Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rubens

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Rubens »

Gracias por compartir tus experiencias con C2 y felicidades por esos dos sistemas.

Saludos.
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Vaya, Buffet, muy buenos resultados, enhorabuena. Resultas inspirador :-)

Que calladitos los tenias..
xiru

Mensaje por xiru »

Me encanta la operativa de Buffet, pocas operaciones para un rendimiento anual del 100% con un DD del 15-25%.

Esa es mi meta.....bueno mantenerla, año tras año. :D

Bueno..de hace unos meses para aca parece que somos unos cuantos los que ganamos en esto del trading :-D

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

De todos modos Buffet.. ¿como es que has creado tantos sistemas en C2?

¿Son todo ideas distintas?

Salud!
buffet

Mensaje por buffet »

Si tuve tantos sistemas era porque queria testear sobre todo, y tenia un monton de ideas distintas, pero la verdad que al final me quede con el que no hace intradias, pues el intradia no me hace mucho. Ya bastante tenia con invertir yo mismo, como para estar pendiente de que las señales llegasen bien, era un poco estresante. De esta forma, no me ocupo casi, y da beneficios, que es lo bueno.
buffet

Mensaje por buffet »

Pero lo mas bonito es si a este sistema que tengo en C2, le aplicas Fixed Ratio, el beneficio aun es mayor y eso que no es intradia. Yo lo uso, con un delta algo amplio, y asi no me llevo sustos, entonces lo que puede parecer un 100%, es un 300% si te aplicas al cuento del money management. Al ser continuo, solo tengo que mirarlo por la noche, o a la misma hora cada dia, y ampliarle contratos o quitarle con un delta por ejemplo de 5000, asi de facil y eso es una maquina que te ayuda a acelerar los beneficios.

Ah, y se me olvidaba, no es importante que el drawdown sea del 15 o 20%, sino que aun siendo del 45 o 50, al final te lleves al bolsillo una buena rentabilidad. Los mejores sistemas o muchos, son asi. De hecho Buffet tiene drawdowns del -50% y es un fiera. De momento va bien, porque el mayor drawdown historico es de -1.700 pips, asi que con 2000$ por minilote vas sobrado. Luego el money management ya te financia solito los demas contratos, :-))
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Voy a poner una relacion del resultado de Enero de los que publicamos sistemas en C2.

Si alguien no quiere verse en la lista, lo borro; pero supongo que a nadie importará, ya que los que estamos en C2 asumimos que tenemos el ojo publico encima..

En Enero, el lider en rentabilidad estaba siendo Dasziel, que iba de maravilla. Sin embargo, ha ocultado su sistema, con lo que no sé como ha quedado;

Los demas hemos tenido en general un mes de Enero bastante flojo, salvo Rubens y Buffet

Rubens: +27,5% en forex
Buffet: +1,7% en forex
Xiru: -0.6% en futuros
Bill-T: -0.6% en Forex y futuros
Ranunculo: -2% en stocks
Faust: -9,1% en Forex
StocksHunter: -12.4% en stocks

Salvo error u omision.

Evidentemente, un mes no significa nada. Hay que ver al menos 1 año de resultados para hacerse una idea del sistema. Y al ser sistemas de distinto tipo , la comparativa es poco significativa.
Pero bueno, asi nos entretenemos.. como en un concurso.. ;-)
jogomax

Mensaje por jogomax »

ranunculo escribió:Voy a poner una relacion del resultado de Enero de los que publicamos sistemas en C2.

Si alguien no quiere verse en la lista, lo borro; pero supongo que a nadie importará, ya que los que estamos en C2 asumimos que tenemos el ojo publico encima..

