CRUDE OIL BRENT 7

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
IceMan

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por IceMan »

Joer cada vez entiendo menos :lol: .
Entonces el E-mini se puede tradear las 24 horas?...pero si abre sobre las 5 de la mañana hasta la hora de cenar no? ....hay una sesión por día claro pero me refiero a que los contratos se cruzan en horas de mercado....

En fin, entonces en Interdín se puede tradear el mini las 24 horas?, no entiendo nada.

De todas formas aun promediando los contatos en 24 horas me salen más de 600 contratos por hora....y eso está a años luz de los datos que se comentan de cruzes en tu broker...y tampoco me cuadra con la casilla size de los datos de CME. :shock:

Saludos.
El momento lo es todo.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

A ver dos cosas más:

1. Las especificaciones del Mini las tienes aquí:

http://www.cmegroup.com/trading/energy/ ... =undefined

2. Traduciendo a horas españolas indica que sólo cierra de 23.15 a 0.00 h., aunque los cachondos de Interdin para ahorrarse tener a un tío todo el día vigilando el asunto limitan el horario a 8:00-22:15 h.

Ah y otra cosa: el volumen que he indicado es la suma de todos los vencimientos en una sola sesión aunque quitando el más cercano, el resto de volumenes es residual.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
IceMan

Mensaje por IceMan »

Aha entiendo...yo me guiaba por el horario de negociación de varios broker y por lo leído por internet.....es el problema de no haber profundizado más y fiarme de una sola lectura....pero tampoco lo tradeo y no tenía mayor interés.....yo hago las pruebas con el Brent.

Esto es lo que yo había leido:

FUTUROS: E-MINI PETRÓLEO
ACTIVO SUBYACENTE 500 barriles de petróleo.
MERCADO NYMEX
MULTIPLICADOR Cada 0,01 puntos del índice son 5 dólares.
FORMA DE COTIZACIÓN En puntos enteros con tres decimales, con una fluctuación mínima de 0,025 puntos = 12,5 dólares.
MESES DE VENCIMIENTO Vencimientos mensuales, negociándose los dos vencimientos próximos. Desde la fecha de vencimiento del primer contrato, y durante los diez días siguientes, sólo se negociaun contrato, el siguiente.
FECHA DE VENCIMIENTO Cinco días laborables completos antes del veinticinco del mes de vencimiento.
ÚLTIMO DÍA DE NEGOCIACIÓN Generalmente las posiciones se cierran antes del día de vencimiento, aunque se puede negociar ese mismo día.
LIQUIDACIÓN DIARIA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de transacción, por diferencias entre el precio de compra o venta y el precio de liquidación diario.
LIQUIDACIÓN A VENCIMIENTO Por diferencias con respecto al precio de liquidación a vencimiento.
GARANTÍAS 2.000 euros
COMISIONES 25 dólares

HORARIOS DE MERCADO
[/b] Desde las 8:30 a.m. hasta las 20:30 p.m.[/color]

Lo que me va quedando claro.... es que si quieres tener una liquidez acorde con una cuenta ya de cierta entidad y movimiento a corto de escaso recorrido en puntos....tienes que ir al CL :shock:.

Así ya me van saliendo más las cuentas.....13.000/24= 541 contratos por hora...si convenimos que a nosotros sólo nos vale la mitad de la liquidez...dado que la mitad de los contratos son la contraparte que nos resta opción de liquidación o compra....nos valdrían 220 cada hora para cruzarnos con ellos.

Eso ya va cuadrando más con los números que se comentan en Interdin.....aun hay má sliquidez de la que parece haber en el broker pero se va cuadrando más.

Cuelgo el diario de "Time and Sales" que refleja la página de CME y me decís si la casilla "size" corresponde a los contratos disponibles o cruzados en cada precio que marca.

http://www.cmegroup.com/trading/energy/ ... tures.html

O el 1º por ejemplo quiere decir que se han cruzado minis hasta completar un futuro entero del oil CL?.

