Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
Tio la Vara

Re: Venta de Opciones

Mensaje por Tio la Vara »

Ha desaparecido el del 70% sin estudiar... yo que venía con la vara preparada.
Sus voy a crujir vivos
Sugar

Mensaje por Sugar »

slait73 escribió:¡Que bueno que volviiiste¡

Buff, pues yo estoy en eso de vender algun Call sperad...
Bueno, tampoco me fui del todo. Lo que pasa es que por motivos que no vienen al caso no puedo seguir los mercados como quisiera. Mañana vuelvo a estar fuera y ya sabemos que aquí, lo de dejar stops, funciona pero poco.

Puestos a vender spreads a crédito, vender un Call Spread bajista después de la "subidita" de las últimas semanas es otra posibilidad, aunque ahora yo no la contemplo (y eso la convierte, probablemente, en una buena idea :D )

Vamos a ver, ahora el índice está testeando el 1.172 y parece una buena zona de soporte a más de 20 puntos de los máximos del lunes. Podría dar entrada a largos.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Pues que no se diga, de nuevo al lío. La operación vendida de puts ha sido la ya anunciada:

-28 SPY DIC10 102/107 Bull Put Spreads @ 0.4357

Prima = 1.220,02$
Riesgo = 12.779,98$
ROR = 9.55%

Ahora toca lo de siempre, esperar a que el mercado nos de la razón gestionando las pérdidas llegado el caso. Saque y volea, no hay más.

A ver como va,
Fran

pd Ya comenté que reduciría el tamaño de las posiciones para evitar colapsos como los del vencimiento pasado en el que la acumulación de posiciones abiertas (por la incorporación de nuevos patrones) me impidió abrir nuevas posiciones a favor de tendencia.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Viendo como se presenta la próxima semana y dado que el mercado parece que, de momento, pierde algo de fuelle, he vendido un paquete de calls con el SPY en 118.50.

La operación ha sido la siguiente:

-30 SPY DIC10 126/131 Bear Call Spreads @ 0.41706

Prima = 1.251,18$
Riesgo = 13.748,82$
ROR = 9.10%

Con esto me quedo vendido de un paquete de Iron Condors a diciembre con strikes 102/107/126/131.

Veremos como va,
Fran
Sugar

Mensaje por Sugar »

El mercado sigue fuerte, ayer intenté vender puts y no pude porque abrieron la horquilla hasta puntos innegociables, por lo que ahora prefiero disminuir exposición a la pata call.

La operación ha sido de recompra, hoy por hoy mi ajuste preferido:

+10 SPY DIC10 126/131 Bear Call Spreads @ 0.84427 (-427,17$ en pérdidas)

Vamos a ver como sigue esto.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Después de las subidas de la semana pasada y ante la perspectiva de que el mercado se tome un respiro en esta semana tranquila de datos macro, he vendido un paquete de calls. La operación ha sido la siguiente:

-29 SPY DIC10 128/133 Bear Call Spread @ 0.4371

Prima = 1.267,59$
Riesgo = 13.232,41$
ROR = 9.58%

Veremos como va,
Fran
Sugar

Mensaje por Sugar »

He aprovechado los recortes moderados del mercado para vender puts. Esta posición alcista responde a que, de momento, entiendo que sigue vigente la tendencia al alza de medio plazo.

-29 SPY DIC10 109/114 Bull Put Spreads @ 0.42825

Prima = 1.241,93$
Riesgo = 13.258,08$
ROR = 9.37%

Adjunto el gráfico win/loss para el conjunto de posiciones que tengo abiertas en estos momentos.

Vamos a ver como sigue la cosa.
Saludos,
Fran
Adjuntos
POSICION 11112010.png
Sugar

Mensaje por Sugar »

Como el lunes no podré seguir los mercados, y no es seguro que lo pueda hacer el martes, he decidido comprar unos conos de cobertura para el total de la cartera. La idea es cerrarlos el martes y ver como han quedado el resto de posiciones.

+3 ES DIC10 1195 Straddle @ 53,5564
Coste = 8.033,64$

Evidentemente hubiera preferido comprar los conos antes del repunte de volatilidad, pero esto de no saber predecir el futuro es lo que tiene.

