Venta de Opciones
Re: Venta de Opciones
Tampoco nos pongamos en lo peor....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Ojalá me equivoque, pero mis patrones en gráfica diaria, no le dan a los indices recorrido arriba.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Pues sí que es interesante, aunque yo soy muy escéptico a ese tipo de datos, yo creo que es más importante quien baja y quien suba (o cuánto lo hagan) que sí hay más que suban o bajen. Pero lo dicho, interesante es.Dasziel escribió:Por si es del interes de alguien.
http://www.traderprofesional.com/ver/68 ... P-500.html
Y enlazo lo anterior con el ratio put call, que me gustaría saber cual es la opinión general con respecto al mismo ¿Es de utilidad saber si hay más puts o calls en el OpenInt? Yo opino algo parecido a con el gráfico anterior, pues dependerá de cuáles...
¿No nos da una visión más concreta el Option Pain? Suponiendo el axioma de que las manos fuertes son vendedoras ¿realmente lo son? Yo creo que sí, ¿pero lo son siempre?
Limitado valor como expone Llinares aquí: http://www.rankia.com/blog/llinares/365 ... o-put-calljogomax escribió:Pues sí que es interesante, aunque yo soy muy escéptico a ese tipo de datos, yo creo que es más importante quien baja y quien suba (o cuánto lo hagan) que sí hay más que suban o bajen. Pero lo dicho, interesante es.Dasziel escribió:Por si es del interes de alguien.
http://www.traderprofesional.com/ver/68 ... P-500.html
Y enlazo lo anterior con el ratio put call, que me gustaría saber cual es la opinión general con respecto al mismo ¿Es de utilidad saber si hay más puts o calls en el OpenInt? Yo opino algo parecido a con el gráfico anterior, pues dependerá de cuáles...
¿No nos da una visión más concreta el Option Pain? Suponiendo el axioma de que las manos fuertes son vendedoras ¿realmente lo son? Yo creo que sí, ¿pero lo son siempre?
Ahora bien, lecturas extremas, muy extremas siempre son interesantes. Y también depende sobre que indice lo estás leyendo. Por ejemplo en Traders Narrative siguen el ratio del indice ISE que esta lleno de traders retails y suele ser bastante bueno en los extremos.
Matizo, en el ISE lo que pasa es que solo cuentan los "largos" en las opciones, por eso es más util. http://www.ise.com/WebForm/viewPage.aspx?categoryId=126
Hola Sugar,
hacía tiempo que no entraba en el foro y me encuentro con este comentario desolador.
Te deseo la mejor de las suertes.
Un saludo
hacía tiempo que no entraba en el foro y me encuentro con este comentario desolador.
Te considero la persona con más conocimientos de trading de los que participan en el foro. Y leer que estás ante la posibilidad (que ojalá no se produzca nunca) de devolver lo ganado en los últimos dos años, me hace replantearme las posibilidades que tiene uno de batir al mercado de manera constante.Sugar escribió: Lo que ahora me toca es gestionar las pérdidas lo mejor que pueda (o sepa) a la espera de que lleguen tiempos mejores o me salte el stop global que tengo previsto para pérdida máxima de cartera. Si se diera el caso la devolución equivaldría a todo lo que le he sacado al mercado desde febrero de 2008 impuestos incluídos y no sería nada agradable. Esperemos que esa situación no llegue a producirse, pero está ahí.
Un saludo.
Un saludo
Es muy duro el tradear en publico, (yo creo que es mas duro el hacerlo en solitario), fijate que, con el caracter que yo tengo y no me atrevo nunca a poner operaciones en directo... es... para pensar...
Bueno, creo que tendremos una pequeña continuacion de el trade de opciones para novbre, aunque eso si, todavia no me he enterado, de cuanto has ganado o perdido, neto, en este trade de octbre... aunque eso da igual.
Un saludo.
S2.
Y... no te enfades conmigo, creo que me voy a guayaquil el dia 27, y estoy contentisimo, asi que no te hare caso.
Bueno, creo que tendremos una pequeña continuacion de el trade de opciones para novbre, aunque eso si, todavia no me he enterado, de cuanto has ganado o perdido, neto, en este trade de octbre... aunque eso da igual.
Un saludo.
