Venta de Opciones

El foro de los productos derivados
slait73

Re: Venta de Opciones

Mensaje por slait73 »

Sugar escribió:Ananda,

Un apunte: la delta 0.10 para la otm es a origen, después cae progresivamente... y esa es parte de la trampa.

Saludos.
No te entiendo mucho lo que quieres decir Sugar. Tampoco entiendo lo de la OTM mayorada ¿qué es?.
Sugar

Mensaje por Sugar »

El gráfico muestra la evolución del valor de dos opciones, una atm y otra otm, durante seis meses si todas las variables, a parte del paso del tiempo, permanencen constantes.

En estas circunstancias la delta de la posición atm es -0.50 y, como el precio no se mueve, la delta permanece constante en -0.50 hasta su vencimiento.

La delta de la posición otm es -0.10 el primer día de cálculo pero acaba en 0 el día del vencimiento. Por el camino va progresivamente perdiendo valor hasta quedar anulada.

Es por ello que digo que la comparativa pura y dura entre las dos curvas es engañosa. Al principio comparas el precio de una opción con el 50% de probabilidades de acabar en dinero contra otra que solo tiene el 10%. Después, progresivamente, las condiciones cambian 50% vs 8%; 50% vs 4%; etc, a eso me refería.

La otm mayorada es la otm multiplicada por el número de contratos que nos permitirían ingresar la misma prima que vendiendo una única opción atm. Así se aprecia mejor la evolución comparada de ambas curvas, pero lo realmente interesante es ver el tremendo potencial de revalorización de la opción otm a medio plazo si finalmente acaba llegando al dinero. Ese es el riesgo para el vendedor de opciones.

La ventaja es que, a medio plazo, es más difícil que un mal gap de apertura te impida trabajar la gestión de dicho riesgo. Es por eso que me parece genial que nebe, que está trabajando la venta de opciones sobre el oro, no lo haga a seis semanas y se meta en vencimientos más alejados.

Saludos.
jogomax

Mensaje por jogomax »

Yo adjunto un cuadro que ha mencionado ya alguna vez Shark del libro de Bittman. En él, lo más interesante es ver la evolución de las opciones OTM, para las call 110 (10% OTM). Se observa que se produce una mayor caida de precio en las más alejadas durante el primer mes, que si hubieramos optado por vender las opciones a 4 semanas y dejarlas expirar.

Claro, la consideración no es pequeña, que el precio dentro de 4 semanas es el mismo. Por ello, yo considero que si se quiere explotar esa "ventaja", debería ser a través de calendars, cubriéndonos la evolución en nuestra contra del precio en el primer vencimiento pagando poco valor temporal (opción ITM, spread, lo que sea que no nos desinfle mucho la theta). A mí me gusta formar una especie de mariposas mezclando vencimientos, o tener dos mariposas balanceadas en uno u otro sentido, dependiendo del vencimiento. Pero sigo en fase beta.
Adjuntos
cuadro.jpg
Sugar

Mensaje por Sugar »

He vendido un nuevo paquete de calls, ahora ya a vencimiento de enero.

La operación ha sido la siguiente:

-25 SPY ENE11 126/131 Bear Call Spreads @ 0.48572
Prima = 1.214.30$
Riesgo = 11.285,70$
ROR = 10,76%

Adjunto gráfico win/loss con el correspondiente cálculo de las griegas de la posición global en cartera.

Vamos a ver como sigue la cosa, pues la situación parece de todo menos fácil y parece inminente un repunte extremo de volatilidad... claro que eso, en si mismo, es extraordinariamente contradictorio.

A ver que pasa.

Saludos,
Fran
Sugar

Mensaje por Sugar »

Se me olvidaba el gráfico.
Adjuntos
POSICION 26112010.png
Sugar

Mensaje por Sugar »

jogomax escribió:... yo considero que si se quiere explotar esa "ventaja", debería ser a través de calendars, cubriéndonos la evolución en nuestra contra del precio en el primer vencimiento pagando poco valor temporal (opción ITM, spread, lo que sea que no nos desinfle mucho la theta). A mí me gusta formar una especie de mariposas mezclando vencimientos, o tener dos mariposas balanceadas en uno u otro sentido, dependiendo del vencimiento. Pero sigo en fase beta.
Yo aquí trabajaría la posibilidad de algún tipo de Reverse Diagonal Call Ratio Spread :-D
Sugar

Mensaje por Sugar »

Bueno, no sé si esto lo lee alguien, pero vaya, por si acaso lo cuelgo.

