Cuento un poco mi experiencia en Collective2: Hace casi un año decidi trasladar en parte mi sistema a C2, como método para comprobar mi consistencia en resultados.
He intentado que el sistema no caiga en rachas de pérdidas altas, mientras consigue rentabilidades medias. No lo he conseguido del todo, pero voy madurando mis métodos poco a poco.
En conjunto, ha sido una experiencia positiva, sobre todo por la sistematización a la que obliga la exposición de tu track record.
Apenas he tenido suscriptores, lo cual es lógico porque los resultados no han sido brillantes. Sin embargo, lo poco que he carteado con suscriptores e interesados, me ha dado la impresión de que la gente que visita C2 son personas muy interesadas en obtener fuertes beneficios, y son muy poco resistentes a los Draw Downs. Tampoco parece que les interese mucho la metodología ni las estadísticas del sistema, sólo los beneficios.
Un público no muy maduro, me parece.
Tampoco he visto una gran precisión en C2 en los deslizamientos. Sin embargo, a veces son peores que la realidad pero otras veces son mejores, con lo que el sesgo parece neutral.
Por si alguien quiere echar un vistazo, puedo verlo aqui:
http://sc.collective2.com/
No me lo destrocéis, que ya conozco sus carencias.

Veremos el futuro a ver. Siempre en movimiento esta el futuro..
Salud!