Aha entiendo...yo me guiaba por el horario de negociación de varios broker y por lo leído por internet.....es el problema de no haber profundizado más y fiarme de una sola lectura....pero tampoco lo tradeo y no tenía mayor interés.....yo hago las pruebas con el Brent.
Esto es lo que yo había leido:
FUTUROS: E-MINI PETRÓLEO
ACTIVO SUBYACENTE 500 barriles de petróleo.
MERCADO NYMEX
MULTIPLICADOR Cada 0,01 puntos del índice son 5 dólares.
FORMA DE COTIZACIÓN En puntos enteros con tres decimales, con una fluctuación mínima de 0,025 puntos = 12,5 dólares.
MESES DE VENCIMIENTO Vencimientos mensuales, negociándose los dos vencimientos próximos. Desde la fecha de vencimiento del primer contrato, y durante los diez días siguientes, sólo se negociaun contrato, el siguiente.
FECHA DE VENCIMIENTO Cinco días laborables completos antes del veinticinco del mes de vencimiento.
ÚLTIMO DÍA DE NEGOCIACIÓN Generalmente las posiciones se cierran antes del día de vencimiento, aunque se puede negociar ese mismo día.
LIQUIDACIÓN DIARIA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de transacción, por diferencias entre el precio de compra o venta y el precio de liquidación diario.
LIQUIDACIÓN A VENCIMIENTO Por diferencias con respecto al precio de liquidación a vencimiento.
GARANTÍAS 2.000 euros
COMISIONES 25 dólares
HORARIOS DE MERCADO[/b] Desde las 8:30 a.m. hasta las 20:30 p.m.[/color]
Lo que me va quedando claro.... es que si quieres tener una liquidez acorde con una cuenta ya de cierta entidad y movimiento a corto de escaso recorrido en puntos....tienes que ir al CL

.
Así ya me van saliendo más las cuentas.....13.000/24= 541 contratos por hora...si convenimos que a nosotros sólo nos vale la mitad de la liquidez...dado que la mitad de los contratos son la contraparte que nos resta opción de liquidación o compra....nos valdrían 220 cada hora para cruzarnos con ellos.
Eso ya va cuadrando más con los números que se comentan en Interdin.....aun hay má sliquidez de la que parece haber en el broker pero se va cuadrando más.
Cuelgo el diario de "Time and Sales" que refleja la página de CME y me decís si la casilla "size" corresponde a los contratos disponibles o cruzados en cada precio que marca.
http://www.cmegroup.com/trading/energy/ ... tures.html
O el 1º por ejemplo quiere decir que se han cruzado minis hasta completar un futuro entero del oil CL?.
Si la liquidez disponible de minis es la que marca en la casilla size.....el E-Mini es un chicharro infamous la verdad

.
Si me confirmais ese dato de la web ya lo doy por bueno y aclaradas mis dudas....y también sacadas las conclusiones....Chicharrako del 15

.
Saludos.