los supertriunfadores o superarruinados industriales del vino.

yo siemp0re me alegro cuando oigo a algun operador decir que se empieza a aburrir u poco...eso significa que está más cerca de lo que quiere incluso aun sin ser consciente de ello....pero es matemático...cuando se opera bien o se juega bien al poker...la mayoría de la adrenalina desaparece en pos de la dopamina y el placer del trabajo bien hecho.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”