S2.
Y... no te enfades conmigo, creo que me voy a guayaquil el dia 27, y estoy contentisimo, asi que no te hare caso.
Última edición por guevon el 22 Sep 2010 00:49, editado 1 vez en total.
es muy duro operar en público. CIERTO. Por eso deberíamos ver al que lo hace como si fuera Rafael Nadal, intentando no hacer mucho ruido para no desconcentrar a la persona, no diciendolo que podia haber hecho o donde pudo haberlo hecho mejor. Las pérdidas son temporales, pero insisto, menos opiniones y más observar...y los consejos cuando los pida.
"No es el crítico el que cuenta; el que señala al hombre fuerte cuando se tambalea o dice al hombre de acción donde pudo haberlo hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que de verdad está en el ruedo, cuyo rostro esta lleno de polvo, sudor y sangre; que lucha valientemente; que falla y queda corto una vez y otra vez en su intento; y sabe que no hay esfuerzo sin tropiezo y no olvida que la lucha le llevará a hacer sus ambiciones realidad y en ello emplea un gran entusiasmo, se entrega con gran devoción y gasta su existencia por una causa muy valiosa; aquél que en el mejor de los casos encuentra el triunfo de su gran esfuerzo, o quien, si falla, falla demostrando gran coraje y sabiendo que su lugar nunca será aquel que habitan las almas frias y tímidas que nunca conocen la victoria o el desastre."
Teddy Roosevelt 1910
"No es el crítico el que cuenta; el que señala al hombre fuerte cuando se tambalea o dice al hombre de acción donde pudo haberlo hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que de verdad está en el ruedo, cuyo rostro esta lleno de polvo, sudor y sangre; que lucha valientemente; que falla y queda corto una vez y otra vez en su intento; y sabe que no hay esfuerzo sin tropiezo y no olvida que la lucha le llevará a hacer sus ambiciones realidad y en ello emplea un gran entusiasmo, se entrega con gran devoción y gasta su existencia por una causa muy valiosa; aquél que en el mejor de los casos encuentra el triunfo de su gran esfuerzo, o quien, si falla, falla demostrando gran coraje y sabiendo que su lugar nunca será aquel que habitan las almas frias y tímidas que nunca conocen la victoria o el desastre."
Teddy Roosevelt 1910
Pero animar cuando las cosas se ponen cuesta arrriba coo a Nadal se puede no?
ra-ra-ra-sugar vencerá 
Y de todas formas si la cosa acaba en el supuesto menos favorable, en ocasiones se convierte en un punto de inflexión en un operador, y nos convierte en mejores.....se tira mano del pragmatismo y se analiza si el tema de operar en directo en el blog tiene algo que ver....si se ha cometido un error o simplemente un lateral nos ha dado un reapasito.....
A veces puede ser una inversión involuntaria muy productiva, en cuanto a sacar conlusiones valiosas que en cierto modo valen lo que perdemos.....
También estoy seguro de que la gente que te sigue en el blog sacará sus propias conlusiones y enseñanzas pase lo que pase......alguno pensará que nunca arriesgará las ganancias de dos años en un posicionamiento y otros si embargo sacarán la conlusión de que hay que aguantar el tipo y seguir el plan pese a tener un set complicado dentro del partido...en ambos casos aprenderán bien, por qué el que decide que no arriesgará tanto no aguantaría por su psicología un revés así y el que decida que aguantará es por qué está preparado para ello.
Yo se que sabes un huevo de futuros.....y pase lo que pase en este posicionamiento no cambiará mi opinión....eso es seguro.....lo demás ya es cuectión de dinero.
dame una --S-- dame una --U-- dame una --G-- dame una --A-- dame una --R-- 
Saludos.

Y de todas formas si la cosa acaba en el supuesto menos favorable, en ocasiones se convierte en un punto de inflexión en un operador, y nos convierte en mejores.....se tira mano del pragmatismo y se analiza si el tema de operar en directo en el blog tiene algo que ver....si se ha cometido un error o simplemente un lateral nos ha dado un reapasito.....
A veces puede ser una inversión involuntaria muy productiva, en cuanto a sacar conlusiones valiosas que en cierto modo valen lo que perdemos.....
