Venta de Opciones
Re: Venta de Opciones
Vale Ananda, llevas razón, me has convencido.
Edito ahora mismo mi post anterior y borro lo dicho.
Cuando se tiene razón, se tiene.
Optiondreamer, los chorizos eran para comérselos, a lo mejor es que no se especificó bien, jeje
Saludos.
Optiondreamer, los chorizos eran para comérselos, a lo mejor es que no se especificó bien, jeje
Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Gracias Redman, por ser como eres.
Última edición por Ananda el 20 Sep 2010 17:21, editado 1 vez en total.
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
El sábado expiraron sin valor los 63 SPY SEP10 93/98 Bull Put Spreads vendidos por 0.40706 el pasado 24 de agosto.
Esto es un beneficio de 2.546,48$ que, al ser la única operación del vencimiento de septiembre, coincide con el resultado del mismo.
Ahora a ver si enderezamos el vencimiento de octubre.
Esto es un beneficio de 2.546,48$ que, al ser la única operación del vencimiento de septiembre, coincide con el resultado del mismo.
Ahora a ver si enderezamos el vencimiento de octubre.
Redman, no es que Ananda tenga razón (ni deje de tenerla) simplemente en esto no hay verdades absolutas. Yo he leído tu post y lo he encontrado razonable aunque discrepara al respecto.Redman escribió:Vale Ananda, llevas razón, me has convencido.
Saludos.
Te felicito por esa capacidad de empatía para con las razones ajenas. Un gusto, la verdad.
A ver si hay suerte y podéis sacar el tema adelante porque, por lo que a mi respecta, esos post que estais intentado recuperar probablemente no aporten nada desde el punto de vista estrictamente técnico... pero por lo demás, lo tienen todo.
Un abrazo.
Con el mercado apretando fuerte al alza, y rotas resistencias importantes, empiezo lo que parece una nueva oleada de apertura de largos.
La operación sobre el futuro del mini-sp ha sido la siguiente:
+1 ES-DIC10 @ 1.133,04 (comisiones incluídas)
Ahora estoy estudiando la recompra de calls 115 y la venta del Bull Put Spread 103/108, todo con vencimiento de octubre.
Veremos como va,
Fran
La operación sobre el futuro del mini-sp ha sido la siguiente:
+1 ES-DIC10 @ 1.133,04 (comisiones incluídas)
Ahora estoy estudiando la recompra de calls 115 y la venta del Bull Put Spread 103/108, todo con vencimiento de octubre.
Veremos como va,
Fran
Severo correctivo del mercado que ha obligado al cierre masivo de posiciones perdedoras.
La secuencia de operaciones cerradas ha sido la siguiente:
-1 ES DIC10 @ 1.132,50 (-29,00$)
+4 ES OCT10 1160/1210 Bear Call Spread @ 8,0564 (-822,56$)
+16 SPY OCT10 Call 115 @ 1.5771 (-1.638,78$)
+23 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spread @ 1.89036 (-3.299,67$)
-14 SPY OCT10 119 Call @ 0,29336 (+260,71$)
He abierto la siguiente posición vendida de puts:
-59 SPY OCT10 103/108 Bull Put Spread @ 0,39573
Prima = 2.334,81$
Riesgo = 27.165,19$
Retorno = 8,59%
Ahora el principal problema es que el mercado se de la vuelta y me pille a contrapie con las puts vendidas, pero lo cierto es que en estas circunstancias, que no niego que son difíciles, uno solo puede seguir gestionando sus posiciones según el plan establecido.
Si el mercado se da la vuelta defenderé las puts como lo he hecho con las calls, vendiendo futuros, spy’s, opciones y recomprando spreads.
Esto es lo que hay... porque no hay más.
