He evolucionado bastante, y con múltiples esfuerzos, he construido mi operativa de trading sistemático.
Es como un armazón de vigas de madera, complejo, alto, de muchos metros de alto, no muy vertical, aunque con muchos refuerzos..
Tras un fin de semana viendo estupendos colegas y sus extrañas construcciones de madera, me pregunto si la mía es más correcta o menos que las de ellos.
Roboco, te odio. Tu armazon parece sólido, resistente y rentable. Aunque cualquiera sabe.
Bueno, a lo que iba.
Por donde tiro?
Ya tengo 2 o 3 sistemas que funcionan en paper. Pruebas externas sólidas y tal, pero con una operativa real aún corta, tengo que seguir probandolos para comprobar que son operables con precisión, y siguen dando beneficios.
Seguir soltando hilo a la cometa.
Pero mientras, hay que estudiar y mejorar, ¿no?
Y aqui es donde tengo dudas. Se me ocurren las siguientes alternativas.
1-Automatizar más el modo de comprar y vender para evitar perder señales.
2-Automatizar más el proceso de registro de compra-ventas, de modo que tenga total precisión en el registro de mis operaciones, como método para detectar errores o incoherencias
3-Profundizar en la gestión de capital: probar distintas técnicas de gestión de capital sobre equities simuladas para ver que draw downs y resultados me hubieran dejado
4- Relacionado con lo anterior, comprarme el MSA y aplicarlo a mis sistemas.
5- Seguir testando ideas: intentar encontrar nuevos sistemas para combinar con los actuales y suavizar la curva de resultados
6- Probar estrategias completamente distintas: de más largo plazo, o sobre activos completamente diferentes, para añadir métodos diferentes a mi operativa.
7-Leer más libros de trading.
8- Preguntarle a Roboco
9- No hacer nada, descansar y esperar a ver.
Bueno, la 8ª es broma

Pero mis dudas son reales, y creo que son importantes..
Alguna sugerencia?