También estoy seguro de que la gente que te sigue en el blog sacará sus propias conlusiones y enseñanzas pase lo que pase......alguno pensará que nunca arriesgará las ganancias de dos años en un posicionamiento y otros si embargo sacarán la conlusión de que hay que aguantar el tipo y seguir el plan pese a tener un set complicado dentro del partido...en ambos casos aprenderán bien, por qué el que decide que no arriesgará tanto no aguantaría por su psicología un revés así y el que decida que aguantará es por qué está preparado para ello.
Yo se que sabes un huevo de futuros.....y pase lo que pase en este posicionamiento no cambiará mi opinión....eso es seguro.....lo demás ya es cuectión de dinero.

Saludos.
El momento lo es todo.
Cls, no soy, ni de lejos, la persona con más conocimientos de este foro, eso seguro, pero te agradezco el cumplidocls escribió:Hola Sugar,
Te considero la persona con más conocimientos de trading de los que participan en el foro. Y leer que estás ante la posibilidad (que ojalá no se produzca nunca) de devolver lo ganado en los últimos dos años, me hace replantearme las posibilidades que tiene uno de batir al mercado de manera constante.Sugar escribió: Lo que ahora me toca es gestionar las pérdidas lo mejor que pueda (o sepa) a la espera de que lleguen tiempos mejores o me salte el stop global que tengo previsto para pérdida máxima de cartera. Si se diera el caso la devolución equivaldría a todo lo que le he sacado al mercado desde febrero de 2008 impuestos incluídos y no sería nada agradable. Esperemos que esa situación no llegue a producirse, pero está ahí.
Un saludo.
Un saludo

De todas formas esta no es una cuestión de conocimientos. Estar bien preparado es imprescindible, pero es sólo el comienzo.
Si tienes esto claro, el hecho de que yo gane o no de forma consistente en los mercados es irrelevante y no demuestra nada. Que con carácter particular yo pierda lo ganado en los últimos años no significa que se pueda generalizar diciendo que no se puede batir al mercado, de la misma forma que si se da el caso inverso, y mis números salen adelante, tampoco se podrán sacar conclusiones al respecto diciendo que ganar en los mercados está al alcance de cualquiera.
La pregunta no es si Sugar puede ganar o no de forma consistente en los mercados... la cuestión que debe importante es si puedes hacerlo tú y ahí, lo que pase con mi operativa, no tiene nada que aportar, ni en un sentido ni en otro.
Gracias por el comentario.
Ice, ese no es mi caso.IceMan escribió:...alguno pensará que nunca arriesgará las ganancias de dos años en un posicionamiento y otros si embargo sacarán la conlusión de que hay que aguantar el tipo y seguir el plan pese a tener un set complicado dentro del partido...
Evidentemente me expliqué mal. Lo que quise decir es que si ahora giro a largo y otra vez el mercado se da la vuelta, gestionaré, una vez más, las posiciones en pérdidas porque ese es mi juego, no hay otra, y lo que quise matizar es que ese juego no lo puedo mantener a perpetuidad.
Si el mercado me caza una y otra vez, tendré que parar en algún punto, pero no yo, esto le pasa a cualquiera.
En este caso mi punto de stop supera generosamente el máximo DD previsto para condiciones normales de mercado y coincide con lo ganado, de forma aproximada, en más de dos años y medio de operativa. Sólo eso, pero en ningún caso he querido dar a entender que este stop global de cartera era inminente.
Gracias por los ánimos.

pd Vil, bonita cita, muchas gracias.
ppd Güevon, en el blog tienes la página actualizada de posiciones abiertas y cerradas. Luego a la tarde colgaré algún gráfico.
Yo me metí ayer con 20 calls Bund Octubre Strike 131 en 0.21 , las he soltado en 0.42.
Era porque tenía un patrón que impedia a los indices subir, ya lo comenté unos post más arriba, y porque en Bund tenía un objetivo de subida ayer en 130.56 , como primera extensión del fractal
Era porque tenía un patrón que impedia a los indices subir, ya lo comenté unos post más arriba, y porque en Bund tenía un objetivo de subida ayer en 130.56 , como primera extensión del fractal
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Sugar, te has rendido demasiado pronto, yo, no mandaria a la batalla a quien haria lo que tu has hecho, y...