En Enero, el lider en rentabilidad estaba siendo Dasziel, que iba de maravilla. Sin embargo, ha ocultado su sistema, con lo que no sé como ha quedado;

Los demas hemos tenido en general un mes de Enero bastante flojo, salvo Rubens y Buffet

Rubens: +27,5% en forex
Buffet: +1,7% en forex
Xiru: -0.6% en futuros
Bill-T: -0.6% en Forex y futuros
Ranunculo: -2% en stocks
Faust: -9,1% en Forex
StocksHunter: -12.4% en stocks

Salvo error u omision.

Evidentemente, un mes no significa nada. Hay que ver al menos 1 año de resultados para hacerse una idea del sistema. Y al ser sistemas de distinto tipo , la comparativa es poco significativa.
Pero bueno, asi nos entretenemos.. como en un concurso.. ;-)
¿¿Dasziel estaba sacando más de un 27% en rentabilidad?? :o

La verdad es que me parece muy poco coherente que lo haya borrado, pero bueno son "sus business" y él sabrá lo que hace.

También te falta el "everlast" de watermelon, ese ha hecho +71.2% en enero. :evil:
xiru

Mensaje por xiru »

Buena idea ranunculo!!

Aunque tambien habria que hacer una clasificacion acumulada.

La verdad que C2 te calcula la anualizada de una manera curiosa.

Te falta watermelon...y no se si alguno mas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Bueno, a partir de ahora, añadiremos a Watermelon: 72% en Enero.
¡Eso es rentabilidad, y lo demás son cuentos! :-D
Claro, que su sistema, Everlast, es una montaña rusa a la que se le han roto las zapatas..

Pero bueno, allá cada cual con sus métodos. Igual hay alguien que quiere jugar con Watermelon.. :D
StocksHunter

Mensaje por StocksHunter »

Buenas noches,

Vaya dos últimas semanas de enero para olvidar. Lo nunca visto en los más de 6 meses del sistema.
Parece que tengo la maldición del suscriptor. Todo iba perfecto hasta que de repente se apunta un suscriptor, y empiezan a darse la vuelta todas las alertas y día tras día empiezan a fallar sin explicación ninguna. Hasta que el suscriptor decide dejar de hacer autotrading de mi sistema y publica una "review" negativa de él. Bueno, pues a partir de ese momento el sistema empieza a funcionar como de costumbre, obteniendo buenísimas alertas diarias.
Yo soy muy escéptico con el temas de males de ojo y demás pero ... aún le estoy dando vueltas al asunto ya que no es la primera vez que me pasa algo por el estilo.

Saludos.

P.D. Que no se suscriba nadie que he empezado el mes de Febrero de maravilla. :roll:
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

La suerte influye a corto, Stocks, pero a largo plazo nos pone a todos en nuestro sitio.. solo hay que ser paciente.. :D

Yo en cambio estoy teniendo problemas con C2.
Tengo 2 operaciones erroneas que estoy seguro que han sido provocadas por C2. Una es una venta que no se hizo, y otra una compra que no se hizo, y como suele pasar, ambas perjudicandome.
En total me restan 2 o 3%. Aunque puede ir a más, porque estoy aguantando la posición en pérdidas.
De momento tampoco es que me haya influido mucho, pero me joroba.
Estoy maileandome con C2 a ver si reconocen el error.. no se..
Ademas creo que otras veces se me han modificado ordenes , sobre todo en las órdenes ejecutables en una hora concreta. Hasta ahora pensaba que eran errores mios, pero ahora no estoy tan seguro.

Me parece que no es todo lo fiable que debiera, este Collective2..
En fin, contaré como acaba mi reclamacion..
StocksHunter

Mensaje por StocksHunter »

Buenas,

Bueno, yo una vez tuve un problemilla con C2. Mi gráfica mostraba un DD mucho mayor del real. Les escribí un email y lo arreglaron al día siguiente. Sigo pensando que en general funciona bastante bien.

