el day-trading.......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
eu

Re: ¿es el day-trading una enfermedad mental?

Mensaje por eu »

SharkOpciones escribió:Me recuerda a esa frase que dice que la Argentina crece cuando los políticos duermen.
¡Diantres! esta o parecida fue famosa en Italia por los años 80 .- cuando mas creció la economía del pais fue en los años que no había gobierno.- se ve que vale pa tos sitios :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Sugar

Mensaje por Sugar »

SharkOpciones escribió:Me recuerda a esa frase que dice que la Argentina crece cuando los políticos duermen.
Pues en España deben ser noctámbulos.
jlcgarcia

Mensaje por jlcgarcia »

Hola a todos:

Este es mi segundo post y me gustaría comentar algo acerca de mi experiencia pasada.

En primer lugar, debo decir que el trading automático lo utilizaba exclusivamente en el forex. Probé todo tipo de sistemas, y con todo tipo de indicadores. Los que conozcáis Forexfactory y Forex-tsd, sabréis que allí hay muchísimos sistemas para metatrader que son de libre distribución y que permiten ser modificados. Pero están todos ellos basados en una gran falacia: los indicadores. Este engaño y el alto grado de apalancamiento que tenía con Alpari (500:1) devoraron en abril mi cuenta a bocados ( la célebre noche de las elecciones británicas).

Respecto al riesgo de caer en la ludopatía, reconozco que existe un riesgo real de convertirse en un enfermo. Por ello, para evitarlo, enfoco el daytrading como una profesión, con su horario y sus reglas. (Sin reglas es mejor dejarlo). También reconozco que el Ibex se está moviendo muy lateralmente, y que ello facilita el análisis.

Por otro lado, si alguien me propone un sistema automático para ganar el 5% mensual sin tener tensiones y sin mirar continuamente la pantalla, que lo subaste en este foro y será millonario automaticamente sin necesidad de hacer daytrading. Pero viniendo como vengo de los sistemas automáticos del forex, soy muy escéptico.

Finalmente, decir que para poder dedicarle poco tiempo al día utilizando trading discrecional tienes que entrar con un volumen muy grande. En mi opinión, el todo o nada sí que es un juego. Prefiero ganar o perder poco a poco, aunque tenga que estar de 9 a 5 frente al ordenador. Reconozco que todavía me queda mucho por aprender y prefiero ir poco a pòco.

Un saludo
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Pablo Escobar

Mensaje por Pablo Escobar »

Bill-T escribió:el riesgo overnight es un invento de la industria retail de inversión.

el autentico riesgo real para la mayoría es el riesgo intraday.

Casi nada. Han hecho pasar lo malo por bueno. Lo que no logre el marketing

Estoy totalmente de acuerdo en esto que dices Bill-T, el riesgo overnight se lo inventaron para hacernos cerrar Rapidamente las operaciones en beneficios (justo lo contrario de lo que se debe hacer) .

Con lo que no estoy deacuerdo es con eso de que "perder es una adiccion" ya que si no lo haz notado la industria retail tambien a vendido muy bien la idea de que uno debe ganar en toda operacion que haga (señales,indicadores,alertas,gurus,sobreapalancamiento,sobreoptimizacion,timig de entrada,analisis de velas, ¿que me recomienda comprar ??,consultar a un guru antes de comprar o vender,etc) observa que la gente esta tan alienada con esta idea que no concibe un trading perdiendo mas veces de la que se gana y si no me crees observa que en el foro cuando muchos exponen sus sistemas llegan a hablar hasta de 90 % de aciertos, casi nadie dice "yo pierdo 9 y gano en una y soy rentable". :smt064
"Siete veces para abajo, Ocho veces para arriba" (proverbio Japones).
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Pero nenes si con una simple media movil de 200/50 en grafico diario tengo el mejor Track record desde el año 1.992................

El Day trading es una aberracion sexual..............es la esencia del macho dominante que llevamos dentro y que tiene la imperiosa necesidad de salir a cazar cada dia.................

Pero claro si le sacas una media del 30% anual en tu portfolio eres una moñas en foros como este donde esta el pajarito Strad con su 500% en menos de 3 años............

