Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por Bill-T »

Ese es elk unico problema, necesito mayor trackrecord, en todo caso ya sera mas que cualquiera.

S2
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por Spirit »

Considero aprendiz a cualquiera que no viva del trading, aunque gane, sino vive de ello lo califico como aprendiz de trader, o aficionado, vamos, como en cualquier otra actividad en la vida.

Bill, lo de acertar movimientos del mercado es más cosa de pitonisos. Puedes acertar el 95% y ser un perdedor, puedes acertar un 10% y ser un ganador. El trading es muchísimo más que acertar movimientos del mercado, eso sólo vale para ser analista, ya sabes, aparecer en los medios y recomendar operaciones.

Veo que le vas a pegar a todo, full attack a todo lo que huela a mercado financiero.

Además, estoy deseando que te salga bien, igual eres la bomba y encima a los del foro nos harás descuento ¿no?
11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por 11235 »

amigo Billt, se te veía a la legua.

Acceso a los blogs, y a los pocos días ya te pones a sacar un informe de mercado, etc, y ahora poco a poco vas dejándote ver con el tema de los cursos.

Está claro que no tienes pelos en la lengua y parece que el personal te tiene miedo. Porque como se ve, entrar en guerra contigo es perder seguro, no por tus argumentos sino por tu pesadez a la hora de replicar y replicar.

criticas algo que tu mismo estás intentando perseguir. No dudo de tu profesionalidad, lo que parece es que poco a poco vas cansando a la gente con tus formas y tu prepotencia, alimentada por escribir un simple blog. Como bien sabes nada más importante para participar en el mercado que la actitud de cada uno, y lo que está claro es que la tuya te acabará perdiendo.

si algo tiene de peligroso la perspectiva contrarian es que como atines en una temporada, te puedes acabar creyendo estar por encima del bien y del mal. Y parece que te está absorbiendo.

Si estás ahora así, dios sabe lo crecido que estarás dentro de un tiempo si es que acaba cuajando alguno de tus proyectos.

espero que solo este simple mensaje te sirva no como un ataque, pero si como una pequeña reflexión de tu forma de hacer las cosas, que como te digo, acabarán contigo en todos los aspectos como no las controles.

un consejo no pedido, baja el ritmo, porque te aseguro que no vas por buen camino.

no obstante, como bien dice Livermore, los que dan consejos a menudo acaban recibiendo otro, así que como es de esperar, voy preparándome para encajar la contra réplica.

un saludo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por agmageton »

Bill, si es asì te recomiendo que hagas marxa atràs en tu libro, porque lo vas a ofrecer gratis y formara buena parte de la teòrica que vas a impartir en tus cursos, ya que pagaràn por los cursos que tambien tengan material exclusivo...no¿

Veo bien que enseñes para capitalizarte, lo que no veo bien es que otros que lo hacen a igualdad que tu, les critiques si igual tambien son muy buenos ofreciendo cruces de medias que se han cumplido, con esto quiero decir que si perteneces al gremio de la enseñanza y has creado toda esta polvoreda, la verdad sòlo irà en tu perjudicio...ahì has tenido mala visiòn.

Tampoco veo mucha diferencia a quien enseñe analisis tecnico, que indicadores contrairan, si luego has de tener una subjetividad a la hora de aplicarlo...no se...si me entiendes. Pero yo si te entendi diciendo lo bueno que has sido señalando tanto a Dasziel como a Spirit suelos y techos... y eres bueno en eso...lo puedes demostrar... pero puedes demostrar que lo que tu enseñes harà buenos a los demàs? y si sabes que eso es asì que diferencia hay entre enseñar analisis tecnico , que indicadores contrairan y su aplicaciòn si lo que importarà serà lo bueno que seas para interpretarlo y la parte subjetiva que serà la que incline la balanza entre uno y otro....

Por eso lo mejor son cursos tecnicos, que te enseñen a programar, que te enseñen a hacer algoritmos matemàticos, que te enseñen tècnicas de MM, que te enseñen tècnicas de riesgo, que te enseñen a crear indicadores, que luego tu subjetividad se encargarà de engranarlo todo y hacer trader, pero no te van a enseñar a ser subejtivo, ya que eso no se puede enseñar, y toda esta filosofia que estàis enmascarando tiene mas de subjetivo que de objetivo.

saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por erredosdedos »

Creo que hay que matizar un par de cosas:

1.Los resultados de los alumnos no miden tanto la calidad del profesor como de los mismos alumnos: el que es torpe, perderá le enseñe quien le enseñe.
2.Uno puede ser mal trader y por contra saber mucho y por lo tanto, enseñar bien.
3.El conocimiento no te puede dar el éxito en los mercados. El éxito en los mercados depende más de contenidos procedimentales y actitudinales (me ha salío la vena de la ESO :-D ) Por lo tanto, la experiencia y tu capacidad de amoldarte a las circunstancias son lo que va a marcar las diferencias.
4. Para un trader independiente dar cursos puede ser no una carga, sino un alivio. La soledad puede acabar convirtiéndose en una pesada cruz y dar cursos por lo menos te hace entrar en contacto con otra gente, gente que, por otra parte, comparte unas mismas inquietudes contigo. Y antes que nada, somos personas.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por agmageton »

Si sòlo me faltarìa ver a Bill como el mejor trader de España por el premio x.trader.net, y bill dando conferencias y cursos por todo el estado español :-D

Me juego un huevo que si esto sucediera por una buena campaña de marketing, todo el mundo diria upuss quae buen trader debe ser Bill jojojojjooojoj pues asì ha sido señores en la mayorìa de crece pelos de este paìs, creandose una fama por la desinformaciòn, y el protagonista hasta creerse que es un buen trader, el problema de todo viene cuando le dices que ponga un C2 y durante un año...y veas la realidad, pero quien va a caer ahì sòlo un trader poco inteligente porque si por aquellas fuera mal, el desprestigio ya esta servido, y tenemos recientes casos en el foro.

por lo que te recomiendo Bill que cierres tu cuenta en C2 que si por aquellas te fuera mal, nadie confiarà en ti, en cambio si escribes bien y tienes una buena barborrea, seguro que no te paran de salir alumnos...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por Bill-T »

11235,

Normalmente intento solo responder a quien tiene mas historia en el foro, pero señalas unos puntos interesantes.