Saludos,
Fran
La secuencia de operaciones cerradas ha sido la siguiente:
-1 ES DIC10 @ 1.132,50 (-29,00$)
+4 ES OCT10 1160/1210 Bear Call Spread @ 8,0564 (-822,56$)
+16 SPY OCT10 Call 115 @ 1.5771 (-1.638,78$)
+23 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spread @ 1.89036 (-3.299,67$)
-14 SPY OCT10 119 Call @ 0,29336 (+260,71$)
He abierto la siguiente posición vendida de puts:
-59 SPY OCT10 103/108 Bull Put Spread @ 0,39573
Prima = 2.334,81$
Riesgo = 27.165,19$
Retorno = 8,59%
Ahora el principal problema es que el mercado se de la vuelta y me pille a contrapie con las puts vendidas, pero lo cierto es que en estas circunstancias, que no niego que son difíciles, uno solo puede seguir gestionando sus posiciones según el plan establecido.
Si el mercado se da la vuelta defenderé las puts como lo he hecho con las calls, vendiendo futuros, spy’s, opciones y recomprando spreads.
Esto es lo que hay... porque no hay más.
Saludos,
Fran
Última edición por Sugar el 20 Sep 2010 23:26, editado 1 vez en total.
No has cerrado los 23 SPY OCT10 103/108 Bull Put Spread @ 1.89036
habrán sido los 23 SPY OCT10 114/119 Bear Call Spreads, ¿verdad?
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
- DarkTemplar
.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 17:33, editado 1 vez en total.
Hola Sugar,
Has defendido alguna vez las posiciones vendiendo opciones ITM?.
Yo lo he utilizado bastante sobre todo cuando el precio se gira bruscamente y la volatilidad se incrementa y me ha dado buenos resultados, he notado que las garantías exigidas son mucho menores que con futuros o SPY´s lo que me da mas juego.
En estas circunstancias con volatilidades relativamente bajas creo que la mejor opción es la defensa que estás haciendo, aunque yo no vendería demasiadas opciones al no ser la prima demasiado elevada y si el precio se gira incrementará la volatilidad y las ganancias se reduciran o entraran en negativo.
También he visto que en cuanto me pongo a enredar comprando y vendiendo opciones noto que los resultados mensuales bajan bastante, así que intento imponerme una regla de tocar las opciones no más de 2 veces a la semana. A veces es duro pero creo que es una de las mejores cosas que estoy haciendo ultimamente.
Saludos
Yo lo he utilizado bastante sobre todo cuando el precio se gira bruscamente y la volatilidad se incrementa y me ha dado buenos resultados, he notado que las garantías exigidas son mucho menores que con futuros o SPY´s lo que me da mas juego.
En estas circunstancias con volatilidades relativamente bajas creo que la mejor opción es la defensa que estás haciendo, aunque yo no vendería demasiadas opciones al no ser la prima demasiado elevada y si el precio se gira incrementará la volatilidad y las ganancias se reduciran o entraran en negativo.
También he visto que en cuanto me pongo a enredar comprando y vendiendo opciones noto que los resultados mensuales bajan bastante, así que intento imponerme una regla de tocar las opciones no más de 2 veces a la semana. A veces es duro pero creo que es una de las mejores cosas que estoy haciendo ultimamente.
Saludos
Correcto +23 SPY OCT10 114/119 @ 1.89036,Ananda escribió:No has cerrado los 23 SPY OCT10 103/108 Bull Put Spread @ 1.89036
gracias por comentármelo, ahora lo edito y cambio el post del blog.
Personalmente, como operador, tengo un par de cosas que reprocharme en la forma de gestionar la subida:nebe escribió:Hola Sugar,
Saludos
1.- No haber vendido puts el día 13, se daban las circunstancias objetivas para hacerlo y aposté al giro: me equivoqué.
2.- No haber gestionado mejor los costes de cobertura del 114/119 para que la pérdida acumulado fuera sensiblemente inferior (tampoco mucho, pero 400-500$ si le debería haber rebañado)
Entre una cosa y otra el tema hubiera cambiado sensiblemente, aunque no de forma decisiva. Si estás mal posicionado hay que asumir pérdidas y punto.