Claro que sin capital inicial o de clientes solo queda esnifar pegamento daytringero o otras pastillas como la de nuestros ilustres foreros...........

Aqui todo lo que huela a normalidad inversora o graficos diarios y semanales es considerada la DEA para los narcos del sobreapalancamiento................
agmageton

Mensaje por agmageton »

joer cada vez le quitas más años a strad....al final ganara el 500% en un mes...(estas celosa :) )

Y lo de la media movil de 200/50 es discutible, si cuentas las excursiones adversas tienes los mismos riesgos, que un day trader...pero en golpes más duros.

Además creo recordar que tu eres un day trader nocturo, que te mueves en gráficos de 1 minuto....por dios ejeje, estas más tiempo haciendo daytrader que gestionando posiciones en beneficios.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
IceMan

Mensaje por IceMan »

jlcgarcia escribió: Finalmente, decir que para poder dedicarle poco tiempo al día utilizando trading discrecional tienes que entrar con un volumen muy grande. En mi opinión, el todo o nada sí que es un juego. Prefiero ganar o perder poco a poco, aunque tenga que estar de 9 a 5 frente al ordenador. Reconozco que todavía me queda mucho por aprender y prefiero ir poco a pòco.
Un saludo
Creo que ya depende un poco de las condiciones.
El mismo riesgo se corre, comprando 50.000 euros en acciones a tocateja que operar 100 euros con palanca 1:500. Tanto monta monta tanto.
-----------------------------------------
agmageton escribió: Y lo de la media movil de 200/50 es discutible, si cuentas las excursiones adversas tienes los mismos riesgos, que un day trader...pero en golpes más duros.
Hombre....el Daytrader usa time frames de 1-5-15 minutos 30 a lo sumo el 99% de ellos.
No me compares la fiablidad de una media 50-200 en un time frame de 15 minutos que en un gráfico semanal.....
La fiablidad del cruce en semanal está a años luz de la fiablidad en times de 15`... XD......las escursiones de las medias por el monte en time frames pequeños son la norma.....en los grandes la excepción...siendo las mismas medias.....no tiene la misma fiabilidad el cruce de la media móvil de 50 períodos de 15 minutos que la de 50 velas semanales :?

Saludos.
El momento lo es todo.
WTS
Contactar:

Mensaje por WTS »

Bill-T escribió:Quitando aparte el par de estrellas mundiales, y el par de foreros que ganan haciendo el day-trading.

Pienso que el day-trading, no 100% automático, para buena parte de la población de day-traders discrecionales puede ser una enfermedad mental y por tanto debería tratarse en el psiquiatra y psicólogo.

En el fondo, debe de tratarse de una enfermedad por la que le enfermo necesite acción y pantallas todo el día. ....ah si, se llama ludopatía.

Voy a intentar ponerme en contacto con algún medico especializado a ver que dice sobre esto.
Hombre, yo no englobaría a todos los daytraders en esa categoría pero si es cierto que hay gente que no tiene la cabeza 100% en su sitio... Y que, según el caracter que tengas, puede que te enganche tu trabajo más de la cuenta.

Uno de mis socios es un ludópata reconocido. Tiene 6 pantallas: durante el mercado en una juega al poker, en otra mira los resultados de sus apuestas deportivas o hace sudokus y en las otras 4 hace trading.

Por suerte gana dinero y es feliz con su trabajo...
http://www.wtstrading.es" onclick="window.open(this.href);return false;
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

jlcgarcia escribió:Este es mi primer post en este foro, y solamente es para manifestar que yo soy un daytrader.

A este respecto quiero decir que el "trading" es muy variado, y de la misma forma que hay personas
que tienen mejores aptitudes para otros tipos de trading, quiero afirmar que en el daytrading del
mini ibex 35 me siento muy cómodo.

Mi anterior mercado era el del forex con sistemas automáticos. Aprendí a programar en mql4 y he utilizado cientos de programas, debo decir que sin éxito. Actualmente, como he mencionado me dedico al trading discrecional con el mini Ibex. Es duro estar de 9 a 5,30 delante del ordenador, lo reconozco. Pero, en mi anterior ocupación estaba de nueve de la mañana a nueve de la noche encerrado en una oficina, con una hora para comer.

