El EURO dentro del callejón

Trading en los mercados de divisas
guevon

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »

No me resisto a irme a dormitar un poco sin decirte que eres el mejor que en tiempo he leido de la forma de hablar sobre Analisis tecnico, te confundes como todos, eso si, pero da igual...

Es un placer leerte, lo digo de verdad...

Tendrias que poner en todos los mensajes, tu impresion, sobre el eurus, alcista-bajista-lateral, con eso son perfectos.

Estoy hablando en serio, me encanta leerte.

S2.
guevon

Mensaje por guevon »

Jose Luis...

Lleva rebotando hoy el eurus, 4 veces en 1,3675...

Pon una pequeña explicacion a esto, me dejarias tranquilo antes de irme a dormir, sea la que sea tu explicacion...

En estos momentos el miedo es dominante en mis sentimientos, pero... del miedo a la codicia solo hay una diferencia de +50 o -125 pipos, osea, 175 pipos brutos, en ellos, yo estoy igual (a nivel de equity, no a nivel psicologico), asi que...

Ya sabes... pon tu impresion del dia, con tus comentarios analogos, y todos, dormiremos mas tranquilos...

Ten en cuenta que el trading casero... es... muy solitario...

S2.
JOSELUIS2011

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Guevon, muchas gracias por tu comentario.

Espero que el comentario de hoy te resulte también interesante o que te ayude a conciliar el sueño.

Antes si ponía la tendencia del EURO en los post pero no es muy realista ya que depende del plazo temporal que tenga cada uno. Prefiero resaltar la ambigüedad del mercado que se da la mayoría de los días y las posibilidades que se nos ofrecen. Me inclino más por comentar lo que me sugiere el gráfico que obsesionarme con acertar o no.

Saludos y buenas noches.

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011

Imagen
Como el agua, los mercados financieros también se presentan en tres estados. Tendencia al alza, a la baja y movimiento lateral. Ayer especulábamos con la idea de un EURO intimidado ante la resistencia 1,37-1,38. La tendencia alcista de las dos últimas semanas comienza a ralentizarse y no es inconcebible pensar que los próximos días pueden ser de titubeo bien en forma de bandera, gallardete o triángulo. El moviendo lateral, nuestro segundo estado de la naturaleza, pude hacer su aparición.

El deseo de acción o el tedio pueden llevar a algunos operadores a preferir un cambio brusco en la tendencia, negando siempre la evolución lateral y buscando situaciones de blanco-negro o alza-baja. Para nuestros operadores maniqueos, que apuestan por el tercer estado, la tendencia a la baja, proponemos una técnica recomendada por John Carter (Mastering the Trade, Proven Techniques for Profiting from Intraday and Swing Trading Setups). La técnica denominada LOHP permite capturar vueltas de tendencia, es además una de las muchas herramientas que encierra esta obra práctica, bien escrita y que transmite con realismo lo que significa ser un operador.

Las reglas para subirse a un posible cambio de tendencia a la baja son sencillas:

- El precio está en máximos de los últimos 18-20 días.
- Identificamos la vela con el mayor máximo intradiario.
- Ponerse cortos tras un cierre por debajo del mínimo de la vela del punto anterior

Para los que deseen un sistema completo, Mr. Carter ofrece también reglas para el stop-loss y los training-stop que se pueden seguir o no según las inclinaciones de cada uno.

¿Permitirá el EURO seguir los consejos de Mr. Carter?
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011

Imagen
Jugábamos con el escenario de un EURO decidido a retroceder con suavidad ante la poderosa zona de resistencia. Esperábamos una o dos velas ostentosamente bajistas impulsadas por los cazadores de máximos, ese noble pero peligroso deporte. Pero la vela de hoy nos obliga a cavilar. Olvidémonos del doji que tanta atención atrae pero que tan poco aporta y centrémonos en el NR7 (el rango actual es el menor de las siete últimas velas).

La irresolución de los bajistas otorga más importancia aún al NR7, Alan Farley (The Master Swing Trader) favorece las posibilidades de una rotura al alza cuando el NR7 se encuentra bajo una zona de resistencia. Es una de las clásicas operaciones de poco riesgo. Aunque las velas de muy baja volatilidad permiten ser jugadas en las dos direcciones, seguir la tendencia principal podría resultar otra vez lo más atinado.

