Trichet hace un buen trade.....

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por guevon »

Mira bill...

El dinero es confianza... no???

Bueno, pues yo, en los europeos que mas confio, en cuestion de dinero (y en cuestion de negocios tambien), es...

En los alemanes...

Y eso... que puedo decir pestes de ellos, (trabaje para una multinacional alemana mas de cinco años)...

Ahhh!!! y los graficos que me enseñas no sirven de nada, fijate para lo que sirven los magnificos graficos que tenemos en estos momentos en cualquier sitio...

Cualquiera que haya estudiado un minimo de estadistica grafica puede corroborar lo que digo sobre los graficos, sino, seriamos todos millonarios ya, oh no???...

Al tema, dinero=confianza=(para mi Alemania), para otros como veo, igual es mas confiable Argentina o Ecuador o cualquier otro pais de esos, (en casi todos he estado).

La confianza, es diferente para cada cual, y el negocio de las entidades financieras es la confianza.

Asi, que lo que hay que mirar, es... al pais que mas confianza le demos cada cual...

Y..., preocuparnos, de lo que haga dicho pais, y cuando lo veamos dudar, entonces... entonces hablaremos.

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por guevon »

lo quito por duplicado, que se ha duplicado por error, vamos... que estaba repetido.

Lo voy a aprovechar para responder a Sugar.

No va por ti, tu eres poco mediterraneo, yo hablo de los de mas abajo tuya... y de los de la bota, y los de atenas, y los de...

Vosotros los catalanes sois medio fenicios, por eso sois tan buenos negociantes... (ten en cuenta que la primera colonia extranjera en los paises catalanes fue fenicia, asi que algo quedaria de ellos)...
Última edición por guevon el 26 Nov 2010 17:46, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Bill-T »

IceMan escribió:Joer Bill, menuda filosofía contrarian llevas....a las primeras de cambio te alías con la masa en la teoría del armagedón europeo..... :D .

Para mi como dice el ciudadano Sugar, esta tendencia que se ve en el hilo, es justo uno de los mejores indicadores alcistas que existen....cuando se habla de cuevas, de ojeras, de salidas del euro, del oro de los judíos enterrado...(cuando ni tan sólo Grecia o Irlanda ha salido de el), es que es el momento de salir de compras.......es lo que se suele ver en estos ataques en el mercado, para cuando la masa se quiere sumar, ya es tarde.....los tibus están contando sus billetes y la fiesta está por terminar.

No recuerdo ahora mismo a quién escuché ayer, si al tranchete o al Barroso o a los dos,diciendo que se iba a poner toda la manteca que haga falta, pero del euro no nos bajan ni a patadas los especulatas.......y pasta para rescates hay la que haga falta, hasta para rescatar a California si es menester. (Obviamente ya saben que no será necesario rescatar a España y es una declaración para frenar la escalada especulativa contra el euro y las deudas europeas.)

Parece que estamos sufriendo el sidrome del "Niño Becerra".....pensar en la desaparición del euro es una barbaridad a mi modesto entender.......además y en esto me incluyo, nos equivocamos bastante cuando hablamos de que Grecia o Irlanda han caído en default......cuidado y yo soy el primero al que se le escapa la palabra....pero ni Irlanda ni Grecia han quebrado...ojo al dato, Irlanda y Grecia han sido inyectados con liquidez intravenosa para evitar su quiebra....que no es lo mismo compañeros.
Siguen en el mercado y activos, aunque supervisados y con sus balances y políticas de déficit a la vista e intervenidas.....pero no son países quebrados técnicamente. Son países "rescatados" de un default previsible pero no de hecho.

Saludos.
Mira, analizar los mercados desde un punto de vista contrarian es más complejo. Yo puedo argumentar que vuestra denegación es un síntoma. También que a pesar de que todo el mundo o mucha gente ve que va a rescatarnos nadie, o casi nadie ha cogido el dinero del banco y lo ha cambiado en dólares...eso sería contrarian.

