En el comentario de ayer del S&P 500 decíamos que nos podian estar dejando un doble mínimo en tendencia alcista que se confirmaría con la superación de los 1200 puntos.
Como hoy no ha podido superar los máximos de ayer y ha formado una barra dentro del rango de la de ayer con una apertura y un cierre prácticamente en el mismo nivel vamos a ver el Dow Jones y el Nasdaq Composite a ver si nos dan alguna pista de la próxima dirección de los precios.
El Dow Jondes ha dilatado por segundo día la parte baja del lateral cerrando también en la misma.
El Nasdaq Composite parece estar formando una bandera de continuación bajista y con aspecto de estar a punto de romper a la baja.
Por lo tanto cabe pensar que lo más probable es que se pierdan mínimos y los próximos dias sean bajistas.
Así que la estrategia en el S&P 500 sería quedarse quietos en el caso de perder los mínimos del lateral sin tomar posiciones bajistas ya que la tendencia es alcista y no conviene operar en contra. Si realmente estamos en un techo de mercado y esto se vuelve bajista ya habrá tiempo de ponerse cortos.
Y en el caso de superar la parte alta del lateral a 1200 puntos tomar posiciones largas con stop por debajo del lateral ya que nos estarian confirmando ese doble mínimo en tendencia alcista.
