Ya hemos pasado el dia de San Sebastian, ya hemos tocado la tamborrada, y ahora, a purgar los excesos.
---
Fer137 escribió:Guevon!! ¿Que hay de lo del viaje?
De lo poco que hablais deduzco que lo de (x^2)/2 + x/2 es por lo de la suma de la serie Sum(1,..n)=(n+1)*n/2
y esas cosas suelen salir al analizar grids o antigrids/escaleras como supongo que se trata en este caso vista tu trayectoria:) En los grids ese sumatorio es de perdidas latentes, en la escalera de ganancias latentes y supongo que te gustaría tener algún criterio donde hacerlas contantes y sonantes. Como dice Spirit eso tambien depende de otros factores. Hace un par de años miré bastante todo esto de grids y escaleras, en el viaje me puedo llevar en el pendrive algun programilla aunque eso no entraba en el trato, la respuesta a esa pregunta concreta era 10

¿El transporte corre de mi cuenta, vienes a recogerme, o me envías billetes de avión?

Bien, bien, bien, asi que 10, eh?, hummmm... perooooo.... esta respuesta es....
INCOMPLETAAAAA... (aplausos a lo lejos)
La respuesta que yo esperaba, aunque hubiera sido academica, tendria que haber sido +10 y -10... (no solo 10 como "alguien" ha respondido), jejeje...
...
Bien, como veo que el tema se me ha entendido perfectamente, (por parte del Sr. Fer por lo menos), la aportacion que yo esperaba era de como podia enfocar mi problema, me explico.
Antes de empezar a escribir esto, he estado mirando las formulas que hay de "sumatoria de un numero" por la red, un muy buen colega de este foro tambien me ha enviado un articulo sobre movimientos aleatorios, y yo, a pesar de ser la fiesta patronal tambien he estado pensando en ello.
Mi problema, es el que dice nuestro forero Fer.
Entre la diferencia de las dos formulas, (perdedora y ganadora), cual es el optimo de diferencia en una serie aleatoria.
Ojo!... , que la respuesta a esto, tambien sirve en la ruleta.
Voy a cenar unas sopitas de ajo, me estan llamando, hoy no tengo nada de hambre.
S2.