No se me ve venir porque no salgo de ninguna cueva, yo voy directo.

Tienes razon con puedo cansar a la gente con mi estilo y supuesta prepotencia, pero eso es totalmente subjetivo. Hay gente agachada que solo quieren ver humildad en los demas, otros estamos hartos de ese fariseismo y no nos gusta lo politicamente correcto. Ya lo he dicho muchas veces, a la mitad de la gente le puedesw tirar por un precipicio si se lo pides por favor. En este foro hay una herramienta para no leer a quien no quieres. Siempre se puede utilizar.

Por lo demas no tengo nada que decir.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por Bill-T »

Agma, mi enfoque no esa sistematico y no tengo problemas. Entiendo q s tu opinion y la de muchos. Sobre el libro no hay problema, porque estoy convencido que al 90 por cien un libro no le basta, necesitan por decirlo de alguna manera escuchar el enfasis y la repeticion a la vez q transmitirles seguridad. Entiendo que una persona muy avanzada con el libro tiene aunqyue sea para tomar alguna idea, pero ese no es mi mercado.

Todos sabemos que no hay garantia en ningun curso si no solo el maestro es insuficiente, sino tb si lo es el alumno.

Sobre C2 no tengo problemas, me hago responsable. Aspiro a hacerlo bien y lo hago porque confio en mi.lo que nadie puede negar es que ofrezco transparencia, no tengo multinicks, no amenazo judicialmente, y me juego el tipo, y sobre todo no digo que soy un experto mundial sino un aprendiz que sabe un par de cosas que la mayoria ignora.

S2
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por oni »

Hola Bill

Ya veo que te estás haciendo famoso,al final serás como el Sr Puntos suspensivos.

Suerte en tu empresa, que seguro lo lograrás.

Pero no te olvides sobre todo de la humildad, y más en este negocio.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por ondu »

jajaja, Bil estás hecho un león tio, jajaja, te has cargado a la competencia y ahora con terreno libre te metes con los cursos y vender libros.

Te comento que para ganar al equipo de las tortugas te hace falta mucho ingenio y no te lo veo, en ese equipo hay gente muy buena, exageradamente buena según me han contado y creeme sin un equipo la salida es dar cursos y vender libros.

Lo que está haciendo el de las tortugas es un equipo de buenos inversores que no traders y lo está consiguiendo.

saludos y felices fiestas !!!
upbull
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2010 18:08

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por upbull »

Bill deberias de hacer un curso de prueba a los foreros.

Seria un buen comienzo.jejeje
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por Bill-T »

Oni, al final para muchos todo su problema conmigo se reduce al estilo, a la humildad. Pudiera entenderse que es un fallo grave de comunicacion, pero es que no podemos aplicar la moral cristiana a todo.

Por otro lado cuando opero no digo "soy el mejor" te aseguro que la iamgen foro sta muy lejos de la persona, en cualquier caso paso de ser politicamente correcto por ekl bien de las almas de unos cuantos.

Ondu, eres el ejemmplo perfecto de porque al final acabo prepotente. Decirme que las tortugas esas, las cuales manifiestamente son un burdo montaje hace que salga mi vena masa disparada. Es querer tomarnos el pelo, un insulto a la inteligencia. Que auditen resultados y que dejen de usar el macd para operar.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por ondu »

Hola Bill, te explico lo que me explicaron, de lo poco que me explicaron vi que tenía mucha semajanza al metodo de Stan, que por cierto es muy bueno "para mí" el macd no lo utilizan, segun me contaron no utilizan indicadores, solo precio y volumen, grandes bases y roturas con volumen, metodo Stan, valores en subida libre dentro de sectores alcistas.

Y lo mejor de todo en equipo, si todo esto es realmente cierto sería genial, si es falso pues...


Los resultados es lo de menos, la idea, la mejor...
pai
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ene 2007 19:34

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por pai »

El orgullo prevalece a la caida.


Feliz Navidad
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)

Mensaje por cu6yu4 »

Aquí pasa como con los rojos/nazis... salen diciendo no se qué de la hermandad... y ya tienen a miles de seguidores dispuestos a matar. Cuando a otros nos resulta algo tan burdo y tramposo... que nos provoca ira y nauseas.

El lobo se viste de beato... Y pica el que quiere picar: el ciego por rencor o avaricia... el condenado...

El 99% de los que dan cursos... cuales pavos reales y en plan pro... me transmiten una enorme agresividad. Gente anti-intelectual, anti-rigor... malvados que confunden la autoridad con sus maquinarias de poder. Vamos; "mala gente que no bebe el vino de las tabernas"...http://www.poesi.as/amach002.htm

Se agradece que haya quien no nos venga con la fachada... y que diga cosas; dé datos, datos...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”