Se habla muy alegremente de lo que es una enfermedad mental... no lo digo para meterme con el hilo, Bill, lo digo porque es muy triste que la gente suelte alegremente en una conversación: "Ése es un enfermo mental" o "pobre... está loco...". Si cada vez que un panadero cometiera un delito saliera en el telediario, subrayando "...y era panadero", cada vez que me cruzara un panadero en la calle, cruzaría la acera.
Afortunadamente, cualquier persona que haya leído dos libros sabe que la enfermedad mental es, como su nombre indica, una enfermedad... y como tal se puede tratar. A algunos le duele el estómago, a otros el corazón, los pulmones o el hígado... y no son marginados, ni existe un estigma sobre ellos; pero si te duele el cerebro... entonces eres hijo del demonio, como hace cinco siglos.
El gran drama del enfermo mental reside en nuestra actitud para con ellos. Sé que este hilo no pretende ofender a este colectivo, pero yo sí pretendo aprovechar cada oportunidad que tengo para reclamar el respeto que se merecen.
Sólo quiero dejar claro para quien no conozca el problema, que la enfermedad mental tiene tratamiento, y que yo mismo dejaría a mis hijos al cuidado de
mis alumnos, enfermos mentales MEDICADOS, porque sé que poca gente tiene tanta capacidad de amar, de agradecer, de vivir.
Saludos!

"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.