Nebe, cuando la cosa va bien, opero poco. Normalmente cuando tengo que operar mucho es muy mal síntoma y ese es el caso de este vencimiento. Nunca he operado con posiciones ITM, mi preferencia es la compra de opciones OTM aunque en este caso hubiera funcionado mejor el cierre progresivo de las posiciones.
En cuanto al giro de mercado en contra de una posición recien abierta, es una posibilidad que siempre está ahí, pero es lo que hay. Uno debe asumir que al tomar riesgos el mercado puede acabar cazándole... y no te creas que no me he pensado mucho lo de la venta de puts (mes tradicionalmente malo, problemas en la deuda periférica, reunión de la fed que puede provocar volatiliadd,.. a saber) pero es el precio el que manda.
Veremos que pasa finalmente y como acaba todo esto.
Saludos.
Y no olvides un patrón Hildenburg Omen confirmado que tiene una probabilidades del 30% de generar un 15% de caída en el trimestre.
http://www.safehaven.com/article/17915/ ... -20th-2010
Como crítica decir que NYSE está lleno de cosas que se negocian que no son acciones y por eso es mejor evitar ese mercado para hablar de amplitudes de mercado, pero bueno ahí queda, más vale saberlo todo jejeje. Yo solo veo un mercado alcista que te mueres.
http://www.safehaven.com/article/17915/ ... -20th-2010
Como crítica decir que NYSE está lleno de cosas que se negocian que no son acciones y por eso es mejor evitar ese mercado para hablar de amplitudes de mercado, pero bueno ahí queda, más vale saberlo todo jejeje. Yo solo veo un mercado alcista que te mueres.
Pues no conocía ese patrón. Lo cierto es que sí que acojona un poco... la verdad.
Pues a mí me parece que hiciste lo correcto, estabas soltando lastre de una posición desfavorable ¿te parece poco?. Por aquel entonces todavía éramos bajistas (no sé si deberáimos seguirlo siendo todavía...) No sé si se puede pasar de bajista a alcista tan rápido...Aunque con las opciones tal vez sea diferente.Personalmente, como operador, tengo un par de cosas que reprocharme en la forma de gestionar la subida:
1.- No haber vendido puts el día 13, se daban las circunstancias objetivas para hacerlo y aposté al giro: me equivoqué.
Este está siendo un vencimiento duro para mi y para mi forma de operar. De hecho, me ha metido en pérdidas en un año que no estaba siendo excesivamente boyante. Digamos que este lateral lo estoy digeriendo bastante mal, por eso una definición, en un sentido u otro, sería bien venida (sin pánico, evidentemente)slait73 escribió:Pues a mí me parece que hiciste lo correcto, estabas soltando lastre de una posición desfavorable ¿te parece poco?. Por aquel entonces todavía éramos bajistas (no sé si deberáimos seguirlo siendo todavía...) No sé si se puede pasar de bajista a alcista tan rápido...Aunque con las opciones tal vez sea diferente.
Ahora la vía de agua está atajada por el momento y lo que queda es seguir operando según lo planeado. En cuanto a lo que comentas, ayer vendí puts, no porque me haya vuelto alcista de repente, sino porque entiendo que en la actual coyuntura de mercado tiene bastante sentido esa operación en concreto. Evidentemente si el mercado gira y se viene abajo dejará de tenerlo y tendré que ir cerrándola progresivamente como ya he hecho con las calls. De todas formas te comento que la delta de la posición sigue negativa a pesar de esa venta de puts.
Lo que ahora me toca es gestionar las pérdidas lo mejor que pueda (o sepa) a la espera de que lleguen tiempos mejores o me salte el stop global que tengo previsto para pérdida máxima de cartera. Si se diera el caso la devolución equivaldría a todo lo que le he sacado al mercado desde febrero de 2008 impuestos incluídos y no sería nada agradable. Esperemos que esa situación no llegue a producirse, pero está ahí.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!