Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por ^Sephiroth^ »

haiku escribió:segundo, yo leo aqui que un 15% 20 como mucho y me tendria que dar de canto o rezar a un santo por lo afortunado...pues yo no lo entiendo... el mes pasado a 2000 le saque un 200% y termine el mes con 4000.

este mes, a 4000, le he sacado un 150% (he pasado pocodelante del ordenador, solo las horas criticas) lo cual son 6000 de beneficio, eso ya suma 10.000 euros en 2 meses que no tenia antes, y el sueldode un año...

o yo lo hago muy bien o vosotros muy mal por que a mi no me cuadra, abrir una operacion y solo una... de 0.5... 500 euros de margen de un capital de 4000 no es ni un 12,5% ... y cerrarla cuando de 10 euros.... repetir varias veces, al final del dia tienes 100..200 y hasta 400 si has tenido suerte o le has echaod horas...

entonces llegar a 1000 o 2000 a la semana no es dificil si te haces, 100 o 200 al dia... no se por que la gente habla de cifras imposibles... claro esta que parece que aqui la gente programa cosas... se va de fiesta... y regresa a ver si ha sonado la flauta ... y me decis a mi que si soy un suicida o arriesgo mi dinero???

yo me paso todo el dia delante... vigilandolo... cerrando algo en negativo si no me da confianza... o dejandolo en negativo si creo que mañana recapitulara en direccion contraria pero siempre siempre vivilandolo, estando muy poquito en el mercado, y siendo fiel a la filosofia de mas vale pajaro en mano que broker suicidao...

por lo que yo que muchos estudios no tengo, quizas no entiendo donde esta el riesgo... cuando solo busco 5 o 10 euros... a mi riesgo me parece no estar delante..
Buenas tardes compañero,
En primer lugar mi mas sincera enhorabuena, sólo por tu mentalidad y por tener el valor de intentarlo, mereces todos mis respetos. No hagas caso a quién te diga que es imposible, los imposibles se los crean ellos por miedo a fracasar.

Dicho esto me gustaría, si es posible, centrarnos un poco mas en la parte técnica de tu operativa, siempre desde la critica constructiva y con el único fin de poder aprender todos los unos de los otros.

Como bien te han comentado, no limitar de antemano las pérdidas puede ocasionarte un estropicio importante, te comento:

(Entiendo que hablamos del par EUR/USD, donde 0.5 lotes = 3.66 €/pip)

Abrir una operación de 0.5 lotes para ganar entre 5 y 10 euros sin poner stop, significa que, estás pagando 2 pips de spread cada vez que intentas ganar, en promedio, esos mismos 2 pips (7.32 €) por lo que ya de antemano se te van la mitad de los beneficios en pagar comisiones.

Como bien dices, muy mal tiene que ir el día para perder de golpe el 70% de la cuenta y que te echen, no obstante fijate que una simple noticia que te venga mal dada y se te gire 50 pips en contra, supondría sacrificar las ganancias de 25 operaciones ganadoras más sus respectivos spreads, es decir, 100 pips en positivo que se esfuman.

Con esto sólo quiero decir, que cuando las cosas van bien todo es perfecto, pero hay que planear como reaccionarás cuando la cosa vaya mal... ¿En que punto zanjas una operación con pérdidas? ¿Cuál sería el plan a seguir para recuperarlas?

Sería genial que hablaras un poco mas acerca de que herramientas utilizas o en que elementos te fijas para determinar una entrada.

PD: Te dejo el siguiente enlace, es un video de 15 minutos (en español) donde se habla acerca de este tema, a mi parecer muy interesante.



Un saludo!
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Merlinjoy »

Haiku.

Podrías detallarnos que estrategia usas para entrar y salir del mercado?

hay gente que está intrigada y en vista de si puede usar tu sistema ( entre otros yo)

Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por xiru »

Merlinjoy escribió:Haiku.

Podrías detallarnos que estrategia usas para entrar y salir del mercado?

hay gente que está intrigada y en vista de si puede usar tu sistema ( entre otros yo)

Saludos
El sistema que use...es lo de menos ;)

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por zamio »

Muy bueno el video del señor manuel, muy simpatico!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Merlinjoy »

Xiru.

¿por qué dices que es lo de menos?

Yo creo que el sistema es la pieza principal, sin sistema vas como un pavo con la cabeza cortada, sin rumbo fijo.

Saludos

Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por manux »

buen video
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Merlinjoy »

no nos desviemos del tema señores ;)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por xiru »

Merlinjoy escribió:Xiru.

¿por qué dices que es lo de menos?

Yo creo que el sistema es la pieza principal, sin sistema vas como un pavo con la cabeza cortada, sin rumbo fijo.

Saludos
A veces ni con un sistema ganador, ni si quiera diciendo exactamente las operaciones que tienes que hacer, alguien que no tenga la disciplina y la mente preparada para el trading es capaz de seguirlo, precisamente por eso por que le falta la psicologia apropiada para esto.

Acaban haciendo lo que les dicta su mente que viene a ser a cortar las ganancias rapido y a dejar las perdidas corriendo, os lo digo por lo que veo en las señales que mando.

Esto es mucho mas complicado que seguir un sistema ganador, no por tener por ejemplo el entrenador de nadal vamos a jugar con el, no por tener a nuestro lado a los mejores jugadores del mundo en un partido de futbol frente a un segunda B, vamos a ser capaces de meter un gol...si no llevamos jugando al futbol menos de un año, hace falta experiencia para todo.