Si la liquidez disponible de minis es la que marca en la casilla size.....el E-Mini es un chicharro infamous la verdad :lol:.

Si me confirmais ese dato de la web ya lo doy por bueno y aclaradas mis dudas....y también sacadas las conclusiones....Chicharrako del 15 8) .

Saludos.
El momento lo es todo.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues lo del Time&Sales es relativo, mira lo que dice en la ayuda:
The Size column displays the volume/number of contracts of the trade or the size of the bid/ask. A zero volume represents an indicative price.
Lo mejor que puedes hacer es abrir un gráfico en FutureSource y ver qué volumen se cruza en cada barra realmente. Bueno no te mates, ya te lo pongo yo por aquí el enlace :-D

http://beta.futuresource.quote.com/quot ... &x=34&y=12

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Ten en cuenta que no podemos dividir entre 24: a las 4 de la tarde supongo que se negociarán 100 veces más que a las 12 de la noche...vamos como el mini SP.
Viva el interés compuesto!
IceMan

Mensaje por IceMan »

X-Trader escribió:Pues lo del Time&Sales es relativo, mira lo que dice en la ayuda:
The Size column displays the volume/number of contracts of the trade or the size of the bid/ask. A zero volume represents an indicative price.
Lo mejor que puedes hacer es abrir un gráfico en FutureSource y ver qué volumen se cruza en cada barra realmente. Bueno no te mates, ya te lo pongo yo por aquí el enlace :-D

http://beta.futuresource.quote.com/quot ... &x=34&y=12

Saludos,
X-Trader
Volumen cero es un representa un precio indicativo no?.....y se quedan tan panchos....vamos que pondrán lo que le salga de los perendengues :lol: .

Al final siempre pasa lo mismo con la ingeniería de estos chicharrakos.....oscurantismo confusión y opacidad extrema.
Por qué es lógico que yo no me entere....no se de futuros y sus derivados.....pero que entre vosotros que manejais el tema y no veo un consenso claro o una conclusión definida.......eso dice mucho de estos productos.

Gracias por el link...así da gusto....y si mañana cuelgas la profundidad de mercado te mando una caja de polvorones por navidad :D .

Tendré que pedir una prueba gratuita de TR en el visual...pero ya no se que movil poner para que me manden la contraseña....tengo los de amigos y famliares ya "quemados" :lol: , hay sacaré la profundidad de mercado y veré la verdad de la buena 8) ....que torpe soy...pero cabezón más :P .

Gracias.
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Si erre, tienes toda la razón.
Es una cuenta de la vieja orientativa.....es evidente que no todos los días se negociaran 13.000 contratos, ni tampoco se promediaran los contratos por tramos horarios....habra ratos de notis etc etc.

Pero es que al mirar los cruces en la página de CME y los datos que aporta negocios 57, se ven cruces de 1 o 2....3....cada 15 cruces quizá ves 10 contratos etc etc....y así todos los días :shock: ,
Y si esto es así me faltan gallinas y además me dice que es un chicharrón del norte :roll:.

Todas estas cosas de minis..micros y ennismo financier me suena todo igual......un sacamantecas para los capitales modestillos :evil: . Lleno de medias verdades...oscurantismo y desinformación brutal.

A mi no me ven por Forex....así que me esperen sentado en una castaña de estas.....prefiero tradear tomates en las huertas de mi tierra. :D .

Saludos.
El momento lo es todo.
Redman

Mensaje por Redman »

El QM tiene una media de 12.000 a 14.000 contratos día, que si te fijas Ice, verás que es casi como la del futuro del IBEX, o sea, poca cantidad comparada con el CL que cruza de 300.000 - 350.000 al dia

Tanto el QM como el CL están abiertos durante 23:15 hor diarias, abren a las 00:00 y cierran a las 23:15

El horario de mayor movimiento lo tienen entre las 14:30 y las 18:00 donde en esas 3 horas y media mueven cerca de la mitad del total de las 23:15 hor. Durante ese tramo horario puedes comparar prácticamente el volumen del QM con el del Ibex en donde en 1 minuto hay veces que se cruzan 5 contratos y otras llega a 100.