Veremos como va,
Fran
Sugar

Mensaje por Sugar »

Por si alguien tiene curiosidad, cuelgo el gráfico win/loss de la posición cubierta con las griegas correspondientes (especialmente dedicado a Jogomax :D )

Lo cierto es que podría haber afinado bastante más comprando cunas con el SPY, pero tampoco quería entrar en excesivos gastos para un par de días que voy a tener la cobertura abierta.

Me han cruzado los conos justo a centro de horquilla, por lo que el gasto se reduce a los poco más de 8$ en comisiones.

A partir del martes más.
Buen fin de semana.
Adjuntos
POSICION 12112010.png
jogomax

Mensaje por jogomax »

Sugar escribió:Por si alguien tiene curiosidad, cuelgo el gráfico win/loss de la posición cubierta con las griegas correspondientes (especialmente dedicado a Jogomax :D )

Lo cierto es que podría haber afinado bastante más comprando cunas con el SPY, pero tampoco quería entrar en excesivos gastos para un par de días que voy a tener la cobertura abierta.

Me han cruzado los conos justo a centro de horquilla, por lo que el gasto se reduce a los poco más de 8$ en comisiones.

A partir del martes más.
Buen fin de semana.
Ya vas aprendiendo, así me gusta... :-D

Y además genial que no puedas operar lunes y martes, porque has hecho una operación que me ha encantado... Aunque también hubiera preferido la cuna, tal vez con las dos patas ITM para no perder mucho en esos dos días.

Saludos
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

A mi también me ha gustado mucho, y ademas es muy recomendable, por si se les escapa un misil y no hay un ovni para interceptarlo...

http://www.disclose.tv/action/viewvideo ... a_Missile/
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:(...)
Aunque también hubiera preferido la cuna, tal vez con las dos patas ITM para no perder mucho en esos dos días.
Bueno, lo cierto es que existen infinidad de posibilidades y es difícil, si no imposible, decir cual de todas es la mejor.

En ventadeopciones.com me han preguntado por la posibilidad de haber comprado opciones a enero, pero lo cierto es que las coberturas tienen un coste y, en el caso de compra de opciones, ese coste es la pérdida de valor temporal por el paso del tiempo. La contrapartida es que su potencial como instrumento de cobertura es proporcional a esa pérdida.

Mi elección es más conservardora a la que planteas, pero eso no la hace ni mejor ni peor, simplemente entiendo que se ajusta mejor a mi perfil de riesgo.

Saludos.

pd Hoy cerrraré dicha cobertura y volverá a estar "descubierto"
Sugar

Mensaje por Sugar »

Tal como tenía previsto, cierro la cobertura.

-3 ES DIC10 1195 Straddles @ 51.4436 (-316,92$ en pérdidas)

Es difícil valorar el timing cuando uno está obligado a dejar la operativa suspendida, aunque sea por poco tiempo. Ahora lo que toca es seguir gestionando las posiciones abiertas.

Si esto sigue bajando tendré que cubrir alguna de las puts vendidas. Lo normal es que recompre parte de la posición en 109/114 Bull Put Spreads.

Ya se verá,
Fran

pd Curioso, he vendido los conos por 51.50 con el centro de horquilla en 51.375. Cuando operaba en meff esto no me pasaba nunca.
Sugar

Mensaje por Sugar »

Se me olvidaba el graficoso (como me gusta parafrasear a los clásicos)

Nos quedamos tal como estábamos.
Adjuntos
POSICION 16112010.png
Sugar

Mensaje por Sugar »

Recompro parte de las puts vendidas. La operación ha sido la siguiente:

+9 SPY DIC10 109/114 Bull Put Spreads @ 0.87427 (-356,42$ en pérdidas)

No descarto vender más puts si el mercado hace suelo, tal como hice días atrás en la venta de calls después de un cierre parcial de posición. De lo que se trata es de guardar la ropa a la espera de que se presente la oportunidad de volver a entrar en el mercado en el sentido anterior al cierre.

De todas formas, si continúan las bajadas y el problema irlandés (y europeo) se complica, compraré más puts o recompraré las que ahora tengo vendidas.

A ver como pinta la cosa.
Saludos,
Fran
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”