¿Conseguirá el EURO superar la resistencia? Tal vez.
JOSELUIS2011

Imagen
Ocho velas alcistas no es una circunstancia frecuente. Los analistas prefieren patrones de tendencia más ortodoxos; máximos y mínimos crecientes o el más castizo; dos pasos adelante y uno atrás. Los mercados no se mueven en línea recta, no habitualmente, y cuando lo hacen siembran desconcierto en los analistas más académicos.

Estamos en una zona de resistencia importante y los bajistas en el EURO están desaparecidos. Es posible que el análisis técnico no ofrezca respuestas en estos casos. Escudriñamos la exhaustiva “The Encyclopedia of Technical Market Indicators”. Esta magnífica obra de Robert Colby nunca deja de producir desasosiego a los entusiastas de los indicadores matemáticos y en esta ocasión solo nos deja un puñado de osciladores con su parloteo sin sentido.

Tal vez no tengamos respuestas pero los más sabios o prudentes siempre nos dirán: “sigue la tendencia hermano”
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas noches, no me ire a la cama sin leerte ningun dia...

...

Si Señor, el Eurus hoy !por fin! me ha cerrado una escalera que tenia abierta desde (ya ni me acuerdo, creo que el dia 21), y si, creo que es como dices, cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo, asi que esperemos que se vaya al 1,4 que es su sitio normal, y despues, como tu sueles decir, o, como dicen los libros esos, que haga lo que les salga de los guevos...

Nueva abierta, otros 800 euros en juego, a ver donde se queda.

Dejo pantalla.
Adjuntos
respuesta.png
respuesta.png
JOSELUIS2011

Guevon, suerte con los 800 euros.

La pantalla que has dejado va en línea con mi último post.

Saludos

José Luis
JOSELUIS2011

Imagen
El EURO ha bajado el viernes y los que lo quieren ver subir están por fin satisfechos. Los últimos días habían sido de desasosiego, los bajistas se esconden, su fuerza es desconocida. Los alcistas caminan sobre una delgada capa de hielo, sin información, temiendo una trampa.

El viernes los bajistas han salido de la maleza. Lo han hecho con fuerza, con un cierre por debajo del mínimo del jueves que fue la vela que marco el máximo de la tendencia y que es lo que recomienda John Carter (Mastering the Trade, Proven Techniques for Profiting from Intraday and Swing Trading Setups). Quieren hacer honor a la resistencia y volver a demostrarnos que esos son los puntos donde hay que iniciar siempre una posición. Por otro lado, los alcistas cuentan con la parte superior del “kumo” (nube) y la propia inercia de la tendencia. Es la lucha del bien y el mal, sea cual sea cada uno, de seguidores de tendencia y partidarios de la regresión a la media.

Los próximos días decidiremos quien es el más fuerte.
JOSELUIS2011

Imagen
Solo ha pasado una jornada pero todos hemos aprendido algo. Sabemos ahora de que pasta esta hecho cada uno y la urdimbre de los bajistas no es precisamente la que crea sueños de gloria. Esplendida espantada tras la posible señal a la baja de la que hablábamos el viernes que a virado a una mera señal fallida, herramienta favorita de Jack Schwager (Getting Started in Technical Analysis). Las expectativas de los alcistas siguen intactas.

Dado el giro del viernes hubiéramos estado dispuestos a esperar un recorte del 30% del segmento A-B sin ver peligrar la propensión al alza, porcentaje fuera de los acostumbrados cauces de Fibonacci pero recomendado por John Crane en su auténtica Advanced Swing Trading, Strategies to Predict, Identify and Trade Future Market Swings. Según su argot sería una “ventana de compra” dentro de una fuerte tendencia alcista.

Como nada es lo que parece, todavía puede haber alguna sorpresa.
JOSELUIS2011

Para la mayoría, esto solo puede ser la estupenda película “55 días en Pekín”, te echamos de menos Ava Gardner, pero para la minoría que estudia los mercados y son seguidores de tendencias, 55 días es una de las señales de entrada más legendarias, es la señal para que las tortugas entren en acción.