Te adjunto datos medias por tramos horarios del QM.

Saludos.
Adjuntos
Redman_QM_horas.jpg
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
IceMan

Mensaje por IceMan »

Muchas gracias por la tabla redman :-),ya mañana con tiempo la remiro tranquilo.
Entonces el tema de que no se puedan cruzar más de dos o 3 contratos de media por precio concreto no es puntual parece ser?.....hay añgún precio en el que se puede cruzar 12 o 14 pero en contadas ocasiones.

Dejo la tabla de nuevo para que la ojees si no la has visto y coincide con lo que comenta negocios.....desde luego parece que estaba yo muy engañado con el mini.....pero debería haberlo supuesto....todas esas porquerías de sub-derivados, sintéticos y son azucar suelen ser sacamantecas :D .

Saludos y gracias.
http://www.cmegroup.com/trading/energy/ ... tures.html
El momento lo es todo.
negocios57

Mensaje por negocios57 »

Después de toda esta información, creo que voy a seguir con los índices: Bonos alemanes, Eurostoxx, Dax y compañía.

Saludos
IceMan

Mensaje por IceMan »

negocios57 escribió:Después de toda esta información, creo que voy a seguir con los índices: Bonos alemanes, Eurostoxx, Dax y compañía.

Saludos
Si verdad? :D ...todas esas aberraciones de derivados deberían desparecer del mapa....donde ha quedado eso de refundar el capitalismo?....aquí no es que no refuden...es que ni se molestan en cambiarle el collar al perro.

En el mini ese te ofrecen la promesa de poder negociar una comoditie como lo hacen los grandes....y lo único que hay es un chicharrako con un volumen de monopoli que es una trampa mortal :lol: .

Saludos
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Bueno...el Brent está en una resistencia dinamica formada por esa pseudo linea de tendencia en el gráfico semanal.

En el diario se ve mejor...lleva tres días ahciendo una peonza diaria que ganan los alcistas...pero a los puntos :lol: .

De momento llevamos 24 dias dentro con la ope..

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (48).gif
El momento lo es todo.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Estoy por entrarle al oil (¡lo importante es participar!). No voy a decir que sea un hilo serio, pero seguro que de los mas divertidos :-D

La ultima vez que quise entrarle al oil, me dijo el broker que era mercancia "entregable" y eso me asustó. Los portes hasta Madrid, deben ser carisimos , aparte de lo que pensarán los vecinos si les lleno la piscina de petroleo. :lol:

Voy a pensármelo, aunque despues del vencimiento de esta semana igual me aburro menos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
IceMan

Mensaje por IceMan »

Claro Man...apuntate...y de serio nada eso está claro...el día que se ponga el hilo serio no posteo más en el :lol: .

Puedes cambiar la mercancía entregable por vales para la gasolinera...sólo tienes que tener un carromato como el mío que chupa 11 litros a los 100 :-D .

Cuando haga el vencimiento igual hacen una intentona los bears para tirar el asunto hacia abajo.....pero no creo que pasen de una corrección :P. Para mi que Gordinflas ya está rumiando el oil 8....para ponerse corto a cara de perro :-) .

Saludos.
El momento lo es todo.
Redman

Mensaje por Redman »

No te preocupes Man, que si te entregan los barriles yo tengo una cuerda muy larga, los amarramos así uno detrás de otro y desde la costa sur vamos tirando de la cuerda y ya irán atravesando el Mediterráneo hasta llegar, luego cuando lleguen a la costa yo me quedo con una punta de la cuerda y le damos la otra a ice y te los vamos lanzando a estilo tirachinas uno por uno, ahora bien, si se te llena la piscina de tu vecino avísanos con tiempo para cambiarle la dirección al tirachinas.

Yo tengo un par de encendedores antiguos, ¿me dejarás que los llene?.

Saludos
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”