Pero la cosa no va así. Para aclarárterlo: hay puntos de alta, media y baja convicción. En un techo del SP500, o mejor dicho en máximos anuales o cerca no puede haber alta convicción de compra para un contrarian, eso sería absurdo, hace dos dias compre, hoy he vendido. Cuando caíga mucho y de signos de rebote ahí un contrarian puede tener alta convicción.

reducir las cosas al absurdo es desproveerlas de sentido, y ante todo me reservo mi flexibilidad para analizar el SP500, un dia me levanto y opino esto, un dia me levanto y opino lo otro, a veces hay suerte y uno opina lo mismo durante semanas, como me ha ocurrido a mi desde julio, pero esta no es la situación ahora.

recuerda: tres grados, alta convicción, media convicción y baja convicción que resumiendo se corresponden a Suelos importantes del mercados, puntos medios del mercado y zonas altas del mercado...del SP500 claro, el ibex es un chicharro.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Bill-T »

guevon escribió:Mira bill...

El dinero es confianza... no???

Bueno, pues yo, en los europeos que mas confio, en cuestion de dinero (y en cuestion de negocios tambien), es...

En los alemanes...

Y eso... que puedo decir pestes de ellos, (trabaje para una multinacional alemana mas de cinco años)...

Ahhh!!! y los graficos que me enseñas no sirven de nada, fijate para lo que sirven los magnificos graficos que tenemos en estos momentos en cualquier sitio...

Cualquiera que haya estudiado un minimo de estadistica grafica puede corroborar lo que digo sobre los graficos, sino, seriamos todos millonarios ya, oh no???...

Al tema, dinero=confianza=(para mi Alemania), para otros como veo, igual es mas confiable Argentina o Ecuador o cualquier otro pais de esos, (en casi todos he estado).

La confianza, es diferente para cada cual, y el negocio de las entidades financieras es la confianza.

Asi, que lo que hay que mirar, es... al pais que mas confianza le demos cada cual...

Y..., preocuparnos, de lo que haga dicho pais, y cuando lo veamos dudar, entonces... entonces hablaremos.

S2.
Si españa saliera del euro, habría que comprar bonos americanos y por tanto dólares. Y vender pesetas claro, porque el primer día ya cotizara a X, pero los siguientes dias caerá más. Lo de alemania, en principio sí, pero prefiero el dólar.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por IceMan »

También que a pesar de que todo el mundo o mucha gente ve que va a rescatarnos nadie, o casi nadie ha cogido el dinero del banco y lo ha cambiado en dólares...eso sería contrarian.
Pero la cosa no va así. Para aclarárterlo: hay puntos de alta, media y baja convicción.
Ok Bill, eso es lo que pensaba.......que estos temas de la salida del euro, el rescate de España, el oro de moscú y las cuevas de Alí baba de los alemanes son sólo se "baja convicción", tirando a literartura novelesca diría yo.

Las teoría de armagedones y conspiraciones hacen posts muy entretenidos y demás.....suele pasar cada vez que en estos últimos tiempos por la volatilidad bajan los índices un 7 u 8%....aparecen esas teoría como churros y luego quedan en el olvido.....luego ya en plan Niño Becerra.... se puede uno escusar con qué los maericanos nos perdonaron la vida o que los alemanes le dieron a la maquinita o que se falsean balancaes o cualquier cosa extraña, cuando no se rescate a España y cuando el euro siga siendo nuestra moneda por muchos muchos años más.

Saludos.
El momento lo es todo.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Bill-T »

:-D no has entendido nada tio.

la convicción de que españa va a ser rescatada es máxima.

la convicción de que tengo que comprar el sp500 despues de subir un 20% es mínima.

no confundas.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por IceMan »

Ok Bill.
Entonces estás con la masa según yo lo veo......sólo hay que mirar las encuestas de la tele para ver que es lo mismo que opina la generalidad intoxicada sobre el rescate de España...Será el contrarian del contrarian pués :-) .

Pero vamos que no hay problema, no es ese el tema, cada cual estará convencido de lo que mejor le parezca claro.
Hoy por hoy no veo el rescate en ningún dato en absoluto....veo paro y crisis, al igual que en la zona euro....pero no veo la desaparición del euro ni esas cosas, y tampoco encuentro convincentes los argumentos favor del armagedón europeo.

No hay problema, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio.....y ya tendremos ocasión de actualizar este post cuando se cumplan los plazos del fin del mundo......alguno le ha dado tres días....así que no tardaremos mucho en tener el primer colocado en el sitio que le corresponda en cuanto a su opinión del tema este en concreto se refiere.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Spirit »

Hombre, a España le vencen 59.000 millones en bonos durante el primer semestre a lo que hay que sumar el déficit público que se genere. Si el diferencial se va a 300 puntos básicos habrá que ver como gestiona la situación ZP.