Que has entrado con el paso cambiado?... clarisimo, que a pesar de ello, te emperraste en tu posicion (aumentandola)?... mas claro aun, queee... con los cantos de sirenas que oias en todos los foros en los que participas te embotastes y no discernias de forma normal?... lo mas seguro.
Ellllll... , que en la primera operacion que quieres enseñar (con las que llevas hechas), te salga un desastre total, eso solo significa que eres, muy bueno operando, peeero, muy malo (mas bien malisimo) enseñando, y ... nada mas, y no hay mas que decir...
Las opciones (derivados), son un mundo aparte, y... si fijate que en los mercados normales que hay algo detras, un subyacente (fisico o virtual), ya... son... tremendamente dificiles, que no vamos a decir sobre un derecho o deber sobre dichos subyacentes...???... si, no nos aclaramos con el principal, como nos vamos a aclarar con el secundario?... , imposible.
Y muchisimo menos, intentar enseñar lo que no se sabe, terreno resbaladizo donde los haya, intentar impregnar de nuestros instintos, terreno aun, mucho mas resbaladizo, no se, que te voy a decir.
En fin, solo, decir... que en novbre recuperaremos las perdidas actuales...
Yo solo espero verte en la kedada del añoque viene en Barna, alli estaremos los supervivientes (que no quiere decir que seamos los mejores)...
S2.
Que has entrado con el paso cambiado?... clarisimo, que a pesar de ello, te emperraste en tu posicion (aumentandola)?... mas claro aun, queee... con los cantos de sirenas que oias en todos los foros en los que participas te embotastes y no discernias de forma normal?... lo mas seguro.
Ellllll... , que en la primera operacion que quieres enseñar (con las que llevas hechas), te salga un desastre total, eso solo significa que eres, muy bueno operando, peeero, muy malo (mas bien malisimo) enseñando, y ... nada mas, y no hay mas que decir...
Las opciones (derivados), son un mundo aparte, y... si fijate que en los mercados normales que hay algo detras, un subyacente (fisico o virtual), ya... son... tremendamente dificiles, que no vamos a decir sobre un derecho o deber sobre dichos subyacentes...???... si, no nos aclaramos con el principal, como nos vamos a aclarar con el secundario?... , imposible.
Y muchisimo menos, intentar enseñar lo que no se sabe, terreno resbaladizo donde los haya, intentar impregnar de nuestros instintos, terreno aun, mucho mas resbaladizo, no se, que te voy a decir.
En fin, solo, decir... que en novbre recuperaremos las perdidas actuales...
Yo solo espero verte en la kedada del añoque viene en Barna, alli estaremos los supervivientes (que no quiere decir que seamos los mejores)...
S2.
Aprovechando los recortes de hoy y el tono positivo que de momento muestra el mercado después de la rotura de la zona del 1.130 del SP500, he vendido otro paquete de puts. Evidentemente esa rotura puede ser más falsa que el beso de Judas, pero entiendo que se dan las condiciones para la venta de puts.
La operación ha sido la siguiente:
-64 SPY NOV10 96/101 Bull Put Spreads @ 0.37704
Prima = 2.413,06$
Riesgo = 29.586,94$
Retorno = 8.16%
El gráfico de las posiciones combinadas de las posiciones de octubre y noviembre queda de la forma siguiente:

Ahora lo que toca es esperar y gestionar las posiciones según se presente el mercado. Ahora la delta queda bastante neutral por lo que mi posición es ligeramente alcista por la previsible evolución contraria de la volatilidad si esto acaba tirando para abajo.
Veremos como va,
Fran
La operación ha sido la siguiente:
-64 SPY NOV10 96/101 Bull Put Spreads @ 0.37704
Prima = 2.413,06$
Riesgo = 29.586,94$
Retorno = 8.16%
El gráfico de las posiciones combinadas de las posiciones de octubre y noviembre queda de la forma siguiente:
Ahora lo que toca es esperar y gestionar las posiciones según se presente el mercado. Ahora la delta queda bastante neutral por lo que mi posición es ligeramente alcista por la previsible evolución contraria de la volatilidad si esto acaba tirando para abajo.
Veremos como va,
Fran
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!