Hoy con el SP500 en la zona del soporte del 1175/1180, he vendido un paquete de puts a diciembre, esto es, con vencimiento a menos de tres semanas. Es una operación arriesgada, pero que considero que se puede beneficiar del repunte de volatilidad vivido entre hoy y el viernes pasado.

La operación ha sido la siguiente:

-28 SPY DIC10 107/112 Bull Put Spreads @ 0.43573

Prima = 1.220,04$
Riesgo = 12.779,96$
ROR = 9.55%

Vamos a ver que pasa.

Saludos,
Fran
Sugar

Mensaje por Sugar »

Conversación vía chat del skype con un compañero de aquí del foro:

Compi - Como le ves? No tendrás huevos de abrir un bull spread, no? jajaja

Sugar - no... de momento.

C - jajaja, está la cosa peliaguda.

S - Ya, por eso igual es el momento.

(40 minutos después)

S - Abro posición -28 SPY DIC10 107/112 Bull Put Spreads @ 0.43573

C- Cuando cubrirás si sale mal? Es decir, si mañana llega a los 1.160?

S - Hombre.. es una posición complicada, contratendencia a corto, pero a favor de la tendencia alcista de fondo... buff... a menos de tres semanas de vencimiento.

C- Ya, el 1.120 queda lejos

S - Bueno, dependerá del cuando y el como... si hay repunte de vola y todo eso.

C - El tema es que no me gusta, el entorno es negativo, no veo señal de agotamiento del vix... no sé yo ando perdido. El tema es que a mi me acojona si el mercado abre un día con un gap del 10% por abajo, ¿CUANTO PALMARÍAS SI OCURRIERA ESO?

S - ...

C - ...

S - ...

C - Sugar, ¿estas ahí?

S - Si

C - Y?

S - Perdona, te tengo que dejar... se me viene a la cabeza aquello de: Dios ha muerto, Nietsche ha muerto y yo... la verdad es que no me encuentro demasiado bien. Ciao
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

jajajajaj peeeerrrdddooonnnn
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

la gente está fatal de la cabeza...mencionando barbaridades
Spirit

Mensaje por Spirit »

YA que sale el tema. ¿Cual es el gap máximo historico del SP y cuando se produjo?
Sugar

Mensaje por Sugar »

Bueno, que os pasa? Hostia, cambiad de tema o, como mínimo, cambiad de hilo... joder.

Mal rollo los tíos, :smt021 jajaja
Spirit

Mensaje por Spirit »

Sugar escribió:Bueno, que os pasa? Hostia, cambiad de tema o, como mínimo, cambiad de hilo... joder.

Mal rollo los tíos, :smt021 jajaja
Nos pones el caramelo ..... ja,ja,ja, con lo golosones que somos!!!!!
Sugar

Mensaje por Sugar »

El tirón al alza desde mínimos está siendo, cuanto menos, importante, por lo que lo prudente es asumir parte de las pérdidas latentes en la pata call.

La operación de recompra ha sido la siguiente:

+8 SPY ENE11 126/131 Bear Call Spread @ 0.98428 (-398,85$ en pérdidas)

Si el mercado muestra algún tipo de debilidad venderé más calls de enero, repitiendo la estrategia que tan buen resultado me ha dado en los últimos ajustes, aunque ya se sabe: tanto va el cántaro a la fuente…

Veremos que pasa.
Fran
nebe

Mensaje por nebe »

Sugar escribió:El tirón al alza desde mínimos está siendo, cuanto menos, importante, por lo que lo prudente es asumir parte de las pérdidas latentes en la pata call.

La operación de recompra ha sido la siguiente:

+8 SPY ENE11 126/131 Bear Call Spread @ 0.98428 (-398,85$ en pérdidas)

Si el mercado muestra algún tipo de debilidad venderé más calls de enero, repitiendo la estrategia que tan buen resultado me ha dado en los últimos ajustes, aunque ya se sabe: tanto va el cántaro a la fuente…

Veremos que pasa.
Fran

Hola Fran,

tienes en cuenta las volatilidades del SPY al comprar y vender opciones?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”