En los ochenta no fue todo moda estridente, también hubo momentos memorables como la de los traders Richard Dennis y William Eckhardt, que como Randolph y Mortimer en la festiva “Entre pillos anda el juego” realizaron una apuesta sorprendente. Para demostrarse si el Trading puede ser aprendido eligieron a un pequeño grupo de personas, les enseñaron un sistema muy simple de seguimiento de tendencia, les dieron dinero para operar y, en ese instante, las tortugas entraban en la leyenda del trading.

Curtis Faith fue una de esas tortugas y nos descubre sus secretos en la indiscreta Way of the Turtle, The Secret Methods that Turned Ordinary People in Legendary Traders. El corazón del sistema consiste en dos tipos de señales, rotura del máximo o mínimo de los últimos 20 días o de los últimos 55 para tendencias más extensas.

Hoy se ha roto el máximo de los 55 últimos días y muchos Fondos y Hedge Funds que aún usan estas técnicas estarán siguiendo el EURO con aplicación. Su presunción es que a partir de hoy comienza la diversión.

Este tipo de señales ha generado todo tipo de tácticas en los últimos años a favor y en contra de la tendencia y como seguro que los próximos días van a ser intensos, tendremos ocasión de ponerlas a prueba.

¿Quién ganará esta vez la apuesta?
Última edición por JOSELUIS2011 el 03 Feb 2011 21:37, editado 1 vez en total.
guevon

Mensaje por guevon »

Hummmm...

Este, un poco flojo, no?, has dibujado una W mayuscula, y ...

por analisis tecnico, sabemos que estas formaciones, solo van para arriba...

claro! esto es solamente en valores que tienen un subyacente detras, no es el caso del eurus...

Bueno, esperaremos a ver por donde salen los tiros, pero creo que todavia le faltan pipos para llegar a 1,40

A partir de ahi, ya hablaremos, el año es largo, y da para mucho.

S2.

Ah, tengo una nueva escalera abierta, solo espero no confundirme mucho, con 50 pipos para arriba me conformo, 900 euros para el bote, si la cierra bien, eso espero, y si no a esperar hasta que me abra 180 pipos atras, con lo que conseguire los 900 euros tambien.

Si me marranea (entre esos limites), me jodere.
Adjuntos
respuesta.png
bifidus

Mensaje por bifidus »

Yo lo de la literatura y las citas lo veo muy bien pero falta un poco más de "el que quiera peces que se moje el culo".

---------------------------------

Guevon a ver cuando me invitas a unos pintxos y me explicas esa escalera. Me avisas con la txalaparta que no tienes movil. En vez de tocar hacía Jaizkibel lo haces hacia el ratón de Getaria :-D Vendré en piragua.
JOSELUIS2011

Guevon, estoy con bifidus en cuanto a lo de la escalera. Si, creo que hay que esperar a ver por donde salen los tiros como bien dices, todo es siempre posible.

Saludos

José Luis
JOSELUIS2011

Imagen

Dejamos ayer al EURO desencadenando una señal de compra al romper al alza el canal de precios de 55 días. El asunto no carece de interés y la vacilación de hoy en los precios en esta zona relevante nos obliga a observar la señal con más atención.

El método que vamos a emplear es el de Courtney Smith (How to Make a Living Trading Foreing Exchange, A Guaranteed Income for Life). El título nos evoca esos libros de “Pop Trading” de venta en aeropuertos, pero la semejanza se rompe en cuanto comenzamos a leer. El autor nos excusa de repasar una vez más la definición de una media móvil o del RSI, más bien el contenido es sólido y original. Tomemos como ejemplo los elementos que darían validez a la señal de los 55 días;

- ADX(14) al alza el día de la rotura.
- El canal superior de los precios se ha mantenido plano o ha declinado durante los cinco días previos a la rotura.
- La velas del día de la rotura y la siguiente deben cerrar por encima del nivel de rotura.
- El mínimo de la vela que produce la rotura es el stop-loss.

Hoy a las 21.05 horas la señal cumple todos los requisitos por lo que sigue siendo válida. Continuará.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”