Margen tiene de sobra, el gasto público es tan grande y diverso que puede recortar de bastantes sitios. Otra cosa es ver si los tiene bien puestos y hace lo que tiene que hacer o sigue dando largas y mirando para otro lado.

Ahora sería momento de valorar lo que se ha mejorado con los famosos 400 euros, el plan E y gastos sociales de nuevas leyes que se podían haber abordado en tiempos mejores y no en medio de una crisis tan grave. Poner en una balanza lo que ha mejorado el País con esas medidas y en el otro plato el coste de deuda y todo lo que conlleva que se ha podido incrementar por esas medidas.

España no puede quebrar ni tampoco la pueden rescatar, así que creo que a ZP le van a apretar los machos hasta axfisiarlo. Cualquiera en su situación tendría ojeras. Lo raro es que no le de un infarto cualquier día de estos.
novofx
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2010 21:17

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por novofx »

En mi opinión españa será rescatada de una forma u otra y se aprobará algún tipo de ayuda, si todo va bien, si otros paises caen antes que españa pues entonces veo cruda la cosa.

En mi opinión particular veremos tiempos duros y los que antes saldrán del lio serán los USA, porque alli a las cosas le llaman por su nombre. Y aqui en europa y en concreto España se niegan los hechos. Sino que hace el rey con el ceo de black rock, o salgado haciendo las declaraciones que hace, o zapatero en la entrevista.

En este caso la masa no esta bien informada... la mayoria de los españoles no valoran que españa vaya a quebrar, ni se les pasa por la cabeza. Los que si estan bien informados ven tensiones del carallo en la deuda.

Saludos
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Merowingio »

Pues en mi humilde opinion lo unico que ha pasado aqui es un devaluacion controlada del euro fomentada por los dueños de "la Mannschaft"

Y claro los especuladores avispados/avisados de lo que sucederia pues a colmillear a la presa herida ( La Roja )

Pues yo confio en españa y en los jovenes españoles que se alzaran como el ave fenix contra todas las invasiones que lleguen a Iberia.

Yo me pondria LARGO en españa.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por guevon »

Buenas noches, (bueno, no tan buenas, puesto que estoy aqui escribiendo un sbado por la noche)

---

Estais chalados.

Deuda?... a quien?... quien tiene los bonos de deuda?...

Ese, ese es el que tiene que preocuparse, y no los mangarranes que estan generando la deuda...

El que tenga los bonos de la deuda que se preocupe por ello... (que no hubiera comprado en su momento, que se joda, que hubiera mirado bien los riesgos), asi que... no espereis que el inutil de zapatero resuelva nada, ya lo resolvera el que tenga en su poder los papelitos de los pagares del "reino de españa"...

Cuando, alguien no puede pagar la deuda que tiene, lo que hace es decirlo al banco, y si la deuda es pequeña... le sacan las tripas, pero... si la deuda es grande... le dan otro credito, para que vaya pagando la deuda, asi que no hay que preocuparse...porque creo, que no estoy hablando con ningun banquero, ni con ningun poseedor de la deuda de españa, o me confundo???... (igual este foro lo lee Don Emilio Botin, y yo sin enterarme)...

Ademas, cuando a uno le dejan de agobiar con las deudas... es cuando mejor le va...

Cuando mas tranquilo esta, y cuando mas cosas productivas hace...

En una palabra, no pasa nada, tenemos mucho periodista sudaca, y nada mas, y esa gente lo unico que conoce es devaluacion y mas devaluacion o bien inflacion y mas inflacion...

Desde hace cuatro años que pago el vino por las mañanas al mismo precio (0,95), es malo? es malo que no haya inflacion? (por lo menos en el vino), o se vive mejor? viendo como suben los pisos un 20% anual, cuando un piso son 3000 ladrillos colocados ordenados, es bueno?, que año tras año por colocar esos 3000 ladrillos cobren un 20% mas???

Que se jodan los que tienen los bonos de deuda, ya la cobraran... no os quepa la menor duda, tienen mas poder que nadie, asi que no hay de que preocuparse... lo cobraran sin duda...