He aprendido de mis errores, tanto en el mini-sp (1 año) como en el forex (2 años), como en mi trabajo como jefe de administración (20 años), y me siento a gusto en el daytrading. Ello no quiere decir que gane siempre, ni que no me lleve algunos sustos, pero desde junio estoy en el day trading, desde que negocié mi salida de la empresa familiar en la que trabajaba, y debo decir que no me va mal. Creo que la especialización en un mercado y en un instrumento es esencial, para cualquier tipo de trading.

Un saludo
¿Con el MINI Ibex? Joder macho, sacarse un jornal con un contratillo de juguete como ese es batir al toro con cuchillo y tenedor. ¡Buen trabajo!
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

Estar de 9 a 5.30 delante de una pantalla no es lo suficientemente hardcore, para considerarse un auténtico profesional uno debe hacerlo sin parpadear, con la lengua fuera y un dedo en el culo... :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Se habla muy alegremente de lo que es una enfermedad mental... no lo digo para meterme con el hilo, Bill, lo digo porque es muy triste que la gente suelte alegremente en una conversación: "Ése es un enfermo mental" o "pobre... está loco...". Si cada vez que un panadero cometiera un delito saliera en el telediario, subrayando "...y era panadero", cada vez que me cruzara un panadero en la calle, cruzaría la acera.

Afortunadamente, cualquier persona que haya leído dos libros sabe que la enfermedad mental es, como su nombre indica, una enfermedad... y como tal se puede tratar. A algunos le duele el estómago, a otros el corazón, los pulmones o el hígado... y no son marginados, ni existe un estigma sobre ellos; pero si te duele el cerebro... entonces eres hijo del demonio, como hace cinco siglos.

El gran drama del enfermo mental reside en nuestra actitud para con ellos. Sé que este hilo no pretende ofender a este colectivo, pero yo sí pretendo aprovechar cada oportunidad que tengo para reclamar el respeto que se merecen.

Sólo quiero dejar claro para quien no conozca el problema, que la enfermedad mental tiene tratamiento, y que yo mismo dejaría a mis hijos al cuidado de mis alumnos, enfermos mentales MEDICADOS, porque sé que poca gente tiene tanta capacidad de amar, de agradecer, de vivir.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

espero que te hayas quedado a gusto después de soltar ese emparedado de corrección política. :-D :-D

ya sabemos que es una enfermedad y que se puede curar.....a no ser que estés loco de remate.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Bill-T escribió:espero que te hayas quedado a gusto después de soltar ese emparedado de corrección política. :-D :-D

ya sabemos que es una enfermedad y que se puede curar.....a no ser que estés loco de remate.
Ahí te equivocas... no se puede curar. Pero se puede tratar, que es lo importante... aunque estés loco de remate.

Y sí... me he quedado a gusto... aunque ya te digo que sé que no era intención de nadie ofender a nadie, pero hay que hacerse escuchar donde sea!

Otro saludo! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:55, editado 1 vez en total.
WTS
Contactar:

Mensaje por WTS »

Gordon Geko escribió:Pero nenes si con una simple media movil de 200/50 en grafico diario tengo el mejor Track record desde el año 1.992................

El Day trading es una aberracion sexual..............es la esencia del macho dominante que llevamos dentro y que tiene la imperiosa necesidad de salir a cazar cada dia.................

Pero claro si le sacas una media del 30% anual en tu portfolio eres una moñas en foros como este donde esta el pajarito Strad con su 500% en menos de 3 años............

Claro que sin capital inicial o de clientes solo queda esnifar pegamento daytringero o otras pastillas como la de nuestros ilustres foreros...........

Aqui todo lo que huela a normalidad inversora o graficos diarios y semanales es considerada la DEA para los narcos del sobreapalancamiento................
Tio, leyendo tu post parece que el que esnifa pegamento eres tú...

Yo de tí seguiría con tu tipo de trading si te va tan bien como dices y dejaría de meterme con otros (igualmente lícitos por cierto).

Saludos.
http://www.wtstrading.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”