Dasziel escribió:nostrasladamus escribió:agmageton escribió:
Y con la pasta de los otros dos pues te buscas otro sistema en total descorrelación que este sí que hara bajar el DD en una probabilidad alta...
No es que te deberias buscar "otro sistema", deberias buscar
otro activo.
Aunque apliques X sistemas diferentes, con historicos descorrelacionados al 100%, etc, etc, como los apliques al mismo activo, en todo momento vas a tener una posicion neta, la cual puede ir a favor o en contra, y ya sea en operaciones terminadas o en MAE, si se va en contra la equity bajara.
Llega un momento, en que para bajar el DD global, debes buscar activos descorrelacionados, no solo sistemas.
Pero como para casi todo, para eso tambien hay que tener pasta.
Venga, a dormir que mañana es dia de "cole"

Bueno, eso lo dices tu.
Es más yo puedo afirmar todo lo contrario, pero como a mi no me vas a creer, pues leete "the leverage space trading model" de Ralph Vince, y quizás cambie tu visión al respecto.
Todo esto que comentais basado en el MPT, es una teoria, la de que descorrelacionas con activos distintos, y bla bla bla....
Bien.
ël tiene otra.
LSTM, y lo que hace es tener un portfolio de multiples f, DE UN ACTIVO, y a mi me convence mucho mas que el MPT.
De hecho, las posibilidades de tradear un activo son INFINITAS, y los activos a elegir no.
Saludos,
Hola Dasziel¡¡ oye cuando dices LSTM y MPT, me pierden esas siglas, que ignorante soy

cuando puedas me las aclaras si no es molestia.
Pero creo yo que volvemos a menospreciar el significado de cada cosa, entiendo muy bien que si mi capital es limitado pondré todas mis piezas quizás en un sólo activo en multiposición de sistemas, pero que pasa que si mi cuenta es de 300.000 euros?
POr otro lado en lo referente a LSTM, que no se que significa pero creo que es diversifación de sistemas en un activo, siempre voy a tener un momento en donde todos los activos se correlacionen ya que a lo mejor estoy en un momento lateral tan insuficiente que hasta el sistema de laterales me dará DD más los otros tantos, esto me pasa a mí.
Ahora bien si diversificar en otros activos signifcia hacerlo en el dow jones, mini sp, mini russel, dax, eurostoxx, ibex y cac por poner un ejemplo, estos historicamente tienen una correlación fundamentada, con lo que noe estaré diversifcando el sistema pero si el timing de entrada.
Tenemos un ejemplo claro en el foro, y menciono el nombre de Strad (sin su permiso pero es para bien, espero que no te sepa mal), donde nos ha demostrado en su sistema que diversificando en varios activos ha compensando los DD y ha conseguido beneficios, porque si los indices mundiales (dow, sp, dax,etc) estan en lateral y tengo los indices de materias primas en tendencia, o los indices de energía, o los indices de farmauceticas en tendencia, o cualquier otro activo o grupos de activo, tiene todo el sentido...y más si mi capital es de varios cientos de euros.
POr lo tanto las dos siglas esas que no se que significan exactamente tienen sentido si su aplicación es la correcta.
saludos.