Ah! por cierto, este año, Alemania hizo el ultimo pago a Francia por los destrozos de la -I guerra mundial-, asi que no hay que preocuparse, quien sabe... ni no estamos pagando todavia nosotros las idemnizaciones de los destrozos que hicieron los Tercios de Flandes en Belgica?... eh??

S2.

me voy a dormir, muy pronto contra mi costumbre.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Bill-T »

Gordon, aquí hablan de tu teoría http://www.ft.com/cms/s/0/bb515190-fbf2 ... ab49a.html

básicamente que hasta los cojones de ESpaña y encantando con devaluar.....pero no estoy seguro de tu teoría :-D es como si jugaran con fuego. ¿para que devaluar el euro si después van a gastarse un dineral en salvar?

bueno esos préstamos son de vuelta. Y es verdad que todo lo que está haciendo Alemania parece ni que pintado para dar por culo...las declaraciones de Merkel, la negativa a aportar más fondos, el método del nuevo EMS. En fin....todo muy bien...pero si fuerzan a España fuera del euro se iban a cagar todo el mundo. Porque todo tiene un límite, Y un recorte más a los funcionarios, un par de impuestos más y se te hecha la gente a la calle y te sacan del euro...que aquí semos europeos hasta que nos tocan los cojones.

posiblemente cuenten con que ni de coña se salga españa del euro, y es que por la deuda nos tienen cogido de los cojones, salir del euro para no poder pagar en pesetas sería mortal, para unos y para otros.
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Gordon Geko »

Te paso transcripcion de la reunion del Domingo del Ecofin..............al estilo Wikileaks.........

"Ustedes (España) han sido y seran la causa de la destruccion de la union monetaria solo salvable si ejercen de presa de sacrificio para que podamos estructurar con tiempo un plan de contencion de aqui al mes de Junio"...........

En principio mañana empezara un rebote del cruce Eur/Usd hasta los 1,35....................

Alemania tiene un plan de ataque para acerse con el control financiero de los paises debiles de la union............al estilo de su Blitzkrieg de la segunda Guerra mundial iran pais por pais destruyendo sus aparatos de control politico para imponer su hegemonia politica y economica......................

El pastel para Alemania esta en el Este...................los paises del telon de acero son un mercado en potencia para su mercado de exportacion........

Aqui ya no queda nada que ellos puedan vender....................la Historia se repite.............y al igual que hizo Hitler vuelven a por la mismas...................

Solo les serviremos como esclavos para pagar intereses a base de nuestros impuestos...............

El Dax termina Noviembre con una revalorizacion del 14%..............solo adelantan dinero que les prestan sus ex oficiales de los Nazis Landers para luego cobrar el 6% a los desgraciados de los PIGS.................Un negocio redondo............................

El Bundesbank Emite deuda al 2,70%................con esa recogida de dinero se lo prestan a los PIGS al 6% mas los beneficios de las supresiones de las ayudas de cohesion y estructurales por el incumplimiento del tratado de la Union....................con eso sus bonos volveran a Alemania al cabo de 5 años con una rentabilidad neta de entre el 4% al 6%..........................

Mientras............ seguiran trasladando toda la industria pesada a los paises del Este dejando atras "los territorios conquistados" para que los ocupen burocatas de la gestapo...................la tutela de nuestras economias por Alemania sera y ya es.................un hecho...................

Bienvenidos al EURO..........................Cierro cortos...........Compra 13120..........
Adjuntos
8cPoNsdJ0G6UXqT.jpg
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Mikelon »

Ja,ja,ja, cuanta razón, si es que los germanos ya acabaron con el imperio romano y siguen mandando.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Trichet hace un buen trade.....

Mensaje por Merowingio »

Merowingio escribió:Pues en mi humilde opinion lo unico que ha pasado aqui es un devaluacion controlada del euro fomentada por los dueños de "la Mannschaft"

Y claro los especuladores avispados/avisados de lo que sucederia pues a colmillear a la presa herida ( La Roja )

Pues yo confio en españa y en los jovenes españoles que se alzaran como el ave fenix contra todas las invasiones que lleguen a Iberia.

Yo me pondria LARGO en españa.

Pues eso, que largos en ESPAÑA, que ademas somos chicharrito y facil de manejar para mover todo el cotarrito europeo.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”