Una pena la del suscriptor que ha hecho un comentario con una estrella, ahora se estará pegando cabezazos contra la pared, al ver que ha hecho trading sólo en el período de drawndown. Si hubiera esperado un poco más se hubiera dado cuenta de que el sistema funciona y que los DD los tienen todos, y el mío tampoco ha sido para tanto. Lógicamente ese comentario me va a perjudicar muchísimo, pero bueno es una opinión y habrá que respetarla. Cuando los números digan lo contrario (que ya lo dicen) veremos a ver que pasa.

Lo que vengo a decir, es que a los vendedores se les pide bajos DD, largo track record, etc. Pero luego algunos suscriptores son los primeros inquietos que no saben estar un sistema cuando las cosas se tuercen un par de días y luego saltan a otro que están en máximos y que tiene más posibilidades de caer. Así no creo que vayan a hacer mucho dinero, en mi opinión.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Respecto a mis problemas con C2, tras varios días esperando respuesta a mis mails, Collective2 no me ha dicho ni mu.
Ni si estoy equivocado, ni si es error mio, ni nada. Muy mal. :evil:

Pero bueno, hay que adaptarse:
parece que mis problemas derivan del hecho de que el refresco de pantalla en la pagina de compra ventas de C2 es un tanto "aleatorio". A veces cambian de orden las listas de acciones de un segundo para otro, otras veces deja de funcionar el "one click -close", en ambos casos, provocando errores.
También suele cambiar la hora de compra predeterminada en la pestaña "Advanced", de nuevo provocando errores.
Total, que si operas con bastantes acciones, como a veces es mi caso, es facil equivocarse o que "te equivoquen".
Asi que he retocado mis sistemas para automatizarlos respecto a C2. Veo que las ordenes lanzadas automáticamente funcionan mejor, asi que ya he adaptado mis sistemas.

Verdaderamente el trading es a veces un rollo: hay que superar los problemas con deslizamientos, con errores del hardware, del software Windows, del software dedicado, del intermediario al broker tipo Collective2, del propio broker que aveces hace lo que quiere, de uno mismo que compra o vende lo que no debe, bien por error tonto (muy frecuente!) o por que te reconcomen los nervios.. y despues de todo eso, vencer al mercado, que ignora olímpicamente tus esperanzas y tus problemas..

Creo que es factible vivir del trading, pero que no digan que esto es fácil..
Puf puf :-D
Spirit

Mensaje por Spirit »

ranunculo escribió: Verdaderamente el trading es a veces un rollo: hay que superar los problemas con deslizamientos, con errores del hardware, del software Windows, del software dedicado, del intermediario al broker tipo Collective2, del propio broker que aveces hace lo que quiere, de uno mismo que compra o vende lo que no debe, bien por error tonto (muy frecuente!) o por que te reconcomen los nervios.. y despues de todo eso, vencer al mercado, que ignora olímpicamente tus esperanzas y tus problemas..

Creo que es factible vivir del trading, pero que no digan que esto es fácil..
Puf puf :-D
Hace tiempo que los backtest de sistemas automáticos sólo los utilizo como referencia. Cuando saco un sistema que tiene buena pinta ni me inmuto hasta que no lo pruebo en tiempo real. Del dicho (backtest) al hecho (tiempo real) hay un gran trecho, y por norma general, para mal.

Si los sistemas son manuales, aunque las reglas sean mecánicas, el problema es menor, pero también existe, además del tiempo de vigilancia que precisa, no por la cantidad de horas que en ocasiones son muy poquitas a la semana, sino por los horarios en los que hay que estar presente dependiendo del tipo de operativa.

Estos problemas se minimizan casi a cero en sistemas de largo recorrido, tipo medio y largo plazo.

Cada vez estoy más convencido que para dedicarse al trading profesionalmente es necesario o al menos muy recomendable, realizar inversiones de cierto calado en tecnología e infraestructuras, cosa por otro lado que debería ser del todo lógica, ¿por que va a ser este negocio distinto al resto? Cualquier empresa, tiene gastos, inversiones y provisión de fondos. El trading no debe ser distinto a cualquier empresa en esos 3 conceptos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”