Hay muchisimos sistemas que ganan pero aun asi pocos traders ganadores, precisamente por que esto es muy duro y cito una frase de rocky balboa que he visto hoy en un libro de traders:

"Lo importante no es la pegada que puedes dar, sino lo duro que eres y cuantos golpes puedes recibir y seguir hacia adelante. Solo asi la victoria es tuya"

El ser humano busca estabilidad, y el trading al menos hasta que no pasan unos cuantos años es cualquier cosa menos estable, te lo digo por experiencia.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Merlinjoy »

Yo lo que quiero es coger una metodología y empezar a practicar, pero es imposible que alguien diga nada y la verdad es que no entiendo este secretismo, ¿A que hay miedo?¿Por que la gente no quiere compartir experiencias?

Solo veo criticar a este o aquel y casi nunca dicen como lo hacen o que es mejor o peor para forex, futuros o lo que sea.

Yo creo que deberíamos de cambiar el chip y empezar a compartir información para que podamos ganar todos.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Merlinjoy escribió:Yo lo que quiero es coger una metodología y empezar a practicar, pero es imposible que alguien diga nada y la verdad es que no entiendo este secretismo, ¿A que hay miedo?¿Por que la gente no quiere compartir experiencias?

Solo veo criticar a este o aquel y casi nunca dicen como lo hacen o que es mejor o peor para forex, futuros o lo que sea.

Yo creo que deberíamos de cambiar el chip y empezar a compartir información para que podamos ganar todos.
No creo que este foro se caracterice por sus secretismos, mas bien al contrario, tanto es así que la sección "Sistemas y Estrategias de Trading" es la que mas mensajes tiene, pásate por ahí, invierte horas en leer esos posts multipágina donde debaten unos con otros y ves sacando tus propias conclusiones de la experiencia que aporta cada uno.

También hay mucha información en los libros, utiliza el buscador para saber titulos concretos pués se ha respondido a eso varias veces.

Lo que no vas a encontrar es que te lo den todo echo, paso a paso y personalizado a tus gustos, ya que ahí está el quiz de la cuestión, lo que a mi me funciona puede no servirte a ti para nada y viceversa, se trata de ir viendo que se adapta mejor a tus necesidades y forma de ser.
novofx
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2010 21:17

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por novofx »

Yo es que aun no conozco a nadie por ahi que vaya regalando dinero... si alguien es tan amable de avisarme si encuentra a alguno le estare por siempre agradecido.

Los mercados son como un nido de arañas peludas en la que los más listos se quedan con los cuartos de los mas tontos, y por si no fuera poco ademas estan los brokers, vens dedores de crecepelos y otras gente... que son los lupanares y cantinas de los pueblos mineros, que a la que una noche que agarres una buena trompa vas y te dejas el trabajo de meses.

saludos
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Merlinjoy »

A ver, no malinterpretemos las palabras.

Aquí nadie quiere que le regalen el dinero, pero si aprender a poder hacer trading por su cuenta y que sea rentable hacerlo.

Pero estaréis deacuerdo conmigo que es muuuuuuy difícil que te expliquen alguien que pueda vivir del trading(y que por consiguiente sea rentable su método) que te diga como puedes hacerlo tu también.

Esta claro que cada persona es un mundo pero el mundo esta hecho de personas también.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por diariodeuntrader »

hola, solo 2 cosas voy a decir:
-respecto a ese video, el señor Andrade se explica bien y tiene empatía, pero analicemos la "fuente". ¿Quien es él? De que vive? vive de que NOSOTROS hagamos muchos trades, y por cada trade BME se lleva un pellizquito. Es decir, nadie tira piedras a su propio tejado. Es cierto que dice cosas interesantes y bien explciadas, las cuales yo ya las conocía y muchas otras que se podrían decir pero no se dice, pero al menos menciona reglas muy básicas. Ahora bien, ¿quien es el que se queda pegado a la pantalla tantas horas cerrando perdidas pequeñas sin tener un robot que haga eso? Segundo, aun aplicando un control estricto de stop loss y suponiendo un 50% de ratio de acierto, como hacer que ese restante 50% de aciertos sean fuertemente ganadores o medianamente supeiores a la media de las pérdidas? Eso solo tiene una respuesta: conocer y ser consciente de los mercados y sus riesgos, discriminar las operaciones dificiles o riesgosas aun cuando su experanza matemática sea positiva ( por ejemplo, evitar operar en ciertos días u horas señaladas ...) y aprovechar las operaciones más faciles y que tengan esperanza matemática positiva, tener un buen plan por cada trade, ser agil y procesar estrategias rápidas, controlarnos a nosotros mismos tanto para aplicar stop loss como para saber cuando cerrar la ganancia de acuerdo a un plan establecido anterior a la entrada del trade como psaber dejar correr aun más una operación dando tregua a la continuidad del movimiento más allá de donde hubieramos imaginado en un principio (en el plan previo).
- como dice Xiru, incluso con un sistema ganador (por Dios, cada vez me gusta menos esta palabra "sistema", creo que está siendo "prostituida" en el trading; para mí un sistema es el todo, es desde el tipo de operativa que haces hasta cuanto te gastas de lo ganado y cuando descansas) se puede perder dinero. Sencillamente el ser humano no esta habituado a asumir pérdidas, solo aceptamos lo bueno, y es más, siempre culpamos a otros de nuestros errores. Somos individualistas, nos inculcan el lograr el éxito, y para empezar, asumir que pierdes un trade y debe contabilizar la pérdida parece que es un mal comienzo y así solo conseguiras el fracaso. Adiestrarse en el trading partiendo de tan nefastos habitos puede llevar años de experiencia.

un saludo
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por diariodeuntrader »

Andrade dice: "la compañía me deja 'jugar' 1500 euros con cualquiera de ustedes"... ajajaa!!
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por ^Sephiroth^ »

haiku no nos dejes así, queremos saber mas! :smt081
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”